• Editor de escritura

  • ¡Difusión de escritura!

Claustrofobia y ansiedad

Publicar una respuesta

En un esfuerzo por prevenir insersiones automáticas requerimos que complete el siguiente desafio.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

Revisión de tema: Claustrofobia y ansiedad Expandir vista

Claustrofobia y ansiedad

por DavidG » Mié, 13 Nov 2013, 21:15
Muchas veces, los usuarios del foro de ansiedad se preguntan como pueden aliviar los síntomas de la ansiedad cuando están en sitios cerrados. Son muchas las personas que padecen claustrofobia y con ello ataques de pánico en sitios cerrados pero lo que no saben es que esto está producido por un cuadro de ansiedad que puede aparecer por cualquier miedo o vivencia. Las personas que sufren claustrofobia suelen haber vivido una mala experiencia en cualquier sitio y eso les hace que, al volver a ese sitio, les aparezca la ansiedad y empiecen a sentir el miedo. En esta ocasión voy a hablar de un usuario que se pregunta lo siguiente:

Hola Eric, a mi afortunadamente la ansiedad solo me aparece cuando me veo en lugares cerrados (cuanto mas pequeños y mas reducidos peor)
De meterme en un ascensor ni se me ocurre ya que de pronto empiezo a sentir una horrible sensación de mareo y pánico. Solo con pensarlo se me pone la piel de gallina.
El problema es que cuando estoy en una habitación o algún lugar y me da por pensar, me pasa exactamente lo mismo, empieza la ansiedad y la gente cree que estoy chalao.
¿Crees que esto que me ocurre es normal y lo mas importante: se puede curar?



Esta claro que lo que sufres es Claustrofobia debido a que tu cerebro se altera al estar en un sitio cerrado o de tan solo pensarlo. Esto es normal y como arriba he comentado,forma parte de la propia ansiedad. El miedo puede jugarnos malas pasadas y puede hacer que tengamos miedo a los sitios cerrados pero nada te puede ocurrir. La claustrofobia tiene cura pero hay que encontrar el problema y acabar con el de raíz, curar la ansiedad es esencial para poder avanzar con el problema y eliminarlo de una vez por todas.