• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
Mareos
Sensación de mareo constante, miedo a marearse, aturdimiento mental...

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #7095  por sergio_24
 Dom, 05 Oct 2014, 21:54
Hola a todos, no se como empezar.. bueno tengo 24 años y tengo ansiedad desde hace año y medio, al principio eran mareos pequeños y pensaba que era de la espalda o cuello, me hicieron radiografias y nada, al fin pude ver que es de la ansiedad, pero es posible llevar año y medio? quiero poner remedio a partir de ya, para que os hagais una idea, yo tengo que ir a clase, y cada día es un infierno, antes de nada, no quiero pastillas, pues no me gustan nada y quiero quitarme la ansiedad por mi propia fuerza, pero si me gustaría saber si hay algún remedio natural para calmar la ansiedad y mareos, ya que lo peor de todo son mis mareos constantes.. he oido que la valeriana es muy buena.. Espero una ayuda estoy desesperado
 #7100  por Dr.Víctor
 Lun, 06 Oct 2014, 13:45
Hola Sergio,
¿Qué otros síntomas padeces?
¿Podrías especificar cómo es el mareo y si va acompañado, en ocasiones, de aturdimiento o sensación de desrealización?
Antes del inicio de esta sintomatología que comentas, ¿Ha habido algún evento que creas que lo haya podido ocasionar? (cambio de hogar, trabajo o centro educativo, relaciones...)

Gracias.
 #7115  por sergio_24
 Lun, 06 Oct 2014, 20:51
Todo empezó hace un año y medio donde haciendo bici me dio un mareo en el cual tuve que parar (yo ese año iba a clases) a la mañana siguiente en clase me empecé a marear (me dió un bajón de tensión) mi problema fue darle importancia por el hecho de estar en clase, ya que a la mañana siguiente y con el paso de los días empecé a tener muchos mas nervios (antes de nada decir que de la espalda y cuello me hicieron radiografias, todo bien, también me miraron el hierro etc.. ) y a base de ellos cuando me levantaba tenia ganas de vomitar y mareos (leves) estos se me pasaban conforme pasaba la mañana en clase, pero las primeras horas eran horribles.. donde ya me dio demasiado fue este año en el cual empecé a obsesionarme con mi futuro y a preocuparme mucho por todo, de tal forma que llegaron mareos constantes sin venir a cuento, a esto se le sumaron los dolores de cabeza y las ganas de vomitar (que ni me caía al suelo ni vomitaba) y este año empiezo otra vez las clases y estoy cagado..
 #7135  por Eric
 Mié, 08 Oct 2014, 08:33
Efectivamente Sergio, la ansiedad surge simplemente como un pequeño chispazo. Este chispazo crece y se acentúa cuando nos preocupamos por él.
A medida que la preocupación la ansiedad también lo hace manifestando síntomas como el que bien describes "los mareos".
Es importante que sepas que probablemente los mareos son uno de los síntomas mas comunes cuando se sufre ansiedad generalizada.

Sin embargo te diré que esto no va a ser así siempre, esos mareos desaparecerán gradualmente a medida que tu ansiedad desaparezca.

Quizá ahora mismo tu filosofía de vida ante el futuro, es uno de los principales motivos por los que estás sufriendo ansiedad. Es muy normal.

A medida que pase el tiempo y vayas viendo las cosas con más claridad todo mejorará notablemente. Ya lo verás :)

Como consejo rápido te diré que no te obsesiones cada vez que vengan esos pensamientos a tu cabeza. No te pares a pensar ni a tratar de analizar lo que te ocurre, simplemente dejalo estar y sigue haciendo tus cosas con total normalidad.

A medida que restas importancia al tema, la ansiedad disminuye.

