• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Plantas medicinales y todo el ámbito de la fitoterapia para los trastornos de ansiedad.

Moderadores: Rampage, LuisCortes

#10171  por jenny90diazp
 Lun, 28 Sep 2015, 02:29
hola quiero saber si las pastillas de Hierva de San Juan (hiperico) son buenas para curar la ansiedad? quiero saber experiencias que empezare a tomar esto en vez de ansioliticos y antidepresivos sinteticos.... gracias :)
 #13815  por jango
 Mar, 15 Mar 2016, 04:30
creo q es mejor para la depresion, no tanto para la ansiedad.

Si tomas hiperico no puedes tomar antidepresivos, sí que puedes tomar algun ansiolitico.

Hay gente q le funciona bastante bien, al menos no tiene los efectos secundarios que tienen los antidepresivos, pero ojo, es incompatible con algunos medicamentos, entre ellos los anticonceptivos. Informate sobre las incompatibilidades con otros medicamentos

el efecto secundario mas destacable es fotosensibilidad. Yo soy muy blanco de piel y x eso me da algo de miedo tomarlo, tambien creo q es mas peligroso si tienes ojos claros (x la sensibilidad a la luz)

El dato mas alentador es que en alemania durante muchos años hasta los medicos lo recetan en caso de depresiones leves-moderadas, osea q debe tener cierta evidencia cientifica.

yo actualmente estoy con un antidepresivo q creo q lo voy a enviar a la mierda (llevo 9 dias). Es posible q tb empiece con el hiperico, aunque en verano tendria q dejarlo... saludos
Última reactivación por Anonymous en Mar, 15 Mar 2016, 04:30