• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
generico
Tratamientos naturales y Remedios caseros para curar o mejorar los trastornos de Ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #3726  por apolo014
 Dom, 09 Mar 2014, 15:21
1- Introduccion:

“Todas Las Enfermedades Comienzan En El Intestino”
Hipócrates

Imagen

El aparato intestinal está protegido por una membrana con funciones muy importantes para nuestra salud. Entre ellas la absorción de nutrimentos, la producción de enzimas digestivas, de ciertas vitaminas y de anticuerpos, los cuales actúan como primera línea de defensa contra infecciones.

Esta membrana tiene cierta función permeable, si no fuera así no podríamos absorber los nutrimentos de los alimentos que ingerimos, y está programada para rechazar sustancias que, al ser absorbidas, podrían dañar el cuerpo. Sin embargo, los hábitos alimenticios y de vida que tenemos y el medio ambiente en el que vivimos pueden, fácilmente, inflamar y dañar esta membrana dando como
resultado un intestino demasiado permeable.

Imagen

Cuando la membrana intestinal se inflama, pierde su propiedad protectora y su capacidad de absorber nutrimentos, de producir enzimas digestivas y de crear el ambiente perfecto para que los microorganismos que habitan en nuestro interior convivan en armonía. Con un intestino demasiado permeable estamos expuestos a cualquier invasión.

Por ejemplo, cuando ingerimos alimentos no biológicos también estamos ingiriendo cientos de diferentes tipos de pesticidas, insecticidas, metales pesados y otros tipos de químicos. A través de un intestino inflamado y demasiado permeable, estos químicos pasan a la sangre afectando a los
diferentes sistemas del cuerpo (inmunitario, hormonal, nervioso, respiratorio, reproductivo), causando síntomas tan variados como dolor abdominal, flatulencia, diarrea, migrañas, insomnio, alergias, menstruaciones dolorosas o irregulares, palpitaciones, mareos e irritabilidad y estreñimiento.

Al mismo tiempo, un intestino inflamado y demasiado permeable es más susceptible a la
invasión de parásitos, bacteria o la multiplicación de ciertas levaduras como la Candida Albicans. Todos estos microorganismos son responsables, a su vez, de una gran lista de síntomas que pueden incluir desde diarrea , fatiga, tos crónica hasta problemas neurológicos. Por otro lado, estos microorganismo suelen inflamar el intestino causando un exceso de permeabilidad.
Si esta inflamación es persistente, el sistema inmunológico deberá intervenir en la regulación de cascadas de citocinas inflamatorias que son responsables de mecanismos neuro-endocrino-inmunológicos y tienen lugar en el tracto gastrointestinal. Por consiguiente provocando enfermedades como Hashimoto, Autismo, Artritis y otras más.

Imagen

¿Se Justifica La Teorìa Microbiana De La Enfermedad?
Luis Pasteur postularía en 1835 que los microbios son la causa de la mayor parte de las enfermedades y por tanto la única estrategia terapéutica válida consiste en destruirlos así como en prevenir su invasión mediante campañas de vacunación masiva. Convertida en dogma tal teoría es hoy aceptada de forma casi unánime y complementada por una concepción simplista de la inmunidad constituye la base del negocio de las multinacionales farmacéuticas. Sin embargo carece de rigor científico, se basa en una concepción militarista de la vida y sus consecuencias para la salud tras cien años de fumigación antibiótica e intoxicación vacunal son nefastas. Las bacterias y virus tuvieron y tienen un papel fundamental en el origen y mantenimiento de la vida.

La Carrera Armamentìstica

Ante todo debe entenderse que la imposición de las ideas de Pasteur contribuyó al desarrollo de “armas” con las que “combatir” a los supuestos culpables de las enfermedades. Y nos pone en la pista de quiénes son los responsables máximos del triunfo de esas ideas. Porque la historia del desarrollo y consolidación de la teoría microbiana de las enfermedades es la historia de la creación de los grandes imperios farmacéuticos con el clan Rockefeller a la cabeza.
Antibióticos y vacunas fueron las dos principales categorías de armas desarrolladas para combatir las bacterias o prevenir su ataque. Ambos temas se han tratado profusamente en esta revista de modo que aquí vamos a centrarnos en el papel global que han jugado a lo largo de más de cien años: envenenamiento, alteración del equilibrio ecológico, creación de enormes problemas de salud camuflados como “nuevas enfermedades”, claves de un negocio milmillonario, sostenimiento de conceptos destructivos de la salud y la enfermedad...

Vacunas: Fraude E Intoxicacaciòn

La otra idea que Pasteur regaló a la humanidad es la de la vacunación. Desde el punto de vista del Modelo Médico Hegemónico -en el que tiene un papel destacado la concepción de un Sistema Inmunitario como ejército defensivo contra los microbios- las vacunas son algo así como si capturáramos un puñado de enemigos para que nuestros servicios de inteligencia les saque la información precisa que permita diseñar una estrategia específica contra él.
Y podemos aproximarnos a la crítica de las vacunas desde dos perspectivas. Una, desmontando la base teórica en la que se apoyan: la Teoría Microbiana y el concepto de Sistema Inmunitario desarrollado por la Medicina oficial. Pero de ello nos ocuparemos en el próximo artículo donde tendremos oportunidad de comprobar que las vacunas carecen del más elemental sentido bio-lógico a pesar de que han sido impuestas con el falso argumento de que sirvieron para erradicar las enfermedades y acabar con las epidemias. Ahora vamos a adoptar la segunda perspectiva que es la de analizar sus efectos negativos y poner al descubierto las mentiras sobre su efectividad que comienzan en el origen mismo de las vacunas de la mano, cómo no, de Pasteur.
El mismísimo Robert Koch, en un trabajo publicado en 1881 sobre el ántrax, criticó las investigaciones de Pasteur y le acusó de falsear los resultados de sus experimentos de vacunación. ¿A qué se refería? Pasteur llevó a cabo un experimento que ha pasado a la historia como la demostración definitiva de que el organismo es capaz de inmunizarse contra una enfermedad si recibe el microbio causante debilitado. Los días 5 y 17 de mayo de 1881 inoculó a 25 de 50 carneros una vacuna contra el ántrax que consistía en bacilos atenuados; unos días después, el 31 de mayo, inyectó a los 50 carneros bacilos virulentos prediciendo que los no vacunados morirían a diferencia de los vacunados que estaban protegidos. Dos días después, en un teatral escenario abarrotado de granjeros, periodistas y científicos, se constató el éxito total: entre los no vacunados había 23 carneros muertos y dos moribundos mientras los 25 vacunados habían sobrevivido.
Hasta aquí la historia tal como la cuentan los manuales, los libros de texto y Wikipedia en Internet. Solo que hay otras fuentes de información menos conocidas que permiten conocer una verdad muy diferente de lo acontecido. Es el caso del libro de H. J. Hudson La gran traición: fraude en la ciencia o los artículos del médico higienista Eneko Landaburu (disponibles en numerosas páginas de Internet). Apenas un año después del “milagro” Pasteur comenzó a recibir informes de numerosos pueblos de Francia y Hungría en los que habían utilizado su vacuna pero las ovejas vacunadas morían por millares. Y lo mismo ocurrió en otros países en los que se intentó reproducir su experiencia: Italia, Alemania, Rusia, Argentina... ¿Qué había sucedido? Se sabría dos años después cuando Pasteur declaró en la Academia de Ciencias que las vacunas llevaban un “activador”. En otras palabras, un veneno (a base de bicromato potásico) que había destruido los bacilos inoculados en los carneros vacunados y por eso habían logrado sobrevivir.
Hoy sabemos que no es cierto que las vacunas hayan erradicado enfermedad alguna. Estudios rigurosos demuestran que los momentos álgidos y las bajadas de intensidad o desaparición de epidemias como la viruela, la difteria, la tuberculosis o la rubeola estaban relacionadas con cambios en las condiciones de vida y no con la introducción o no de vacunas.

2- Causas del Sindrome de Intestino Permeable/Irritable:
2.1- Estres Crònico:
Todos sus sentimientos crean cambios emocionales, y el estrés no es la excepción.
Cuando se encuentra bajo estrés, su ritmo cardiaco puede subir, su presión arterial podría aumentar y su sangre puede irse de su estómago y dirigirse hacia sus brazos, piernas y cabeza para pensar rápido, luchar o huir.
Esta pretende ser la respuesta temporal para ayudar a la supervivencia pero cuando el estrés se vuelve crónico, como es el caso de millones de personas que leen esto, puede dañar su salud, causando estragos en su salud intestinal y digestiva.


Cómo Impacta el Estrés en su Intestino
La respuesta al estrés provoca una serie de eventos perjudiciales en su intestino, incluyendo:
Disminución en la absorción de nutrientes
Disminución en la oxigenación de su intestino
Cuatro veces menos flujo sanguíneo en su sistema digestivo, lo que provoca una disminución del metabolismo
Disminución de la producción enzimática en el intestino- como unas 20 mil veces

Hipócrates dijo una vez que “todas las enfermedades comienzan en el intestino”, y también es bien conocido que el estrés es un desencadenante que hace que se produzcan múltiples enfermedades crónicas. Estos dos dogmas de salud en realidad van muy de la mano con la salud de su intestino y el estrés junto con un intestino dañado puede contribuir con múltiples enfermedades inflamatorias, como:

Esclerosis múltiple
Cómo Impacta el Estrés en su Intestino
Diabetes tipo 1
Artritis reumatoide
Osteoartritis
Lupus
Enfermedades Crohn
Colitis ulcerosa
Enfermedades crónicas de la piel
Problemas renales
Enfermedades urinarias
Enfermedades alérgicas y utópicas
Enfermedades degenerativas
Síndrome de fatiga crónica
Fibromialgia
Encefalomielitis Miálgica (ME)
Enfermedad intestinal inflamatoria

En pocas palabras, el estrés crónico (y otras emociones negativas como el enojo, la ansiedad y la tristeza) pueden desencadenar síntomas y enfermedades en su intestino. Como lo explican investigadores de Harvard:
“La psicología se combina con los factores físicos para causar dolor y otros síntomas intestinales. Los factores psicosociales influyen en la fisiología real de su intestino, así como en los síntomas. En otras palabras, el estrés (o depresión u otros factores psicológicos) pueden afectar el movimiento y contracciones de las vías de su tracto gastrointestinal (GI), provocando inflamación o haciéndolo más susceptible a infecciones.
Además, las investigaciones sugieren que algunas personas con trastornos gastrointestinales funcionales perciben el dolor más agudo que otras personas porque sus cerebros no regulan correctamente las señales de dolor desde su tracto gastrointestinal. El estrés puede hacer que el dolor se sienta aún más.”
Curiosamente, la conexión funciona en ambos sentidos, es decir que mientras el estrés puede provocar problemas intestinales, los problemas intestinales también pueden provocar problemas emocionales.

Imagen

“Esta conexión va en ambos sentidos. Un intestino con problemas puede mandar señales al cerebro, así como un cerebro con problemas puede mandar señales al intestino. Por lo tanto, el estómago de una persona o el malestar intestinal puede ser la causa o el producto de ansiedad, estrés o depresión. Eso se debe a que el cerebro y el sistema gastrointestinal están íntimamente conectados- tan íntimamente que en realidad deberían de ser vistos como un solo sistema.”

