• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Mareos
Sensación de mareo constante, miedo a marearse, aturdimiento mental...

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#42933  por Mario Vásquez
 Dom, 19 Ago 2018, 01:49
Hola a todos mi duda es la siguiente.
Puede la ansiedad causar problemas de equilibrio?? Tengo un poco mas de dos meses de que un psiquiatra y un psicólogo me diagnosticaron ansiedad, ya tuve varios sintomas como, sudoración, taquicardias, miedos y ataques de panico. Actualmente no duermo bien tengo problemas de insomnio, pero últimamente he sentido como cierto temblor en la piernas, desde las rodillas para abajo y como cierta inestabilidad al caminar, aclaró no es mareo ni vértigo es una sensación de tambalear, asi como cierta inestabilidad al caminar y esto me preocupa porque nunca he escuchado sobre este síntoma en particular. ayuda por favor me siento aterrado por este síntoma me pongo a pensar si sera que tengo otra enfermedad grave como el insomnio familiar fatal ya que leí que esta enfermedad produce temblores y problemas de equilibrio, estoy agustiadisimo necesito ayuda amigos :cry: :cry: :cry:
 #42937  por MaríaTorresLeón
 Dom, 19 Ago 2018, 07:57
La sensación que describes es típica de la ansiedad, yo las he padecido. De hecho es el síntoma que me llevó a hacerme pruebas de oído, escaner cerebral y pruebas neurológicas. Como todo estaba bien y además había tenido ataques de ansiedad, me derivaron al psiquiatra. Con la medicación que me han pautado, prácticamente han desaparecido. Yo te recomiendo que te hagas pruebas médicas para descartar descompensaciones de electrolitos, incluso déficit de vitaminas. No todo es siempre provocado por la ansiedad, pero sí, esa sensación de inestabilidad al andar y como pensar que te vas a caer, la he tenido yo y es horrible...
 #42943  por Mario Vásquez
 Dom, 19 Ago 2018, 14:37
Hola gracias por contestar. Pues fijate que ya me chacaron los nieveles de electrolitos en sangre y todo salio normal, el psiquiatra me dijo que no era necesario hacerme un tac o un electro encefalograma ya que no presentó dolores de cabeza de zumbido en oidos u otro síntoma y que estararia de mas, simplemente me dijo que la ansiedad se manifestaba de muchas maneras y que no me preocupara, ya me vitamina con suplementos y con las vitaminas del complejo B12 pero creo que yo me sugestione como mencióne en el mensaje anterior con esa rara enfermedad que se llama insomnio familar fatal
 #43123  por Claudia Saldivar
 Mar, 28 Ago 2018, 22:28
Yo fui hasta con un neurólogo porque mis extremidades izquierda estaban entumida, el tac salió limpio, era sugestión, y el médico me dijo que controlará mis nervios porque podría provocar una enfermedad sería todo por la bendita ansiedad de la que uno pone atención cuando ya nos está comiendo 😣
 #43165  por Marion
 Vie, 31 Ago 2018, 21:08
:?: hola nesecito ayuda urgente la semana pasada sufrí de ansiedad en la.escuels jamás me había pasado y tenía la presión hasta 160 y me regresé a mi casa al día siguiente fui a la escuela y estaba bien y de nuevo sentí esa sensación y baje al médico tenía 140 me dijeron q podía ser hipertensión y a mi edad pues el punto q me dijo que podía darme un evc o un paro el punto esque esa semana tenía mi presión en 126 o 130 y para mí eso es normal puesto así la manejo y me sentía mareada y me daba un nerviosismo y asi que busque como me sentía y tengo todos los síntomas de ansiedad hoy desidi salir de casa a mi escuela porque nos iríamos a un retiro ise mis maletas y me sentí segura aunque en la mañana dude de irme :cry: y salí de mi casa con Mareo al.llegar al tren difinitivamen no pude me dio mareo me dolían mis ojos vicion sentía q en cualquier momento me.iva desmayar y no pude hacerlo ya no soporto estar así no puedo estar así tengo pensamiento de suicidio porque es horrible no sé en qué momento pase a esto es desesperante
 #43483  por Fer Madero
 Sab, 15 Sep 2018, 02:29
Yo siento desde hace 5 días ese tipo mareo leve, que cuando caminas sientes que te tambaleas poco como que es desequilibrio nose como explicarlo.. pero ya llevo 5 días quisiera saber si es ansiedad u otra cosa... :cry:
 #43493  por MaríaTorresLeón
 Sab, 15 Sep 2018, 13:27
Fer Madero escribió:
Yo siento desde hace 5 días ese tipo mareo leve, que cuando caminas sientes que te tambaleas poco como que es desequilibrio nose como explicarlo.. pero ya llevo 5 días quisiera saber si es ansiedad u otra cosa... :cry:
Hola Fer. Sí puede ser por ansiedad. A mi me pasaba antes de comenzar mi terapia. Erápida como una sensación de inestabilidad, como miedo a caerte mientras caminas. Es muy muy desagradable, pero es solo eso...un síntoma.
De todos modos te recomiendo que vayas a un otortino y a un neurólogo si puedes para descartar problemas del oído.
Saludos y animo!
 #46678  por Mario Vásquez
 Dom, 17 Mar 2019, 15:08
Fer Madero escribió:
Hola Fer si es ansiedad comentarte que a mi se quitó este síntoma, desapareció y ha no tengo nada de eso y el miedo que me producía logico también se fue... ánimos es solo producto de la ansiedad y el miedo que nosotros generamos al prestarle atención a dicho síntoma
Saludos