• Editor de escritura

  • ¡Difusión de escritura!

Mi historia de Ansiedad

Publicar una respuesta

En un esfuerzo por prevenir insersiones automáticas requerimos que complete el siguiente desafio.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

Revisión de tema: Mi historia de Ansiedad Expandir vista

Re: Mi historia de Ansiedad

por Adrián Zermeño » Lun, 27 Ene 2020, 08:11
8-) Mi problema surgió desde niño cuando tenía 6 años por el miedo a perder a mi papá por una enfermedad que él tenía yo batalle bastante por querer aliviar la ansiedad cuando era niño pero las pospuse por mucho tiempo ahora a los 21 años tuve una recaída bastante fuerte prácticamente perdí todo mi trabajo mi familia y mis ganas de salir adelante estaba tan solo que sentía que no tenía caso seguir luchando con todos los síntomas de la ansiedad estoy luchando con este miedo que no deja salir adelante pero ánimo compañeros que si se puede :|

Re: Mi historia de Ansiedad

por raquelita6 » Mié, 08 Ene 2020, 11:15
Gracias por compartir sus experiencias, quiero compartir la mía pero aún me cuesta, me cuesta aceptar que tengo el problema

Re: Mi historia de Ansiedad

por EDMEX78 » Lun, 06 Ene 2020, 17:11
Lis20062016 escribió:
Mié, 13 Mar 2019, 22:08
Hola soy Lisette, tengo 35 años. Hace una semana fui diagnosticada con transtorno ansioso depresivo, lo cual me resulta bastante ironico ya que soy una persona muy optimista y descomplicada.. Todo surgio a raiz de la enfermedad de mi hija y ahoa que veo luz al final del tunel me han venido los episodios de llanto y la ansiedad. Sufro como muchos de uds mareos, sensacion de no poder centrar la mirada, taquicardias, opresion en el pecho, llanto sin razon, hormigueo en extremidades y en la cara, pitido en los oidos. Recien he tenido dos consultas con la sicologa me indico que tome bitacora de mis ataques de ansiedad y episodios de llanto y me sugirio buscar foros con personas con mismo problema x eso estoy aca. Hace un par de dias literalmente senti como q me estaban ahorcando, no se si a alguien le ha pasado. Norrmalmente cuando me viene un ataque dejo de haer lo qhago y respiro lentamente y me pasa pero justo hoy perdi el control, el malestar fue agobiante, comence a sudar y mi compañera de trabajo me dijo q tenia cara de loca. Literal me sentia asi. Les agradeceria sus consejos como mas puedo manejar estos episodios, tampoco quisiera tener q llegar a la necesidad de medicarme. Comence a hacer media hora de ejercicio. Su ayuda x favor


Hola cuando gustes podemos charlar como vas? ya mejor? se te quitaron los pitidos en el oido e dejo mi numero soy de la cuidad de mexico 5534914450 edgar

Re: Mi historia de Ansiedad

por David Cornejo » Mar, 05 Nov 2019, 02:28
Carolina Rodríguez escribió:Buenas tardes, sufro ansiedad desde marzo de este año, el caso que ahora sé que me estaba dando avisos pero el desconocimiento no le haces caso hasta que empecé con los síntomas y en el análisis me dijo que era por falta de vitamina d, pero aún recetandome vitaminas no cambio nada,así que visite a una psicóloga que me mostró la realidad, he tenido una infancia difícil rodeada de machismo y maltrato psicológico ( esto lo sé ahora) esto me ha hecho ser insegura, estar a la defensiva,con poca paciencia, autoestima baja, no quererme ni valorarme como persona y estar siempre con pensamientos negativos y exigiéndome hasta los extremos,llevo desde abril con terapias y no sé si avanzo ya que los síntomas están ahí y muchas veces mi estado de ánimo es de no poder seguir con esto, según ni psicóloga hasta que no aprenda que tengo ansiedad y dejé de machacarme no mejoraré...como si fuese tan fácil hacerlo,tengo dolores de cabeza diarios ,tensiones musculares,a veces ansías y vómitos, moscas flotantes y vista nublada,ya no sé qué más hacer o donde acudir porque no es que no quiera mejorar es que mi subconsciente no me deja y no puedo pararlo. Obviamente no me estoy medicando, tomé triptofano pero no me sentó bien y las flores de Bach parece que tampoco hacen mucho, hago deporte andar una hora o dos diarias,algo me hace la acupuntura pero no lo suficiente y mis ánimos decae.
Hola Carolina, yo llevo apenas 2 meses sufriendo de ansiedad. Mi ansiedad empezó un día que había fumado marihuana y a partir de ahí no he vuelto ni volveré a fumarla. Mis síntomas son taquicardias, molestias en el pecho, sensaciones de ahogo, mareos, debilidad y últimamente dolores de cabeza acompañados de mareos y de sensaciones de irrealidad, inclusive náuseas.

