• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
generico
Tratamientos naturales y Remedios caseros para curar o mejorar los trastornos de Ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8755  por Invitado
 Mar, 27 Ene 2015, 13:27
josue de la torre escribió:Asi es antonio, la respuesta esta muy facil con respecto a los medikamentos por q si una vez q los tomas ?te sientees peor de cuando empesaste y los consumes y consumes y no ay mejoria !! Pus chingado no es por ay. Como dice la frase -tonta es aquella persona q espera obtener diferentes resultados con los mismos procedimientos-.solo yo se como me sentia y solo se desde cuando, entonses me ise un autoanalisis e ise un giro a mi vida a partir de ay me empese a sentir mejor pero siempre pensando positivo aunque me sintiera de la fregada, el ser ignorante del tema o de la enfermedad te conlleva a q te estanques o te estanquen. la mente lo puede todo y si te dejas te jode y no es q seamos debiles si no q es cuando ya se canso de luchar de esa forma es donde biene el auto analisis y ases una retroalimentacion del q tipo de vida llebas, tus abitos la berdad es difil yambien pero cuando lo logras te ries de ello. Animo y positivo.
Gracias Josué, realmente esta etapa de la recuperación es desesperante pero no podemos parar, ya que la ansiedad provoca malestares sin parar y uno tiene días buenos y días malos. Pero que tiempo duraste para sentir una notable mejoría ya que esa es una de las preguntas que nos hacemos todos lo que estamos en este proceso tan difícil y estas ya al 100%? yo todavía no termino el proceso y ya llevo mas de cinco meses pero todavía esta por ahí.(y en los últimos meses se que me he descuidado un poco ya que solamente utilizo técnicas de exposición y ejercicios mas la alimentación sin las pastillas naturales como el gaba y el 5-htp ya que son caras) es necesario o no?. Gracias por tus respuestas.
 #8797  por antonio r gil
 Jue, 29 Ene 2015, 14:41
Buenos días a todos!! estamos todavía con nuestra amiga personal llamada ansiedad. Para mi la ansiedad es una consecuencia de nuestros actos, nuestra forma de ser y también un llamado al auto análisis. Por eso seria muy bueno compartir no solo los síntomas, sino que estamos haciendo para sanar o curar este malestar que hemos tenido por años o meses (yo tengo mas de cuatro años). Así que como he mencionado en otras ocasiones el tratamiento natural es muy bueno pero no es la cura en si del problema, va mas allá en algunos casos. Como es miedo y malestar, el escuchar experiencias y como han progresado en su curación nos alivia y encamina mas al éxito para superar lo ya dicho o no recaer en lo mismo.

Por eso hago un llamado a todos los que se han "curado" de este problema y que compartan sus experiencias. Gracias!!
 #9076  por josue de la torre
 Mar, 10 Feb 2015, 20:22
