• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Tinnitus
Los acúfenos, Tinnitus, o conocidos coloquialmente como "pitidos en los oídos", suelen ser un síntoma de los trastornos de ansiedad generalizada.
Si te preocupa este síntoma, en esta sección puedes expresar tu caso y te contestaremos al respecto.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4470  por Jonny Cash
 Dom, 20 Abr 2014, 21:14
Buenas noches, simplemente quería saber si los pitidos de los oídos se producen siempre por culpa de la ansiedad.
Resulta que yo empecé con los pitidos de oídos antes de empezar a sufrir ansiedad y después al cabo de un mes fue cuando empecé a sufrir ansiedad con muchos otros síntomas como los que describen en el foro.
Me gustaría saber si es algo normal empezar con un síntoma de una forma aislada y después empezar a sufrir otro tipo de síntomas de la ansiedad o si los pitidos de oídos que yo sufro pueden ser por cualquier otra cosa.
Espero que puedan contestarme para quedarme mas tranquilo.
Reciban un cordial saludo.

Jon Ortega Barreiro
 #4542  por Ibizza
 Mié, 23 Abr 2014, 09:50
Yo estuve sufriendo pitidos de oídos por culpa de la ansiedad. Una vez que mi ansiedad desapareció los pitidos también desaparecieron por si solos, sin embargo en ocasiones creo que también pueden aparecer por otros motivos.
Puedes ir al otorrino y que sea el quien te diga si tienes algún otro problema físico q pueda estar causando esos zumbidos de oídos o si realmente es por la ansiedad.
cIAOO
 #4557  por DavidG
 Mar, 10 Jun 2014, 18:54
Jonny Cash escribió:Buenas noches, simplemente quería saber si los pitidos de los oídos se producen siempre por culpa de la ansiedad.
Resulta que yo empecé con los pitidos de oídos antes de empezar a sufrir ansiedad y después al cabo de un mes fue cuando empecé a sufrir ansiedad con muchos otros síntomas como los que describen en el foro.
Me gustaría saber si es algo normal empezar con un síntoma de una forma aislada y después empezar a sufrir otro tipo de síntomas de la ansiedad o si los pitidos de oídos que yo sufro pueden ser por cualquier otra cosa.
Espero que puedan contestarme para quedarme mas tranquilo.
Reciban un cordial saludo.

Jon Ortega Barreiro
Hola Jonny, quizás empezaste a tener los pitidos cuando empezaste a tener ansiedad, por ello normalmente los pitidos son o por la ansiedad, o bien por cambios de altura o sonidos lejanos. Así que no siempre es la ansiedad. Estate tranquilo porque verás que no pasa nada. Ami me pasaba mucho y iba cada mes al medico a mirarme los oídos, y me decían que era ansiedad o cambios de altura y cosas así, así que no son graves.
 #5801  por luisv
 Mar, 08 Jul 2014, 09:14
Hola Jonny, Si no has realizado viajes a altura o sufrido algun golpe o infeccion al oido, pues segun como lo cuentas, es un sintoma de ansiedad.
Tranquilo, estoy seguro que ya tienes un tratamiento el cual estas cumpliendo. Pronto pasara.
 #11774  por meche1982
 Sab, 10 Oct 2015, 01:09
Hola que tal, yo sufro de zumbidos en los oídos, fui al otorrinonaringólogo y me hizo estudios. En general se debe a contracturas en el cuello o algún tema alérgico me lo atribuyeron. Mi capacidad auditiva no bajó, sólo un poco en el izquierdo. Tampoco me vieron cera en los oídos y como no tengo mareos descartaron un tema neurológico. Pero me doy cuenta que mis zumbidos aumentan en momentos de stress. Siento dos grillos en mi cabeza y enloquece mal sufrirlos. Lo peor es no saber por qué vienen y cuál es la causa. Ahora leyendo este foro me doy cuenta que se debe también a que sufro de ansiedad.

Eric me gustaría obtener el tratamiento completo para arrancarlo. Quería asesorarme bien si mandan el programa a domicilio. A partir de la semana que viene voy a estar viviendo en Buenos Aires.

Agradezco vuestra ayuda. desde ya mucha gracias
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 10 Oct 2015, 01:09