• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Plantas medicinales y todo el ámbito de la fitoterapia para los trastornos de ansiedad.

Moderadores: Rampage, LuisCortes

 #13059  por AldoPer
 Sab, 12 Sep 2015, 16:21
Y que plantas serian las que se ha demostrado cientificamente que mejoran la ansiedad. Deben ser seguras y que no produzcan los efectos secundarios de los farmacos. Esto creo que serviria mucho a las personas que tenemos ansiedad leve a moderada y no queremos los medicamentos con esos indeseables efectos adversos.
 #13287  por Rampage
 Mié, 16 Sep 2015, 12:17
Hola, acá les dejo un día más otro artículo donde podemos hablar de los mejores tratamientos naturales que pueden ayudar a reducir los trastornos de ansiedad de una forma eficaz, mientras trabajamos en el aspecto psicosomático eliminando las causas y el origen del problema.
Espero que les sirva.

Aparte del tratamiento para curar nuestro trastorno de ansiedad que estemos siguiendo, en la mayoría de los casos es recomendable realizar algún tipo de terapia alternativa complementaria para acelerar nuestro proceso de curación y sentirnos más relajados, tranquilos y con menos ansiedad mientras dure el tratamiento.
Hoy vamos a ver los tipos de terapias alternativas para mejorar la ansiedad que tenemos a nuestra disposición, pero tenemos que ser conscientes de que estas técnicas o terapias no son tratamientos en sí mismos, es decir, nuestro trastorno de ansiedad no va a desaparecer de nuestra vida por muchas sesiones de terapia alternativa que hagamos, pero sí nos va a ayudar notablemente a que el tiempo de curación se vea reducido y a que tengamos una sensación de bienestar mucho más plena.
Veamos entonces cuáles son las terapias alternativas eficaces a la hora de mejorar la ansiedad:
• Acupuntura: esta técnica no considera los trastornos de ansiedad como trastornos en el cerebro, sino que los ve como un mal funcionamiento de los órganos internos. A través de la inserción de agujas en ciertos puntos del cuerpo, la acupuntura equilibra la energía vital que recorre cada uno de los órganos, solucionando así los problemas existentes en el organismo.
• Aromaterpia: técnica que emplea diferentes aceites esenciales extraídos de las plantas para promover nuestro bienestar tanto físico como mental. Cada aceite esencial tiene sus propias propiedades curativas, por lo que para mejorar la ansiedad emplearemos aquellos que tengan un efecto sedante, relajante, tranquilizante o energético y revitalizante.
• Chocolaterapia: el chocolate, y más concretamente el cacao, tiene una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo, pero a través de la chocolaterapia lo que conseguiremos será reducir nuestros niveles de estrés y aumentar nuestra sensación de bienestar.
• Fitoterapia: esta técnica emplea las plantas con fines curativos. Para mejorar la ansiedad podemos emplear un gran número de preparados a base de diferentes hierbas que tengas efectos sedantes, calmantes y relajantes en el sistema nervioso y que sean revitalizantes y energizantes.
• Flores de Bach: las esencias florales de Bach es una alternativa perfecta, totalmente segura y efectiva. Para calmar la ansiedad podemos emplear diferentes esencias florales o una combinación de éstas. Las esencias las deberemos elegir en función del tipo de trastorno de ansiedad que estemos padeciendo.
• Homeopatía: esta técnica tiene como finalidad tratar las emociones y sensaciones negativas de una persona para mejorar así su estado de ansiedad gracias a los remedios homeopáticos, procedentes de fuentes animales, vegetales y minerales.
En el próximo post terminaremos de ver las técnicas alternativas para mejorar la ansiedad que debido a su efectividad van a ser perfectas para combinarlas con nuestro tratamiento. Las que veremos serán la meditación, el tai chi, la reflexoterapia, el reiki, la risoterapia y el yoga.
Antes de comenzar con cualquiera de estas técnicas es recomendable comentárselo a nuestro terapeuta por si pudiera haber algún problema en la combinación de la terapia alternativa que escojamos con nuestro tratamiento. Si eso ocurriera no tenemos de que preocuparnos, tenemos una gran cantidad de terapias entre las que elegir.


Y de paso una noticia que comentaré en su respectiva categoría, les será de gran ayuda:
http://www.aragonliberal.es/noticias/no ... otid=91514

Saludos.
 #13288  por Rampage
 Mié, 16 Sep 2015, 12:19
Y para no salirnos demasiado del tema en cuestión sobre las plantas para la ansiedad, les dejo un video que he recuperado de Erik.

https://youtube.com/watch?v=WS5qjCbm_XM

Saludos.
 #13507  por Rampage
 Mar, 22 Sep 2015, 13:36
Me gustaría actualizar este post del foro con un nuevo artículo muy interesante que he encontrado navegando por google. Se trata de un artículo bastante completo cortesía de MujerPublimetro.cl y publicado justamente hoy 22 de Septiembre.
Básicamente es un publireportaje patrocinado por LUKI, en el que hacen referencia a los ataques de pánico que sufren los ciudadanos desde que empezaron los temblores en Chile.
Hacen mención al uso de hierbas y suplementos para mejorar notablemente la ansiedad, estrés, insomnio etc.
Creo que será interesante para todos ustedes.

Ánimo para todos los chilenos y mucha fuerza ;)
Saludos

Carlos

El estrés y el nerviosismo son síntomas muy recurrentes luego de haber vivido un terremoto como el que nos afectó la semana pasada. Para ello en LUKI nos explican cuáles son los productos naturales más recomendados para combatir estos malestares y a sobrellevar estás situaciones.
http://www.mujerpublimetro.cl/calma-los ... 53807.html
 #24956  por Ricardo vargas
 Mié, 30 Nov 2016, 07:33
Tomo todas las hierbas; pero de medicamentos químicos tengo prescrito quitiapina 50mg en la noche para poder dormir como hago para eliminarla, sufro de anciedad por no poder dormir
Última reactivación por Anonymous en Mié, 30 Nov 2016, 07:33