• Editor de escritura

  • ¡Difusión de escritura!
Advertisement
ansioliticos

Primer dia sin orfidal

Publicar una respuesta

En un esfuerzo por prevenir insersiones automáticas requerimos que complete el siguiente desafio.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

Revisión de tema: Primer dia sin orfidal Expandir vista

adios orfidal

por 29 años » Jue, 14 Abr 2016, 10:53
Muy buenas!!!
Yo e dejado el orfidal y si se puede, es un proceso largo pero muy satisfactorio! Tengo 29 años y comence a tomar este farmaco con 20 años, fui a mi medico de cabecera por un problema familiar y como si de juanolas se pasara me receto esta sustancia. Durante un tiempo era una pastilla para dormir luego fueron dos y finalmente acabe con 3 al dia y una de noctamid por la noche de 2 mg... Ahun nose como podia trabajar, relacionarme.. Con esta dosis. El caso es que hace un tiempo tuve un aborto esporadico y me senti muy culpable por tomar esta medicacion asiq me puse manos a la obra. Hace un año y medio busque ayuda me pusieron escitalopram (antidepresivo) de base me sustituyeron orfidal por ribotril (esto fue quiza lo mas dificil) pero. Merecio la pena, poco a poco fui dejando toda la medicacion... Ha dia de hoy tomo el antidepresivo y media pastilla de 2,5 de diazepam, vamos nada... El antidepresivo muchas veces se m olvida inkluso. No os podeis imaginar la satisfaccion de ir dejando cada cosa. Despues de ocho años tomandola muchos medicos me felicitan porque incluso mi psiquiatra tenian sus dudas de que me rindiese durante el camino y aqui estoy muy feliz y con una alegria que habia perdido. Espero que esto os ayude porque podeis hacerlo!

Re: Primer dia sin orfidal

por hopper » Jue, 23 Jul 2015, 16:52
A ver chic@s, yo llegué a tomar tres de 1 mg de trankimazin y ya no me hacían efecto. El problema de las benzodiacepinas es que al final creas tolerancia y se acabó ese efecto. Además, el efecto para dormir no va más allá de algunas semanas, el ansiolítico algunos meses.

Lo básico para dejar las pastillas:

Leer esto http://www.benzo.org.uk/espman/index.htm Es la base

Es la página que todo el mundo que toma benzodiacepinas debería leer. Sobre todo para aprender a dejarlas.
No tratéis de dejarlas de golpe, yo caí en ese error y me costó días muy malos con la ansiedad a tope.

Las benzodiacepinas se dejan poquito a poco. Así que lo que os aconsejaría (tengo muuuucha práctica en ello y ya llevo 6 meses sin tomar) es leer el manual, estudiarlo bien, ver qué tipo de benzodiacepina tomáis y ver el cuadro que pone para poder dejarla.
El truco de todo esto es hacerlo tan lentamente que vuestro cuerpo proteste un poco o no proteste, pero merece la pena, os lo aseguro. Yo cuando quitaba una pequeña porción con la lima y a los dos días me empezaba el arrechucho de la ansiedad, aguantaba una semana, si no se pasaba volvía a la dosis anterior.
Vosotros veréis qué es lo que mejor os va.

Lo más importante, hasta que no me deshice de esa adicción no empecé a dejar de tener miedo. Esas pastillas al tiempo de tomarlas causan los mismos síntomas para los que inicialmente fueron prescritas. Si tenías ansiedad, al tiempo, por la tolerancia, también te crean ansiedad y tienes que subir dosis, y también pasa con el insomnio, si tenías insomnio y estas te lo arreglaron unas semanas, preparate para aumentar la dosis y depender de ellas.

Son drogas duras, tened mucho cuidad y salid del lío. Si no podéis pedir ayuda.

