• Editor de escritura

  • ¡Difusión de escritura!

Mi historia con la ansiedad

Publicar una respuesta

En un esfuerzo por prevenir insersiones automáticas requerimos que complete el siguiente desafio.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

Revisión de tema: Mi historia con la ansiedad Expandir vista

Mi historia con la ansiedad

por Invitado » Lun, 27 Jun 2016, 16:26
En el 2012 después de una operación de apendicitis empece a encontrarme muy inquieta.. Con palpitaciones y taquicardias.. Siempre he sido una chica muy activa y nerviosa y lo atribuí al repentino reposo sobre mi operación. A medida que pasaban los días empece a tener dolor en el brazo izquierdo y en ese mismo instante empezó mi historia hacia un camino a la oscuridad. Iba constantemente a urgencias y me daban ansiolíticos para calmar mis taquicardias. fui a varios psicólogos que tampoco me ayudaban. Hasta que decidí ir a un psiquiatra del cual me receto pastillas y su tratamiento duro 2 años. Fui muy responsable y la ansiedad fue desapareciendo con el tiempo aunque tenia leves altibajos. Durante el proceso fue muy duro los primeros meses.. No entendía porque me pasaba todo eso si yo no tenía problema alguno. Tenia mucha impotencia. Cogí depresión por la maldita condición. No me reconocía en el espejo.Cuando mis amigos y familiares me preguntaban... Yo no podía responderles pues ni tan si quiera yo sabia el porque. De hecho al día de hoy no he obtenido respuesta. En esa época mi hermana tenia problemas conyugales y de otras cuestiones y mi padre me dijo que hablara con ella y que la hiciera entrar en razón..Yo postrada en la cama rodeada de pastillas y yo tenia que hacerla entrar en razón? que ironía... Lo veía tan injusto.. Pensaba, si alguien de las dos tuviera que estar en esa cama era mi hermana. Yo no tenia ninguna razón para estar ahí. Pero no se lo deseo a nadie vivir esa experiencia a nadie.
Luego paso el tiempo y pude superar mi ansiedad. A los 2 años deje de medicarme obviamente poco a poco. Y empece mi siguiente etapa. Comencé a trabajar en el trabajo familiar. Hacia una gran labor, el problema es que en ocasiones trabajar con la familia puede tener repercusiones, pues la confianza puede llegar a ser abusiva.
a principios del 2014 tuve mis primeros y seguidos altibajos.. Me hice mi chequeo correspondiente y todo salia normal, sabia que era normal. Pero Necesitaba descartar cualquier anomalía. Pasaban los meses e iba a peor.. Esta vez no tenía ni taquicardias ni palpitaciones. Tenia falta de aire era y es muy angustioso. Solo Fui ha urgencias una vez ya que para mi este síntoma era nuevo. Y Me dijeron que era ansiedad. Ha ido empeorando y hasta el día de hoy se me ha agravado con dolor en el centro de pecho o dolor en la zona del corazón. No he ido ha ningún especialista porque se controlarme los ataque de pánico. De hecho mi propio cuerpo tiene un efecto de autodefensa cuando aparecen los síntomas y no llegan a mas. Pero aún así es desesperante.. He vuelto ha dejar el trabajo ahora se la causa pues es por tema familia-laboral.
Ayer conduciendo me dio un dolor en el pecho y un gran sofoco...mire en que calle estaba y por segundos busque una vía de escape para irme directa a urgencias... Me asuste muchísimo. Pero seguí adelante me auto convencía a mi misma que solo son sensaciones a consecuencia de la ansiedad. Llevo días triste porque me siento cansada de tener estos síntomas aunque no lleguen a gran intensidad, son incómodos y desagradables ..

Muchas gracias por vuestra atención

Un saludo

Dolores