• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Tinnitus
Los acúfenos, Tinnitus, o conocidos coloquialmente como "pitidos en los oídos", suelen ser un síntoma de los trastornos de ansiedad generalizada.
Si te preocupa este síntoma, en esta sección puedes expresar tu caso y te contestaremos al respecto.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3941  por Edgar68
 Vie, 21 Mar 2014, 09:56
bendiciones Eric, muchas gracias por tus mensajes, a mi me han ayudado mucho con mi anciedad, en cuanto pueda comprare tu metodo para poder curar la anciedad para siempre como tu lo hiciste.
yo estoy teniendo pitidos en los oídos cuando me voy a la cama y son muy desagradables porque no te dejan dormir y casi siempre aparecen en el peor momento.
espero que pronto desaparezca mi ansiedad y los síntomas de mis oídos, mareos etc.
un saludo
mexico
edgardo
 #3945  por LuisCortes
 Lun, 09 Jun 2014, 11:11
Edgar68 escribió:bendiciones Eric, muchas gracias por tus mensajes, a mi me han ayudado mucho con mi anciedad, en cuanto pueda comprare tu metodo para poder curar la anciedad para siempre como tu lo hiciste.
yo estoy teniendo pitidos en los oídos cuando me voy a la cama y son muy desagradables porque no te dejan dormir y casi siempre aparecen en el peor momento.
espero que pronto desaparezca mi ansiedad y los síntomas de mis oídos, mareos etc.
un saludo
mexico
edgardo
Hola Edgar, los pitidos o acúfenos son comunes en un estado de ansiedad pero puedes aliviarlos rebajando la tensión nerviosa. Para ello puedes tomar infusiones relajantes que ademas te ayudarán a descansar mejor. Un abrazo y mucho ánimo.
 #5609  por romina56
 Sab, 05 Jul 2014, 06:39
Hola yo tambien tengo pitidos en los oídos sobretodo en las noches.. Realmente son muy molestos...yo antes de dormir tomo infucion de melisa y tilo..realmente me han ayudado mucho. Te ayudara para relajarte y disminuir el pitido de tu oido.. a mi me ayudo. Espero que a ti tambien. Solo debes relajarte. Dejar de preocuparte por ese pitido tan molesto..entre menos atención le prestes menos lo sentiras .
Saludos espero aberte ayudado
Un abrazo
 #6789  por Lili7708
 Jue, 04 Sep 2014, 23:15
Hola compañeros de combate!!!
Al igual que ustedes tengo pitidos a los que intento no prestarles atención. Se ha vuelto un círculo , deseó que se vayan y porque algunas veces aumentan mi ansiedad!!!! No se cómo romper este círculo!!!!!
 #6832  por Invitado
 Mar, 09 Sep 2014, 00:10
Hola ,yo padesco tinnitus hace ya 5 meses ,y eh empesado con ansiedad generalisada tambien desde esa fecha,alguno pudo resolver los pitidos definitivamente?
Quisiera saber de alguien que pudo y como ,porque puedo notar que se reduce pero no se quita ,quisas alguien pudo de alguna manera.Yo aca estoy viviendo en Australia y estoy de un medico al otro hasta que me van a hacer una orma como aparatos en la boca para tratar la desalineacion en mi mandibula. (tmj) temporomadibular joint.Lo comento porque quizas alguno paso por esa experiencia...Saludos

Leonardo
 #7171  por Vannostrem
 Jue, 09 Oct 2014, 20:14
Saludos gente, tranquilos, con el tiempo se habituarán a ellos. Hay que cuidarse para que no se hagan más intensos, porque se volverán más molestos y les costará más tiempo el proceso de adaptación.
No se expongan a ruidos intensos sin protectores auditivos. Cuidado con las comidas ( evitar sal, azúcar, comidas copiosas, fumar tabaco, marihuana, medicamento y cosas terminados en ina, etc ) Todo lo que altere el sistema nervioso.
Compren infusiones relajantes, tilo, passiflora, tisana, valeriana, melatonina, ginko biloba para la cirulación.
Yo padezco de acúfeno en mi oído izquierdo desde hace año y medio, y por momento aprendí a aceptarlo y a seguir mi vida normalmente. Surgieron por ansiedad y estrés. Fui a otorrinos, acupuntura, terapia, meditación, gimnasia, tomé lamotrigina, idebenona, etc y no se fueron. Pero aprendí a aceptarlos como compañeros de viaje, no se preocupen que les pasará lo mismo. Lo que hay que hacer, es cuidarse y llevar un buen descanso y una buena vida para evitar que se agraven.
Un saludo grande gente, no se desanimen. El miedo y la angustia pasará.
