• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Mareos
Sensación de mareo constante, miedo a marearse, aturdimiento mental...

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2500  por Ashal
 Mar, 31 Dic 2013, 00:29
Estoy en proceso de curación de la ansiedad, asisto a terapia y sigo el método de Eric. Me gustaría acabar de curar mi ansiedad, pero sobretodo que los mareos desaparezcan por completo ya que a días no los tengo pero hay días que si y me cuesta mcho seguir adelante, Algun consejo para acabar con los mareos de la ansiedad?? Gracias a todos!
 #2516  por obed7sl
 Mar, 31 Dic 2013, 17:34
Hola, yo al igual que tu tengo ansiedad, ya he ido con muchos doctores y me dicen que es por respirar mal, cuando te da un ataque de panico la forma de respirar cambia y los pulmones no se inflan totalmente lo que hace que la sangre que va al cerebro no este muy oxigenada y eso provoca los mareos, ami me ha servido
 #2564  por DavidG
 Jue, 13 Feb 2014, 15:28
obed7sl escribió:Hola, yo al igual que tu tengo ansiedad, ya he ido con muchos doctores y me dicen que es por respirar mal, cuando te da un ataque de panico la forma de respirar cambia y los pulmones no se inflan totalmente lo que hace que la sangre que va al cerebro no este muy oxigenada y eso provoca los mareos, ami me ha servido
Hola!

Básicamente ocurre lo que comentas pero con la diferencia de que, el diafragma se contrae y la respiración parece ser más forzada. Aún así, uno no se debe de preocupar ya que nadie va a morir ahogado ni por falta de aire. Simplemente es una sensación molesta y que se pasa en cuando pasa el ataque de pánico. A muchas personas que tienen ansiedad, tienen esa sensación de falta de aire durante todo el día y no por ello significa que no llenen los pulmones por completo. Tan solo es un síntoma más provocado por la ansiedad que debe de controlarse, por eso es bueno hacer ejercicios de respiración para la ansiedad y hacer un yoga o deportes de ese tipo.

Y si, los mareos por ansiedad pueden también ser porque la sangre no esta muy oxigenada pero en la mayoría de los casos, tan solo es la sensación de mareo y no la falta de oxigeno en sangre. Por lo tanto no pasa nada y nada malo puede ocurrir. Un saludo a todos!
 #6243  por alonso
 Vie, 25 Jul 2014, 20:23
Te aconsejo que sigas al pie de la letra el metodo de Eric, veras que en el mediano plazo, y pones todo de tu parte, le diras adios a los mareos.
No te obsesiones con los sintomas de la ansiedad, piensa que todo esta en ti, que si le pones ganas y quieres de verdad curarte, todo esto terminara pronto.
Te deseo mucha suerte.
 #6465  por yeva7mx@hotmail.com
 Lun, 28 Jul 2014, 03:03
RESPIRAR PROFUNDO, TRANQUILIZARTE, MEDITAR, PLATICAR TU PROBLEMA CON QUIEN PUEDA AUXILIARTE Y QUE EL MUNDO RUEDE.
 #6520  por Invitado
 Lun, 15 Sep 2014, 21:15
Ashal escribió:Estoy en proceso de curación de la ansiedad, asisto a terapia y sigo el método de Eric. Me gustaría acabar de curar mi ansiedad, pero sobretodo que los mareos desaparezcan por completo ya que a días no los tengo pero hay días que si y me cuesta mcho seguir adelante, Algun consejo para acabar con los mareos de la ansiedad?? Gracias a todos!
Hola

No les prestes atención, cuando te sientas mareado sigue actuando como si nada pasara, así le estarás diciendo a tu mente que puede relajarse, porque si cuando sientes un mareo te preocupas o algo así lo único que logras es incrementar la ansiedad y sera como un circulo una y otra vez.
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 15 Sep 2014, 21:15