• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Plantas medicinales y todo el ámbito de la fitoterapia para los trastornos de ansiedad.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#14133  por meryquinto
 Mar, 13 Oct 2015, 21:33
hola Erik...Me gustaría adquirir tu método pero a nivel económico no me es posible en estos momentos....Estoy desesperada por una crisis que presento hace varios meses......podrías ayudarme aunque sea enviándome a mi correo electrónico mensajes consejos o vídeos que me brinden estabilidad....de verdad con el corazón necesito ayuda...soy una madre con nenes muy pequeños todavía....mientras logro adquirir tu programa o que me recomiendas....estoy muy asustada.....muchas gracias.....
 #14293  por lokita2015
 Dom, 18 Oct 2015, 18:54
Hola meryquinto, si te registras Eric te manda varios videos a la semana al igual que frases de ayuda. Yo tampoco todavía no he comprado el metodo, pero si intento seguir algunos de los consejos:

- Primero hay que relajarse. Si sientes que tienes ataques de panico, lo mejor es evitar lo que te hace miedo.
Por lo menos esto me está ayudando a mí.
Recuerdo ir por la calle, y me daba miedo ir a un sitio específico.
Entonces, el amigo que iba conmigo caminando, me dijo: pues entonces no vamos.
Y de repente me sentí mejor y se me fue el pánico.

Claro que no puedes siempre evitar ir a los sitios, pero si puedes, lo mejor es no forzarlo e intentarlo en otro momento donde te sientas más cómodo y menos estresado.

- Ser paciente con uno mismo

Vete superando el miedo poco a poco.
Si tienes algún amigo que te acompañe a los sitios, mejor. Si tienes hijos, lo mejor es apoyarte en ellos, abre tu corazón, brindáles amor y verás como se va el miedo.

Los niños son una muy buena terapia.
A mí a veces me ha ayudado, comportarme como una niña pequeña. Claro, que en sociedad esto es casi imposible, pero en tu casa, tu vida privada lo puedes hacer y vas a ver como se va la ansiedad.

- Buscar el porqué
El video de Eric que he visto hoy dice que la ansiedad viene de algún lado. O sea algo pasó en algún momento y desde ahí tienes ansiedad.

Esto es verdad.

Te voy a contar mi historia. Llevo con ansiedad y ataques de pánicos desde casi 3 años. La suerte que tengo es que tengo un trabajo estable, que me toma mucho tiempo y en todo ese tiempo me evita pensar.

Estar ocupado es lo mejor para dejar de pensar.

(Cuando no trabajo o tengo poco trabajo, me vuelve la ansiedad.)

Y yo soy una persona pública, directora de escuela y en general una persona muy alegre y optimista.
Soy siempre soy yo la que hago reir a la gente.
Entonces claro, si yo no hago chistes, la gente se extraña.
Y como soy muy muy orgullosa, tampoco quiero que se me vea, cuando estoy mal.

Entonces tengo un amigo de confianza a quien le conté lo que me pasa.
El me decía, que no es para tanto, que tengo que vencer mis miedos.....etc

Al inicio me hizo mucho daño, ya que esto no me ayudó para nada. Pero yo soy una persona muy fuerte y orgullosa así que decidí no contarselo más a nadie, ya que mis amigos se reían, y pensaban que estaba exagerando...

Lo que hago cuando me viene ansiedad es reirme. Me vienen ataques de risa y esp es buenisimo.

La risa quita la ansiedad!!!!!!!!!
:lol:

Pero al igual sé que siempre hay algo ahí rodeando.
Tengo miedo a tomar autobuses, aviones, viajar.

Hace un mes, se murió una buena amiga mía. Y entonces ahí reaccioné. Yo llevaba 3 años sin visitarla ( vive a 3000 kilometros), a causa de mi ansiedad que no me permite viajar.

Entonces decidi combatir este problema con el que llevo casi 3 años.

Encontré esta pagina web y muchas más.

El otro día encontré una pagina web muy interesante se llama:http://www.ayudapsicologicagratuita.com/
Te piden rellenar un cuestionario y tomarte el tiempo que necesites para rellenarlo.

Y al rellenarlo me pasó algo muy curioso: no sabía que responder.