Para el insomnio:

Leed sobre la higiene del sueño, en el manual que os he dejado en link arriba os explica lo del sueño.
Yo he padecido y sigo padeciendo, pero ya duermo mis 6 o 7 horas diarias sin despeinarme.
- Acostarse y levantarse siempre a la misma hora
- La cama es para dormir, todo lo demás que no tenga que ver con dormir, fuera de la habitación.
- Escuchad audios del método de Eric para poder dormir
- Si no se puede dormir, tranquil@ por lo menos descansas el cuerpo.
- No te pongas nervios@, si no puedes dormir varios días, el cuerpo tiene un mecanismo muy potente para que un día de golpe descanses bien.
- Infusiones de plantas tranquilizantes que explica Eric
- Si dejas los ansiolíticos y antidepresivos, prepárate para meses de sueños vívidos. No es algo preocupante, tu cerebro vuelve a la normalidad poco a poco y los sueños son reales como una peli. Yo me preocupé porque era demasiado, pero 6 meses después han desaparecido.

En resumen:

- Dejé las benzodiacepinas muy poco a poco (7 meses de limar pastillas, limaba porciones como las del trivial, y al final quitaba la mitad de la mitad para no sufrirlo mucho) y los miedos nunca llegaron a ser tan grandes que cuando las tomaba. Finalmente desaparecieron. Pienso que porque integras mejor la información que aquí te da Eric.

- Leed con calma el manual que os he dejado. Asimiladlo y si estáis con ánimo empezad a dejar las pastillas. Es muy importante leer todo el manual y tenerlo de referencia. Porque os asaltarán dudas y podréis leerlo.

- La ansiedad se va, lo que no se si se puede demostrar es que tarda tanto en irse porque se toman esas pastillas que te cronifican el problema. Es una teoría que tengo con mi persona, pero desconozco si puede ser verdad, cada persona es un mundo.

- De coger un psicólogo coged uno clínico que os haga trabajar, lo del psicoanálisis no conozco a nadie que le haya funcionado. Aquí se trata de enfrentar miedos y solo hablando no se resuelven estos problemas.

- Nutriros de respuestas positivas como las que manda Eric y más gente que ha salido de esto, incluso de psicólogos famosos y mediáticos que dicen abiertamente que la ansiedad se cura en todos los casos, incluso en los más graves. Esto es verdad. Tengo algunos links que siempre miraba para que me dieran un empujoncito de ánimo cuando estaba mal.

- Meditación, yoga o lo que ahora estoy haciendo, Sofrología.

- Alimentación sana y deporte

- No dejéis de vivir la vida aunque tengáis ansiedad

La suerte que siempre he tenido es que por extraño que parezca, todos los síntomas de la ansiedad me desaparecían por la noche. En otoño invierno a las 11 y en verano a las 12 y muchas veces a las 6 de la tarde ya me encontraba bien. Los picos de mi ansiedad siempre eran por las mañanas al levantarme y notar esa mala sensación en el estómago. Siempre pensaba "tranquilo, sufres algo por la mañana, un poco por la tarde, pero a las 11 ya estás bien". Ni idea de por qué pero conozco a gente con la ansiedad que también le pasa.

Muchos ánimos!!! que es verdad que se pasa mal...muy muy mal y llega a ser desesperante, pero si os digo la verdad, lo mejor de mi vida me ha pasado teniendo ansiedad. Es cierto que si no la hubiera tenido habría disfrutado más, pero si no la hubiera tenido igual no habría pasado.

Yo he necesitado dos años para salir, porque no sabes como acertar y a veces queriendo lo mejor, te perjudicas un poco.
Si vives tu vida aun con la ansiedad, al final acaba desapareciendo sola. Pero vive tu vida TÚ, que nadie la viva por ti y ponte en marcha cuanto antes! cuanto antes lo hagas antes saldrás de ello.

Para los que tenéis ansiedad por algo puntual o habéis pasado un trauma:

He leído sobre la La EMDR http://www.saludnutricionbienestar.com/ ... horabuena/http://www.saludnutricionbienestar.com/ ... horabuena/
Quien sabe, quizá os funcione.

Un saludo y fuerza!

