• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#10411  por Jose1
 Mié, 15 Abr 2015, 19:46
Hola me llamo Jose, tengo 18 años y creo que llevo con ansiedad casi un año entero. Creo que mi problema comenzó cuando me propuse tratar de aprobar 2º de Bachillerato y acabar selectividad en Junio sin suspender ninguna, lo que me provocó situaciones de estrés antes de los exámenes que no había tenido hasta entonces. Un día me mandaron leer un texto en clase y me puse tan nervioso que tartamudeé sin parar y fui incapaz de leerle mientras todo el mundo en clase me observaba y me quedé sin habla, como paralizado. Ese mismo año murió mi abuela, con la cual tenía mucha relación, y las discusiones dentro de mi familia comenzaron a aumentar y cada vez me irrito más cuando alguien levanta la voz o repite cualquier cosa a lo tonto continuamente o cuando me hacen muchas preguntas seguidas, llegando a ponerme muy nervioso y resultando inaguantable para mí.
Tras el día que os he relatado me costaba cada vez más hablar en público con gente desconocida, pero no tenía problemas para hablar con mis amigos y gente conocida. Ahora, casi un año después, estoy haciendo una carrera y me piden que exponga un par de trabajos, lo cual, aunque sólo sean 5 minutos hablando, se me hace imposible y me da miedo incluso pensar en el día que me toque hablar en público. También me pongo nervioso durante todas las clases porque me da miedo que un profesor me pregunte algo delante de todo el mundo y me quede sin habla. Ya me es indiferente salir de fiesta porque sé que los lunes cuando vuelva a clase voy a estar en la misma situación y he dejado de tener ilusión por mis aficiones.No sé qué hacer, tampoco se lo he contado a mis padres ni a mis amigos por vergüenza, ¿debería decírselo a mi familia?¿haría bien en ir a un pscicólogo?. Gracias de antemano.
 #10445  por electricogrado
 Mar, 15 Sep 2015, 12:13
Jose1 escribió:Hola me llamo Jose, tengo 18 años y creo que llevo con ansiedad casi un año entero. Creo que mi problema comenzó cuando me propuse tratar de aprobar 2º de Bachillerato y acabar selectividad en Junio sin suspender ninguna, lo que me provocó situaciones de estrés antes de los exámenes que no había tenido hasta entonces. Un día me mandaron leer un texto en clase y me puse tan nervioso que tartamudeé sin parar y fui incapaz de leerle mientras todo el mundo en clase me observaba y me quedé sin habla, como paralizado. Ese mismo año murió mi abuela, con la cual tenía mucha relación, y las discusiones dentro de mi familia comenzaron a aumentar y cada vez me irrito más cuando alguien levanta la voz o repite cualquier cosa a lo tonto continuamente o cuando me hacen muchas preguntas seguidas, llegando a ponerme muy nervioso y resultando inaguantable para mí.
Tras el día que os he relatado me costaba cada vez más hablar en público con gente desconocida, pero no tenía problemas para hablar con mis amigos y gente conocida. Ahora, casi un año después, estoy haciendo una carrera y me piden que exponga un par de trabajos, lo cual, aunque sólo sean 5 minutos hablando, se me hace imposible y me da miedo incluso pensar en el día que me toque hablar en público. También me pongo nervioso durante todas las clases porque me da miedo que un profesor me pregunte algo delante de todo el mundo y me quede sin habla. Ya me es indiferente salir de fiesta porque sé que los lunes cuando vuelva a clase voy a estar en la misma situación y he dejado de tener ilusión por mis aficiones.No sé qué hacer, tampoco se lo he contado a mis padres ni a mis amigos por vergüenza, ¿debería decírselo a mi familia?¿haría bien en ir a un pscicólogo?. Gracias de antemano.
1. vete a un psicologo y preguntale a el si necesitas ayuda, es lo mejor.
2. lo que te ocurre no es ansiedad, solo que no aguantas escuchar discusiones, eso le pasa a todo el mundo, con lo de ponerte nervioso al hablar en publico se llama miedo escenico, eso lo tiene mucha gente, es totalmente normal, lo que te ocurre es que estas mas preocupado de como te mira la gente, de que pensaran de ti, de que opinaran, de como lo haras delante de ellos, de lo que piensen de ti.

3. SABES POR QUE TE PREOCUPA TANTO EL HABLAR EN PUBLICO ???? por que te han enseñado en tu casa a que te preocupes de aparentar, de lo que piense la gente de ti,

¡¡¡¡¡¡ TE HAN ENSEÑADO A QUE LO IMPORTANTE EN TU VIDA ES LO QUE PIENSE LA GENTE DE TI, NO LO QUE TU SIENTAS !!!
Y POR ESO TE PREOCUPA TANTO, SI TE DIERA IGUAL SI TE HUBIERAN EDUCADO DE OTRA MANERA, TU HABLARIAS TRANQUILO DELANTE DE QUIEN FUERA, POR QUE TE DARIA IGUAL LO QUE PENSARAN, DIRIAS Y HARIAS LO QUE QUISIERAS SIN PREOCUPARTE DE QUE PENSARAN O COMO TE MIRARAN...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EN TU VIDA A TI TE IMPORTA MAS LO QUE PIENSEN LOS DEMAS DE TI QUE SENTIRTE TU BIEN !!!!!!!!!!!!!
TE HAN ENSEÑADO A ESO Y POR ESO TE PONES TAN NERVIOSO AL HABLAR DELANTE DE PERSONAS, AHORA LO QUE TIENES QUE HACER ES APRENDER ES A QUE LA GENTE QUE TE OBSERVA NO ES IMPORTANTE SON SOLO SERES, NADA MAS QUE SERES QUE ESTAN HAY!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡ LAS PERSONAS EN ESTE MUNDO SOMOS ASI, NADIE TE VA A AYUDAR Y SE VAN A BURLAR DE TI HAGAS LO QUE HAGAS EL SER HUMANO ES ASI DE MALO, CRITICON, COTILLA, MALO,... ASI QUE VES APRENDIENDO COMO ES LA SOCIEDAD REALMENTE Y OLVIDATE DE PREOCUPARTE COMO TE VEN LOS DEMAS, ESO ES LO DE MENOS.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TUS NERVIOS LOS CAUSA EL QUE NO DEJES SALIR A TU AUTENTICO YO, POR ESO SE CONVIERTE EN NERVIOS Y PREOCUPACIONES POR QUE NO ESTAS SIENDO LIBRE ....

¡¡¡¡¡¡¡ SI TU FAMILIA DISCUTE DILE QUE NO LOS AGUANTAS DA IGUAL LO QUE PASE TU DISELO, Y DESAHOGATE
¡¡¡¡¡¡¡¡ SI AL EXPONER TUS TRABAJOS ALGUIEN SE BURLA, LE DICES DE QUE TE BURLAS GILIPOLLAS CON ESA CARA DE PAYASO DE TIENES, ¿¿¿¿ QUE PASA QUE SOY MUY IMPORTANTE EN TU VIDA, QUE TE FIJAS EN SI LO HAGO BIEN O MAL ???

COMPORTATE ASI, DA RIENDA SUELTA LO QUE PIENSES Y VERAS COMO TE SORPRENDES DE LOS RESULTADO EN TU VIDA.
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 15 Sep 2015, 12:13