A pesar de que mi ansiedad se haya disparado por haber fumado, mi psicóloga dice que las causas de mi ansiedad vienen de mi infancia: discusiones entre mis padres, que mi padre golpease a mi madre, ligeros problemas de alcoholismo en mi familia, incomodidad en la escuela (no me gustaba que se burlasen de mí o que hablasen de mí, aunque lo hacían de vez en cuando), incluso problemas al relacionarme con mi padre, ya que cuando yo era pequeño, no sentía su afecto de padre y muchas de las veces pensaba que él me odiaba y a veces se burlaba de mí. Por todo eso que he pasado en mi infancia, he estado guardando rencores y rabia, además de tener inseguridades, de ser tímido, de tener baja autoestima y sentirme inútil.

Con el tiempo mis padres han dejado de discutir y su relación ha mejorado bastante, cosa que me alegraba, sin embargo todavía sentía rencores hacia mi padre, y por culpa de esos rencores y esa rabia guardados en mí desde pequeño, muchas veces he tenido serias discusiones con mi padre, he tenido ataques de ira e incluso he estado a punto de golpear a mi padre (algo que debo mencionar es que tenía constantemente sueños en los que golpeaba a mi padre hasta dejarlo sangrando en el piso) pero por suerte he sido consciente de que golpear a cualquier persona está mal, incluso a mi padre.

Actualmente, aunque mi ansiedad me trae malas experiencias, también ha hecho que la relación con mi padre mejore considerablemente. Llevamos mucho tiempo sin discutir, ya no siento rencor hacia él, estamos aprendiendo a comunicarnos como padre e hijo y he sentido su apoyo y su afecto!!. Cada que me da un ataque de ansiedad, mis padres están ahí apoyandome y tranquilizándome, pero sobre todo mi padre, cosa que ha hecho que nuestra relación mejore.

Yo también soy consciente de que la ansiedad y los pensamientos negativos vienen acompañados del subconsciente, por lo que estoy aprendiendo a controlar mis pensamientos y a desplazar mis pensamientos negativos y reemplazarlos por pensamientos positivos. Para poder quitar del subconsciente los pensamientos negativos y reemplazarlos por pensamientos positivos, lo que yo hago es repetirme constantemente un pensamiento positivo, por ejemplo, siempre me repito a mí mismo que mi corazón está bien y que nada malo me va a pasar, y así ese pensamiento se va grabando en el subconsciente y eso me ayuda sobre todo en mis ataques de pánico, ya que en éllos mi principal miedo es sufrir un infarto (la ansiedad me causa pensamientos obsesivos y uno de ellos es pensar que me va a dar un infarto y que voy a morir). Lo que te recomiendo es que no te desanimes, y que por más fea que sea la experiencia por la ansiedad, tu tienes que mantenerte fuerte y decirte a tí misma que lo que te está pasando es solo producto de la ansiedad, y que nada malo te va a pasar. Te comprendo y sé que es difícil ya que en mi caso cuando me dan ataques de ansiedad no dejo de pensar en otra cosa más que en que me voy a morir de un infarto, sin embargo lo que hay que hacer es practicar técnicas de relajación y repetirse a cada instante que estarás bien. Espero haberte ayudado de algún modo; yo también estoy en proceso de recuperación de la ansiedad y te digo que por más imposible que parezca salir de esto, siempre se sale, siempre hay una cura. Seamos fuertes y saldremos de este problema!