Si Usted Tiene estos Síntomas, el Estrés Crònico Podría estar Causando eus Síntomas Intestinales

Síntomas Físicos
Rigidez o tensión muscular, especialmente en el cuello y hombros
Dolores de cabeza
Problemas para dormir
Inestabilidad o temblores
Reciente pérdida de interés en el sexo
Aumento o pérdida de peso
Ansiedad

Síntomas Emocionales
Llanto
Sensación de tensión o presión abrumadora
Problemas para relajarse/Nerviosismo
Mal temperamento
Depresión
Poca concentración
Dificultad para recordar cosas
Pérdida del sentido del humor
Indecisión

2.2- Alimentacion:

Anti-Nutrientes

Granos/Cereales:
En muchos países, se nos dice que los granos (especialmente granos enteros) son parte importante de una alimentación balanceada, y que son necesarios para obtener nuestras porciones diarias de nutrientes y fibra saludables.
“El cuerpo humano no requiere granos. Ese es el problema con las recomendaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en ingles). Ellos consideran que estamos ligados como especies para comer granos. Usted puede sobrevivir fácilmente con los nutrientes necesarios para su cuerpo sin la necesidad de comer granos. Y los granos son definitivamente fuentes pobres de vitaminas y minerales comparados con las frutas y vegetales.”
“Los granos son las semillas de las plantas. Son su materia reproductora y las plantas no hacen sus semillas reproductoras para regalárselas a otros animales. Si eso fuera el objetivo, ya se hubieran extinguido. Por lo tanto la estrategia evolutiva que muchas plantas, particularmente los granos del cereal, han tomado para prevenir la depredación es desarrollar compuestos tóxicos para que el depredador de las semillas no pueda comerlas, para que puedan colocar las semillas en el suelo donde se suponen que deben estar para convertirse en una nueva planta y no en el intestino de un animal para alimentarlo.”

Hay una creciente evidencia científica que muestra que los granos, así como las legumbres, contienen anti nutrientes y otras sustancia problemáticas que pueden aumentar la permeabilidad intestinal. Esto incluye:

Imagen

Gliadina
La gliadina es una proteína principal inmunotóxica encontrada en el gluten de trigo y es una de las más dañinas para su salud. La gliadina le proporciona al pan de trigo su textura y su capacidad de aumentar la producción de la proteína intestinal zonulina, que a su vez abre espacios en las coyunturas normalmente estrechas entre las células intestinales (enterocitos).
Con la enfermedad celiaca, el cuerpo formara anti cuerpos a la gliadina después de haber sido ingerida por el tejido transglutaminase del intestino enzimático, causando un daño auto inmune severo a las superficies delicadas del intestino. Sin embargo, no requiere que la enfermedad celiaca esté completamente desarrollada para sufrir los efectos adversos de la proteína. De hecho es muy probable que nuestra intolerancia a la gliadina y a las proteínas de trigo relacionadas, sea una intolerancia de una especie específica, aplicable a todos los seres humanos, con la diferencia de que este es un problema que causa daño.

Legumbres:

Lectinas
Las lectinas son el mecanismo clave mediante el cual las plantas se protegen para no ser comidas, y se encuentran en concentraciones más elevadas en su forma de semilla—lo cual tiene sentido considerando que las semillas son las plantas “bebés” y que cuya sobrevivencia asegura la continuidad de su especie.
Cuando los animales consumen alimentos que contienen lectinas, ellos pueden experimentar irritación digestiva, junto con una amplia gama de problemas de salud.


Lacteos:
Caseína vacuna:

Imagen

El mayor problema de la proteína láctea es su poder alergénico; se han detectado hasta 25 antígenos diferentes en la leche de vaca. Además de la caseína, que analizaremos en detalle, una gran contribución alergénica se genera en el procesamiento posterior al ordeñe. Cuando la leche es secretada en la ubre de la vaca, estamos en presencia de un fluido aséptico. Sin embargo, a poco de abandonar la teta y no habiendo sido ingerida por el ternero, se manifiesta en la leche un prolífico cultivo de virus, bacterias y microorganismos, lo cual obliga a los conocidos y promocionados tratamientos de pasterización. La temperatura, además de destruir enzimas y otros nutrientes termosensibles, mata la vida microbiana, pero no la elimina. Las bacterias muertas permanecen en el fluido que luego se industrializa y consumimos. O sea que esta verdadera “sopa de bichos muertos” debe ser neutralizada por nuestro sistema inmune, que obviamente los detecta como antígenos.
La caseína es la proteína más abundante de la leche vacuna (80%), la más antigénica y el 40% de la misma es indigerible, favoreciendo la constipación, la dispepsia putrefactiva y la permeabilidad intestinal. Dado que la proteína láctea se digiere muy poco en el intestino, las grandes cadenas de caseína no desdobladas, actúan como pegamento [1], depositándose en los folículos linfáticos del intestino, entorpeciendo la absorción de nutrientes y generando fatiga crónica e inflamación intestinal.
Por su parte, los fragmentos más pequeños logran atravesar las paredes intestinales con la complicidad de la mucosa permeable. Una vez en el flujo sanguíneo, estos péptidos generan un estado congestivo causante de asma, sinusitis, alergias, artritis, diabetes, nefrosis, infecciones, incremento de mucosidad y estructuras densas en el aparato reproductor femenino…
Es interesante señalar que todo esto no ocurre en la lactancia materna. Nuestra secreción láctea provee al bebé de un fluido equilibrado, dotado de los anticuerpos necesarios (inmunoglobulina A ó IgA) para su correcto procesamiento. Varios científicos afirman que los lácteos vacunos son la principal causa de alergias alimentarias [2]. Tal es así, que la Asociación Americana de Pediatría desaconsejó su uso en niños y recientemente el Jefe de Gastroenterología del Hospital de Niños de La Plata afirmó que el 80% de los chicos son alérgicos a la leche vacuna. Esto también se extiende a los adultos y a todos los derivados lácteos.

2.3- Sedentarismo:

Hipócrates manifestaba: “lo que se utiliza se desarrolla, lo que no se utiliza se atrofia”.
El sedentarismo es la falta de actividad física regular, definida como: “menos de 30 minutos diarios de ejercicio regular y menos de 3 días a la semana”. La conducta sedentaria es propia de la manera de vivir, consumir y trabajar en las sociedades avanzadas. Sin embargo, la inactividad física no es simplemente el resultado del modo de vida elegido por una persona: la falta de acceso a espacios abiertos seguros, a instalaciones deportivas y a terrenos de juegos escolares; así como los escasos conocimientos sobre los beneficios de la actividad física y la insuficiencia de presupuestos para promover la actividad física y educar al ciudadano puede hacer difícil, si no imposible, empezar a moverse.

La actividad física regular:
reduce el riesgo de muerte prematura.
reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca o accidente cerebrovascular, que representan un tercio de la mortalidad
reduce hasta en un 50% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II o cáncer de colon
contribuye a prevenir la hipertensión arterial, que afecta a un quinto de la población adulta del mundo
contribuye a prevenir la aparición de la osteoporosis, disminuyendo hasta en un 50% el riesgo de sufrir una fractura de cadera.
disminuye el riesgo de padecer dolores lumbares y de espalda
contribuye al bienestar psicológico, reduce el ESTRÈS, la ansiedad, la depresión, y los sentimientos de soledad
ayuda a controlar el peso disminuyendo el riesgo de obesidad hasta en un 50%.
ayuda a desarrollar y mantener sanos los huesos, músculos y articulaciones.


2.4- Alcoholismo:
Imagen

Beber Alcohol y Síndrome de intestino irritable o el Síndrome de colon irritable están muy relacionados. Beber empeora los síntomas del síndrome de intestino irritable. La bebida , así como la cafeína y el Tabaco también empeoran los síntomas del SII. Los hechos siguen siendo que el Alcohol es un irritante del tracto digestivo potente, carcinógeno y estimulante.
Las personas con síndrome de intestino irritable tienen sensibilidad digestiva y son muy sensibles a ciertos estímulos, pueden ser en forma de alimentos o incluso las simples acciones del despertar. El Alcohol es uno de los peores factores que desencadenan los síntomas del síndrome irritable del intestino y puede causar varios tipos de cáncer.
Alcohol, en general, afecta a casi todas las partes del sistema digestivo. No sólo causa reflujo y ardor de estómago, sino también, se consideran dos condiciones que los pacientes con Síndrome de intestino irritable o el Síndrome de colon irritable, tienden a adquirir. Y ya que el daño de beber es el esfínter esofágico, el contenido de ácido del estómago, tienden a fluir hacia arriba y hacia abajo en la porción inferior del esófago.
Beber Alcohol aumenta la posibilidad de la úlcera péptica. No sólo eso, la bebida también dificulta la curación y hace que la úlcera vuelva a ocurrir con más frecuencia. Esto se debe a que el Alcohol aumenta diez veces la perforación de la úlcera. Además de la úlcera y provocar los síntomas del Síndrome de intestino irritable o el Síndrome de colon irritable, el Alcohol también aumenta la probabilidad de la enfermedad de Crohn. También puede llevar al desarrollo de cálculos biliares.
El Alcohol no es sólo un elemento adictivo, sino también un veneno que tiende a debilitar el esfínter esofágico inferior. Esto condujo a la producción hiper ácido en el estómago y, al mismo tiempo disminuye la producción pancreática de bicarbonato de sodio, que es una sustancia importante en la lucha contra la producción de ácido del estómago.
El Alcohol también tiende a aumentar el tamaño de pólipos en el colon lo que significa que cuanto mayor sea el pólipo mayor será la posibilidad de que se conviertan en cáncer. De hecho, los estudios muestran que al menos el doce por ciento de los cánceres coló rectales son el resultado directo del consumo de Alcohol.
Por último, el Alcohol no sólo es un factor que puede provocar Síndrome de intestino irritable o el Síndrome de colon irritable, sino que además, plantea mayores riesgos para la salud como el cáncer ,la cirrosis, altera el comportamiento social, puede ser peligroso, por su bien es mejor beber de forma moderada.

2.5 Deficiencias Nutricionales:

El intestino está expuesto continuamente a ambientes complejos creados por numerosos microorganismos (comensales y patógenos) y antígenos (perjudiciales e inocuos), donde el sistema inmune debe trabajar adecuadamente para no crear condiciones patogénicas como la inflamación intestinal o las alergias alimentarias.
Las vitaminas, además de su vital papel como nutrientes, también tienen otras funciones como la regulación de la respuesta inmune intestinal. Aunque los mecanismos moleculares y celulares aún no se conocen totalmente, los componentes nutricionales derivados de la dieta, ya sean directamente absorbidos o metabolizados o sintetizados de novo por bacterias comensales, son claramente factores exógenos esenciales e influyentes para el desarrollo, mantenimiento y regulación del sistema inmune intestinal.
La evidencia clínica señala que la ingesta inadecuada de vitaminas y nutrientes puede alterar la inmunidad de las personas, predisponiéndolas así a enfermedades infecciosas e inflamatorias.
En esta revisión se discuten los recientes avances en las funciones inmunológicas de la vitamina A, D y vitaminas del grupo B y su contribución en el mantenimiento del balance inmunológico intestinal entre las condiciones fisiológicas y patológicas.