HOLA GENTE PRIMERO ANTES Q NADA UNA DISCULPA POR ABER ESTADO UN POKO AUSENTE, RESPONDIENDOTE A TI INVITADOPUES COMO COMENTA ANTONIO GIL(SALUDOS CAMARADA), TODOS LOS SUPLEMENTOS NATURALES SON COMPLEMENTARIOS SERIA MEJOR UNO MISMO ESCARMINARSE LOS PENSAMIENTOS, VER DESDE CUANDO TENEMOS ANSIEDAD YO CONCLUI QUE LA PADESCO DESDE LOS 8 AÑOS PERO COMO LA CONSIENSIA ERA MENOS APRENSIBA COMO Q ME ERA MAS FACIL IGNORAR LO FEO DE ESOS EPISODIOS, ENTONSES ASI PASE VARIAS ETAPAS DE MI VIDA PASANDO ALTIVAJOS PUVERTAD, ADOLESENCIA, JUVENTUD, ETC. ENTONSES ME DICUENTA Q ESTO YA AVIA ESTADO DANDO PROBLEMAS ASTA ASE APENAS 4 MESES Q TUVE UNA RECAIDA MUY CANIJA Y FUE AY CUANDO SUPE Q LO Q YO PADECIA ERA ANSIEDAD. LUEGO ENCONTRE EL FORO Y LOS VIDEOS DE ERICK Y PUM VAMONOS PA DELANTE YA AY ME DI CUENTA Q NO ESTABA LOKO Y UN SIN FIN DE ENFERMEDADES Q ME AVIA ECHO YO SOLO CREER. MI RUTINA EMPIEZA ASI DESDE ASE 4 MESES MELEVANTO TOMO UN DIENTE DE AJO CON AGUA TIBIA ESPERO POR LO MENOS MEDIA HORA Q ES EL TIEMPO Q SALGO A CAMINAR DESALLUNO DE PREFERENCIA HUEVOS Y LACTEOS MEDIA MAÑANA FRUTA MEDIODIA COMIDA MEDIA TARDE ALEMENDRAS Y CENA LIGERA. 2LITROS DE AGUAAL DIA YO DIVIDIA UN LITRO POR LA MAÑANA Y OTRO POR LA.TARDE, OMEGA 3 CON LOS 3 ALIMENTOS Y COMPLEJO B POR LAS MAÑANAS Y COMPLEMENTE CON HOMEOPATIA. ESO ES LO UNIKO Q ASI Q ENTRARA A MI ORGANISMO Y PENSAR POSITIVO ASI TE ESTE LLEVANDO LA FREGADA REPETIRTE A TI MISMO ME VOY ALIVIAR ESTO NO ESMAS Q YO Y SE VA POR Q SEVA Y CUANDO QUIERE MEDIO REGRESAR LA SALUDAS Y LA ASEPTAS Y LA DEJAS Q SE VUELVA A IR CADA VEZ CON MAS LEJANIA ASTA Q YA NO REGRESE !! Y ES BIEN PERRO PODER TENER ESTE CPNTROL SE LOS DIGO CON UNA SONRRISA EN LA CARA !!. SALUDOS Y ANIMOOOO
 #9085  por antonio gil
 Mié, 11 Feb 2015, 14:29
Buenos días!! como esta Josué. Muy buena tu rutina, yo también me esfuerzo por mantener una rutina aunque no siempre es fácil ya que el trabajo me cansa mucho...hasta he sentido unos mareos muy fuerte últimamente(es como una recaída ya que me da bien duro por lo menos en el trabajo) , pero como siempre trato de no darle importancia y parece ser como ya he comprobado y como he leído en el foro que el proceso de curación es muy duro...uno recae y luego se levanta y he pensado que la ansiedad se cura con el tiempo como ha dicho Eric que siempre se cura pero por lo visto algunos duran mas o menos que otro para decir prueba superada.

Hasta el día de hoy no hay duda que tenemos que seguir, inclusive el lunes la ansiedad me tenia aturdido y mucho dolor muscular(un día con mucho trabajo y estrés) pero como ya le he perdido el miedo gracias a dios, es cuestión de enfocarse relajarse y pensar positivo sentir y dejar pasar esas sensaciones y es cuestión de minutos cuando te recuperas. No es fácil como ya sabes, pero creo que es lo único que podemos hacer...seguir y seguir. Muchas gracias camarada espero pronto decir ya me cure!!!
