obed7sl escribió:Hola, yo al igual que tu tengo ansiedad, ya he ido con muchos doctores y me dicen que es por respirar mal, cuando te da un ataque de panico la forma de respirar cambia y los pulmones no se inflan totalmente lo que hace que la sangre que va al cerebro no este muy oxigenada y eso provoca los mareos, ami me ha servido
Hola!
Básicamente ocurre lo que comentas pero con la diferencia de que, el diafragma se contrae y la respiración parece ser más forzada. Aún así, uno no se debe de preocupar ya que nadie va a morir ahogado ni por falta de aire. Simplemente es una sensación molesta y que se pasa en cuando pasa el ataque de pánico. A muchas personas que tienen ansiedad, tienen esa sensación de falta de aire durante todo el día y no por ello significa que no llenen los pulmones por completo. Tan solo es un síntoma más provocado por la ansiedad que debe de controlarse, por eso es bueno hacer ejercicios de respiración para la ansiedad y hacer un yoga o deportes de ese tipo.
Y si, los mareos por ansiedad pueden también ser porque la sangre no esta muy oxigenada pero en la mayoría de los casos, tan solo es la sensación de mareo y no la falta de oxigeno en sangre. Por lo tanto no pasa nada y nada malo puede ocurrir. Un saludo a todos!