• Editor de escritura

  • ¡Difusión de escritura!

Mobbing y ansiedad

Publicar una respuesta

En un esfuerzo por prevenir insersiones automáticas requerimos que complete el siguiente desafio.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

Revisión de tema: Mobbing y ansiedad Expandir vista

Re: Mobbing y ansiedad

por valentin (mex) » Mar, 30 Oct 2018, 00:46
Pues para mi ha sido una motivación y un apoyo.
Me dio un sentido de compromiso conmigo mismo, con mi recuperación y con el grupo.

Un compañero viene unas dos veces al mes de un distrito cercano.
Yo por lo general voy un dia a la semana.
Allí puedo hablar de lo que yo quiera, de lo que me esté haciendo ruido y no hay ningún problema.
Es bueno sacar las emociones, guardarlas y guardarlas no es bueno.

Acá los jueves tenemos estudio y en ocaciones vienen compañeros de otros grupos a darnos una charla o a compartirnos una experiencia, etc.
tenemos distintas actividades.

Re: Mobbing y ansiedad

por Rag1 » Lun, 29 Oct 2018, 12:09
Lamentablemente muy pocos o ninguno. Vivo en una ciudad pequeña y no hay asociaciones en este sentido. Pero lo que sí haré será buscar grupos en ciudades cercanas y solicitar su ayuda. Este tiene que ser el camino para encontrar una solución.

Re: Mobbing y ansiedad

por valentin (mex) » Dom, 28 Oct 2018, 17:57
Es el compromiso de practicar asertividad cada dia con eso construimos seguridad.
Es dejar de actuar bajo los dictados del miedo
Calmado y asertivo.

Cuántos grupos de autoayuda hay en tu ciudad?

Re: Mobbing y ansiedad

por Rag1 » Dom, 28 Oct 2018, 10:51
Valentin, muchas gracias nuevamente por tus consejos. Te lo agradezco de corazón.

En cuanto al concepto de resiliencia, aunque lo conocía, lo había olvidado. Ahora al recordármelo, he vuelto ha leer sobre él y sí, es algo que debo potenciar. Tengo que aprender técnicas de resiliencia, de otra forma no conseguiré superar mi estado.


Un cordial saludo.

Re: Mobbing y ansiedad

por valentin (mex) » Sab, 27 Oct 2018, 20:57
Yo estoy en Neuróticos Anónimos, pero también hay:
Depresivos Anónimos, etc. En mi ciudad hay cinco grupos.
Ojala te des la oportunidad

Te asombrarás mucha gente con problemas como el nuestro.
Ahí nadie te va juzgar, es gente de buena voluntad y compartimos nuestras experiencias y nuestro camino hacia la recuperación.
Toma valor y hazlo.

Encontraras alguien con tu mismo problema y será un gran apoyo.
Sabes qué significa: resiliencia?

Re: Mobbing y ansiedad

por Desanimada » Sab, 27 Oct 2018, 18:47
Hola desearía que me ayudasen pues estoy pasando por momentos difíciles por llamarlo de alguna modo vivo con una persona con depresión y esto me está superando,espero que alguien me aconseje.

Re: Mobbing y ansiedad

por Rag1 » Sab, 27 Oct 2018, 12:30
Valentin, muchas gracias por tu consejo y por tu testimonio.

Intentaré buscar un grupo de autoayuda, así no puedo seguir. También valoro mucho lo que me dices de que si aparece la respuesta de ansiedad, que aparezca, está bien. Tengo que perderle el miedo a esas reacciones.

Muchísimas gracias y un saludo.

Re: Mobbing y ansiedad

por valentin (mex) » Sab, 27 Oct 2018, 00:41
Rag bienvenido gracias por compartir
Mi situación laboral y emocional es muy similar a la tuya

Desde hace 8 años en la empresa en la que trabajo una jefe controladora y neurótica, una señora ya grande de edad.
nunca me gritó pero siempre murmurando por lo bajo burlandose de mi con los compañeros porque yo padezco TOC y cuando tengo un pico de ansiedad empiezo a sudar y mis manos literalmente tiemblan.
Algo a lo cual yo tenía un terror descomunal, pero al dia de hoy aunque aun no estoy completamente recuperado la respuesta de ansiedad ha bajado muchísimo.

