• Editor de escritura

  • ¡Difusión de escritura!
Advertisement
TOC

Es esto normal en el proceso de recuperación?

Publicar una respuesta

En un esfuerzo por prevenir insersiones automáticas requerimos que complete el siguiente desafio.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

Revisión de tema: Es esto normal en el proceso de recuperación? Expandir vista

Re: Es esto normal en el proceso de recuperación?

por valentin (mex) » Mié, 14 Ago 2019, 00:06
Bienvenido Jonas
aquí otro tocado

…me diagnosticaron un Transtorno Obsesivo, sin compulsiones visibles. (Toc puro?)

Sí, TOC puro se refiere a la persona que solo hace compulsiones mentales
(hiper analizar, comparar, etc.)

…y los indicios de que voy a hacer algo suelen ser sensaciones físicas.

-Las intrusiones no solo son ideas también pueden ser:
Imágenes, sensaciones, urgencias, impulsos, etc. Igual solo son intrusiones que tú no quieres.

En el mundo de la ansiedad con el tiempo es normal acostumbrarnos a las intrusiones y que baje la respuesta de ansiedad y eso no quiere decir que lo temido se vaya a volver realidad.

Qué piensas de ver un terapeuta conductual en tu zona?
El te ayudara a hacer algunos cambios cognitivos y después de eso viene el trabajo duro, exposición gradual.

-Quedarte unos minutos cerca de un cuchillo, cuánta ansiedad te produciría?
-Salir y dar una vuelta a la manzana con una navaja de corta uñas en el bolsillo, cuánta ansiedad?
Del uno al diez
Esto es gradual tranquilo
Saludo cordial

Es esto normal en el proceso de recuperación?

por Jonas98 » Mar, 13 Ago 2019, 20:45
Buenas gente, soy un chico de 21 años que hace unos 6 meses que estoy pasando por un problema de ansiedad...
Empezó por la salud, y en un ataque de pánico empecé a tener pensamientos de irrealidad, de que me volvía loco y si eso pasaba, podría hacer daño a un ser querido. Ahí tuve mi primera imagen intrusiva. Pensé que eso al ir a dormir se me pasaría pero siguío ahí atormentandome, adquieriendo diferentes formas, como impulsos, imagenes, pensamientos, etc... El caso es que me generaba una ansiedad tremenda, siempre me dolia el pecho, no comía apenas, tenia un dolor de cabeza y una falta de concentración insoportable... y eventualmente decidí pedir ayuda psicologica y psiquiatrica. Ellos me diagnosticaron Fobias de Impulsión y posteriormente, debido a la evolución de mis obsesiones (pasaron de salud, a hacer daño y clavar cuchillos, a pensamientos de que el mundo no era real, sobre mi orientación sexual etc), también me diagnosticaron un Transtorno Obsesivo, sin compulsiones visibles. (Toc puro?)
El caso es que me empecé a medicar y eventualmente fuí mejorando, aunque siempre están mis pensamientos de fondo.
Tras casi 3 meses tomando Paroxetina, no tengo tanta ansiedad, pero más que Imagenes Intrusivas, tengo muchas dudas sobre todo. La obsesión que más persiste es la de hacer algo macabro, convertirme en un criminal, asesino, etc. El caso es que ya no me suponen algo intrusivo, es más bien que me planteo constantemente la duda y no llego a ningún puerto. Es como que al principio tenia clarisimo que no me gustaban pero conforme me he ido acostumbrando, no sé si estoy seguro de que no haré nada y por eso no me importa tanto tenerlo en la mente, o que los estoy aceptando.
Otra cosa que me suele ocurrir así recurrentemente es que la obsesión va tomando formas distintas... y los indicios de que voy a hacer algo suelen ser sensaciones fisicas.

Por ejemplo, en este último mes, conforme miraba las noticias, salió la noticia de una violación múltiple y me entró la idea de ''sería capaz yo de abusar sexualmente de alguien y/o hacer daño?'' y estuve como 1 semana super preocupado por esto. Luego salió la noticia de unos maltratadores de animales, y el miedo pasó al trato con mis animales de compañia, y se atenúo con las personas etc, me daba miedo acercarme por si me daba el impulso de partirles el cuello o algo. Otro día viendo una peli salió un canibal y desde ese día hasta hoy, no paro de pensar en eso.

Cabe destacar que nunca he estado NADA cerca de cometer algun acto de estos, nunca han pasado de mi mente, ni siquiera he comenzado la acción y si lo he hecho es para demostrarme que siempre me desvio a otra cosa (Ejemplo: venga va, si tantas ganas tengo voy a la cocina y cojo un cuchillo y adelante. Pues acabo yendo a merendar, o ni empiezo la acción ni nada)

A parte de eso, he sido un chico bastante tranquilo, nada violento, sin problemas con la ley, bastante sensible y ahora mismo no me reconozco pero al mismo.