 #9146  por josue de la torre
 Jue, 12 Feb 2015, 18:17
Animo antonio!! Nos podrias compartir nuevente tu rutina ?? Esta cuestion es tremenda ami asta el mas minimo cambio de rutina me ase dudar con respecto a mi sanacion porq por ejemplo manejo de lunes a sabdo una rutina laboral pero el domingo como la cambio mi organismo lo detecta y pues me asia tener inestabilidad emosional. Entoses la mas minima preocupacion pienso yo q te va a dar algo q no va chekar por eso es muy importante trabajar la mente y tener refuerzos secundarios pa dar el plus de contra atake !!jejeje
 #9153  por antonio gil
 Vie, 13 Feb 2015, 15:31
josue de la torre escribió:Animo antonio!! Nos podrias compartir nuevente tu rutina ?? Esta cuestion es tremenda ami asta el mas minimo cambio de rutina me ase dudar con respecto a mi sanacion porq por ejemplo manejo de lunes a sabdo una rutina laboral pero el domingo como la cambio mi organismo lo detecta y pues me asia tener inestabilidad emosional. Entoses la mas minima preocupacion pienso yo q te va a dar algo q no va chekar por eso es muy importante trabajar la mente y tener refuerzos secundarios pa dar el plus de contra atake !!jejeje
Hola!! pues al día de hoy mi rutina no solo se vasa en la alimentación sino en ejercicios:
1-comida (de todo) menos productos refinados(azúcar blanca, harina blanca etc..) sobre todo vegetales (lechuga, tomates y zanahorias), frutas, huevos, granos, carne y pescado pero a la plancha o guisada con arroz integral o trigo.

2-Jugos naturales con avena integral, lechosa y melaza mas linaza (en desayuno y cena).

3- Nutricalm (pastillas compuestas de Vitaminas y hiervas relajantes) tres veces al día con la comida y te de manzanilla, tila y jengibre (hipérico ocasionalmente ya que su uso en exceso puede afectar la piel)como complemento de dos a tres veces al día(consumí por un tiempo gaba y 5-htp pero ya no). Así que para mi hay que ser equilibrado(como de todo pues dure mas de dos meses comiendo muy sano y me veía demacrado muy delgado)

4-La parte mas importante caminar 15 minutos diarios después de comida(me pone nuevas las pilas) y correr al menos 3 a 4 veces a la semana al anochecer mas ejercicios de respiración y consumo durante el día al menos 8 vasos de agua.

Todo esto es importantísimo pero debe de equilibrarse ya que el descanso también me ayuda bastante (dormir por lo menos 8-horas y 15 minutos o un poco mas cuando llego al hogar) así como los ejercicios y compartir momentos de felicidad con mi familia y amigos, pero sobre todo confiar y comunicarte con aquel que te permite respirar, vivir y enfrentar con valor el día a día aquel que hace que llegue a ser Jehová Dios...me da paz.Hasta luego Éxitos!!!.
 #9164  por josue de la torre
 Sab, 14 Feb 2015, 01:50
Esta muy buena tu rutina , solo q como dices ay q equilibrar cheka q tu ingesta de kilocalorias sea compensatoria con tu quema de calorias. Por q ami me pasaba q como le baje a los carvohidratos muchisimo queria correr como plebe de 15 años y me desgastaba o sufria un agotamiento muy cañon y si perdi como 10 kilos en dos meses aprox. Entonses ay si le tube q enpesar a echar mas alimentos. Me expliko ? Entonses te recomiendo q chekemos eso por ese lado ok pero si veo muy bien tu rutina. Animo y piensa positivo!!
 #9235  por antonio gil
 Lun, 16 Feb 2015, 17:49
Buenos días! pues precisamente eso fue lo que me paso deje de consumir carbohidratos simples (pan de harina blanca o integral) solo harina de maíz, y yo que de por si soy delgado me rebaje bastante ya que consumía fibras para limpiar los intestinos y así asimilar mejor los nutrientes, lo que no fue nada fácil para mi pero luego cuando paso el tiempo de la dieta (dos meses aproximadamente) empecé a consumir ya carbohidratos y carne ya que solo consumía pescado y vegetales, arroz integral etc...mas las pastillas naturales sentí una mejoría de un 70%, pero no me veía bien físicamente por lo que decidí poco ha poco comer de todo mas las técnicas de exposición y otros consejos, pero todavía aunque me siento en un 90% y abecés aun me dan mareos y por momentos siento picos de ansiedad (aunque ya no tengo miedo al menos) por eso quiero saber en que nivel estas, puedes decir ya que superaste al 100% la ansiedad y has adquirido el método de vive sin ansiedad? espero con gusto tu respuesta.
