• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Plantas medicinales y todo el ámbito de la fitoterapia para los trastornos de ansiedad.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3714  por r0dry_13
 Vie, 07 Mar 2014, 11:32
Buenos días! Estoy empezando a tomar Hipérico o Hierba de San Juan ya que se supone que regula los niveles de serotonina y por lo tanto mejora la ansiedad... pero, ¿qué ocurre cuando se deja de tomar? No hay síntomas de abstinencia? Por qué? También me gustaría saber cuanto se empieza a notar los beneficios al consumir esta planta.
Muchas gracias a todos :)
 #3772  por DavidG
 Mar, 11 Mar 2014, 19:03
r0dry_13 escribió:Buenos días! Estoy empezando a tomar Hipérico o Hierba de San Juan ya que se supone que regula los niveles de serotonina y por lo tanto mejora la ansiedad... pero, ¿qué ocurre cuando se deja de tomar? No hay síntomas de abstinencia? Por qué? También me gustaría saber cuanto se empieza a notar los beneficios al consumir esta planta.
Hola Rodry!

Bueno pues te diré que lo que estás tomando es muy efectivo para la ansiedad y por lo tanto, para regular los niveles de serotonina y otras substancias.
No hay ningún problema cuando se deja de tomar, no tiene efectos secundarios ni es adictivo ya que es natural. Por lo tanto, no vas a sufrir síntomas de abstinencia.
El tiempo varia según la persona y el grado de ansiedad que tenga, puedes empezar a notar una cierta mejoría en menos de un mes, pero lo más común, es que lo notes a partir del primer mes. Eso si, en pocos días, notarás una cierta relajación y calma interior.
Un saludo!
 #3785  por r0dry_13
 Mié, 12 Mar 2014, 12:14
DavidG escribió:
r0dry_13 escribió:Buenos días! Estoy empezando a tomar Hipérico o Hierba de San Juan ya que se supone que regula los niveles de serotonina y por lo tanto mejora la ansiedad... pero, ¿qué ocurre cuando se deja de tomar? No hay síntomas de abstinencia? Por qué? También me gustaría saber cuanto se empieza a notar los beneficios al consumir esta planta.
Hola Rodry!

Bueno pues te diré que lo que estás tomando es muy efectivo para la ansiedad y por lo tanto, para regular los niveles de serotonina y otras substancias.
No hay ningún problema cuando se deja de tomar, no tiene efectos secundarios ni es adictivo ya que es natural. Por lo tanto, no vas a sufrir síntomas de abstinencia.
El tiempo varia según la persona y el grado de ansiedad que tenga, puedes empezar a notar una cierta mejoría en menos de un mes, pero lo más común, es que lo notes a partir del primer mes. Eso si, en pocos días, notarás una cierta relajación y calma interior.
Un saludo!

Muchas gracias por la respuesta!!! Entonces mi duda la siguiente; Si se supone que regula los niveles de serotonina, como puede ser que no halla sindrome de abstinencia? Si al dejarlo tus niveles de serotonina volverían a estar como antes no es así? Gracias
 #3797  por DavidG
 Mié, 12 Mar 2014, 22:12
r0dry_13 escribió:
DavidG escribió:
Hola Rodry!

Un saludo!

Muchas gracias por la respuesta!!! Entonces mi duda la siguiente; Si se supone que regula los niveles de serotonina, como puede ser que no halla sindrome de abstinencia? Si al dejarlo tus niveles de serotonina volverían a estar como antes no es así? Gracias
Hola de nuevo!
Es una muy buena pregunta. Si solo tomas medicina natural, lo que harás será regular los niveles y tu ansiedad disminuirá. Existe una diferencia entre la creación de serotonina, y es que, hay personas que no la crean por si solas y por lo tanto, necesitan tomar medicación para aumentarla durante casi toda la vida.
Por otra parte, otras personas y normalmente son las personas que sufren de ansiedad, por desgracia,sufren de altibajos y esto es debido al estado emocional causado por: problemas, malas experiencias, miedos y fobias etc. Es por eso que estas personas tienen falta de serotonina pero su cerebro, la sigue creando (pero no la suficiente).

No se si entiendes la diferencia, pero básicamente, lo que se debe hacer es acompañar los remedios naturales con el deporte y con otras cosas para que, una vez dejes (en este caso el hiperico) tus niveles ya sean normales y estés totalmente curado.

