• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#12965  por Invitado
 Jue, 10 Sep 2015, 20:31
mi psicólogo que es un grande me hizo un ejercicio:

Cierra los ojos y piensa en un elefante rosa. Cuando se te vaya la imagen levanta la mano. después de un rato me volvió a decir: vuelve a cerrar los ojos, ahora no pienses en el elefante rosa... y la imagen aparecía. Me dijo... quiero que hagas lo mismo con tus pensamientos.

Si te resistes a ellos aparecerán

SUERTE Y MUCHO ÁNIMO!
 #13099  por luis mx
 Sab, 10 Oct 2015, 00:01
Invitado escribió:mi psicólogo que es un grande me hizo un ejercicio:

Cierra los ojos y piensa en un elefante rosa. Cuando se te vaya la imagen levanta la mano. después de un rato me volvió a decir: vuelve a cerrar los ojos, ahora no pienses en el elefante rosa... y la imagen aparecía. Me dijo... quiero que hagas lo mismo con tus pensamientos.

Si te resistes a ellos aparecerán

SUERTE Y MUCHO ÁNIMO!

Hola! la técnica que describes me funcionó mucho... Yo lo hacía tomando una "instantánea" de mis pensamientos intrusivos (sobre todo los más difíciles de asimilar). De esta forma no permites que siga el dinamismo mental que es lo que te provoca ansiedad, y al quedarte mirando fijamente esa instantánea mental se desvancerá por sí sola despúes de un rato.

Esto demuestra que solo son pensamientos de lo más comunes que desafortunadamente los analizamos conscientemente, y por su carga o significado nos aterrorizan, pero son inucos y terminan yéndose porque carecen de valor para nosotros.
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 10 Oct 2015, 00:01