• Editor de escritura

  • ¡Difusión de escritura!

Ansiedad y ACV?

Publicar una respuesta

En un esfuerzo por prevenir insersiones automáticas requerimos que complete el siguiente desafio.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

Revisión de tema: Ansiedad y ACV? Expandir vista

Re: Ansiedad y ACV?

por valentin (mex) » Sab, 20 Oct 2018, 20:17
...Mi pregunta es, ¿la cabeza es tan poderosa cómo para provocarte esos síntomas?

Sí, por supuesto.
El miedo es, por mucho, una de las emociones mas fuertes en nuestro cerebro primitivo.

Ansiedad y ACV?

por Gother » Sab, 20 Oct 2018, 04:16
Buenas noches, mi historia comienza hace más o menos 5
meses, cuando tuve un episodio de cambió de perspectiva y de irrealidad.. Sentía a veces que me ardía la cabeza, me dolía solamente en la frente, también afirmaba que no sentía ninguna emoción haha por lo que se me pasaba por la mente qué pasaría si me tiraba por una carretera, o sí me ponía cerca un cuchillo.. Al ver que mi respuesta no era como antes, a una idea tan fatal como el suicidio me deprimí en cierto modo.. (Aunque también me pasaba que no podía llorar), me la pasaba buscando por internet qué podría estar pasándome y llegué a la etapa de querer autodiagnosticarme (como seguramente a todos les ha pasado acá) de forma exagerada, y ridícula llegué a pensar que tenía indicios de esquizofrenia.. Y estaba desesperanzado en que no volvería a ser el mismo, tenía sensaciones como que seguramente moriría también (Quizá característicos de la ansiedad)

Acudí con un profesional, un psiquiatra.. Le conté mi problema, y en la consulta pude llorar un poco, o desahogarme.. (Tengo un historial muy triste, por varias perdidas, y tenía el complejo de guardarme todo porque soy de los que piensa que otros también tienen problemas, para qué molestarlos con los tuyos) también le conté que en mi casa tenía muchas parálisis del sueño, sueños lúcidos, y alucinaciones y que incluso en una ocasión tuve una experiencia básica de viaje astral. Miles de cosas, que nunca se lo conté a nadie por temo a ver la reacción de los demás y que me digan "¡¿Cómo puede ser posible qué veas esas cosas en una parálisis?!" etc, él como me veía muy angustiado, y desesperanzado y era mi primera vez sufriendo por mí cabeza, me envío risperidona, y mirtaxapina.. La risperidona de 1 mg, la mirtaxapina era de 15 y me tomaba la mitad. La cosa es que las pastillas me relajaban bastante, aunque sentía que no me ayudaría.. Pero con mucha motivación, devoción (que por cierto nunca antes había recurrido), pude mejorar de forma significativa y regresar a ser el de antes :D pero una tía me aconsejo dejar la medicación porque me podía volver dependiente.

Pero, hace aproximadamente 4 semanas se me vino una idea a la mente la cual no podía respirar.. Salí con unos amigos a una parillada, y mientras caminábamos sentí que no podía caminar mucho porque de seguro me iba a dar un paro cardíaco, la cosa es que quería huir a mi hogar y estar con mi mamá por si me ocurría algo, mis amigos no entendían lo que me pasaba pero me dejaron ir y corrí en medio de un puente, me bebí bastante agua porque no paraba de secarse mi boca.. sentía como mi corazón acelerado.. Volví y lo que enseguida hice fue tomar una ducha, y salía a beber agua, y de nuevo me metía muchas veces a la ducha para ver si se me pasaba.. Sentía la necesidad de pedir ayuda, quería llamar a una ambulancia (Pero acá es difícil, porque llegan todo tarde) así que salí con mi mamá donde un familiar a tomarme la presión y la tenía normal.. y cuando regresé dormí demasiado.. Decidí retomar la medicación sin consultar con mi psiquiatra, de risperidona y mirtapax. Pero ésta sensación de que me iba a morir volvió, ésta vez de nuevo con miedo a querer desmayarme y morir, pero pasó en medio de tanto teatro y así hasta el día siguiente, y el siguiente.. y el último llamé al 911 y hablé con un Dr, le comenté que se me dormía el brazo derecho (por cierto me olvidé de añadir) y que sentía hormigueo en el brazo derecho, y que temía bastante por mí vida!, el médico me dijo que un ataque cardíaco con mi edad (19 años) no podía ser sin algún antecedente, y que un ataque cardíaco no dura 3 días.. Dijo que a lo mejor estaba sintomatizando síntomas por una ansiedad.. Ya llevaba leyendo ésta palabra mucho por ahí, incluso antes cuando empezaran mis crísis que por cierto eran más calmadas que éstas.. Seguí tomando la medicación pero en ésta ocasión me causaba un cansancio extremo tanto que dormía, comía, y más después en la noche seguía durmiendo.. Me impedía salir a hacer unos tramites para salir a inscribirme a una universidad, me asustaba demasiado pero tampoco le daba tanto asunto porque a la final no dolía, pero sí sentía pesada la cabeza y era un cansancio extremo. Quizá por la depresión, no sabría explicar pero al hablar con una amiga y comentarme que le pasa me sentí relajado.. La cosa es que un día desperté con un fuerte dolor de cabeza y de nuevo comenzaron mis teatros, quería ir a urgencias.. y así, incluso llegué a ver a un familiar que es Dr y su mayor consejo era que busque un psicólogo. La cosa es que ahora los síntomas eran hormigueo en las manos, adormecimiento, entumecimiento, dolor en la cabeza (en la frente) pesadez, y problemas para dormir boca abajo como tanto me gusta :( la cosa es que me hice un examen de sangre y tenía el colesterol un poco alto, pero según mi Dr de cabecera me dijo que no podía morir por eso, sólo tenía que cuidar un poco más mi alimentación. Pero igual sigo con las ideas de que me moriré, y la idea de que no puedo respirar bien a veces, persisto con la idea que podría darme un AVC..

Mi pregunta es, ¿la cabeza es tan poderosa cómo para provocarte esos síntomas?, es decir dolores en la cabeza, hormigueo en el brazo derecho, pesadez, movimientos involuntarios de las manos al dormir, molestia al dormir en ciertas formas por miedo morir..

Últimamente mi memoria anda un poquito mala también, deje la medicación por completo.. Cuando empezaron estos síntomas, creo yo.. Me da miedo tomarla, espero algún profesional en el área pueda darme su sano consejo.

Saludos, desde Ecuador!!!