• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
generico
Tratamientos naturales y Remedios caseros para curar o mejorar los trastornos de Ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7491  por antonio gil
 Sab, 06 Dic 2014, 07:10
Hola! como están. Me gustaría que me ayudaran con un problema que estoy teniendo últimamente, ya que después de casi tres meses de tratamiento natural, mi ansiedad aparentemente se esta desapareciendo, pero en los últimos días he sentido que los síntomas se están devolviendo, es como si todo lo que he mejorado se me va de un momento a otro (e puesto en practica los consejos de Eric, David y otros, como los ejercicios, hiervas relajantes y pastillas naturales), pero quiero saber si es normal o si estoy haciendo algo mal ya que siento mucho miedo irracional (respiración tensa y nerviosismo). Espero en lo posible que me respondan. Gracias.
 #7828  por Alejandragonzalez
 Sab, 06 Dic 2014, 19:37
Hola! Yo estoy pasando por lo mismo, he notado mejoría y siento que una parte de mi ya está consciente del problema y que lo controlo pero apenas ayer me volvió una pequeña crisis, lo que quiero es dejar de sugestionarme porque creo que ese es mi problema.
 #7932  por antonio gil
 Sab, 17 Ene 2015, 14:20
Hola Alejandra!! tengo para decirte que la clave para superar la ansiedad esta precisamente en uno no rendirse pero tan poco luchar contra ella ya que sintiéndola, enfrentándola no como un enemigo, sino como lo que es !!miedo!! Asi poco a poco he hido mejorando y viendo el por que no me termino de curar, ya que es nuestra mente la que no para de pensar en lo que mas nos preocupa (síntomas de todo tipo como los ahogos y mareos malditos).

Por lo tanto es importante hacer todo lo que nos gusta, pasear, hacer algún deporte, etc... y por mas miedo que sientas veras como al final te sentirás mejor. Pero claro, se necesita mucho valor y empeño ya que es fácil decirlo pero difícil de hacerlo, hay entra la clave para superar poco a poco o modificar nuestra forma de pensar sobre lo que nos da miedo(La Ansiedad).
 #8540  por josue de la torre
 Lun, 19 Ene 2015, 02:50
Hola , sabes pienso en lo personal que esa etapa del tratiento o recuperacion de la ansiedad es mas desesperante y complicado, cuando somos mas bulnerables y puede asernor sentir mas aturdidos y mas enfermos pues creemos entonses que nada nos va a curar, pero dejame desirte que a mi en lo personal que cuando me paso lo mismo que a ti me hiso ponerme mas en alerta al grado de tener una mejor recuperacion un entendimiento mucho mejor de la enfermedad. Asi es que 1- tu tienes ansiedad 2-tu te vas a curar 3-y no te desesperes deja que flulla en ti que se entiendan como cosas separadas y cuando menos pienses se va !! Animo y veras
 #8549  por antonio gil
 Lun, 19 Ene 2015, 15:41
josue de la torre escribió:Hola , sabes pienso en lo personal que esa etapa del tratiento o recuperacion de la ansiedad es mas desesperante y complicado, cuando somos mas bulnerables y puede asernor sentir mas aturdidos y mas enfermos pues creemos entonses que nada nos va a curar, pero dejame desirte que a mi en lo personal que cuando me paso lo mismo que a ti me hiso ponerme mas en alerta al grado de tener una mejor recuperacion un entendimiento mucho mejor de la enfermedad. Asi es que 1- tu tienes ansiedad 2-tu te vas a curar 3-y no te desesperes deja que flulla en ti que se entiendan como cosas separadas y cuando menos pienses se va !! Animo y veras
Gracias Josué!! eso es precisamente lo que siento y pienso, ya que en lo personal he sentido que la ansiedad en un 90% la he superado pero todavía quedan residuos hasta siento todavía en ocasiones picos de ansiedad y muy fuertes pero trato de seguir mi vida con normalidad y saco tiempo para ejercitarme (trabajo en una oficina y hay momentos que quiero salir corriendo de tanta tención pero me quedo y al final se mejora). Gracias a dios y poco a poco con mucha paciencia y fuerza de voluntad se que esto se terminara y no tendré ansiedad hasta el grado de trastorno o pánico. Y según he podido comprobar hay que descansar acostarse antes de las once de la noche si es posible (al menos 8 horas de sueño reparador) y en el día descasar unos 15 minutos por lo menos eso me quita mucho el malestar de la ansiedad, también trabajo cerca del mar y luego de comer camino unos 15 minutos y me pone nuevas las pilas. Ya llevo Cinco meses en tratamiento natural y se que voy por el buen camino. Así que Ánimos a todos con el tiempo esto se superara!!!!!
 #8586  por josue de la torre
 Mié, 21 Ene 2015, 01:16
De nada antonio!! Si la verdad es q aiga falta de actidad diaria, mala alimentacion y un sinumero de extresores por todos lados, va aser ccuestion de tiempo para que algo de ese mal regrese. Ami en lo personal la alimentacion me ayudo mucho, el apoyo de mi familia y la actividad fisica esto me estabiliso mucho. Como apoyo multivitaminicos, homeopatia y les confieso que desde el primer mal pensamiento que tuve por primera vez me contra respondia que me iba a curar que esto no me iba a ganar y parese que aunque me sentia de la fregada siempre me respondia -esto no me gana, ni madres eres mas fuerte que yo y pun le estoy ganando. Confieso que en mis recaidas e echo desarreglos y pues me renbindico y pa delante y mi motor mis bbs !! Y pues nuevamente animo y pensar positivo.
