• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Tinnitus
Los acúfenos, Tinnitus, o conocidos coloquialmente como "pitidos en los oídos", suelen ser un síntoma de los trastornos de ansiedad generalizada.
Si te preocupa este síntoma, en esta sección puedes expresar tu caso y te contestaremos al respecto.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7172  por Vannostrem
 Jue, 09 Oct 2014, 20:17
Hola a todos, tengo 33 años hombre, mi tinnitus comenzó hace un año y medio en mi oído izquierdo. Un sábado a la noche, viendo tele en casa, no estaba el volumen fuerte ni mucho menos, pero sí era una época de mucho estrés y ansiedad, supongo que ese debe haber sido el disparador. Digo supongo porque he tenido una vida de mucha fiesta, discotecas, música a todo volumen en casa, en el auto, siendo más jóven claro. Al principio fue horrible, sentía que subía de volumen, que cambiaba de oreja, o de tipo de sonido. Me costaba conciliar el sueño por las noches, ese era el peor momento, me aterraba escucharlo. Fui a acupuntura, terapia psicológica, ejercicio físico diario, tomé ginko, geniceral, lamotrigina, aceite de pescado, vitaminas...pero nunca se fue. Fui a otorrinos pero nada, poco y nada saben ( mucho menos que uno que lo padece que ha leído muchos artículos e investigaciones ). Llevo una vida completamente normal, se que el compañero esta ahí siempre, pero no le presto atención y ahí es cuando ni siquiera lo escucho. Fumo 4 cigarrillos al día bebo 2 0 3 copas de vino tinto x día, tengo una buena alimentación, variada y sin sal. Lo noto más fuerte cuando no descanso bien, o bebo de más algún fin de semana y al otro día la resaca, o me duele la cabeza. Pero luego vuelve a su intensidad habitual. Siempre me pegunto; si baja de intensidad o sube, entonces debería también poder desaparecer ? Lo que noto es que desde que tengo este zumbido, los zumbidos temporales ( esos que aparecen en uno u otro oído son un poco más frecuentes, tal vez 3 o 4 veces por semana por un par de segundos y se van) alguien sabrá porqué?
Esos momentos si me asustan mucho! jajaja
También ando en moto pero con tapones, me expongo lo mínimo a ruidos fuertes sin protecciòn por ejemplo lugares con música a alto volumen. Y en casa y el auto, todo muy suave. Trato de cuidarme, descansar bien y rezo todos los días pidiendo por todas las personas, incluidos ustedes, para que encontremos alivio, serenidad, paz.
La meditación vipassana me ayuda a serenar mi mente y como dije, sólo espero que no aumente su intensidad, pues así puedo vivir. Ojalá aparezca pronto una solución para quienes lo padecen de forma más grave y todos puedan encontrar alivio, paz, felicidad y fortaleza cuando la necesiten. Un cordial saludo, un placer ser parte!
 #7215  por Eric
 Mar, 28 Oct 2014, 19:30
Puedes estar tranquilo y seguro de que todo se pasará.
Creo que tu mismo has detallado todas aquellas cosas que "crees" que son las responsables del problema, o que al menos pueden ser agravantes del mismo. Alcohol, tabaco, ruido etc.
Prueba a intentar reducirlas y a modificar esas conductas por otras como la relajación, deporte, ejercicio físico del tipo que sea y comprueba a ver si la cosa mejora.

Un fuerte abrazo

Eric.
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 28 Oct 2014, 19:30