Re: Mi historia de Ansiedad

por Carolina Rodríguez » Vie, 12 Jul 2019, 11:16
Buenas tardes, sufro ansiedad desde marzo de este año, el caso que ahora sé que me estaba dando avisos pero el desconocimiento no le haces caso hasta que empecé con los síntomas y en el análisis me dijo que era por falta de vitamina d, pero aún recetandome vitaminas no cambio nada,así que visite a una psicóloga que me mostró la realidad, he tenido una infancia difícil rodeada de machismo y maltrato psicológico ( esto lo sé ahora) esto me ha hecho ser insegura, estar a la defensiva,con poca paciencia, autoestima baja, no quererme ni valorarme como persona y estar siempre con pensamientos negativos y exigiéndome hasta los extremos,llevo desde abril con terapias y no sé si avanzo ya que los síntomas están ahí y muchas veces mi estado de ánimo es de no poder seguir con esto, según ni psicóloga hasta que no aprenda que tengo ansiedad y dejé de machacarme no mejoraré...como si fuese tan fácil hacerlo,tengo dolores de cabeza diarios ,tensiones musculares,a veces ansías y vómitos, moscas flotantes y vista nublada,ya no sé qué más hacer o donde acudir porque no es que no quiera mejorar es que mi subconsciente no me deja y no puedo pararlo. Obviamente no me estoy medicando, tomé triptofano pero no me sentó bien y las flores de Bach parece que tampoco hacen mucho, hago deporte andar una hora o dos diarias,algo me hace la acupuntura pero no lo suficiente y mis ánimos decae.

Re: Mi historia de Ansiedad

por Lis20062016 » Mié, 13 Mar 2019, 22:08
Hola soy Lisette, tengo 35 años. Hace una semana fui diagnosticada con transtorno ansioso depresivo, lo cual me resulta bastante ironico ya que soy una persona muy optimista y descomplicada.. Todo surgio a raiz de la enfermedad de mi hija y ahoa que veo luz al final del tunel me han venido los episodios de llanto y la ansiedad. Sufro como muchos de uds mareos, sensacion de no poder centrar la mirada, taquicardias, opresion en el pecho, llanto sin razon, hormigueo en extremidades y en la cara, pitido en los oidos. Recien he tenido dos consultas con la sicologa me indico que tome bitacora de mis ataques de ansiedad y episodios de llanto y me sugirio buscar foros con personas con mismo problema x eso estoy aca. Hace un par de dias literalmente senti como q me estaban ahorcando, no se si a alguien le ha pasado. Norrmalmente cuando me viene un ataque dejo de haer lo qhago y respiro lentamente y me pasa pero justo hoy perdi el control, el malestar fue agobiante, comence a sudar y mi compañera de trabajo me dijo q tenia cara de loca. Literal me sentia asi. Les agradeceria sus consejos como mas puedo manejar estos episodios, tampoco quisiera tener q llegar a la necesidad de medicarme. Comence a hacer media hora de ejercicio. Su ayuda x favor

Re: Mi historia de Ansiedad

por Bebe88 » Mar, 12 Mar 2019, 23:33
Hola a tod@s!
La verdad es que es la primera vez que escribo en un foro... y la verdad que leeros a todo y ver qué cada uno de vosotros sufre la ansiedad.... me hace no sentirme sola y apoyada ...
Soy Susana y siempre he sido una persona con un poquito de ansiedad pero que gestionaba súper bien .... hace cosa de casi un mes se me desencadenó un cuadro de ansiedad ...y que ha Día de hoy está aquí conmigo ...
Creo que todos nos hacemos la pregunta de porque .. la verdad que quiero estar bien y ser la persona como muchos decís que era antes ...
Llevo un mes así y parece que lleve mucho tiempo....
Mis síntomas sobretodo es el mareo en la cabeza, el hormigueo en todo el cuerpo, sensación de ahogo, y me produce un tipo de apnea por la noche que muchas veces me dificulta dormir ... y eso me provoca estar fatal durante todo el día ...
La doctora me quiere medicar ... yo no quiero ... voy a intentar buscar la mejor ayuda y opción por la vía lateral y si después de dar todo de mí sigue todo igual .. entoces cogere la mano a esa opción ..
alguien que sea de barcelona (España) y conozca a un buen profesional?
Bueno Gracias de antemano a todos , os mando un abrazo y mucha luz

