• Editor de escritura

  • ¡Difusión de escritura!

Dolores musculares y ansiedad

Publicar una respuesta

En un esfuerzo por prevenir insersiones automáticas requerimos que complete el siguiente desafio.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

Revisión de tema: Dolores musculares y ansiedad Expandir vista

Dolores musculares y ansiedad

por DavidG » Mar, 28 Ene 2014, 17:00
Muchas personas con ansiedad tienen dolores musculares, normalmente aparecen poco después de empezar a tener ansiedad, aunque en algunos casos aparece antes. Esto pasa porque la ansiedad crea nervios y estos nervios hacen que los músculos se pongan rígidos, y al estar los músculos rígidos y en tensión todo el rato, es cuando nos empiezan a doler ciertos músculos, como son el cuello, los hombros el lumbago, etc.

Este dolor o molestia es un síntoma de la ansiedad, y para ello debemos curar la ansiedad o de mientras aprender a relajarnos para que los músculos no estén rígidos y no nos duelan tanto o no tengamos esas molestias.

Para nada es preocupante, ya que es como cuando nos duele por tener una mala postura al sentarnos o a la hora de dormir, o como si tuviéramos agujetas, solo es un dolor por tener los músculos en tensión bastante rato y además aveces los forzamos a hacer cosas, y eso hace que el dolor o la molestia empeore.



Un usuario del foro nos comenta y nos pregunta algo relacionado con los dolores musculares:

Hola, estoy sufriendo últimamente unos dolores musculares muy fuertes que me tienen un poco preocupado.
Los dolores aparecen por el cuello, bajan por parte de la espalda y terminan en la zona lumbar.
No se si esto puede ser por la ansiedad o a que pueden deberse estos dolores musculares.
Espero que me puedas dar tu opinión y alguno de esos sabios consejos para acabar con estos dolores.
Un abrazo.

Como veis los dolores pueden ser diferentes, pero por lo general son musculares, aveces empiezan en una zona y se extienden hasta otra, y lo peor es que aparte del dolor llega a ser muy molesto. Aveces esto ocurre no por la ansiedad, si no por una mala postura, por haber cogido frío en esa zona o una contractura, pero nada de eso es grave, en unos días o en una semana se pasa, eso si no forzamos mucho la parte dolorida y la dejamos descansar.

Hay remedios naturales que calman ese dolor, como por ejemplo si es por forzar esa zona o por coger frio o algo parecido, podemos darle calor, y si es porque hay algún golpe o esta un poco hinchado podemos darle frio, también existen una mezcla de hierbas, que poner a hervir y te las aplicas por la zona dolorida, o áloe vera. Lo más sencillo es dejar la parte dolorida descansar y en unos días se irá. En el caso que no se vaya, ves a tu medico para que te mire que no sea una contractura y tenga que darte algo para calmar la musculatura, o algo. Por lo general los dolores musculares no son graves, solo molestan y duelen pero no son graves.