• Editor de escritura

  • ¡Difusión de escritura!
Advertisement
Insomnio

Insomnio y demás trastornos del sueño por ansiedad

Publicar una respuesta

En un esfuerzo por prevenir insersiones automáticas requerimos que complete el siguiente desafio.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

Revisión de tema: Insomnio y demás trastornos del sueño por ansiedad Expandir vista

Re: Insomnio y demás trastornos del sueño por ansiedad

por Joy » Vie, 28 Sep 2018, 13:57
No se la verdad, puede que sí estés sugestionado por el vídeo que viste. Yo siempre duermo como un bebé ( no tomo absolutamente nada) entre 8-10 horas del tirón puedo cuando no tengo que madrugar. Yo siempre lo achaco a que la ansiedad del día , cuando me da, me deja tan agotada que mi cerebro dice: basta, a descansar que en este terreno la ansiedad no entrará. Yo creo que si dejas de darle vueltas a todo lo que lees , escuchas, apps, tutoriales etc es la llave para salir poco a poco. Pero la ansiedad es tan dura que nos hace dar vueltas alrededor de un móvil como hacen las hormigas en un campo electromagnético

Re: Insomnio y demás trastornos del sueño por ansiedad

por Germansabalero » Vie, 28 Sep 2018, 11:26
Hola que tal a todos. Después de 2 meses con ansiedad creo que la voy superando. Ya le perdí el miedo a los síntomas (ahora las llamo molestias), pero me surgió el problema del insomnio. No se si fue porque me sugestioné o si es por otro motivo. No tengo ningún problema en conciliar el sueño (de hecho lo hago bastante fácil), el tema surge cuando tipo 3 o 4 a.m me despierto de la nada y ya no puedo volver a dormir. Ni siquiera me despierto sobresaltado, sino que lo hago tranquilamente. Trato de relajarme (incluso escuchando música para ese fin) y logro hacerlo, pero no me duermo. Estoy acostado mirando el techo y sintiendo mucho cansancio. Creo que Erik me hizo sugestionarme con el vídeo que dice que es fundamental no tener insomnio para superar la ansiedad. Vi eso y empecé con estos problemas. Siento que superando el insomnio le voy a decir adiós para siempre a la ansiedad, pero no sé cómo hacerlo.

Re: Insomnio y demás trastornos del sueño por ansiedad

por imajomolina » Vie, 27 Abr 2018, 14:23
Hola, hace poco la psicologa me diagnosticó ansiedad, me pidio que en situaciones de estres, manejara una tecnica de respiracion, que hiciera ejercicio y masticara chicle, una de las cosas que tambien me ayuda mucho a relajarme, incluso a poder dormir son estos videos de asmr, el sonido me calma demasiado, suena raro pero deberian intenta. anexo uno a continuación:


por favor cuéntenme si les relaja y les sirve también, quedo atenta.

Re: Insomnio y demás trastornos del sueño por ansiedad

por alexlopezf_ » Mar, 24 Oct 2017, 18:12
Los transtornos de sueño suelen ser la proyección de una o muchas necesidades biológicas no satisfechas, y partiendo de que el cuerpo es mecánico y todo lo que practicamos cada vez que lo hacemos lo hacemos mejor... entre mas dejemos de dormir mas se nos facilitará no hacerlo.

Después de respirar, comer, dormir, metabolizar, intimar (estar en contacto con padres, hermao, amigos) y la sexualidad son las únicas necesidades reales que tenemos, la pregunta es... ¿comes, metabolizas, deurmes, intimas y tienes el sexo que tu cuerpo requiere?

Primeramente hay que procurar que nuestros ciclos biológicos estén satisfechos... a partir de ahí hay que objetivar sobre nuestras necesidades sociales (ego) para ver cuales están afectando con sensaciones como las de la ansiedad a nuestra mente.

La ansiedad, al igual que la alegría, el miedo, la depresión o el estrés son solo el resultado de un equilibrio bioquímico en el que hormonas y neurotransmisores se disponen de tal forma que nos hacen "sentir" sensaciones agradables o desagradables.

La mayoría de estas sensaciones no están en realidad en nuestro presente, son recuerdos que se hacen presentes debido a pensamientos que tienen asociados dichos equilibrios bioquímicos y acciones que no nos ayudan con el evento, generando círculos viciosos (veo algo que recuerdo que me hizo sentir mal, me siento mal y verbalizo y actúo como si estuviera mal y así).

