• Editor de escritura

  • ¡Difusión de escritura!
Advertisement
TOC

Pensamientos obsesivos que no desaparecen

Publicar una respuesta

En un esfuerzo por prevenir insersiones automáticas requerimos que complete el siguiente desafio.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

Revisión de tema: Pensamientos obsesivos que no desaparecen Expandir vista

Re: Pensamientos obsesivos que no desaparecen

por NSC » Sab, 25 Nov 2017, 11:31
Hola, hace poco inicié una petición en Change.org para concienciar un poco sobre el TOC (en mi opinión un trastorno muy olvidado) y para que se investigue más en nuevos tratamientos.
Os dejo el enlace, y si podéis compartir con más gente que sufra el problema o que tenga a alguien cercano que lo sufra, fenomenal.
Un saludo!

https://www.change.org/p/ministerio-sa ... tamientos

Re: Pensamientos obsesivos que no desaparecen

por Derek » Sab, 14 Oct 2017, 02:40
Hola no se preocupen por cosas que no tienen mucho sentido yo a veces me creo que soy el mago Merlin que por tocar algo voy a matar a alguien pero a pesar de q no puedo muchas veces y que tengo que tocar las cosas 22 veces pk pienso que así soluciono las cosas se que todo esto es parte de la ansiedad. Hace falta fuerza de voluntad y deporte que es muy bueno si alguien desea hablar derek160116@gmail.com todo se supera y se que juntos podemos con esto a mi me alivia leer estos comentarios pk se que no estoy solo ánimos a todos y nada de suicidarse vale primero dios y bendiciones

Re: Pensamientos obsesivos que no desaparecen

por la pony » Vie, 13 Oct 2017, 04:02
Hola he leido en varios metodos que se debe exponer o ahondar en los miedos e imaginarse lo peor acerca de ese miedo. Entonces yo me pregunto: si el miedo mas grande de uno es enloquecer y hacerle daño a la pareja o un hijo, entonces la terapia de exposicion a ese miedo o enfrentar ese miedo seria imaginarse repetidas veces haciendole daño al hijo o al esposo? Me parece ilogico como va a ser bueno poner a una persona a imaginarse repetidas veces como matar a su hij@, seria como sadismo esforzatse por pensar en eso. Ya que ese es el miedo mas comun y profundo de la ansiedad y ese ejercicio no seria bueno ni para alguien sin ansiedad ¿entonces esa seria la terapia? O la entendi mal? Si es esa la terapia prefiero vivir con ansiedad. o podria aclararme en este caso de que se trataria ahondar en este miedo y si estoy confundida y es de otra manera. Eso es lo que entiendo y me parece terrorifico, es como poner alguien a que desarrolle el gusto por algo malo. Estoy muy confundida con este consejo que dan. Por favor respondanme que estoy interesada en el metodo.

Re: Pensamientos obsesivos que no desaparecen

por anónimo » Sab, 20 Sep 2014, 13:05
Gracias por la respuesta.Yo nunca e padecido esto por eso tengo fe en que podre superarlo pero mientras tanto se sufre mucho.un saludo.

Re: Pensamientos obsesivos que no desaparecen

por luisab » Lun, 21 Jul 2014, 19:51
anónimo escribió:Hola necesito ayuda pues estoy pasando por una situación de ansiedad con pensamientos obsesivos y por mucho que intento hacer todo lo posible en salir adelante siento que no puedo y mi mayor miedo es que a veces no distingo entre si los pensamientos son algo pasajero o en realidad es lo que quiero, lo estoy pasando muy mal, tengo un bebe y no tengo ningún motivo para estar así y siento desesperación por llegar hacer lo que mi mente me recuerda cada minuto del día.Estoy muy triste y sobre todo me siento mal por no poder estar disfrutando a mi bebe al 100%.

Hola amigo o amiga, dejame decirte que tu vas a salir adelante de esta situación. Primero dejame decirte que esos pensamientos no son parte de ti, no te identifican, solo obsérvalos. Mira que como nubes pasando en el cielo y desaparecen.