Re: Mi historia de Ansiedad

por Walter Mucia » Vie, 04 Ene 2019, 16:29
Hola, soy nuevo en el foro y tengo ansiedad desde el 03 de Abril de 2018 mi vida cambío radicalmente, ya no soy el chico felíz que fuí, la he pasado muy mal, no disfruto mi vida, tengo una tempestad de síntomas (mareos, taquicardias, palpitaciones, quemazones, pinchazos en el cuerpo, miedo a salir solo de casa, dificultad para respirar, sensación de ahogo, no puedo comer cualquier cosa porque siento que me ahogo) lo que los médicos me han diagnosticado hasta el momento es "Hipertensión Arterial" por lo que estoy medicado actualmente por esa enfermedad, pero investigando por mi cuenta he notado que los síntomas que tengo son más de ansiedad que de hipertensión arterial pero me da miedo dejar de tomar los medicamentos, ingresé varias veces a emergencias por las taquicardias pero cada vez que revisaban mis signos vitales me decían que todo estaba normal, he bajado mucho de peso, he dejado de hacer ejercicio, prácticamente no tengo vida social, en muchas ocasiones he estado a punto de tirar la toalla (entenderán a que me refiero) pero actualmente a pesar de que los síntomas continúan he encontrado la fuerza para superar esta terrible situación y por eso decidí informarme más sobre la ansiedad, por eso decidí iniciar en este foro y seguir los consejos de vive sin ansiedad ya que los videos de Erick me parecieron muy interesantes y lo veo como una solución a mi problema, tengo la voluntad de salir adelante y superar esto, lo hago por mí mismo y me visualizo superando la ansiedad. Quisiera poder compartir experiencias con otras personas en el foro, ya que solo una persona que tiene ansiedad o la tuvo, puede comprender la enfermedad y lo difícil que es, estoy a la orden para lo que necesiten, saludos.

Re: Mi historia de Ansiedad

por Elias seitz Valdés » Vie, 04 Ene 2019, 00:06
Hola, escribi esto para ver si esque hay alguien más en la misma situación y sobretodo si esque alguien paso por esto y lo superó.
El año 2017 entre a la universidad a estudoar arquitectura con 17 años, esto implicó que hubiera que irme a otra ciudad, por lo cual me fui a vivir con mi abuelo, todo hiba bien, tenía un buen grupo de amigos mis notas no eran malas, sentía que todo era perfecto, había logrado ser quien yo quería, esto paso los 2 o 3 primeros meses en los cuales también consumía mucha marihuana, la acarreará de arquitectura es reconocida por ser demandante, habían noches en las que no dormía por terminar trabajos, luego de unos 4 meses de universidad, casi de la noche a la mañana me empecé a sentir mal, me sentía diferente, extraño, estaba en medio de un colapso por lo cual decido darme unas "vacaciones" y me fui a mi casa dejando la universidad de lado por una semana, obviamente logré descansar pero no me sentía bien, empecé a buscar por Internet y me di cuenta de que podría tener algo como irrealidad o desperzonalizacion, hable con mis padres y fui a un psicólogo,( había ido con otro antes y me dijo que era estres), luego de unas sesiones me derivó a un psiquiatra el cual me dijo que podían ser traumas del pasado que se detonar con el estres y me recetó medicamentos, paso al rededor de un mes y volví con el psiquiatra por rutina el cual me dijo que no era necesario que siguiera tomando medicamentos, porque le había dicho que me sentía mejor, el me dijo que si volvía a tener cuadros de ansiedad de nuevo hiba a tener que estar con medicación por un año como mínimo, el asunto es que ya llevo como 2 semanas sin medicamentos y no me siento bien, me cuestiono si todo es real, el por qué de las cosas, quien soy y que hago acá ,porque me está basando esto, etc.. siendo que antes fumaba mucha marihuana y me sentía bien, ahora fumó y me voy en malla viajes. He probado con meditacion, yoga, ejercicio pero parece que esto no termina, quiero volver a ser quien era antes y no quiero transformarla en una persona que tiene que estar medicada para poder sentirse "Bien", quiero volver a ser aquel chico feliz que era antes.

Re: Mi historia de Ansiedad

por Connyatevas » Vie, 12 Oct 2018, 03:05
Hola, buenas noches, no sé utilizar bien el foro... Me acabo de inscribir :cry: ... Quería pedir ayuda, me pasa que sufro de ansiedad generalizada, tengo cientos de síntomas, pero el que últimamente me está asustando es que siento como pequeñas punzadas FRIAS en el cuerpo... las siento en las piernas, brazos, pero me asusta cuando siento ese pinchazo FRIO en el pecho (corazón)... Alguien lo siente? Ayudenme por favor...!!!