- Vitamina A:

Imagen

La vitamina A y los compuestos con actividad de retinol modulan una amplia diversidad de procesos biológicos y participan en la diferenciación de células del sistema inmune especializadas en tejidos. La hipovitaminosis A provoca cambios histopatológicos que van desde la atrofia hasta afectaciones en la distribución y diferenciación celular. Estas afectaciones provocan efectos desfavorables en la respuesta inmune celular y humoral. Los mecanismos de respuesta innata son alterados en la hipovitaminosis A y es por ello que existe una estrecha relación entre la vitamina A y la susceptibilidad a las infecciones en
general, pero su carencia en los tejidos provoca la estimulación de indicadores relacionados con la inflamación, capaces de liberar de forma descontrolada moléculas oxidantes que inciden en el incremento de enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles. Es por ello que afectaciones provocadas por un déficit de vitamina A en los tejidos influye considerablemente en la inmunidad de mucosas, reconocida actualmente como la barrera más importante entre el organismo y el ambiente.
Es un mediador crítico en la respuesta inmune de la mucosa intestinal. Un déficit incrementa la susceptibilidad del organismo frente a varios patógenos y una suplementación de la misma reduce la morbilidad y mortalidad debido a enfermedades infecciosas. El ácido retinoico desempeña un papel importante en la determinación no sólo el tropismo intestinal de linfocitos activados en el intestino, sino también la diferenciación celular.
Recientemente se ha reconsiderado que las superficies mucosas constituyen la mayor y más importante barrera entre el organismo y el ambiente. Esta afirmación responde a considerar a las células epiteliales como responsables no solo en los procesos de absorción, digestión y secretorios, sino que se encuentran vinculadas de forma activa a la respuesta inmune.

Los estudios realizados que han permitido establecer relaciones entre micronutrientes y sistema inmune han concluido los aspectos siguientes:
− Las alteraciones de la respuesta inmune ocurren generalmente de forma inmediata al presentarse una reducción en la ingestión de micronutrientes.
− Las afectaciones inmunológicas dependen del tipo de nutriente involucrado, de sus interacciones con otros nutrientes esenciales, de la gravedad de la deficiencia, de la presencia de infecciones concomitantes y de la edad del individuo.
− Las deficiencias que se producen en el sistema inmune incrementan el riesgo de infecciones y la mortalidad.

- Vitaminas del grupo B:

Las vitaminas del grupo B lo componen 8 miembros diferentes, donde destaca la vitamina B6 por su papel esencial en el metabolismo de los ácidos nucleicos, aminoácidos y lípidos y por lo tanto, su influencia en el crecimiento celular. Una carencia de vitamina B6 da lugar a diversas deficiencias en la inmunidad como la atrofia linfoide y conduce a un deterioro del tráfico de linfocitos en los tejidos linfoides y en consecuencia, una reducción del número de linfocitos en la periferia. Por el contrario, la suplementación con vitamina B6 refuerza las respuestas inmunes debilitadas.
La vitamina B9 (folatos) es esencial para la síntesis de proteínas y ácidos nucleicos. Niveles inadecuados alteran dramáticamente la respuesta inmune. Estudios previos han sugerido que la deficiencia de folatos inhibe la actividad de las células TCD8+ y de las NK (células asesinas), lo que implica menos resistencia a las infecciones.

- ProHormona/Vitamina D:

Imagen

La forma biológicamente activa de la vitamina D es una hormona esteroidea, aunque se identificó como una vitamina por un “accidente histórico”.La denominaron “vitamina” soluble en grasa.
Su acción no solo está relacionada con el metabolismo mineral óseo y el equilibrio fosfocálcico, sino también con efectos importantes en múltiples tipos celulares y en diversos mecanismos tales como secreción y efecto de la insulina, función endotelial, regulación del sistema renina-angiotensina-aldosterona, control del ciclo celular y apoptosis, autotolerancia inmunológica, y efectividad de la acción del sistema inmune ante las infecciones, entre muchos otros efectos. Por lo tanto, la deficiencia de vitamina D se relaciona no solo con raquitismo y osteomalacia, sino también con mayor riesgo de diabetes y de enfermedades cardiovasculares, oncológicas, infecciosas y autoinmunes.
Es un importante regulador del sistema inmune y su deficiencia está relacionada con respuestas inmunes anómalas como la inflamación intestinal. Estimula la inmunidad innata. Estas acciones de la vitamina D contribuyen a la creación de una primera línea de defensa contra los patógenos, sin la inducción de respuestas inmunes anómalas.
Los datos acumulados en dicha revisión muestran algunos mecanismos moleculares y celulares que subyacen a las funciones de determinadas vitaminas en la respuesta inmune innata y adquirida e informan sobre sus funciones beneficiosas en el mantenimiento de la homeostasis inmunológica. Los datos también aportan una valiosa información para el diseño de nuevos agentes farmacológicos, análogos de estas vitaminas, para la generación y mantenimiento de un estado inmunológico saludable.

-La dieta no permite alcanzar los requerimientos diarios
recomendados.
-Por lo tanto, la fuente principal de obtención de vitamina D es
la exposición solar, aunque por diversos motivos gran parte de
la población no llega a los niveles óptimos.
-Un factor de protección 8 anula prácticamente la producción de vit D (Soluble en grasa).
-Estimula la absorción intestinal de calcio.
-Sin vitamina D sólo el 10-15% del calcio y el 60% del fósforo ingerido es
absorbido.
-De manera directa o indirecta la vitamina D controla a más 200 genes
- Regulación de la proliferación celular
- Diferenciación celular
- Apoptosis
- Angiogénesis
-La vitamina D es también un potente inmunomodulador.:
Monocitos y macrófagos en presencia de vitamina D son
capaces de sintetizar un péptido (“cathelicidin”) que es capaz de
destruir a Mycobacterium tuberculosis y otras bacterias.
-El déficit de vitamina D se ha asociado a:
▫ Mayor propensión al desarrollo de cánceres (colon, mama,
próstata...)
▫ Diabetes mellitus tipo 1 y 2
▫ Enfermedad inflamatoria intestinal
▫ Esclerosis múltiple
▫ Dolor músculo-esquelético inespecífico
▫ Hipertensión arterial
▫ Albuminuria
▫ Obesidad
▫ Hipertrigliceridemia

2.6 Acidez:

LA DIGESTIÓN (Y LA ENFERMEDAD)

TaI y como explicaré en breve, este capítulo debería, en realidad, titularse la digestión y la mal llamada enfermerdad. La buena digestión es crítica para tener una buena salud, y un aparato digestivo sano es vital Para una buena digestión, pero éste debería llamarse, en realidad, el sistema alcalinizador y tamponador, porque la parte clave de su trabajo no es la digestión del alimento, sino la alcalinización de ese alimento. Desde la boca hasta el estómago, desde el duodeno hasta los intestinos, los órganos digestivos» se ocupan de intentar aumentar el pH del alimento que consumimos para que adquiera un estado alcalino. Aun así, todos estamos todos acostumbrados a hablar de la digestión y del aparato digestivo, por lo que no vamos a modificar ahora esos términos. Lo que sí queremos es dejar clara, una vez más, la importancia de la alcalinidad en todo el organismo, el papel fundamental que desempeña
el tracto digestivo para permitir que seas alcalino y para conservarte así...o no.
El cuerpo humano requiere una digestión eficaz y una eliminación adecuada de los productos de desecho para mantener el bienestar y unos niveles óptimos de energía. El organismo necesita acceder a los nutrientes que contienen el combustible en forma de electrones y debe mantenerse limpio de productos de desecho ácidos. La función crucial que permite que ambas cosas tengan lugar es la alcalinización, que se produce en varias fases a lo largo de todo el aparato digestivo (tal y como se comentará). Todos conocemos los signos de un aparato digestivo que no funciona a su máximo nivel. No hay trastornos fisiológicos más comunes en las personas que la indigestión en todas sus numerosas formas. Los antiácidos, que sirven para aliviar simplemente una de estas formas de indigestión, son el remedio sin receta número uno en muchos países occidentales. (Por tanto, conocemos la verdadera causa de la indigestión:¡la acidez!.
Cuando toleramos o ignoramos la indigestión, o enmascaramos los síntomas con algún fármaco o sustancia química, estamos pasando Por alto los mensajes urgentes que nuestro cuerpo nos envía. Debemos escuchar. La indigestión recurrente o crónica o las náuseas pueden ser mortales por sí solas, ya que gradualmente impiden la función intestinal. Estos síntomas pueden pasar desapercibidos hasta que aparezca un problema grave, un trastorno como el síndrome de Crohn, el del intestino irritable o
incluso un cáncer de colon. Los síntomas digestivos pueden anunciar o acompañar prácticamente a cualquier otro problema de salud en cualquier lugar del cuerpo. La sencilla razón es que la indigestión y todas las enfermedades y trastornos, ad nauseam, proceden del mismo origen: la acidez excesiva.
Las molestias o las dificultades digestivas suponen un sistema de advertencia precoz, pero sólo si los tratamos. Los síntomas de las alteraciones digestivas (y de una enfermedad digestiva potencial) son resultado de los ácidos metabólicos de la dieta, incluidos el crecimiento excesivo de microorganismos y las toxinas ácidas resultantes. Estos síntomas aparecen como resultado de no masticar la comida adecuadamente e, incluso más importante, de una carencia de bicarbonato sódico (tampón alcalino) en el sistema. No podemos estar correctamente alimentados si no licuamos o digerimos bien el alimento y sin una nutrición correcta en forma de electrones no podremos estar completa y permanentemente sanos.

2.7 Deshidrataciòn:
El más pequeño de los procesos que se desarrolla en nosotros se basa en el movimiento. El ser humano es un ser en movimiento. Por esto, cuando mejor funciona es en movimiento. Esto es así con nuestro sistema inmunitario, con los órganos internos, el sistema cardíaco y circulatorio, el sistema digestivo, el aparato motor con sus músculos, huesos y articulaciones, con los nervios, con los órganos de eliminación y desintoxicación,con el cerebro y los sentimientos. A través del metabolismo lo podéis influenciar todo por me, dio del movimiento. Observemos más de cerca qué se produce en estos procesos metabólicos.Para funcionar como está previsto, el metabolismo necesita materiales de construcción e instrumentos: hidratos de carbono, líquidos, proteínas,vitaminas, enzimas, oligoelementos, minerales y fibras. Estos elementos han de ser absorbidos y transportados hasta los lugares correspondientes. Con ello, se fabrican en los laboratorios del cuerpo nuevas células, hormonas, enzimas, proteínas, ciertas vitaminas y mucho más. Las células viejas se mueren y son recicladas. Este proceso, como el de la producción de energía, genera residuos. Éstos han de ser eliminados del cuerpo gracias a órganos específicamente encargados de la desintoxicación (ríñones, intestino, piel,pulmón). ¿Os empezáis a hacer una idea de todo lo que ocurre en el cuerpo cada segundo? El medio de transporte que permite que se realicen todos estos desplazamientos es el agua.


2.8 Otros:
Drogas legales e ilegales, Medicamentos, Azucar, Cafe, Gaseosas, Jugos, Tè, Alimentos Procesados, etc.

3- Enfermedades causadas/relacionadas:

Enfermedad celíaca
Eczema tópico
Autismo
Depresiòn
Irritabilidad
Ansiedad
Migrañas
Dolores musculares y de articulaciones
Fatiga Crònica
Palpitaciones
Insomnio
Nerviosismo
Esclerosis múltiple
Diabetes tipo 1
Artritis reumatoide
Osteoartritis
Lupus
Enfermedades Crohn
Colitis ulcerosa
Enfermedades crónicas de la piel
Problemas renales
Enfermedades urinarias
Enfermedades alérgicas y utópicas
Enfermedades degenerativas
Fibromialgia
Encefalomielitis Miálgica (ME)
Etc...

