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El Omega 3 y su importancia

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El Omega 3 y su importancia

por LuisCortes » Mié, 31 Oct 2018, 09:03
Omega 3 para la ansiedad
Existen diversos alimentos en el mercado que nos ayudan a controlar la ansiedad, a veces funcionan para mantener una vida saludable, y uno de ellos es el Omega 3. Es de suma importancia el omega 3 para la ansiedad. Por eso hoy te ofrecemos todo lo que debes saber de la importancia del omega 3 para la ansiedad.

¡Presta mucha atención!
El Omega 3
El Omega 3 es un ácido graso que cumple muchas funciones en el cuerpo humano, el debido funcionamiento de los organismos y un mejor desarrollo. Este se puede obtener de manera vegetal o animal, siendo los pescados una de las primeras fuentes de omega 3. Ayudándonos en muchos aspectos de nuestro cuerpo y beneficiando muchos más.

Importancia del Omega 3 para la ansiedad
La importancia del omega 3 para la ansiedad es mayor, ya que este acido sirve para nivelar no solo los niveles de cortisol sino también un mejor desarrollo celular. Dando como resultado el consumo de omega 3 para la ansiedad como una buena fuente para evitar ciertas enfermedades.

Es por ello que debemos controlar los niveles de omega 3 en nosotros, consumiendo alimentos saludables y ricos en este acido graso. De allí que se le dé suficiente importancia al omega 3 para la ansiedad, ya que este ayuda en situaciones donde necesitamos alejarnos de la preocupación constante, el miedo y el nerviosismo.
Alimentos que contienen Omega 3
Los alimentos son grandes productores de muchos nutrientes, la gran mayoría nos ayudan a contrarrestar las enfermedades, síntomas y al crecimiento de nuestro cuerpo. Aquellos que contienen el omega 3 nos otorgan nutrientes suficientes para cuidarnos. A continuación, te ofrecemos algunos tips y datos que son de importancia para el omega 3 para la ansiedad:
• Los alimentos que contienen el omega 3 sirven para reducir hasta en un 35% los niveles de cortisol, hormona del estrés, por ellos los alimentos altos en este componente son recomendados.
• Una dieta balanceada cumple con un buen trabajo que es de importancia en el omega 3 para la ansiedad.
• Alimentos como los pescados azules, que sería el salmón, y los blancos tienen un alto nivel de omega 3.
• Es bueno incluir los frutos secos, tanto nueces, almendras, cacahuates, entre otros, a nuestra dieta ya que ellos liberan aceites que son buenos para aquellos que sufren de ansiedad.
La soja y sus derivados (desde leches, yogures y otros) es otro de los elementos que contienen un alto nivel de omega 3 para la ansiedad, aunque no es del agrado de muchos es bueno para el cuerpo y aquellos que sufren de ansiedad.