Re: Primer dia sin orfidal

por Marina » Mié, 22 Jul 2015, 15:01
Hola,
Despues de mucho tiempo sin poder dormir mas de 3 horas seguidas y con frecuentes pesadillas empece a tomar orfidal y dormia mejor pero no lo suficientemente bien, una antes de dormir y junto con medio deprax duermes bastante mejor. El caso es q estoy dejando el orfidal para ver si duermo bien solo con deprax y empiezo a sentir palpitaciones, taquicardias, a cualquier hora del dia y los sueños han vuelto a aparecer. Ha pasado alguien por lo mismo?

Re: Primer dia sin orfidal

por Danilovichk » Mar, 02 Jun 2015, 10:45
Despues de terminar con orfidal m dicen avena forte yo le probao y aparte de cara nada de nada otro remedioo natural q os aya ido biem por ahi sabeis gracias un saludo

Re: Primer dia sin orfidal

por Danilovichk » Mar, 02 Jun 2015, 10:32
Como e dixo de adictivas la ultima vez q fui a comprarlas q se m gastaron antes de tiempo m dio asta verguenza q t diga la farmaceutica q no t las puede dar porque las ultimas las recojistes ace 10dias sali de la farmacoa con unos sudores q paque no de verguenza sino de puto jonki de las pastillas q no tenia jejej vuelvo a repetir 100%adictivas

Re: Primer dia sin orfidal

por Danilovichk » Mar, 02 Jun 2015, 10:26
Hola soy nuevo en ewte foro.personalmwnte nose cuanto tiempo llevo tomando orfidal y de manera abusiva.plantee dejarlo y ya tomo 1y media.y la semana sta empezare con 1varios dias asta pasar a media la ultima semana creo q asi podre dejarlas.de exo lo consegui asi la otra vez asta q encontre una cajita por casa y como durrmo bastante mal empeze a tomar errorrrrr.aconsejo no tomar este medocamento adictivo 100%.y el cierpo pide mas yo llegue a tomar en un dia 10 pero esty seguro q las dejo ya sty mejor de la ansiedad y tal asi q no se si sera la forma correcta la otra vez m fue bien saludos y gracias por la informacion de este foro

Re: Primer dia sin orfidal

por Invitado » Mié, 26 Nov 2014, 13:16
Yo me fumo un"canuto" a medias con la "parienta" y duermo toda la noche a "pierna suelta" (55 años old).Ademas te ries hasta con los anuncios de la Tv.No crea ningun tipo de adiccion y se "folla divinamenteeeee".

Orfidal ji ji ji seguid seguid comprando esa mierda para enriquecer los laboratorios.

Re: Primer dia sin orfidal

por Invitado » Mié, 26 Nov 2014, 13:07
asdfa

Re: Primer dia sin orfidal

por C.P.M » Jue, 10 Jul 2014, 07:46
Hola a todos.
Aunque veo que hay poco movimiento por aquí, voy a informaros de que ya hace días que duermo hasta nueve horas seguidas sin Orfidal. La clave es cansarse mucho durante el día y una pastilla de Melatonina media hora antes de acostarme. Hasta las infusiones dobles las he dejado porque me hacían levantarme al baño en mitad de la noche a hacer pis, lo que hacía que me desvelara un poco.
Poco a poco, vamos superando esto.
Un saludo.

Re: Primer dia sin orfidal

por C.P.M » Lun, 07 Jul 2014, 07:34
Hola de nuevo.
Esta noche, he vuelto a intentar dormir sin Orfidal. Me fui a la cama con una infusión doble de "Valeriana 5 plus" y una pastilla de Melatonina media hora antes de acostarme.
Me relajé bastante, pero he tenido alguna pesadilla y me he despertado alguna vez. No creo que me ayudase mucho el acostarme viendo una película donde le diagnostican a una persona un cáncer terminal, porque mi pesadilla principal, ha tenido que ver con esto y que me ocurría lo mismo. Recuerdo que la ansiedad me vino por un caso que me ocurrió en el trabajo, donde me dio una bajada de azúcar o de tensión, debido a una mala alimentación y a una semana de intenso ejercicio y pensaba que era algo peor como un infarto al perder fuerza en el lado izquierdo. Como no me atendía nadie al estar solo y despoblado, me produjo un nerviosismo extremo, lo que derivó en una ansiedad.
Un saludo a todos.