La pregunta era: ¿Motivo de la consulta, por qué vienen a mí, que ocurre?
Llevo 2 dias relatando todo lo que pasó desde hace 3 años. Llevo casi 4 paginas escritas y esto me está ayudando a entender mejor por lo que pasé y por qué reaccioné como reaccioné y a perdonarme muchas cosas que he hecho, ( he tenido comportamientos de autodestruccion muy fuertes). Intento relatarlo lo mejor que pueda, como si fuera un libro y al escribirlo me estoy dando cuenta que mi ansiedad y angustias son verdaderamente infundadas.

Todavía no he terminado pero quizas a tí o a otros pueda también ayudarlos a superar estos pensamientos negativos infundados. Creo que encontrar el de donde viene todo esto, es la clave para sanarase.

Espero que mi historia pueda ayudar a otros y estaría contenta de recibir comentarios o de que me comentéis vuestra experiencia.

Les envio mucha fuerza a todos! 8-)
 #14567  por christopher
 Mar, 15 Mar 2016, 04:22
Hola erick te queria contar algo que me esta pasando ojala me puedas ayudar sabes el 1 de mayo me fui a un prostibulo pero me cuide preservativo yo nunca habia pisado esos lugares tengo mi esposa y un hermoso hijo de 5años sali de ese lugar preocupado desde ese dia no se me quito la enfermedad que tenia sida mi esposa estaba embarazada de 2 meses y alos dia tuve relaciones con mi esposa sin cuidarme pasaron 5 dias y senti calenturas en mi cuerpo ke me quemaba pero me echaba agua y luego me pasaba me tomaba la temperatura y marcaba 37 y desaparecia esas calenturas que duraron como 3 meses y baje de peso de ahi luego tuve tos ke hasta ahora no me a pasado pero es como tos seca cansancio y fatiga extrema como 4 veces por lo cual a raiz de eso mis vistas empezaron a tener moscas volantes tuve insonio de 30 dias lloraba mucho mi rostro se oscurecio ahora estoy en la casa de mis padres y tengo como cansancio y las moscas volantes aun yo me sacado la prueba vh todos los meses y hasta ahora no sale nada me la hice en el mes de junio julio agosto setiembre osea ya han pasado 5 meses siento miedo estube tomando depresivos y mi vida a cambiado de la noche a la mañana y no se que hacer porfavor nesecito tu ayuda posible tu crees que todo sea ansiedad espero una pronta respuesta
 #26030  por escarolina
 Jue, 10 Nov 2016, 15:33
Buenas que tal? yo estaba harta de tomar medicamentos, me atontaba. Comencé a ir a un naturopata y me recomendó el Positiv on que lleva cúrcuma, no solo me quita el dolor si no que también mejora mi estado de ánimo. No sé si todo el mundo lo puede tomar, pero a mi me va de fábula. Os paso el enlace por si queréis echarle un vistazo. http://www.dieteticacentral.com/marcas/ ... 90cap.html que vaya bien! Carol :D
 #26031  por Pakocigarroa
 Jue, 10 Nov 2016, 16:59
Hola erick no ci me puede ayudar boya salir de viaje a chiapas este savado quisiera saver si con anciedad no me pasa algo en el avion tengo poco temos y nerbios porvel avion dime porfa qye devo hacer antes de subirme al avion o ke pasara gracias :cry:
 #26079  por Larsen
 Lun, 28 Nov 2016, 15:32
Según los estudios médicos: "Generalmente se tarda entre 2 y 8 semanas tras la infección en desarrollar anticuerpos detectables, y casi todas las personas los han generado a los 3 meses de la práctica de riesgo".

No soy profesional, pero por desgracia conozco muy bien lo que es la depresión, agorafobia, ansiedad... esa hidra de múltiples cabezas. En mi opinión, tu mente te castiga por haber puesto en peligro tu vida y la de tu esposa. No puedes combatir a tu mente, pero sí puedes neutralizarla. Cuando te venga ese pensamiento negativo recurrente, con el sentimiento de culpa incorporado, obsérvalo, sé consciente de que está ahí, que ha llegado solo, por su cuenta, que tú no lo has generado de forma consciente... No luches contra él, pues se retroalimentará, déjalo que inunde tu cuerpo, siéntelo... Comprueba lo que te provoca a nivel físico, el malestar que te genera, pero no lo juzgues, simplemente ACÉPTALO. Lo hecho, hecho está y no se puede cambiar. Y lo hecho es el pasado y el pasado ya no existe. Solo existe el presente.

Un saludo.
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 28 Nov 2016, 15:32