• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5405  por lusar
 Lun, 02 Jun 2014, 21:45
Buenas, escribo para que alguien me ayude urgentemente no puedo mas con esto! Mi problema son los pensamientos pienso que voy a cometer incesto y esto me ha traido problema porque me he distansiado mucho de mi padre, estoy muy malxq pienso que si llegara hacer algo me moriria y ahora tenho miedo a suicidarme o hacerme algo! Diganme estos pensamientos son por la ansiedad? Alguien los ha tenido? Ayudenme
 #5425  por DavidG
 Mar, 03 Jun 2014, 13:22
lusar escribió:Buenas, escribo para que alguien me ayude urgentemente no puedo mas con esto! Mi problema son los pensamientos pienso que voy a cometer incesto y esto me ha traido problema porque me he distansiado mucho de mi padre, estoy muy malxq pienso que si llegara hacer algo me moriria y ahora tenho miedo a suicidarme o hacerme algo! Diganme estos pensamientos son por la ansiedad? Alguien los ha tenido? Ayudenme
Estos pensamientos vienen porque les das muchas vueltas al tema, si pasas del tema y sigues con la misma relación que has tenido hasta ahora con esa persona, y pasas de esos pensamientos, verás que todo seguirá igual. Los pensamientos obsesivos crean malestares y molestias emocionales como estas. Así que tranquila, no vas hacer nada de lo que crees, en todo momento eres consciente de eso.
 #5427  por lusar
 Mar, 03 Jun 2014, 14:42
Entoces no voy a hacerme algo como suicidarme porque estoy conciente de eso?
 #5433  por DavidG
 Mar, 03 Jun 2014, 19:08
lusar escribió:Entoces no voy a hacerme algo como suicidarme porque estoy conciente de eso?
Exacto, te pondré un ejemplo de lo que me paso ami con la ansiedad, un día estaba tan tranquilo cenando, y de repente empece a ponerme serio no se porque, y empece a notar como una oscuridad se cernía sobre mi, perdí el interés de todo aquello que me rodaba, no e encontraba sentido a nada, ni a mi existencia y quería morirme, y me asuste de mi mismo, pero en todo momento era conciente de ello, y no ice nada, simplemente pase de esa sensación y al cabo de 2 semanas se me paso y me relaje un poco. Lo que quiero darte a entender es que puedes pasarlo muy mal, o tener muchas ganas de algo, pero sabes lo que es correcto y lo que no, sabes lo que debes hacer, y lo que crees que es mejor, y sabes que suicidarte por ejemplo no es algo que quieres realmente, solo es un pensamiento que te provoca miedo y que puedes obsesionarte con esa idea, pero de eso a hacerlo hay un gran trozo. ¿entiendes?
 #5435  por lusar
 Mar, 03 Jun 2014, 20:13
Si ya entendi, que si de verdad lo fuera hacer no me preocupara ni tuviera miedo es asi verdad?
 #5463  por DavidG
 Mié, 04 Jun 2014, 13:30
lusar escribió:Si ya entendi, que si de verdad lo fuera hacer no me preocupara ni tuviera miedo es asi verdad?
Si algo así, no pensarías con claridad y no te importaria nada, o lo harías por llamar la atención. Este ejemplo sirve para casi todos los casos de pensamientos negativos que pueden preocuparnos. Porque la realidad en el caso del suicidio es que no quieres morir, porque si no te seria indiferente poder acabar con la ansiedad y los pensamientos, y te importa lo que tu piensas y lo que sientes, por eso no quieres morir, y como no quieres morir no vas a suicidarte. :)
 #5466  por lusar
 Sab, 05 Jul 2014, 06:38
Muchimas gracias, estoy mucho mas tranquila! Yo amo a mi familia y adoro mucho a mi madre siempre estoy con ella y a veces pienso que es por eso que me dan estos pensamientos! Muchas gracias
 #6187  por DavidG
 Jue, 10 Jul 2014, 15:03
lusar escribió:Muchimas gracias, estoy mucho mas tranquila! Yo amo a mi familia y adoro mucho a mi madre siempre estoy con ella y a veces pienso que es por eso que me dan estos pensamientos! Muchas gracias
No te preocupes :) y cualquier duda o opinión, o curiosidad o simplemente quieras desahogarte, aquí estamos y te contestaremos lo antes posible :) Un saludo.
 #6466  por Felipe Vallejo
 Mar, 16 Sep 2014, 22:10
Ami me està pasando lo mismo solo que mi pensamiento es de atentat contra mi mamà. Hoy por la noche me dio una crisis de desesperación, llanto y miedo. Me puse a hacer ejercicio y luego un baño, fui recuperando la tranquilidad. Son desagradables estas crisis, uds me entienden
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 16 Sep 2014, 22:10