4- Diagnostico:

Lengua:

La teoría y practica de la medicina china se origino en la época Huang Di, hace aproximadamente 5000 anos, cuya obra principal escrita posteriormente es Huang Di Nei Jing (año 475 a.C.), en el que el Emperador Huang Di discute la medicina con su maestro Qi bo. Dentro de la obra mencionada anteriormente, ya existen notas sobre el diagnostico por la lengua. En China empezó a haber obras
especiales sobre diagnostico por la lengua desde el siglo XIV, y se desarrollo aun mas en el tiempo posterior. Actualmente, ha sido un especial método de diagnostico bajo la orientación de la teoría de medicina china. Según los estudios científicos modernos, la lengua es como una ventana para observar el interior del ser humano, porque lleva muy ricas informaciones del movimiento de la vida; puede reflejar objetivamente los cambios fisiológicos y patológicos. Los filósofos de la China antigua consideraban que "cualquier causa del interior debe expresarse al exterior", "conocer al interior desde el exterior", indicando la misma causa; por eso, el diagnostico por la lengua tiene un gran valor.

La forma de la lengua es, desde la observación de:
El cuerpo de la lengua, que incluye:
el color del cuerpo de la lengua,
la constitución de la lengua,
el estado de la lengua
y
La saburra de la lengua, que incluye:
el color de la saburra
el cuerpo de la saburra
además las imágenes de: color, lustre, constitución y estado, como resultado
de estas dos divisiones (el cuerpo de la lengua y la saburra).
De ahí que en la forma de la lengua se pueden reflejar los cambioLa forma de la lengua es, desde la observación de:
El cuerpo de la lengua, que incluye:
el color del cuerpo de la lengua,
la constitución de la lengua,Lean el libro diagnostico de la lengua, deje el link abajo para que lo descarguen.
el estado de la lengua
y
La saburra de la lengua, que incluye:
el color de la saburra
el cuerpo de la saburra
además las imágenes de: color, lustre, constitución y estado, como resultado
de estas dos divisiones (el cuerpo de la lengua y la saburra).

De ahí que en la forma de la lengua se pueden reflejar los cambios patológicos de los órganos inferíos, basados en las teorías del:
Concepto del todo (ver el organismo como un todo), y en el concepto de movimiento permanente (es el movimiento que caracteriza a la vida).
Según la medicina tradicional china, cada una de las partes del cuerpo es un todo organizado ANTAGÓNICO Y UNIFICADO, el hombre y el medio ambiente, también es un todo organizado en el antagonismo unificado, (es decir, las cosas son antagónicas; frió-calor, humedad-sequedad, insuficiencia-exceso, etc. y a la vez unificadas en forma armonizada), además todos los cambios de cada una de las partes tienen una relación muy significativa. El hombre antiguo dice:
"Lo que hay en el interior, es forzoso que se refleje en el exterior".
s patológicos de
los órganos inferíos, basados en las teorías del:
Concepto del todo (ver el organismo como un todo), y en el concepto de
movimiento permanente (es el movimiento que caracteriza a la vida).
22Según la medicina tradicional china, cada una de las partes del cuerpo es un todo
organizado ANTAGÓNICO Y UNIFICADO, el hombre y el medio ambiente,
también es un todo organizado en el antagonismo unificado, (es decir, las cosas
son antagónicas; frió-calor, humedad-sequedad, insuficiencia-exceso, etc. y a la
vez unificadas en forma armonizada), además todos los cambios de cada una de
las partes tienen una relación muy significativa. El hombre antiguo dice:
"Lo que hay en el interior, es forzoso que se refleje en el exterior".

De ahí que podemos ser capaces de:
"CONOCER DEL EXTERIOR EL INTERIOR"

La medicina tradicional china que investiga el cuerpo humano, generalmente no adopta los métodos de desintegrar; esta conservación del todo en el ser humano se expone aquí adelante, a través de la comparación y análisis de las respuestas reflejas a cada uno de los estímulos que recibe el cuerpo humano de los cambios del medio ambiente, de ahí que podemos obtener el conocimiento de la ley
natural. Las actividades de los órganos internos no tan solo se pueden reflejar al exterior, sino que además cualquiera de cada una de las partes esta conteniendo los signos del todo. (Es decir, cada parte del cuerpo como una oreja, una nariz, un dedo, un ojo, una lengua, etc., representa a todo el cuerpo).

Relaciones entre la lengua, las vísceras y los órganos.
La lengua es el brote del corazón y es la manifestación exterior del bazo ("el humo del bazo"). Pero además está conectada con el resto de los órganos, todos ellos llegan a la lengua manifestando su condición energética. Proporciona datos sobre:
El estado general de la sangre y del la energía.
El estado general del bazo y el estómago.
La presencia o no de energías perversas.

Durante años los médicos orientales fueron descubriéndola relación entre la lengua y cada uno de los órganos, llegando a conformar un mapa dividiendo la lengua en 4 partes: la punta, el centro, la raíz y los bordes. Que corresponden respectivamente al: corazón, pulmón, estómago, riñón, hígado, y la vesícula biliar.

Imagen

-Nota: En mi caso despues de leer sobre el diagnostico de lengua me di cuenta que mi lengua estaba muy estropeada, era muy corta y estaba muy delgada como si le faltase cuerpo, la parte de abajo estaba muy arrugada como si se hubiera rasgado.. Cada uno tendra un caso diferente, siempre comparar su lengua con otros para notar las diferencias, preferiblemente con alguien que tenga excelente salud. Mas adelante voy a subir fotos de mi lengua antes, y ahora para que vean la diferencia, tambien voy a subir estudios de sangre que me hice para poder comparar el antes y el despues.Lean el libro diagnostico de la lengua, deje el link abajo para que lo descarguen.

5-Solucion al Intestino Permeable/Irritable:

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein

Dependiendo del caso la formula puede cambiar:

Personas deportistas que tienen poca o casi nada de grasa y llevaron una alimentacion basada en verduras y frutas podràn pasar directamente al ayuno.
Para las personas sedentarias que tienen grasa y no llevan una buena alimentacion/bebidas tendràn que limpiar su cuerpo con algun deporte y dieta.
Cuando uno esta en ayuno, el cuerpo primero se limpia y despues de eso se regenera, cuanto mas sucio este el cuerpo mas se va a tardar en ayuno.Es preferible hacer una dieta y deporte por lo menos 3 meses para limpiar el organismo, asi cuando ayunes el cuerpo entre mas rapido en la fase de regeneracion.
Lo que recomiendo es que antes de empesar con esta estapa, hacer una prueba con el ayuno de tres dias, para comprobar que el ayuno es la clave, con la dieta no basta para curarse.

5.1- Dieta:

Dieta: (3 Meses)

La dieta se basa en Vegetales Verdes y Naranjas preferiblemente crudos en ensaladas, Frutas crudas y Agua. Exceptuando Granos y Legumbres.
Los vegetales verdes y naranjas aportan vitaminas y minerales, las frutas aportan vitaminas y azucar.
Se puede reemplazar trigo por arroz, ya que no afecta la mucosa intestinal, por algo Japòn es uno de los paises con mejor salud del mundo.
La dieta puede variar dependiendo la costumbre pero siempre vegetales verdes y frutas, eliminando definitivamente los alimentos/bebidas nombrados en la seccion causas. Esta dieta no carece de ningun nutriente que “aportan” los alimentos animales, aquella persona que no este segura puede suplementarse con levadura de cerveza.Para aquellos que les cueste mucho dejar su "dieta" pueden ser un poco mas flexibles con las carnes.


3.2- Ayuno:

“Los alimentos en la convalecencia fortalecen, en la enfermedad debilitan”
Hipocrátes

¿Que es el Ayuno?

Es la abstención total de alimentos sólidos o líquidos (que no sea agua pura) a lo largo de períodos de duración variable. El propósito del ayuno es que la ausencia de alimento permita que parte de la energía que poseemos, al no emplearse en el proceso alimenticio, se regenere y se dedique a limpiar, desintoxicar y regenerar el cuerpo. Los excesos que cometemos con la sobrealimentación, el alcohol, el tabaco, los alimentos refinados, el trasnochar, drogas, etc hacen que aumente nuestra toxemia celular y con ello los trastornos de salud. La abstinencia alimenticia ayuda a eliminar esta toxemia. Por algo los
animales cuando están enfermos siguen el instinto que les incita a ayunar. Y no sólo ellos, el hombre, ante un momento de tensión, un fuerte disgusto o, incluso, una situación de euforia o una enfermedad, deja de comer. Esto demuestra que el poder de curación del cuerpo pasa por dejarlo descansar al máximo. Es como si se colgara el cartel de “cerrado por limpieza e inventario”.

El ayuno forma parte de la sabiduría antigua. Así que no se trata de una alternativa moderna para recuperar o mantener la salud. En la mayoría de las agrupaciones humanas antiguas el ayuno era un acto impuesto a todos los miembros de la comunidad antes de realizar cualquier acción que requi-
riese lucidez, calma, fuerza y toma de decisiones: se ayunaba antes de las siembras, de las recogidas, de las bodas, de los nacimientos, de ir a la guerra o de pronunciar una sentencia. Porque la abstinencia alimenticia presidía por igual la alegría y el dolor, así como cualquier acontecimiento importante
que pudiera marcar la vida de un hombre. Y es que dar unas vacaciones al organismo para que se regenere puede ayudar a prepararlo para enfrentarse a cualquier acontecimiento que requiera fortaleza y a resolver numerosos malestares, al tiempo que se hace una limpieza a fondo de la “maquinaria
humana” para que dure más tiempo y en las mejores condiciones.

La curación es un proceso biológico y el ayuno posibilita que el cuerpo ponga en marcha todos los mecanismos de desintoxicación (limpieza) y regeneración. Cuando una persona ayuna no gasta energía en el proceso de digestión y asimilación de nutrientes y esa energía que ahorra la invierte en los procesos de eliminación y autocuración. Todo ello lo hace guiado por la inteligencia somática, esa misma inteligencia que hace que nuestro corazón lata, de día y noche, que nuestros riñones filtren la sangre de desechos o que el hígado tome las sustancias necesarias para reconstruir el cuerpo y sus funciones y neutraliza las sustancias tóxicas ingeridas, y todo ello sin que mentalmente o conscientemente tengamos que decirle como hacerlo. Esos mismos órganos, al no tener que trabajar en la digestión y asimilación de alimentos, recanalizan su energía hacia los procesos de curación. En resumen el ayuno no cura, es el cuerpo como organismo vivo que es el que pone en marcha todos los
procesos de autocuración mientras ayunamos.


¿Còmo Ayunar de forma consciente?

No se debe empezar a ayunar de una día para otro ya que se corre el riesgo de reemplazar los excesos de la vida cotidiana por nuevas fórmulas de violencia. Es importante que el ayunante se encuentre en un ambiente favorable y relajado y que esté bien informado de los síntomas que pueden aparecer,
de la preparación al ayuno y de la salida. Es necesario contar con la presencia de personas expertas que hayan vivido ya la experiencia repetidas veces. Pero, ¿cómo se lleva a cabo?. Sencillamente manteniendo el cuerpo bebiendo agua (ayuno hídrico), mientras el organismo se alimenta de sus propias reservas.
Antes de comenzar a ayunar conviene tomar algunas medidas importantes.