Te resumo:

Personas que no crean serotonina: Necesitan siempre tomar una medicación (normalmente antidepresivos)
Personas que tienen falta de serotonina: Necesitan curar la ansiedad para volver a recuperar el estado emocional y así, conseguir regular los niveles de serotonina.

Espero haberte ayudado!
Un saludo!
 #5563  por lupitabonita
 Dom, 08 Jun 2014, 18:46
Hola buenas tardes! entonces por esa explicación, cuando tenemos alguna dificultad o algo similar, ante el disgusto se nos baja la serotonina? es que es una cosa que no entiendo...

Se baja la serotonina y lo pasamos mal. O lo pasamos mal y se baja la serotonina? a ver si podeis explicarmelo.

yo en un año he tenido que recurrir al hiperico tres veces, y me preocupa, porque DAvid, para yo mantenerme feliz, necesito el hiperico??

Gracias de antemano!
 #7256  por luz
 Sab, 10 Ene 2015, 18:44
Bueno el punto es que el hyperico ayuda a regular lo que tu organismo no produce por la ansiedad que padecemos peroooo eso no quiere decir que cuando se deje de tomar volveremos a lo de antes porque se supone que a la par del hyperico debemos seguir la terapia con un psicologo desde mi experiencia la ansiedad se maneja no desaparece para siempre porque es una condicion propia ser humano una emocion mas por ende solo la podemos manejar!
 #24647  por Ricardo vargas
 Mié, 14 Sep 2016, 00:25
luz escribió:Bueno el punto es que el hyperico ayuda a regular lo que tu organismo no produce por la ansiedad que padecemos peroooo eso no quiere decir que cuando se deje de tomar volveremos a lo de antes porque se supone que a la par del hyperico debemos seguir la terapia con un psicologo desde mi experiencia la ansiedad se maneja no desaparece para siempre porque es una condicion propia ser humano una emocion mas por ende solo la podemos manejar!
Se puede tomar hiperico con quitipina, la uso para dormir, cuantas cápsulas de hiperico se recomienda tomar las tengo de 150mg
 #29083  por Xeriuz
 Sab, 22 Abr 2017, 23:27
Hola, me llamo Eduardo:

Les comento que he tomado por un año la hierva de San Juan ( hypericum perforatum) en presentación de comprimidos (tabletas) de 300 mg de extracto estandarizado y también en capsulas de 500mg. Las pastillas las compré en una tienda llamada GNC, con el nombre St. John Wort. No compré en tiendas naturistas porque no quise arriegar mi salud.

En mi experiencia personal me funcionó más el comprimido(tabletas), con 4 tomas de 300 mgr cada una, me curé de una ansiedad y ataques de pánico. La tomé durante 3 meses y descansé 1. La volví a tomar 2 meses y descansé 1.

Las cápsulas de 500 mgr no redujeron tan bien la ansiedad. Las tomas fueron 2 veces al día. Aunque si hicieron efecto, este no fue tan bueno como las tabletas o comprimidos.

Experimentando en mi persona, llegué a tomar hasta 1500mgr diarios y no padecí fotosensibilidad (aunque por mi trabajo casi no me expongo al sol).

Comía de todo tipo de alimentos y también tomé bebidas alcohólicas, pero con medida. Noté que cuando tomaba los efectos del hypericum disminuían.

Es importante saber que NO deben suspender su medicación de ansiolíticos o antidepresivos para tomar esta hierba, pues si toman hypericum al mismo tiempo pueden tener un ataque serotoninérgico que les puede llevar hasta la muerte.

Es mejor platicar con su médico y proponerle la situación para que el vaya valorando su caso.

Mi consejo es, que si padecen ansiedad, combinen el hypericum con terapias, ya que los psicólogos o psiquiatras los ayudarán a entender y manejar mejor las crisis de ansiedad o depresiones.

NOTA: he visto que depresiones leves, moderadas, ansiedades y ataque de pánico, son controlados con la ingesta del hypericum. Más no depresiones agudas u otro tipo de transtornos.

Bendiciones!
Si gustan contactarme para saber más sobre mi experiencia tratando la ansiedad con hyericum, este es mi correo: sustentable.norte@gmail.com