Un saludo.
 #8035  por Patry
 Lun, 22 Dic 2014, 19:46
Hola, yo también tengo esos mareos que describe Sergio y hay dias que estoy muy bien y otros dias en los que no.Tengo 27 años y recuerdo que de pequeña ya tenia sensaciones parecidas pero nunca le he dado importancia porque eran muy puntuales, pensaba que con el tiempo y el hacerme mas mayor irian a menos, pero nada a sido al contrario.A veces dejo de hacer cosas cotidianas, como ir de compras o salir con las amigas por miedo a que me vaya a pasar, a tener un posible desmayo y (''hacer el cuadro''), con lo cual a veces evito esas sensaciones.Lo que me pasa ultimamente y muy frecuentemente es sentir esos mareos y volver a casa este donde este, y cuando llego a mi casa se me pasa, empiezo a estar mas tranquila y esos mareos se me van.Se que si me obsesiono en ello es peor, y que como dices Eric en los videos todo lleva su tiempo.Pero hay veces que me causa mas ansiedad el pensar justamente eso, en lo que me pasa y no ver manera de ponerle remedio.Mas que nada quiero aprender a controlarlo, pues la vida misma ya genera una ansiedad por la manera en la que vivimos,pero poder controlar esas situaciones de no tener que salir del ambiente en el que estoy por culpa de esos mareos, es lo que quiero superar.Desde hace dos años se ha echo mas constantes los mareos,si que es verdad que he comprobado que si mi mente está en otro sitio cuando se me dan estos mareos, llego a enontrarme mucho mejor pero no siempre es así.
El hecho de ir a un centro comercial y empezarme a poner nerviosa, sin ningún motivo aparente es lo que peor llevo, intento no pensar en ello en esos momentos, e incluso me pongo musica para distraerme y a veces lo consigo y puedo seguir en ese ambiente y otras veces no, tengo que cojer e irme a mi casa y ya así logro que se me pase.Y en estas épocas más todavia ya que voy a comprar los regalos de Navidad, es algo que he echo toda la vida con ilusión, y que este perdiendo esa ilusión por culpa de los mareos es algo que da mucha rabia.
No sabía de gente cercana que le pase, tampoco es algo que vaya contando excepto a mis padres , abuelos y poco más, y sé que en este foro hay gente que le pasa lo mismo que a mi por lo que he ido leyendo.Y el echo de saber que no soy a la única persona que le pasa me tranquiliza, y tambien el echo de poder compartir las experiencias y que nos sirvan de unos a otros, es de gran ayuda.
 #8040  por natalia 88
 Mar, 23 Dic 2014, 19:45
efectivamente,los mareos son muy tipicos en la ansiedad,en mi entorno cuando empece a sentirlos no conocia a nadie
que los tuviera,es miedo y si,yo tbn estaba peor por las mañanas,ahora mismo han desaparecido bastante.
Trucos,pues no salia de casa ni iba a centros comerciales por miedo y un dia dije que si me caigo alguien me levantara y fuera miedos,y nunca me he caido,es mas ,es lo mejor que se puede hacer,salir.Un dia un poco,otro dia algo mas y así hasta hacer vida normal,tambien es cierto que mi mente los buscaba al abrir los ojos en la mañana ya que el cerebro estaba acostumbrado a ello y sin darnos cuenta,buscamos el síntoma.
A dia de hoy estoy mucho mejor,sale algun dia tonto en el cual acepto los sintomas porque si les tememos,los alimentamos y eso es lo que la mente quiere,que temamos,es una joia :D
 #8053  por Angel 73
 Mié, 24 Dic 2014, 19:58
sergio_24 escribió:Hola a todos, no se como empezar.. bueno tengo 24 años y tengo ansiedad desde hace año y medio, al principio eran mareos pequeños y pensaba que era de la espalda o cuello, me hicieron radiografias y nada, al fin pude ver que es de la ansiedad, pero es posible llevar año y medio? quiero poner remedio a partir de ya, para que os hagais una idea, yo tengo que ir a clase, y cada día es un infierno, antes de nada, no quiero pastillas, pues no me gustan nada y quiero quitarme la ansiedad por mi propia fuerza, pero si me gustaría saber si hay algún remedio natural para calmar la ansiedad y mareos, ya que lo peor de todo son mis mareos constantes.. he oido que la valeriana es muy buena.. Espero una ayuda estoy desesperado
Saludos sergio_24 y a todos los miembros del foro. Escribo estas líneas porque me he decidido a escribir mi experiencia que no dista mucho de lo que habéis escrito por aquí. Hago una gran resumen del mismo.

Llevo la mitad de mi vida tomándome un ansiolítico llamado Lexatín 3 mg. (mañana y noche). Tomé la decisión hace tres semanas de dejarlo con el soporte médico correspondiente. Llevo tres semanas sin tomarme el ansiolítico y estoy pasando las etapas de desintoxicación con éxito. Pero hay algo que sigue trabajando en mi cabeza: la sensación de estar lebitando o mareos. Me pregunto qué ocasiona esta mala sensanción, no es que me obsesione, es que por lo que leo por aquí, muchos padecemos de esto, me bloquea casi por completo, aunque le estoy echando valor y sigo adelante.

Quiero curarme y quiero conocer técnicas para que vuelva a ser una persona completamente normal.

Un abrazo desde Canarias. ;)
 #8058  por catarina
 Jue, 25 Dic 2014, 20:24
Hola llevo toda m vida con ansiedad generlizada y toda mi vida tomdo un ansiolitico, ahora trabajo en un supermercado y en ocasiones me mareo y por ejemplo tengo que tomarme mucho tiempo para contar el dinero que me estan dando. tengo dias mejores y dias peores pero ya me empieza cuando salgo de casa camino del trabajo......estoy muy harta y muy mal pero no se que hacer, en el trabajo deben pensar que soy lenta, nerviosa e incompetente ..........................probablemente no me renueven.......................................................................tengo 33 años y esta es mi historia a grandes rasgos. besos
 #8087  por laiapelu
 Lun, 12 Ene 2015, 20:41
Hola a todos , me siento super identificada con vosotros tengo 34 años y hace 1 año y medio sufro de ansiedad y mareo constante. He echo de todo osteopata , quiropractico , yoga , fisioterapeuta etc ... me han mirado de todos lados radiografias , resonancias , arterias ,oidos y solo me sales dos protusiones en la cervical pero todos los especialistas insisten en que no tendria q estar asi. Solo se me fue el mareo con ansioliticos pero claro yo no quiero depender tanto de ellos , ahora estoy un poco mejor estoy haciendo acupuntura me tomo magnesio con vitaminas del grupo b , y solo ya por la mañana un cuarto de ansiolitico del más flojo q a veces me dicen q es efevto placebo pero he intentado quitarmelo y de momento no puedo porque estonces el mareo ya me ess incontrolable y se me acentua la ansiedad. Bueno simplemente gracias porque me he sentido q no estoy sola esto es muy dificil de llevar la verdad. Si alguien encuentra la solucio definitiva q lo diga por favor yo lo haré no os quepa duda. Gracias
 #8692  por Cae83
 Mar, 24 Mar 2015, 19:39
Hola a todos yo llevo ansiedad desde el 20 de octubre del 2014...empece con una horrible taquicardia que me hizo parar en urgencias...me hicieron un electro y me dieron unas gotas.Luego consulte con un cardiologo me hizo un holter y un control de presion de 24 horas...la espera de los resultados fue todo un calvario...aunque todo salio bien...yo seguia con los sintomas...los mareos y los pitidos de oidos...taquicardias...sofocones..miles de cosas mas...ahora soy una persona totalmente diferente..