Escencia y curso general del proceso en el organismo humano

Por los hechos que he observado durante esos ayunos he comprobado que el organismo humano no tiene un solo camino general para su saneamiento, a través de los intestinos, sino dos, a saber: el primero para cuando la alimentación del organismo se efectúa por el estómago, y este camino (a través de los intestinos) conduce de arriba abajo, y el segundo para el tiempo de ayuno, durante el cual el organismo no recibe nada del lado del estómago y se alimenta de sus propias provisiones, y este camino conduce de abajo arriba, terminando en la boca con la lengua, por la superficie de la cual se arrojan al final del ayuno cenizas singularmente pesadas, últimos residuos de la formidable combustión de la materia que se provoca en el organismo por un ayuno prolongado, sistemáticamente realizado según el principio: «no comer nada, beber sólo agua».
El primer camino está sujeto a muchas influencias exteriores, que con frecuencia anulan por completo el
resultado deseado, de suerte que no es absoluto. El segundo, en cambio, de haber sido realizado el ayuno en una forma mecánicamente exacta, dará al cabo de cuarenta días un resultado también mecánicamente exacto, o sea, la completa y profunda purificación del organismo de los múltiples y perniciosos residuos que llenan actualmente la sangre de casi todos los hombres. Esa limpieza radical refresca todo el organismo y le trae la curación —que parecía completamente imposible— de muchas dolencias consideradas ahora incurables.
El curso del proceso, en rasgos generales, es el siguiente: por lo común, el apetito se siente sólo durante el primer día. A continuación desaparece hasta el final del ayuno, si no se hacen grandes esfuerzos físicos. La lengua pronto se pone blanca, después, a partir del trigésimo día, amarilla, y, por último, se cubre de manchas pardas. Al finalizar la cuarta década la lengua queda limpia, tornándose roja. Aparece un fuerte apetito; el proceso ha terminado; ¡hay que empezar a comer! Por lo general, un hombre de peso mediano pierde durante el ayuno unos 15 kg, los que puede recobrar luego, si quiere, al cabo de dos a tres semanas, renovando así su carne y su sangre. Se produce un profundo rejuvenecimiento del organismo, hablando literalmente, una nueva salud.

CONSEJOS PARA EL AYUNO
La persona que ayuna debe descansar para que el máximo de energía esté disponible en el proceso de eliminación y “puesta a punto” del organismo. El organismo humano no es unamáquina a pesar de la visión mecanicista actual de todo lo vivo y tiene toda la capacidad de autorregeneración y autocuración.
Una herida se cicatriza sola; el hueso roto, si está en su sitio, se vuelve a soldar en los dos extremos, el cuerpo del bebé “sabe” como desarrollarse guiado por su propia sabiduría sin necesidad que le tengamos que decir como hacerlo. El organismo vivo tiene una gran capacidad de autorregulación, tanto en la salud como en la enfermedad.
Mediante el descanso y el ayuno o descanso fisiológico, ahorramos energía y dicha energía es dirigida hacia la recuperación. En el ayuno, el cuerpo no necesita gastar energías en la digestión y asimilación de los alimentos. Extrae su energía de las sustancias “predigeridas”, asimiladas y en reserva por todo el cuerpo, especialmente en el hígado, en la grasa y en el músculo.
Este ahorro de energía hace que la inteligencia corporal o somática inicie el trabajo de “limpieza” corporal y recuperación de las zonas alteradas. El cuerpo durante el ayuno pone el letrero de “cerrado por reparaciones”. Es momento de eliminar no de alimentarse.
Es importante que el ayunante este tranquilo, relajado y si es posible en contacto con la naturaleza, de la que nos alimentamos también. No sólo es alimento lo que comemos, también lo son los cuatro elementos de la naturaleza. Todos necesitamos el contacto con la naturaleza (al menos los fines de semana), el agua, el aire y el sol. Una persona puede estar
varias semanas sin comer, sólo unos días sin agua y apenas unos minutos sin respirar. Esto nos indica que el agua y el aire son imprescindibles durante el ayuno.
Recomendamos mantener la ventana de la habitación abierta para no volver a respirar las sustancias volátiles y tóxicas eliminadas a través de la respiración.
El agua es imprescindible durante el ayuno, el cuerpo necesita el agua como vehículo para sus procesos metabólicos, y durante el ayuno el agua nos ayuda a eliminar y depurar el organismo. La persona que ayuna tiene que tener especial cuidado en beber agua. Una buena medida de seguridad es beber al menos un litro de agua al día. Tampoco es bueno beber en exceso ya que podemos sobrecargar a los riñones ralentizando el proceso de eliminación. Al principio del ayuno, las personas que tienen gran retención de líquidos en el organismo, apenas tienen sed ya que su cuerpo es un “botijo” lleno de agua. Personalmente recomiendo sobrepasar en mucho el medio litro y como medida de seguridad un litro de agua es una buena medida.


BENEFICIOS DEL AYUNO
El ayuno, bien hecho, es verdaderamente efectivo para dar un buen “repaso” al cuerpo.
¿Y como se cura el cuerpo? El cuerpo guiado por su instinto somático siempre canaliza su energía hacia las zonas más necesitadas. Yo no sé mentalmente en este momento como funciona mi corazón o mis pulmones, pero sé que lo hacen en la mejores condiciones posibles. De la misma manera se cura el cuerpo sin que ni el mejor de los médicos sepa apenas cómo lo hace. El “médico interior” guía todos los procesos necesarios para
conseguirlo. El cuerpo humano es algo tan complejo que lo mejor es intervenir lo menos posible. Si intentamos arreglar la avería de un ordenador y no tenemos muchos conocimientos de informática provocaremos una avería mucho mayor. Pues bien, muchísimo más complicado que un ordenador de última generación es el ser organismo humano. Cuanto más intervengamos mayores serán las posibilidades de avería. Sobre todo si no respetamos su
capacidad curativa. El cuerpo busca su equilibrio, o la homeostasis interna de la que hablan los estudios de la
fisiología corporal. Y lo hace guiado por la propia inteligencia somática o instinto de conservación. El ayuno es uno de los mejores medios para buscar la armonía interna perdida en la enfermedad.
Durante el ayuno el cuerpo no pierde nada que le sea vital. Sólo pierde lo que no es útil, grasa excesiva, incluida el colesterol depositado en los vasos sanguíneos, y sustancias tóxicas y dedesecho acumuladas en el cuerpo durante años. Los órganos vitales quedan intactos. Cuando una persona muere por inanición, que no por ayuno, tras más allá de 40 ó 50 días, los órganos vitales como el corazón y cerebro permanecen sin alteraciones, sólo pierden un 3% de su peso, y por supuesto ni un solo gramo de sustancias vitales.
En general, todas las enfermedades se ven favorecidas por el ayuno. Aunque en realidad el ayuno no cura nada. Es el cuerpo el que se cura en el proceso de ayuno. El organismo vivo tiene el poder de autocuración como parte del poder de curación y regeneración de toda la naturaleza. Que a pesar de los desastres ecológicos producidos por el ser humano, mantiene intactas su capacidad regenerativa y no sólo eso sino que además nos da de comer. La
naturaleza, en un gran acto de amor, da de comer al que le destruye.
Es importante darse cuenta de que un ayuno no hace nada. Al poder curativo ya presente y activo dentro del organismo se le presenta la mejor oportunidad para realizar su trabajo cuando la persona ayuna. Al no ingerir comida canaliza su energía hacia la eliminación y regeneración celular, pudiendo recuperar el tiempo atrasado en la eliminación, consecuencia de la sobrecarga de los órganos de desintoxicación.

Recomendaciones:
-Antes de empezar un ayuno largo, hacer la prueba de tres dias de ayuno, para disipar cualquier duda sobre el ayuno.
-Despues de hacer la prueba, debe desintoxicar su cuerpo al maximo, ya que haci en el ayuno el cuerpo en ves de gastar energia desintoxicando la va a gastar regenerando que eso es lo que nos interesa.Recomiendo leer por lo menos el libro La curaciòn por el Ayuno - Suvorin Alexi para que esten informados como se realiza un ayuno.
-Durante el ayuno es conveniente tomar 1,5L-2L de agua por dia, tomar sol (Evitar protectores solares, cremas y jabònes, quitan/inhiben la vitamina D de la piel por que esta es soluble en grasas) y aire el mayor tiempo posible para acelerar el proceso.
-Una vez terminado el ayuno es conveniente que la realimentaciòn sea gradual y a base de Vegetales de hojas verdes, vegetales anaranjados y frutas el mismo tiempo que se estubo en ayunas. Lo importante es recuperar la vitamina A y demas que usa el cuerpo en el ayuno. La vitamina A protege los intestinos ya que genera las mucosas de todo el cuerpo que forman el sistema inmunitario, al comer cualquier cosa sin recuperar la vitamina A va a sentir los sintomas del intestino irritable/permeable.
-Recomiendo consumir licuados de cualquier fruta que desee y zanahoria o espinaca y cualquier fruta que desee ya que al no cocinarlos se aprovecha mas las vitaminas y minerales.
-Compartir esta informaciòn, puede ayudar a mucha gente.
-Guardar esta info en un documento.

-"Desconocer la verdad los hara esclavos de la mentira".


Fuente:
http://espanol.mercola.com/boletin-de-s ... eable.aspx

http://espanol.mercola.com/boletin-de-s ... stino.aspx

http://www.prama.com.ar/alimentos_salud ... logico.htm

http://www.unmundodebrotes.com/2011/07/ ... -la-salud/

http://www.curaintestino.mmn-global.com ... l-alcohol/

http://www.laboratoriolcn.com/newslette ... mediadoras

http://www.institutobiologico.com/diagn ... gnosis.htm





... xi-Suvorin

http://www.google.nl/url?sa=t&rct=j&q=& ... GU&cad=rja

... a-Dieta-PH

http://www.slideshare.net/meri222/el-po ... saru-emoto

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q= ... 0277,d.cWc
Última edición por apolo014 el Vie, 30 May 2014, 15:03, editado 24 veces en total.
 #3752  por DavidG
 Lun, 10 Mar 2014, 21:34
apolo014 escribió:1- Introduccion:
El aparato intestinal está protegido por una membrana con funciones muy importantes para nuestra salud. Entre ellas la absorción de nutrimentos, la producción de enzimas digestivas, de ciertas vitaminas y de anticuerpos, los cuales actúan como primera línea de defensa contra infecciones.

Esta membrana tiene cierta función permeable, si no fuera así no podríamos absorber los nutrimentos de los alimentos que ingerimos, y está programada para rechazar sustancias que, al ser absorbidas, podrían dañar el cuerpo. Sin embargo, los hábitos alimenticios y de vida que tenemos y el medio ambiente en el que vivimos pueden, fácilmente, inflamar y dañar esta membrana dando como
resultado un intestino demasiado permeable.

Cuando la membrana intestinal se inflama, pierde su propiedad protectora y su capacidad de absorber nutrimentos, de producir enzimas digestivas y de crear el ambiente perfecto para que los microorganismos que habitan en nuestro interior convivan en armonía. Con un intestino demasiado permeable estamos expuestos a cualquier invasión.

Por ejemplo, cuando ingerimos alimentos no biológicos también estamos ingiriendo cientos de diferentes tipos de pesticidas, insecticidas, metales pesados y otros tipos de químicos. A través de un intestino inflamado y demasiado permeable, estos químicos pasan a la sangre afectando a los
diferentes sistemas del cuerpo (inmunitario, hormonal, nervioso, respiratorio, reproductivo), causando síntomas tan variados como dolor abdominal, flatulencia, diarrea, migrañas, insomnio, alergias, menstruaciones dolorosas o irregulares, palpitaciones, mareos e irritabilidad y estreñimiento.

