• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Tinnitus
Los acúfenos, Tinnitus, o conocidos coloquialmente como "pitidos en los oídos", suelen ser un síntoma de los trastornos de ansiedad generalizada.
Si te preocupa este síntoma, en esta sección puedes expresar tu caso y te contestaremos al respecto.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3914  por Eric
 Jue, 20 Mar 2014, 08:40
Buenos días.
Hoy abrimos este nuevo capítulo del foro con un síntoma que desde el principio no debía haber pasado por alto.
A petición de muchos de vosotros, hemos decidido abrirlo.

Aquí hablaremos de los pitidos en los oídos conocidos en medicina como Tinnitus o Acúfenos.

Se trata de una patología que puede ser causada por la ansiedad.

Quien padece este síntoma, suele experimentar en determinados momentos del día, un extraño, incómodo y desagradable pitido en los oídos (a veces solo en uno).

Este síntoma puede pasar por alto durante el día mientras hacemos nuestra vida cotidiana, pero puede convertirse en una auténtica pesadilla cuando aparece por las noches mientras intentamos dormir o incluso que llegue a despertarnos mientras estamos durmiendo.

¿Cuanto duran los pitidos en los oídos?

La duración del pitido de oídos puede variar mucho dependiendo de la persona. En ocasiones puede aparecer de forma intermitente y durar solo unos segundos y en otras ocasiones puede prolongarse mucho tiempo.

¿Es peligroso?

Cuando este síntoma es originado por la ansiedad, no tiene ninguna gravedad, así que no tienes porqué sufrir por ello. Si bien es importante tratar cuanto antes la ansiedad para que remitan los pitidos de oídos ya que resulta muy desagradable convivir con un pitido en los oídos que aparece y desaparece a contravoluntad nuestra.

Esperamos vuestras aportaciones, dudas, sugerencias etc.
Un fuerte abrazo.

Eric.
 #4284  por BernabeMz
 Mar, 08 Abr 2014, 07:10
Es horrible, no puedo seguir con estos pitidos de oídos, no me dejan dormir por las noches ni hacer vida normal. Cuando trato de relajarme ahí aparecen.
Es como un zumbido que aparece intermitentemente en un oído y luego en el otro. Así se puede tirar durante mucho tiempo y es una pesadilla, espero curarlos pronto.
saludos
 #4286  por Rivas
 Mar, 08 Abr 2014, 10:49
a mi me pasa exactamente lo mismo, los pitidos me estan martirizando todo el dia, como pone eric en el articulo durante el dia pasan mas desapercibido pero por las noches no hay quien me los saque de la cabeza, encima no puedo ponerme unos tapones ni nada que silencien ese sonido
 #4291  por DavidG
 Mar, 08 Abr 2014, 19:06
Rivas escribió:a mi me pasa exactamente lo mismo, los pitidos me estan martirizando todo el dia, como pone eric en el articulo durante el dia pasan mas desapercibido pero por las noches no hay quien me los saque de la cabeza, encima no puedo ponerme unos tapones ni nada que silencien ese sonido
Es normal Rivas, pero si tienes paciencia y curas tu ansiedad verás que todo eso desaparecerá, y volverás a dormir bien sin sentir los pitidos esos que tanto molestan.
 #11948  por MMMM
 Jue, 30 Jul 2015, 00:11
DavidG escribió:
Rivas escribió:a mi me pasa exactamente lo mismo, los pitidos me estan martirizando todo el dia, como pone eric en el articulo durante el dia pasan mas desapercibido pero por las noches no hay quien me los saque de la cabeza, encima no puedo ponerme unos tapones ni nada que silencien ese sonido
Es normal Rivas, pero si tienes paciencia y curas tu ansiedad verás que todo eso desaparecerá, y volverás a dormir bien sin sentir los pitidos esos que tanto molestan.

Y TU COMO TE CURASTE DAVID CUANTO TIEMPO DURASTE
 #12206  por hopper
 Mié, 12 Ago 2015, 08:59
En mi caso me he dado cuenta que es el sonido de los latidos del corazón y de la sangre pasando a través de algún capilar, puedo calmarlo de varias maneras. Una es ladeando la cabeza , a un lado suena menos que a otro y otra manera es oxigenando más. Respiro profundamente o acelero un poquito la respiración. Es molesto la verdad pero me he acostumbrado. También va por temporadas.

Suerte a todos!