• Editor de escritura

  • ¡Difusión de escritura!
Advertisement
Ataquesdepanico

Ataque de ansiedad y miedo a suicidio

Publicar una respuesta

En un esfuerzo por prevenir insersiones automáticas requerimos que complete el siguiente desafio.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

Revisión de tema: Ataque de ansiedad y miedo a suicidio Expandir vista

Re: Ataque de ansiedad y miedo a suicidio

por Almita32 » Mié, 21 Ago 2019, 01:22
Hola, yo tmbien pase por eso, se me venían pensamientos intrusos de que según me quería suicidar, pero como tu tenia mucho miedo y poco a poco me dio cuenta con ayuda de mi psiquiatra y psicólogo que son pensamientos obsesivos que es algo que no quieres hacer, simplemente tu mente se aferra a lo que mas miedo tienes y de hay vienen las obsesiones, distrae tu mente con otras cosas, no soy la mas indicada para aconsejarte ya que estoy pasando por pensamientos obsesivos de infarto, pero como tu ya pase por lo del miedo al suicidio, asi es que animo!!! solo es tu mente.

Re: Ataque de ansiedad y miedo a suicidio

por DaSH354 » Lun, 19 Ago 2019, 04:25
Sip, yo pase por lo mismo, tenia miedo a suicidarme o hacerle daño a un ser querido, primero es que debes de darte cuenta que lo que tienes son pensamientos intrusos, osea pensamientos malos negativos que pasan por tu mente y no dejas de darle vueltas al asunto, y empeoran cuando te sientes ansioso, ya que tanta angustia que sientes te hace pensar que el suicidio es un escape de ese sufrir, ahi te das cuenta que tu no quieres morir, sino que quieres dejar de sufrir, esos pensamientos te hacen sentie culpable y depresivo, cada vez que pienses en eso distraete, pienso en cualquier cosa, aunque sea ridicula, funciona!

Re: Ataque de ansiedad y miedo a suicidio

por JudasT » Lun, 15 Jul 2019, 13:48
¿Nadie ha experimentado esto?

Ataque de ansiedad y miedo a suicidio

por JudasT » Dom, 14 Jul 2019, 15:14
Buenas. Hace unos días me dio un ataque de ansiedad bastante grande cuando iba de viaje, me dio en pleno aeropuerto. Por suerte, pude "controlarlo" y al final conseguí coger el avión. El viaje no estuvo mal.
La cosa es que con ese mismo ataque de ansiedad, me vinieron pensamientos que hacía como 10 años que no tenía: pensaba continuamente y de manera obsesiva (casi en bucle) en que quería morirme. Lo pasé bastante mal. Hoy he llegado a casa y esas ideas han vuelto a mí, aunque no de forma tan extrema. Tengo miedo a querer suicidarme si estoy solo en casa y no sé por qué me está pasando esto. Antes de ese ataque de ansiedad, estaba divinamente, sin ningún tipo de pensamiento autodestructivo ni nada parecido. Buceo en el fondo de mí y sé que no quiero suicidarme (de hecho le tengo un miedo atroz a la muerte), pero estoy obsesionándome con esa idea y me cuesta quitármela de la cabeza.

Aclarar que voy a terapia desde hace años por ansiedad. Y que he pedido cita de inmediato con mi terapeuta, pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto. Cabe destacar que soy una persona muy dada a la sugestión y a la hipocondría. Es muy probable que yo me esté provocando esta obsesión.