Al mismo tiempo, un intestino inflamado y demasiado permeable es más susceptible a la
invasión de parásitos, bacteria o la multiplicación de ciertas levaduras como la Candida Albicans. Todos estos microorganismos son responsables, a su vez, de una gran lista de síntomas que pueden incluir desde diarrea , fatiga, tos crónica hasta problemas neurológicos. Por otro lado, estos microorganismo suelen inflamar el intestino causando un exceso de permeabilidad.
Si esta inflamación es persistente, el sistema inmunológico deberá intervenir en la regulación de cascadas de citocinas inflamatorias que son responsables de mecanismos neuro-endocrino-inmunológicos y tienen lugar en el tracto gastrointestinal. Por consiguiente provocando enfermedades como Hashimoto, Autismo, Artritis y otras más.

2- Causas del Sindrome de Intestino Permeable/Irritable:
2.1- Estres Crònico:
Todos sus sentimientos crean cambios emocionales, y el estrés no es la excepción.
Cuando se encuentra bajo estrés, su ritmo cardiaco puede subir, su presión arterial podría aumentar y su sangre puede irse de su estómago y dirigirse hacia sus brazos, piernas y cabeza para pensar rápido, luchar o huir.
Esta pretende ser la respuesta temporal para ayudar a la supervivencia pero cuando el estrés se vuelve crónico, como es el caso de millones de personas que leen esto, puede dañar su salud, causando estragos en su salud intestinal y digestiva.


Cómo Impacta el Estrés en su Intestino
La respuesta al estrés provoca una serie de eventos perjudiciales en su intestino, incluyendo:
Disminución en la absorción de nutrientes
Disminución en la oxigenación de su intestino
Cuatro veces menos flujo sanguíneo en su sistema digestivo, lo que provoca una disminución del metabolismo
Disminución de la producción enzimática en el intestino- como unas 20 mil veces

Hipócrates dijo una vez que “todas las enfermedades comienzan en el intestino”, y también es bien conocido que el estrés es un desencadenante que hace que se produzcan múltiples enfermedades crónicas. Estos dos dogmas de salud en realidad van muy de la mano con la salud de su intestino y el estrés junto con un intestino dañado puede contribuir con múltiples enfermedades inflamatorias, como:

Esclerosis múltiple
Cómo Impacta el Estrés en su Intestino
Diabetes tipo 1
Artritis reumatoide
Osteoartritis
Lupus
Enfermedades Crohn
Colitis ulcerosa
Enfermedades crónicas de la piel
Problemas renales
Enfermedades urinarias
Enfermedades alérgicas y utópicas
Enfermedades degenerativas
Síndrome de fatiga crónica
Fibromialgia
Encefalomielitis Miálgica (ME)
Enfermedad intestinal inflamatoria

En pocas palabras, el estrés crónico (y otras emociones negativas como el enojo, la ansiedad y la tristeza) pueden desencadenar síntomas y enfermedades en su intestino. Como lo explican investigadores de Harvard:
“La psicología se combina con los factores físicos para causar dolor y otros síntomas intestinales. Los factores psicosociales influyen en la fisiología real de su intestino, así como en los síntomas. En otras palabras, el estrés (o depresión u otros factores psicológicos) pueden afectar el movimiento y contracciones de las vías de su tracto gastrointestinal (GI), provocando inflamación o haciéndolo más susceptible a infecciones.
Además, las investigaciones sugieren que algunas personas con trastornos gastrointestinales funcionales perciben el dolor más agudo que otras personas porque sus cerebros no regulan correctamente las señales de dolor desde su tracto gastrointestinal. El estrés puede hacer que el dolor se sienta aún más.”
Curiosamente, la conexión funciona en ambos sentidos, es decir que mientras el estrés puede provocar problemas intestinales, los problemas intestinales también pueden provocar problemas emocionales

“Esta conexión va en ambos sentidos. Un intestino con problemas puede mandar señales al cerebro, así como un cerebro con problemas puede mandar señales al intestino. Por lo tanto, el estómago de una persona o el malestar intestinal puede ser la causa o el producto de ansiedad, estrés o depresión. Eso se debe a que el cerebro y el sistema gastrointestinal están íntimamente conectados- tan íntimamente que en realidad deberían de ser vistos como un solo sistema.”

Si Usted Tiene estos Síntomas, el Estrés Crònico Podría estar Causando eus Síntomas Intestinales

Síntomas Físicos
Rigidez o tensión muscular, especialmente en el cuello y hombros
Dolores de cabeza
Problemas para dormir
Inestabilidad o temblores
Reciente pérdida de interés en el sexo
Aumento o pérdida de peso
Ansiedad

Síntomas Emocionales
Llanto
Sensación de tensión o presión abrumadora
Problemas para relajarse/Nerviosismo
Mal temperamento
Depresión
Poca concentración
Dificultad para recordar cosas
Pérdida del sentido del humor
Indecisión

2.2- Alimentacion:

Anti-Nutrientes

Granos/Cereales:
En muchos países, se nos dice que los granos (especialmente granos enteros) son parte importante de una alimentación balanceada, y que son necesarios para obtener nuestras porciones diarias de nutrientes y fibra saludables.
“El cuerpo humano no requiere granos. Ese es el problema con las recomendaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en ingles). Ellos consideran que estamos ligados como especies para comer granos. Usted puede sobrevivir fácilmente con los nutrientes necesarios para su cuerpo sin la necesidad de comer granos. Y los granos son definitivamente fuentes pobres de vitaminas y minerales comparados con las frutas y vegetales.”
“Los granos son las semillas de las plantas. Son su materia reproductora y las plantas no hacen sus semillas reproductoras para regalárselas a otros animales. Si eso fuera el objetivo, ya se hubieran extinguido. Por lo tanto la estrategia evolutiva que muchas plantas, particularmente los granos del cereal, han tomado para prevenir la depredación es desarrollar compuestos tóxicos para que el depredador de las semillas no pueda comerlas, para que puedan colocar las semillas en el suelo donde se suponen que deben estar para convertirse en una nueva planta y no en el intestino de un animal para alimentarlo.”

Hay una creciente evidencia científica que muestra que los granos, así como las legumbres, contienen anti nutrientes y otras sustancia problemáticas que pueden aumentar la permeabilidad intestinal. Esto incluye:

Gliadina
La gliadina es una proteína principal inmunotóxica encontrada en el gluten de trigo y es una de las más dañinas para su salud. La gliadina le proporciona al pan de trigo su textura y su capacidad de aumentar la producción de la proteína intestinal zonulina, que a su vez abre espacios en las coyunturas normalmente estrechas entre las células intestinales (enterocitos).
Con la enfermedad celiaca, el cuerpo formara anti cuerpos a la gliadina después de haber sido ingerida por el tejido transglutaminase del intestino enzimático, causando un daño auto inmune severo a las superficies delicadas del intestino. Sin embargo, no requiere que la enfermedad celiaca esté completamente desarrollada para sufrir los efectos adversos de la proteína. De hecho es muy probable que nuestra intolerancia a la gliadina y a las proteínas de trigo relacionadas, sea una intolerancia de una especie específica, aplicable a todos los seres humanos, con la diferencia de que este es un problema que causa daño.

Legumbres:

Lectinas
Las lectinas son el mecanismo clave mediante el cual las plantas se protegen para no ser comidas, y se encuentran en concentraciones más elevadas en su forma de semilla—lo cual tiene sentido considerando que las semillas son las plantas “bebés” y que cuya sobrevivencia asegura la continuidad de su especie.
Cuando los animales consumen alimentos que contienen lectinas, ellos pueden experimentar irritación digestiva, junto con una amplia gama de problemas de salud.


Lacteos:
Caseína vacuna:
El mayor problema de la proteína láctea es su poder alergénico; se han detectado hasta 25 antígenos diferentes en la leche de vaca. Además de la caseína, que analizaremos en detalle, una gran contribución alergénica se genera en el procesamiento posterior al ordeñe. Cuando la leche es secretada en la ubre de la vaca, estamos en presencia de un fluido aséptico. Sin embargo, a poco de abandonar la teta y no habiendo sido ingerida por el ternero, se manifiesta en la leche un prolífico cultivo de virus, bacterias y microorganismos, lo cual obliga a los conocidos y promocionados tratamientos de pasterización. La temperatura, además de destruir enzimas y otros nutrientes termosensibles, mata la vida microbiana, pero no la elimina. Las bacterias muertas permanecen en el fluido que luego se industrializa y consumimos. O sea que esta verdadera “sopa de bichos muertos” debe ser neutralizada por nuestro sistema inmune, que obviamente los detecta como antígenos.
La caseína es la proteína más abundante de la leche vacuna (80%), la más antigénica y el 40% de la misma es indigerible, favoreciendo la constipación, la dispepsia putrefactiva y la permeabilidad intestinal. Dado que la proteína láctea se digiere muy poco en el intestino, las grandes cadenas de caseína no desdobladas, actúan como pegamento [1], depositándose en los folículos linfáticos del intestino, entorpeciendo la absorción de nutrientes y generando fatiga crónica e inflamación intestinal.
Por su parte, los fragmentos más pequeños logran atravesar las paredes intestinales con la complicidad de la mucosa permeable. Una vez en el flujo sanguíneo, estos péptidos generan un estado congestivo causante de asma, sinusitis, alergias, artritis, diabetes, nefrosis, infecciones, incremento de mucosidad y estructuras densas en el aparato reproductor femenino…
Es interesante señalar que todo esto no ocurre en la lactancia materna. Nuestra secreción láctea provee al bebé de un fluido equilibrado, dotado de los anticuerpos necesarios (inmunoglobulina A ó IgA) para su correcto procesamiento. Varios científicos afirman que los lácteos vacunos son la principal causa de alergias alimentarias [2]. Tal es así, que la Asociación Americana de Pediatría desaconsejó su uso en niños y recientemente el Jefe de Gastroenterología del Hospital de Niños de La Plata afirmó que el 80% de los chicos son alérgicos a la leche vacuna. Esto también se extiende a los adultos y a todos los derivados lácteos.

2.3- Sedentarismo:

Hipócrates manifestaba: “lo que se utiliza se desarrolla, lo que no se utiliza se atrofia”.
El sedentarismo es la falta de actividad física regular, definida como: “menos de 30 minutos diarios de ejercicio regular y menos de 3 días a la semana”. La conducta sedentaria es propia de la manera de vivir, consumir y trabajar en las sociedades avanzadas. Sin embargo, la inactividad física no es simplemente el resultado del modo de vida elegido por una persona: la falta de acceso a espacios abiertos seguros, a instalaciones deportivas y a terrenos de juegos escolares; así como los escasos conocimientos sobre los beneficios de la actividad física y la insuficiencia de presupuestos para promover la actividad física y educar al ciudadano puede hacer difícil, si no imposible, empezar a moverse.

La actividad física regular:
reduce el riesgo de muerte prematura.
reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca o accidente cerebrovascular, que representan un tercio de la mortalidad
reduce hasta en un 50% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II o cáncer de colon
contribuye a prevenir la hipertensión arterial, que afecta a un quinto de la población adulta del mundo
contribuye a prevenir la aparición de la osteoporosis, disminuyendo hasta en un 50% el riesgo de sufrir una fractura de cadera.
disminuye el riesgo de padecer dolores lumbares y de espalda
contribuye al bienestar psicológico, reduce el ESTRÈS, la ansiedad, la depresión, y los sentimientos de soledad
ayuda a controlar el peso disminuyendo el riesgo de obesidad hasta en un 50%.
ayuda a desarrollar y mantener sanos los huesos, músculos y articulaciones.