Quisiera compartirte algo que es muy fundamental comprender en la vida, qué es que todo es impermanente, date cuenta hace años como estabas, quizás eras felíz, recuerdate de niño, eras muy alegre, de nada te preocupabas, pero que pasa ahora estamos obsesionados con nuestras preocupaciones, por que lo fuera acontecer, parece que pensamos que esto no termina, pero si nos ponemos a pensar aun estas obsesiones tienen un fin, llega tal obsesion, lo retienes y se va, los pensamientos negativos son solo eso pensamientos, llegan y se van, y asi es toda la vida, nada permanece, comprender esto hace que sea feliz ante la vida, fluyes, te desetiquetas como ego sufriente, no vale la pena ni sufrir, para que si aun el sufrimiento llega y se va, se desvanece, todo es impermanente. Cuando nazca un pensamiento negativo, di para ti mismo, este pensamiento es impermanente, nace viene y se desvanece, asi tambien para cualquier situación di : esta situación es impermanente llega y desaparecerá, tendrás mas calma ante la vida, fluirás asi como lo hacen los arboles, las flores etc.

No luches con tus pensamientos no vale la pena, hay cuando luches con ello, eso se desvanecerá, entonces que caso tiene sufrir.

Re: Pensamientos obsesivos que no desaparecen

por anónimo » Lun, 21 Jul 2014, 16:15
Hola necesito ayuda pues estoy pasando por una situación de ansiedad con pensamientos obsesivos y por mucho que intento hacer todo lo posible en salir adelante siento que no puedo y mi mayor miedo es que a veces no distingo entre si los pensamientos son algo pasajero o en realidad es lo que quiero, lo estoy pasando muy mal, tengo un bebe y no tengo ningún motivo para estar así y siento desesperación por llegar hacer lo que mi mente me recuerda cada minuto del día.Estoy muy triste y sobre todo me siento mal por no poder estar disfrutando a mi bebe al 100%.

Re: Pensamientos obsesivos que no desaparecen

por Andrey Hernandez » Sab, 05 Jul 2014, 04:10
Leí los comentarios y se por lo que estan pasando, lamentablemente solo los que padecimos este problema sabemos lo que se siente.
Afortunadamente yo logré solucionar mi enfermedad de trastorno de ANSIEDAD gracias a que encontré un curso para DETENER LA ANSIEDAD DE RAÍZ. En este curso explican tecnicas muy sencillas que se pueden practicar ahora mismo http://www.liberatedelaansiedadya.com

Mucha suerte y espero que resuelvas este agobiante problema al igual que yo. Éxitos!!

Re: Pensamientos obsesivos que no desaparecen

por maritere » Vie, 04 Jul 2014, 19:55
no se que mas decir que ya no hayais dicho vosotros!! no sabeis la tranquilidad que me da ver gente que esta en la misma situación que yo, que hace un rato me acababa de dar una especie de crisis y me he puesto a llorar como una magdalena porque de verdad me veía o viviendo angustiada y con ansiedad toda la vida o atontada del todo por tomar un monton de antidepresivos. Tengo ansiedad desde hace un tiempo y me parece que me viene de familia porque tengo muchos familiares con ansiedad y TOC también pero nunca he podido contarles todo lo que me pasa por la cabeza porque cada vez que les he insinuado algo me hacian sentir una loca de manicomio y eso me hacia sentir peor y me daba mas ansiedad todavía, yo quiero contárselo porque decis que contar con el apoyo de alguien que te entienda ayuda mucho pero me da mas ansiedad todavía ver que reaccionen diciéndome cosas como "uuuff eso ya es para toda la vida" o "pobrecita con lo joven que es"

Re: Pensamientos obsesivos que no desaparecen

por LuisCortes » Lun, 30 Jun 2014, 01:56
dago escribió:holaq siempre se dice k mal de muchos consuelo de tontos y es verdaz entre en el foro buscando respuesta ha lok me pasa a miy resulta k hay mucha gente k esta como yo o peor creia k no habia nadie mas k yo con este problema y me alegra saver k tiene nombre TOC
Efectivamente Dago, y sólo leemos a los que se lanzan a escribir en el foro, muchísima más gente pasa por lo mismo pero todavía no se a decidido por escribir pero que esperemos se vallan animando y compartan sus dudas y remedios con la demás gente del foro. Al fin y al cabo somos como una gran familia donde nos ayudamos unos a otros. Un saludo

Re: Pensamientos obsesivos que no desaparecen

por dago » Lun, 24 Feb 2014, 19:54
holaq siempre se dice k mal de muchos consuelo de tontos y es verdaz entre en el foro buscando respuesta ha lok me pasa a miy resulta k hay mucha gente k esta como yo o peor creia k no habia nadie mas k yo con este problema y me alegra saver k tiene nombre TOC