 #7267  por dagnilisbeth
 Jue, 16 Oct 2014, 20:30
HAY UN TEXTO LLAMADO LA HABITUACION A LOS ACUFENOS DE JOSEP RIBAS, QUIEN TRABAJA PROFESIONALMENTE EL TEMA EN ESPAÑA. LAMENTABLEMENTE PARA EL ACUFENO -QUE YO TB PADEZCO- NO EXISTE CURA CONOCIDA,A PESAR DE MULTIPLES ESTUDIOS REALIZADOS EN EL MUNDO, SE HAN LANZADO AL MERCADO ALGUNAS COSAS COMO PARCHES (ANTINNITUS) DISPOSITIVOS (MUTE BUTTON) QUE PROMETEN ALIVIAR EL SINTOMA. DADO QUE SE RETROALIMENTA CON LA ANSIEDAD Y QUE PUEDE SER CONSECUENCIA DE LA ANSIEDAD Y DEPRESION O AL REVES, SER LA CAUSA, EL TEMA CREO YO ES APRENDER A CONVIVIR CON EL. YO ESTOY EN ESE PROCESO, A VECES ME SIENTO RELMENTE MAL, MUY TRISTE Y SIN EPERANZA, PERO LEYENDO LOS CASOS DE MUCHAS PERSONAS QUE LO HAN SUPERADO, ES DECIR, APRENDIDO A VIVIR CON EL, ASPIRO A ESO, A MEJORAR MI CALIDAD DE VIDA. LES RECOMIENDO LEAN EL TEXTO. SALUDOS Y MUCHA FUERZA PARA TODOS Y TODAS, PORQUE NO ESTAMOS SOLOS EN ESTO, HABEMOS MUCHOS TRANSITANDO EL MISMO CAMINO, DIOS SABE POR QUÉ RAZON. NUESTRA TAREA ES SALIR DE ESTA DE LA MEJOR FORMA Y NO DEJARNOS VENCER. HAY DIAS MALOS PERO SIEMPRE LLEGA OTRO DIA MEJOR. CHAU, SALUDOS DESDE CHILE, OCTAVA REGION.
 #7268  por dagnilisbeth
 Vie, 19 Dic 2014, 02:33
dagnilisbeth escribió:HAY UN TEXTO LLAMADO LA HABITUACION A LOS ACUFENOS DE JOSEP RIBAS, QUIEN TRABAJA PROFESIONALMENTE EL TEMA EN ESPAÑA. LAMENTABLEMENTE PARA EL ACUFENO -QUE YO TB PADEZCO- NO EXISTE CURA CONOCIDA,A PESAR DE MULTIPLES ESTUDIOS REALIZADOS EN EL MUNDO, SE HAN LANZADO AL MERCADO ALGUNAS COSAS COMO PARCHES (ANTINNITUS) DISPOSITIVOS (MUTE BUTTON) QUE PROMETEN ALIVIAR EL SINTOMA. DADO QUE SE RETROALIMENTA CON LA ANSIEDAD Y QUE PUEDE SER CONSECUENCIA DE LA ANSIEDAD Y DEPRESION O AL REVES, SER LA CAUSA, EL TEMA CREO YO ES APRENDER A CONVIVIR CON EL. YO ESTOY EN ESE PROCESO, A VECES ME SIENTO RELMENTE MAL, MUY TRISTE Y SIN EPERANZA, PERO LEYENDO LOS CASOS DE MUCHAS PERSONAS QUE LO HAN SUPERADO, ES DECIR, APRENDIDO A VIVIR CON EL, ASPIRO A ESO, A MEJORAR MI CALIDAD DE VIDA. LES RECOMIENDO LEAN EL TEXTO. SALUDOS Y MUCHA FUERZA PARA TODOS Y TODAS, PORQUE NO ESTAMOS SOLOS EN ESTO, HABEMOS MUCHOS TRANSITANDO EL MISMO CAMINO, DIOS SABE POR QUÉ RAZON. NUESTRA TAREA ES SALIR DE ESTA DE LA MEJOR FORMA Y NO DEJARNOS VENCER. HAY DIAS MALOS PERO SIEMPRE LLEGA OTRO DIA MEJOR. CHAU, SALUDOS DESDE CHILE, OCTAVA REGION.

...Ahora, si la ansiedad fuese la causa unica y aprendo a curarla, ojalà sea asì y el acufeno acabe por dejarme en paz....estoy abierta a todo. =)
 #11241  por mariojais77
 Mar, 21 Jul 2015, 07:49
Mira lo mio supuestamente tambien era incurable lo de acufeno.
Sin embargo no me quede con los brazos cruzados ni tomando medicaciones todos los dias, lo que hice fue investigar y leer mucho.
Te paso una de la biografia mas importante que lei, este libro.
Si tenes tiempo leelo entero vas a encontrar casos reales de gente que se curo, que alimentacion se debe tener, que comida no se debe probar mas etc.
https://solucionacufeno.wordpress.com