2.4- Alcoholismo:
Beber Alcohol y Síndrome de intestino irritable o el Síndrome de colon irritable están muy relacionados. Beber empeora los síntomas del síndrome de intestino irritable. La bebida , así como la cafeína y el Tabaco también empeoran los síntomas del SII. Los hechos siguen siendo que el Alcohol es un irritante del tracto digestivo potente, carcinógeno y estimulante.
Las personas con síndrome de intestino irritable tienen sensibilidad digestiva y son muy sensibles a ciertos estímulos, pueden ser en forma de alimentos o incluso las simples acciones del despertar. El Alcohol es uno de los peores factores que desencadenan los síntomas del síndrome irritable del intestino y puede causar varios tipos de cáncer.
Alcohol, en general, afecta a casi todas las partes del sistema digestivo. No sólo causa reflujo y ardor de estómago, sino también, se consideran dos condiciones que los pacientes con Síndrome de intestino irritable o el Síndrome de colon irritable, tienden a adquirir. Y ya que el daño de beber es el esfínter esofágico, el contenido de ácido del estómago, tienden a fluir hacia arriba y hacia abajo en la porción inferior del esófago.
Beber Alcohol aumenta la posibilidad de la úlcera péptica. No sólo eso, la bebida también dificulta la curación y hace que la úlcera vuelva a ocurrir con más frecuencia. Esto se debe a que el Alcohol aumenta diez veces la perforación de la úlcera. Además de la úlcera y provocar los síntomas del Síndrome de intestino irritable o el Síndrome de colon irritable, el Alcohol también aumenta la probabilidad de la enfermedad de Crohn. También puede llevar al desarrollo de cálculos biliares.
El Alcohol no es sólo un elemento adictivo, sino también un veneno que tiende a debilitar el esfínter esofágico inferior. Esto condujo a la producción hiper ácido en el estómago y, al mismo tiempo disminuye la producción pancreática de bicarbonato de sodio, que es una sustancia importante en la lucha contra la producción de ácido del estómago.
El Alcohol también tiende a aumentar el tamaño de pólipos en el colon lo que significa que cuanto mayor sea el pólipo mayor será la posibilidad de que se conviertan en cáncer. De hecho, los estudios muestran que al menos el doce por ciento de los cánceres coló rectales son el resultado directo del consumo de Alcohol.
Por último, el Alcohol no sólo es un factor que puede provocar Síndrome de intestino irritable o el Síndrome de colon irritable, sino que además, plantea mayores riesgos para la salud como el cáncer ,la cirrosis, altera el comportamiento social, puede ser peligroso, por su bien es mejor beber de forma moderada.

2.5 Deficiencias Nutricionales:

El intestino está expuesto continuamente a ambientes complejos creados por numerosos microorganismos (comensales y patógenos) y antígenos (perjudiciales e inocuos), donde el sistema inmune debe trabajar adecuadamente para no crear condiciones patogénicas como la inflamación intestinal o las alergias alimentarias.
Las vitaminas, además de su vital papel como nutrientes, también tienen otras funciones como la regulación de la respuesta inmune intestinal. Aunque los mecanismos moleculares y celulares aún no se conocen totalmente, los componentes nutricionales derivados de la dieta, ya sean directamente absorbidos o metabolizados o sintetizados de novo por bacterias comensales, son claramente factores exógenos esenciales e influyentes para el desarrollo, mantenimiento y regulación del sistema inmune intestinal.
La evidencia clínica señala que la ingesta inadecuada de vitaminas y nutrientes puede alterar la inmunidad de las personas, predisponiéndolas así a enfermedades infecciosas e inflamatorias.
En esta revisión se discuten los recientes avances en las funciones inmunológicas de la vitamina A, D y vitaminas del grupo B y su contribución en el mantenimiento del balance inmunológico intestinal entre las condiciones fisiológicas y patológicas.

- Vitamina A:

Es un mediador crítico en la respuesta inmune de la mucosa intestinal. Un déficit incrementa la susceptibilidad del organismo frente a varios patógenos y una suplementación de la misma reduce la morbilidad y mortalidad debido a enfermedades infecciosas. El ácido retinoico desempeña un papel importante en la determinación no sólo el tropismo intestinal de linfocitos activados en el intestino, sino también la diferenciación celular.

- Vitaminas del grupo B:

Las vitaminas del grupo B lo componen 8 miembros diferentes, donde destaca la vitamina B6 por su papel esencial en el metabolismo de los ácidos nucleicos, aminoácidos y lípidos y por lo tanto, su influencia en el crecimiento celular. Una carencia de vitamina B6 da lugar a diversas deficiencias en la inmunidad como la atrofia linfoide y conduce a un deterioro del tráfico de linfocitos en los tejidos linfoides y en consecuencia, una reducción del número de linfocitos en la periferia. Por el contrario, la suplementación con vitamina B6 refuerza las respuestas inmunes debilitadas.
La vitamina B9 (folatos) es esencial para la síntesis de proteínas y ácidos nucleicos. Niveles inadecuados alteran dramáticamente la respuesta inmune. Estudios previos han sugerido que la deficiencia de folatos inhibe la actividad de las células TCD8+ y de las NK (células asesinas), lo que implica menos resistencia a las infecciones.

- Vitamina D:

Es un importante regulador del sistema inmune y su deficiencia está relacionada con respuestas inmunes anómalas como la inflamación intestinal. Estimula la inmunidad innata. Estas acciones de la vitamina D contribuyen a la creación de una primera línea de defensa contra los patógenos, sin la inducción de respuestas inmunes anómalas.
Los datos acumulados en dicha revisión muestran algunos mecanismos moleculares y celulares que subyacen a las funciones de determinadas vitaminas en la respuesta inmune innata y adquirida e informan sobre sus funciones beneficiosas en el mantenimiento de la homeostasis inmunológica. Los datos también aportan una valiosa información para el diseño de nuevos agentes farmacológicos, análogos de estas vitaminas, para la generación y mantenimiento de un estado inmunológico saludable

2.6 Acidez:

LA DIGESTIÓN (Y LA ENFERMEDAD)

TaI y como explicaré en breve, este capítulo debería, en realidad, titularse la digestión y la mal llamada enfermerdad. La buena digestión es crítica para tener una buena salud, y un aparato digestivo sano es vital Para una buena digestión, pero éste debería llamarse, en realidad, el sistema alcalinizador y tamponador, porque la parte clave de su trabajo no es la digestión del alimento, sino la alcalinización de ese alimento. Desde la boca hasta el estómago, desde el duodeno hasta los intestinos, los órganos digestivos» se ocupan de intentar aumentar el pH del alimento que consumimos para que adquiera un estado alcalino. Aun así, todos estamos todos acostumbrados a hablar de la digestión y del aparato digestivo, por lo que no vamos a modificar ahora esos términos. Lo que sí queremos es dejar clara, una vez más, la importancia de la alcalinidad en todo el organismo, el papel fundamental que desempeña
el tracto digestivo para permitir que seas alcalino y para conservarte así...o no.
El cuerpo humano requiere una digestión eficaz y una eliminación adecuada de los productos de desecho para mantener el bienestar y unos niveles óptimos de energía. El organismo necesita acceder a los nutrientes que contienen el combustible en forma de electrones y debe mantenerse limpio de productos de desecho ácidos. La función crucial que permite que ambas cosas tengan lugar es la alcalinización, que se produce en varias fases a lo largo de todo el aparato digestivo (tal y como se comentará). Todos conocemos los signos de un aparato digestivo que no funciona a su máximo nivel. No hay trastornos fisiológicos más comunes en las personas que la indigestión en todas sus numerosas formas. Los antiácidos, que sirven para aliviar simplemente una de estas formas de indigestión, son el remedio sin receta número uno en muchos países occidentales. (Por tanto, conocemos la verdadera causa de la indigestión:¡la acidez!.
Cuando toleramos o ignoramos la indigestión, o enmascaramos los síntomas con algún fármaco o sustancia química, estamos pasando Por alto los mensajes urgentes que nuestro cuerpo nos envía. Debemos escuchar. La indigestión recurrente o crónica o las náuseas pueden ser mortales por sí solas, ya que gradualmente impiden la función intestinal. Estos síntomas pueden pasar desapercibidos hasta que aparezca un problema grave, un trastorno como el síndrome de Crohn, el del intestino irritable o
incluso un cáncer de colon. Los síntomas digestivos pueden anunciar o acompañar prácticamente a cualquier otro problema de salud en cualquier lugar del cuerpo. La sencilla razón es que la indigestión y todas las enfermedades y trastornos, ad nauseam, proceden del mismo origen: la acidez excesiva.
Las molestias o las dificultades digestivas suponen un sistema de advertencia precoz, pero sólo si los tratamos. Los síntomas de las alteraciones digestivas (y de una enfermedad digestiva potencial) son resultado de los ácidos metabólicos de la dieta, incluidos el crecimiento excesivo de microorganismos y las toxinas ácidas resultantes. Estos síntomas aparecen como resultado de no masticar la comida adecuadamente e, incluso más importante, de una carencia de bicarbonato sódico (tampón alcalino) en el sistema. No podemos estar correctamente alimentados si no licuamos o digerimos bien el alimento y sin una nutrición correcta en forma de electrones no podremos estar completa y permanentemente sanos.

Otros:Drogas legales e ilegales, Medicamentos, Azucar, Cafe, Gaseosas, Jugos, Tè, Alimentos Procesados, etc.

3- Enfermedades causadas/relacionadas:

Enfermedad celíaca
Eczema tópico
Autismo
Depresiòn
Irritabilidad
Ansiedad
Migrañas
Dolores musculares y de articulaciones
Fatiga Crònica
Palpitaciones
Insomnio
Nerviosismo
Esclerosis múltiple
Diabetes tipo 1
Artritis reumatoide
Osteoartritis
Lupus
Enfermedades Crohn
Colitis ulcerosa
Enfermedades crónicas de la piel
Problemas renales
Enfermedades urinarias
Enfermedades alérgicas y utópicas
Enfermedades degenerativas
Fibromialgia
Encefalomielitis Miálgica (ME)
Etc...

4- Diagnostico:

Lengua:

La observación de la lengua constituye una parte importante de la inspección ocular. Tiene ya una historia muy larga, y en el Neijing hay testimonios de ello. Desde hace mas de mil años, este método ha venido desarrollándose en la práctica clínica acumulando ricas experiencias.

Relaciones entre la lengua, las vísceras y los órganos.
La lengua es el brote del corazón y es la manifestación exterior del bazo ("el humo del bazo"). Pero además está conectada con el resto de los órganos, todos ellos llegan a la lengua manifestando su condición energética. Proporciona datos sobre:
El estado general de la sangre y del la energía.
El estado general del bazo y el estómago.
La presencia o no de energías perversas.

Durante años los médicos orientales fueron descubriéndola relación entre la lengua y cada uno de los órganos, llegando a conformar un mapa dividiendo la lengua en 4 partes: la punta, el centro, la raíz y los bordes. Que corresponden respectivamente al: corazón, pulmón, estómago, riñón, hígado, y la vesícula biliar.