Pero la mente (aunque puedan creer lo contrario), solo puede tener un pensamiento activo a la vez, con lo que en los casos no clínicos, a partir de la auto-observación y la concentración es posible sustituir el pensamiento con un equilibrio bioquímico y acciones negativas, por uno con equilibrio bioquímico y/o sensaciones positivas... o al menos inocuas.

El problema es que nuestro cerebro no está "educado" para auto observarse, de ahí que necesitamos ayudarle a aprender a hacerlo con ciertas técnicas.



Alex López Flores (ALF)
Coach Reprogramación Emocional
vivirdespierto.org
facebook.com/vivirdespierto.org
555412-8658

Re: Insomnio y demás trastornos del sueño por ansiedad

por Marilo » Mar, 24 Oct 2017, 16:58
Bueno aunque no he probado la melatonina es muy buena según recomienda Erick para dormir y tiene poca contraindicaciones

Re: Insomnio y demás trastornos del sueño por ansiedad

por alidesiree » Mié, 24 May 2017, 12:39
Hola ,me siento identificada contigo ya que yo también estoy haciendo el método de Erik y aunque he mejorado bastante todavía sigo sin dormir bien y eso que tomo medicación e infusiones,supongo que tendremos que seguir teniendo paciencia ...

Re: Insomnio y demás trastornos del sueño por ansiedad

por jose1975 » Dom, 14 May 2017, 16:46
hola,

yo estoy en el foro privado porque adquiri el curso y me esta iendo bastante bien hasta ahora pero no me han contestado mi pregunta alla asi que recurro a este foro a ver si alguien me ayuda.

he hecho todos los consejos del curso para un buen dormir al pie de la letra actualmente tomo hiperico por el dia y por la noche entre melissa tila y pasiflora. he podido dormir hasta 5 horas pero aveces me levanto entre noches o sigo sin dormir como quisiera hago ejercicios fisicos durante el dia etc en fin todo los consejos del curso no cafeina no peliculas estresantes ejercicios de relajacion paciencia etc...

dado mi cirscunstancia seria bueno cambiar o usar 5htp melatonina o triptofano por favor alguien que me de un consejo se que es lo unico que necesito para curar mi ansiedad.

pd soy fumador pero quiero bajar los sintomas y el grado de ansiedad para asi poder dejarlo no se si esto tambien me afecte en la calidad del sueno

Re: Insomnio y demás trastornos del sueño por ansiedad

por Monika » Mié, 10 May 2017, 00:16
Jonathan Lemus A. escribió:hacer ejercicios y actividad fisica ayuda a dormir bien en la noche al estar cansado ?
No necesariamente, puede ayudar pero tambien debes identificar la causa de tu ansiedad, como tension en el trabajo, en la casa o algun problema que te tenga dando vueltas en la cabeza... solo de esa forma eliminaras de raiz la ansiedad.

Re: Insomnio y demás trastornos del sueño por ansiedad

por wylfly55 » Dom, 12 Feb 2017, 18:48
Hola Eric,
el jueves pasado despues de estar un tiempo pensando que estaba curandome la ansiedad pse una horrible noche, me desperte de madrugada super excitado y he pegado un bajon considerable. Hace tiempo que ya no tomo ansioliticos, ni los quiero tomar. He empezado a tomar hiperico e infusiones relajantes. ¿Volvere a recuperar la seguridad de que me estoy curando?. ¿Volvere a dormir aunque sea medianamente bien?. Dame algun animo, necesito un poco tus palabras. Por cierto me olvidaba, llevo un año con tu metodo.

Re: Insomnio y demás trastornos del sueño por ansiedad

por lesamar » Mar, 07 Feb 2017, 00:36
Precisamente ahora escribo porque acabo de padecer un despertar brusco cuando apenas acababa de quedarme dormida, aunque imagino que de forma muy ligera. Llevo padeciendo ansiedad desde hace más de un año, pero hasta hace un mes, la hora de irse a la cama era placentera, caía rendida apenas me acostaba, y durante unas horas me olvidaba de la ansiedad. Sin embargo, en el último mes he padecido tres ataques de pánico nocturnos, por lo que le he cogido verdadero miedo a ir a la cama, lo cual hace que, si bien avanzo gracias al método durante el día, todo lo ganado lo pierdo durante la noche. Más concretamente, las dos últimas noches conseguí conciliar el sueño, pero apenas 20 o 30 minutos después me desperté sobresaltada con una sensación de ahogo. La verdad es que no sé cómo abordar esto, que efectivamente es contraproducente para curar mi ansiedad.