 #9393  por josue de la torre
 Dom, 22 Feb 2015, 08:06
Hola a todos !! perdonpor nuevamente retardarme en contestar no quiero que piensen q no soy un usuario serio !! Mi problema mayor es o era un temor o un miedo que sentia q se me venia como sifuese un pensamiento o como una mala sensacion a un pensamisnto feo pero sequedaba y me asi pensar mucho y en muchas cosas malas o feas yde ay el insonio la falta de apetito el cansancio el aturdimiento la despersonalisacion yo no me ise ni un solo estudio medico. Es aki donde mequeda la pequeña duda de pueda ser al de mi organismo pero pues me e sentidonmejor por lo cual casi lo descarto. Yobuscamdo informaxion sobre como tratar la ansiedad me encontre con el foro de ay me di cuenta q era exactamente lo q yo padessia ysolocon eso metramquiliso mucho pero no adquiri el metodo, solo videos en youtube ylo d aqui del foro. El 3 de enero tuve mi ultimo episodio porasi deciro pero en las fiestas de año nuevo tome alcohol y fue algo considerable,pero ay ala fecha e andado al 99.99 % mesenti muy bien y puess sigo con buenaa actitud y pensando positivo!!
 #9417  por antonio gil
 Lun, 23 Feb 2015, 16:21
josue de la torre escribió:Hola a todos !! perdonpor nuevamente retardarme en contestar no quiero que piensen q no soy un usuario serio !! Mi problema mayor es o era un temor o un miedo que sentia q se me venia como sifuese un pensamiento o como una mala sensacion a un pensamisnto feo pero sequedaba y me asi pensar mucho y en muchas cosas malas o feas yde ay el insonio la falta de apetito el cansancio el aturdimiento la despersonalisacion yo no me ise ni un solo estudio medico. Es aki donde mequeda la pequeña duda de pueda ser al de mi organismo pero pues me e sentidonmejor por lo cual casi lo descarto. Yobuscamdo informaxion sobre como tratar la ansiedad me encontre con el foro de ay me di cuenta q era exactamente lo q yo padessia ysolocon eso metramquiliso mucho pero no adquiri el metodo, solo videos en youtube ylo d aqui del foro. El 3 de enero tuve mi ultimo episodio porasi deciro pero en las fiestas de año nuevo tome alcohol y fue algo considerable,pero ay ala fecha e andado al 99.99 % mesenti muy bien y puess sigo con buenaa actitud y pensando positivo!!
Te felicito!!! es bueno saber que esto se supera es muy importante ya que nos llena de animo para seguir. Pero seria bueno que visitaras un doctor por lo menos para tu plena tranquilidad acerté un chequeo general y de seguro dirás que gastaras dinero, pero es bueno conjugar el verbo tranquilidad...yo en lo personal lo que mas me preocupaba es la sensación de ahogos, cuando esa sensación apareció para febrero 2014 fue algo horrible!! fui a emergencia y visite un doctor y nada grave (este malestar me motivo ir donde una Psiquiatra, ya que los mareos y cansancio habían disminuido casi en su totalidad, pero con los ahogos no podía hacer mi vida con toda normalidad) para mi es una de las sensaciones mas desagradables ya que uno cree que hasta podría morir y la mente se altera es desesperante!! Pero gracias a Dios hasta la fecha estoy llegando pero poco a poco ya que como vi en un video los síntomas o sensaciones se quedan grabada en las células y esas memorias hasta que no se eliminen de raíz uno seguirá teniendo ansiedad. Pero como eliminar de raíz algo que tu no sabes en si que la provoco? Para mi el trabajo y algunos desajuste en mi vida me la provoco, pero es lo que creo. Así que nunca estaría de mas hacerse un chequeo rutinario y de esa forma confirmar que no hay nada físico y trabajar con mas energía en cambiar los pensamientos y actitudes que no permiten curar del todo la susodicha ansiedad. Muchas gracias camarada!!