• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Tinnitus
Los acúfenos, Tinnitus, o conocidos coloquialmente como "pitidos en los oídos", suelen ser un síntoma de los trastornos de ansiedad generalizada.
Si te preocupa este síntoma, en esta sección puedes expresar tu caso y te contestaremos al respecto.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6788  por Invitado
 Jue, 04 Sep 2014, 22:11
Hola ! Bueno realmente horrible lo que siento Al dormir. Siempre escuche que tinnitus era un pitido en el oido,pero yo siento como las agujas del reloj realmente horrible n reloj en mi oído que no me.deja descansar y es todas Las noches ayuda
 #7141  por Eric
 Vie, 19 Dic 2014, 02:33
El tinnitus no tiene porqué ser siempre un pitido en el oído. A veces se manifiesta como chasquidos, pequeños ruiditos que producen los huesecillos del oído u otro tipo de sonido interno del oído que resulta muy molesto.

Lo cierto es que no aparece por la noche sino que por la noche es el único momento del día que lo percibimos al estar en completo silencio.

Te voy a dar unos consejos que te pueden ayudar.

Procura tomar una infusión relajante antes de irte a la cama: Esto alivará el sistema nervioso que es una de las principales causas de los pitidos de oídos.
Realiza estiramientos de espalda y cuello: Para relajar los músculos que seguramente estén tensos y que también pueden ser la causa del tinnitus.
Cuida la postura al dormir: En muchas ocasiones la postura juega un papel determinante cuando se sufre tinnitus. Procura dormir con una buen almohada (ni muy alta ni muy baja) y la posición siempre boca arriba. Esta es la forma en la que no se ejerce resistencia muscular de ningún tipo.

Lo suyo para acabar con el problema para siempre, es evidentemente curar la ansiedad de raíz. Esa es la única forma de acabar con cualquier de sus síntomas, pero estos consejos te serán de gran ayuda.

Un saludo.
 #8017  por alexia
 Lun, 19 Ene 2015, 18:36
Hola amigos del foro, hola Eric, que gusto leerte por aqui.
Yo sentia como unos pequeños golpecitos en el oido izquierdo al momento de acostarme, segui tus consejos y estoy mejor, pero me he dado cuenta de que cuando me voy a la cama con unos problemillas del trabajo en la cabeza, pues que me vuelvo a sentir esos golpecitos, aunque menos intensos... actualmente stoy adicionando tecnicas de relajacion antes de dormir y al parecer me estoy sintiendo mejor... ya les contare como me sigue la mejoria mas adelante.
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 19 Ene 2015, 18:36