-Nota: En mi caso despues de leer sobre el diagnostico de lengua me di cuenta que mi lengua estaba muy estropeada, era muy corta y estaba muy delgada como si le faltase cuerpo, la parte de abajo estaba muy arrugada como si se hubiera rasgado.. Cada uno tendra un caso diferente, siempre comparar su lengua con otros para notar las diferencias, preferiblemente con alguien que tenga excelente salud. Mas adelante voy a subir fotos de mi lengua antes, y ahora para que vean la diferencia, tambien voy a subir estudios de sangre que me hice para poder comparar el antes y el despues.

5-Solucion al Intestino Permeable/Irritable:

Dependiendo del caso la formula puede cambiar:

Personas deportistas que tienen poca o casi nada de grasa y llevaron una alimentacion basada en verduras y frutas podràn pasar directamente al ayuno.
Para las personas sedentarias que tienen grasa y no llevan una buena alimentacion/bebidas tendràn que limpiar su cuerpo con algun deporte y dieta.
Cuando uno esta en ayuno, el cuerpo primero se limpia y despues de eso se regenera, cuanto mas sucio este el cuerpo mas se va a tardar en ayuno.Es preferible hacer una dieta y deporte por lo menos 3 meses para limpiar el organismo, asi cuando ayunes el cuerpo entre mas rapido en la fase de regeneracion.
Lo que recomiendo es que antes de empesar con esta estapa, hacer una prueba con el ayuno de tres dias, para comprobar que el ayuno es la clave, con la dieta no basta para curarse.

5.1- Dieta:

Dieta: (3 Meses)

La dieta se basa en Vegetales Verdes y Naranjas preferiblemente crudos en ensaladas, Frutas crudas y Agua. Exceptuando Granos y Legumbres.
Los vegetales verdes y naranjas aportan vitaminas y minerales, las frutas aportan vitaminas y azucar.
Se puede reemplazar trigo por arroz, ya que no afecta la mucosa intestinal, por algo Japòn es uno de los paises con mejor salud del mundo.
La dieta puede variar dependiendo la costumbre pero siempre vegetales verdes y frutas, eliminando definitivamente los alimentos/bebidas nombrados en la seccion causas. Esta dieta no carece de ningun nutriente que “aportan” los alimentos animales, aquella persona que no este segura puede suplementarse con levadura de cerveza.Para aquellos que les cueste mucho dejar su "dieta" pueden ser un poco mas flexibles con las carnes.


3.2- Ayuno:

“Los alimentos en la convalecencia fortalecen, en la enfermedad debilitan”
Hipocrátes

¿Que es el Ayuno?

Es la abstención total de alimentos sólidos o líquidos (que no sea agua pura) a lo largo de períodos de duración variable. El propósito del ayuno es que la ausencia de alimento permita que parte de la energía que poseemos, al no emplearse en el proceso alimenticio, se regenere y se dedique a limpiar, desintoxicar y regenerar el cuerpo. Los excesos que cometemos con la sobrealimentación, el alcohol, el tabaco, los alimentos refinados, el trasnochar, drogas, etc hacen que aumente nuestra toxemia celular y con ello los trastornos de salud. La abstinencia alimenticia ayuda a eliminar esta toxemia. Por algo los
animales cuando están enfermos siguen el instinto que les incita a ayunar. Y no sólo ellos, el hombre, ante un momento de tensión, un fuerte disgusto o, incluso, una situación de euforia o una enfermedad, deja de comer. Esto demuestra que el poder de curación del cuerpo pasa por dejarlo descansar al máximo. Es como si se colgara el cartel de “cerrado por limpieza e inventario”.

El ayuno forma parte de la sabiduría antigua. Así que no se trata de una alternativa moderna para recuperar o mantener la salud. En la mayoría de las agrupaciones humanas antiguas el ayuno era un acto impuesto a todos los miembros de la comunidad antes de realizar cualquier acción que requi-
riese lucidez, calma, fuerza y toma de decisiones: se ayunaba antes de las siembras, de las recogidas, de las bodas, de los nacimientos, de ir a la guerra o de pronunciar una sentencia. Porque la abstinencia alimenticia presidía por igual la alegría y el dolor, así como cualquier acontecimiento importante
que pudiera marcar la vida de un hombre. Y es que dar unas vacaciones al organismo para que se regenere puede ayudar a prepararlo para enfrentarse a cualquier acontecimiento que requiera fortaleza y a resolver numerosos malestares, al tiempo que se hace una limpieza a fondo de la “maquinaria
humana” para que dure más tiempo y en las mejores condiciones.

La curación es un proceso biológico y el ayuno posibilita que el cuerpo ponga en marcha todos los mecanismos de desintoxicación (limpieza) y regeneración. Cuando una persona ayuna no gasta energía en el proceso de digestión y asimilación de nutrientes y esa energía que ahorra la invierte en los procesos de eliminación y autocuración. Todo ello lo hace guiado por la inteligencia somática, esa misma inteligencia que hace que nuestro corazón lata, de día y noche, que nuestros riñones filtren la sangre de desechos o que el hígado tome las sustancias necesarias para reconstruir el cuerpo y sus funciones y neutraliza las sustancias tóxicas ingeridas, y todo ello sin que mentalmente o conscientemente tengamos que decirle como hacerlo. Esos mismos órganos, al no tener que trabajar en la digestión y asimilación de alimentos, recanalizan su energía hacia los procesos de curación. En resumen el ayuno no cura, es el cuerpo como organismo vivo que es el que pone en marcha todos los
procesos de autocuración mientras ayunamos.


¿Còmo Ayunar de forma consciente?

No se debe empezar a ayunar de una día para otro ya que se corre el riesgo de reemplazar los excesos de la vida cotidiana por nuevas fórmulas de violencia. Es importante que el ayunante se encuentre en un ambiente favorable y relajado y que esté bien informado de los síntomas que pueden aparecer,
de la preparación al ayuno y de la salida. Es necesario contar con la presencia de personas expertas que hayan vivido ya la experiencia repetidas veces. Pero, ¿cómo se lleva a cabo?. Sencillamente manteniendo el cuerpo bebiendo agua (ayuno hídrico), mientras el organismo se alimenta de sus propias reservas.
Antes de comenzar a ayunar conviene tomar algunas medidas importantes.

Escencia y curso general del proceso en el organismo humano

Por los hechos que he observado durante esos ayunos he comprobado que el organismo humano no tiene un solo camino general para su saneamiento, a través de los intestinos, sino dos, a saber: el primero para cuando la alimentación del organismo se efectúa por el estómago, y este camino (a través de los intestinos) conduce de arriba abajo, y el segundo para el tiempo de ayuno, durante el cual el organismo no recibe nada del lado del estómago y se alimenta de sus propias provisiones, y este camino conduce de abajo arriba, terminando en la boca con la lengua, por la superficie de la cual se arrojan al final del ayuno cenizas singularmente pesadas, últimos residuos de la formidable combustión de la materia que se provoca en el organismo por un ayuno prolongado, sistemáticamente realizado según el principio: «no comer nada, beber sólo agua».
El primer camino está sujeto a muchas influencias exteriores, que con frecuencia anulan por completo el
resultado deseado, de suerte que no es absoluto. El segundo, en cambio, de haber sido realizado el ayuno en una forma mecánicamente exacta, dará al cabo de cuarenta días un resultado también mecánicamente exacto, o sea, la completa y profunda purificación del organismo de los múltiples y perniciosos residuos que llenan actualmente la sangre de casi todos los hombres. Esa limpieza radical refresca todo el organismo y le trae la curación —que parecía completamente imposible— de muchas dolencias consideradas ahora incurables.
El curso del proceso, en rasgos generales, es el siguiente: por lo común, el apetito se siente sólo durante el primer día. A continuación desaparece hasta el final del ayuno, si no se hacen grandes esfuerzos físicos. La lengua pronto se pone blanca, después, a partir del trigésimo día, amarilla, y, por último, se cubre de manchas pardas. Al finalizar la cuarta década la lengua queda limpia, tornándose roja. Aparece un fuerte apetito; el proceso ha terminado; ¡hay que empezar a comer! Por lo general, un hombre de peso mediano pierde durante el ayuno unos 15 kg, los que puede recobrar luego, si quiere, al cabo de dos a tres semanas, renovando así su carne y su sangre. Se produce un profundo rejuvenecimiento del organismo, hablando literalmente, una nueva salud.


Libros Recomendados:

Ayuno la dieta maxima.
La curaciòn por el Ayuno – Suvorin Alexi
Ayuno y plenitud.

Recomendaciones:
-Si no esta seguro de hacer o no un ayuno, haga la prueba de tres dias de ayuno, se va a dar cuenta que el ayuno es la clave para curarse.
-Antes de hacer un ayuno largo, debe desintoxicar su cuerpo al maximo, ya que haci en el ayuno el cuerpo en ves de gastar energia desintoxicando la va a gastar regenerando que eso es lo que nos interesa.Recomiendo leer por lo menos el libro La curaciòn por el Ayuno - Suvorin Alexi para que esten informados como se realiza un ayuno.
-Cualquier duda, pregunten.


Fuente:
http://espanol.mercola.com/boletin-de-s ... eable.aspx

http://espanol.mercola.com/boletin-de-s ... stino.aspx

http://www.prama.com.ar/alimentos_salud ... logico.htm

http://www.unmundodebrotes.com/2011/07/ ... -la-salud/

http://www.curaintestino.mmn-global.com ... l-alcohol/

http://www.laboratoriolcn.com/newslette ... mediadoras

http://www.institutobiologico.com/diagn ... gnosis.htm





... xi-Suvorin

http://www.google.nl/url?sa=t&rct=j&q=& ... GU&cad=rja

... a-Dieta-PH
Muchas gracias por la información, en ocasiones muchos usuarios del foro sienten síntomas de colon irritable debido a la propia ansiedad. Seguro que a más de uno le sirve de ayuda.
Un saludo!
 #3764  por apolo014
 Mar, 11 Mar 2014, 15:38
Muchas gracias por la información, en ocasiones muchos usuarios del foro sienten síntomas de colon irritable debido a la propia ansiedad. Seguro que a más de uno le sirve de ayuda.
Un saludo![/quote]

No de nada, tengo la obligaciòn de compartir la informaciòn que le puede salvar la vida a mucha gente.
Està comprobado que los problemas Intestinales ya sea irritabilidad o permeabilidad son la causa de las enfermedades Psicologicas/Psiquiatricas y Autoinmunes, despuès voy a subir mas info. Les va a servir a todos los que tengan estas enfermedades. Saludos!
 #7672  por Bangalore
 Sab, 17 Ene 2015, 14:23
Hola gracias por el resumen. Estoy de acuerdo en que la medicina oficial es un engañabobos que en general solo tapa o elimina síntomas. Sin embargo los que promueven nuevas terapias deberían recordarse de vez en cuando dos de las máximas de la medicina natural: No existen enfermedades, sino pacientes; y primum non nocere (lo primero es no hacer daño). Lo digo porque en este artículo se generaliza mucho y el cuerpo y la mente son demasiado complejos para afirmar cosas como que 'todas las enfermedades vienen por los intestinos' o que el ayuno es fuente de salud para todo el mundo. El ayuno puede ser fuente de salud pero a algunas personas con determinadas enfermedades o en determinados momentos les puede hacer daño y esto debería citarse.

Por otro lado, me gustaría saber la opinión del autor sobre si durante el ayuno es bueno hacer lavativas, ya que he leído que si no se hacen dolerá la cabeza. O bien en qué caso es bueno hacer lavativas y en qué casos no. Muchas gracias.
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 17 Ene 2015, 14:23