Ella aun trabaja en mi empresa pero ya casi no se mete conmigo,
El jefe la degradó de su puesto por su neurosis, ella tuvo problema con todos los empleados fuertes discusiones con el jefe, él la quiere despedir porque ella ya está grande, etc.

Aun siento miedo pero en el grupo de autoayuda me enseñaron y yo tengo el compromiso de practicar asertividad cada dia y eso me ha dado seguridad.

Soy muy trabajador el patrón y mis compañeros de trabajo me aprecian y ya no temo si aparece la respuesta de ansiedad que aparezca, está bien.
Paso a paso se llega lejos.
Busca un grupo de autoayuda en tu ciudad, son muy económicos.
Un fuerte abrazo.

Mobbing y ansiedad

por Rag1 » Vie, 26 Oct 2018, 13:29
Hola a todos.

Mi caso me lleva afectando desde hace 5 meses. He perdido 9 kilos en este tiempo. Padezco de taquicardias, opresión en el pecho, diarreas, temblores involuntarios en el cuello y en las manos, agorafobia, tristeza, insomnio...

Todo comenzó hace ya bastantes años cuando una persona de mi institución actuó con mucha violencia hacia mí (gritos, portazos en la cara y amenazas). Algo injustificado y más aún cuando lo hizo sin que por mi parte mediara palabra alguna, solo pedirle que se dirigiera a mí con educación. Tendría que haber reaccionado de otra forma, pero me quedé paralizado, solo acerté a decirle que las personas no se comportan así.

Luego, dejé de tener relación con esa persona, si bien ella empezó a hablar mal de mí. Además, al tener un puesto de mucha responsabilidad, siempre que se dirigía a mí lo era para amenazarme, para llamarme mentiroso delante de otros compañeros, o para decir en voz baja a otros trabajadores que "a este no lo soporto", todo ello sin que nadie rechistara.

Así, junto a obstáculos que me ha puesto en mi actividad laboral, he aguanto más de 10 años. Ahora, hace 5 meses, reunido con esa persona a solas tras tantos años, nuevamente, a la primera oportunidad, me volvió a amenazar con que me iba a encontrar con muros muy altos en mi trabajo, diciéndome que con razón tengo la imagen que tengo en la empresa y que me merecía la fama que tenía. Yo debo decir que soy una persona honesta y seria en mi trabajo y en mis responsabilidades, y que no aceptó actuaciones arbitrarias por parte de nadie que se cree que es más inteligente que los demás y que tiene todo el poder.

Denuncié los hechos ante la jefatura de la empresa y ante un sindicato. En el sindicato me dijeron que es muy difícil probar estas acciones en el mundo laboral y más cuando todo el mundo tiene miedo de hablar por temor a esa persona. En cuanto a la respuesta que me dio la empresa, provino de esa misma persona que actúa así conmigo, con lo que se convirtió en juez y parte. Al enterarme de esto, volví a recaer en mis síntomas.

Así ha pasado el tiempo, creyendo que me estoy volviendo loco, que soy débil porque mi cuerpo ha reaccionado así, con miedo de que estos síntomas no vayan a desaparecer nunca... y lo que es peor de todo, habiendo perdido la ilusión por mi trabajo e incluso por vivir en mi ciudad.

Mi mujer, mis amigos, me dicen que debo ser fuerte, que una persona no me puede estropear la vida, y es verdad. Pero no sé cómo salir de dónde estoy. Recibo ayuda psicológica y psiquiátrica, pero pese a las benzodiacepinas y a los intentos de que me autovalore, poco he mejorado.

Esta es mi historia, supongo que semejante a la de muchos de vosotros. Comparto muchos de vuestros síntomas y preocupaciones y estoy deseoso de, por fin, encontrar una salida.

Gracias.