 #8649  por antonio gil
 Jue, 22 Ene 2015, 14:22
josue de la torre escribió:De nada antonio!! Si la verdad es q aiga falta de actidad diaria, mala alimentacion y un sinumero de extresores por todos lados, va aser ccuestion de tiempo para que algo de ese mal regrese. Ami en lo personal la alimentacion me ayudo mucho, el apoyo de mi familia y la actividad fisica esto me estabiliso mucho. Como apoyo multivitaminicos, homeopatia y les confieso que desde el primer mal pensamiento que tuve por primera vez me contra respondia que me iba a curar que esto no me iba a ganar y parese que aunque me sentia de la fregada siempre me respondia -esto no me gana, ni madres eres mas fuerte que yo y pun le estoy ganando. Confieso que en mis recaidas e echo desarreglos y pues me renbindico y pa delante y mi motor mis bbs !! Y pues nuevamente animo y pensar positivo.
Así es Josué, muchas veces somos nosotros los responsables de que vaya y venga la ansiedad, por el estilo de vida, alimentación y lo que pensamos. Yo tuve por tres meses con una dieta vegetariana y no fue fácil ya que la ansiedad se mejoro mas el tratamiento, pero tenia ansiedad por comer lo que siempre estaba acostumbrado. Pero actualmente como de todo y me siento con mas energía (sobre todo lechugas y otros vegetales que son calmantes), pero no es bueno comer en exceso ya que he notado que la ansiedad aumenta y a veces piensas hasta que vas ha dejar de respirar pero es por el exceso, sobre todo por las noches hay que cenar antes de las nueve. Una pregunta Josué, has usado las técnicas de exposición de enfrentar los lugares y situaciones que mas sientes ansiedad? me gustaría saber ya que la utilizo y me ha dado buenos resultados, gracias.
 #8657  por josue de la torre
 Jue, 22 Ene 2015, 21:11
Mira antonio en una ocacion estaba en el cine y estando en la etapa mas critica demi ansiedad, por mi familia trataba de aserme el fuerte y como les explikaba yo siempre le echaba pa delante y pues bueno se me bino un atake que me obligaba mejor dicho ocupaba salir de la sala de cinepero igual ya con las erramientas del metodo d erick me puse a respirar y pues todo lo de pensar mas tranquilo al grado de poder ver toda la pelicula nada agusto pero la vi toda, en fin no deje q me ganara. Tambien me pasaba al manejar pero pues la rutina melo obliga y tenia q darle pa delante pero en resumen es afrontarlo si es al grado de shok a mi me resulto mejor lo q se aconseja es q sea poko a poko pero pues ay q ver kada persona.
 #8688  por antonio gil
 Vie, 23 Ene 2015, 17:43
josue de la torre escribió:Mira antonio en una ocacion estaba en el cine y estando en la etapa mas critica demi ansiedad, por mi familia trataba de aserme el fuerte y como les explikaba yo siempre le echaba pa delante y pues bueno se me bino un atake que me obligaba mejor dicho ocupaba salir de la sala de cinepero igual ya con las erramientas del metodo d erick me puse a respirar y pues todo lo de pensar mas tranquilo al grado de poder ver toda la pelicula nada agusto pero la vi toda, en fin no deje q me ganara. Tambien me pasaba al manejar pero pues la rutina melo obliga y tenia q darle pa delante pero en resumen es afrontarlo si es al grado de shok a mi me resulto mejor lo q se aconseja es q sea poko a poko pero pues ay q ver kada persona.
A mi en lo personal ha sido la terapia mas difícil pero realmente funciona (no he comprado el método de Erick pero sus consejos y otros que he leído me han servido de mucho (yo solo) sobre todo la confianza y fe que tengo en el dios todo poderoso...es parte de la clave ya que muchas veces hasta para manejar sentía que no podía respirar ni tragar saliva y mucha tensión en general pero como tu has dicho nunca podemos ceder a la ansiedad y que gane terreno hasta ir a una plaza o lugares públicos pueden afectar tu tranquilidad. Pero que hacer salir corriendo o enfrentar con valentía lo que nos provoca el miedo y malestar? Bueno cada quien que pruebe pero a mi siempre aunque no pueda mas me funciona, cada experiencia positiva o negativa al final vale la pena y aunque tenga miedo yo no se decir que no, ya que nunca me rindo no se si es malo pero funciona si o si.(y es lo mejor que podemos hacer ya que las pastillas no curan del todo solo ayudan a sobrellevar los síntomas de la ansiedad aun siendo naturales)
 #8691  por josue de la torre
 Vie, 23 Ene 2015, 19:57
Asi es antonio, la respuesta esta muy facil con respecto a los medikamentos por q si una vez q los tomas ?te sientees peor de cuando empesaste y los consumes y consumes y no ay mejoria !! Pus chingado no es por ay. Como dice la frase -tonta es aquella persona q espera obtener diferentes resultados con los mismos procedimientos-.solo yo se como me sentia y solo se desde cuando, entonses me ise un autoanalisis e ise un giro a mi vida a partir de ay me empese a sentir mejor pero siempre pensando positivo aunque me sintiera de la fregada, el ser ignorante del tema o de la enfermedad te conlleva a q te estanques o te estanquen. la mente lo puede todo y si te dejas te jode y no es q seamos debiles si no q es cuando ya se canso de luchar de esa forma es donde biene el auto analisis y ases una retroalimentacion del q tipo de vida llebas, tus abitos la berdad es difil yambien pero cuando lo logras te ries de ello. Animo y positivo.