Hola, me llamo Eduardo:
Les comento que he tomado por un año la hierva de San Juan ( hypericum perforatum) en presentación de comprimidos (tabletas) de 300 mg de extracto estandarizado y también en capsulas de 500mg. Las pastillas las compré en una tienda llamada GNC, con el nombre St. John Wort. No compré en tiendas naturistas porque no quise arriegar mi salud.
En mi experiencia personal me funcionó más el comprimido(tabletas), con 4 tomas de 300 mgr cada una, me curé de una ansiedad y ataques de pánico. La tomé durante 3 meses y descansé 1. La volví a tomar 2 meses y descansé 1.
Las cápsulas de 500 mgr no redujeron tan bien la ansiedad. Las tomas fueron 2 veces al día. Aunque si hicieron efecto, este no fue tan bueno como las tabletas o comprimidos.
Experimentando en mi persona, llegué a tomar hasta 1500mgr diarios y no padecí fotosensibilidad (aunque por mi trabajo casi no me expongo al sol).
Comía de todo tipo de alimentos y también tomé bebidas alcohólicas, pero con medida. Noté que cuando tomaba los efectos del hypericum disminuían.
Es importante saber que NO deben suspender su medicación de ansiolíticos o antidepresivos para tomar esta hierba, pues si toman hypericum al mismo tiempo pueden tener un ataque serotoninérgico que les puede llevar hasta la muerte.
Es mejor platicar con su médico y proponerle la situación para que el vaya valorando su caso.
Mi consejo es, que si padecen ansiedad, combinen el hypericum con terapias, ya que los psicólogos o psiquiatras los ayudarán a entender y manejar mejor las crisis de ansiedad o depresiones.
NOTA: he visto que depresiones leves, moderadas, ansiedades y ataque de pánico, son controlados con la ingesta del hypericum. Más no depresiones agudas u otro tipo de transtornos.
Bendiciones!
Si gustan contactarme para saber más sobre mi experiencia tratando la ansiedad con hyericum, este es mi correo:
sustentable.norte@gmail.com