• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Mareos
Sensación de mareo constante, miedo a marearse, aturdimiento mental...

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7108  por CRISTIANSANmant
 Lun, 06 Oct 2014, 18:21
Hola a todos queria comentarles mi caso.. Yo tengo fobia a las enfermedades y por lo general siempre ando buscando medicos que me esten revisando la presion y haciendome examenes medicos y cuando un medico me dice esta sano es como que me quedo tranquilo y me pongo super feliz y con animos buenos. Pero hace un mes tuve mucho trabajo y bastante estres y empeze con los nervios de punta y cuando me tomaron la presion marque 140/80 y el doctor me dijo que estoy muy elevado cuando casi caigo en panico la doctor me volvio a tomar y marco lo mismo. Me envío a hacerme durante una semana que me tomara la presion. Un dia marque 120/80 que es normal estuve tranquilo. Y luego marcaba 130/80 el resto de dias y hasta que el ultimo dia estuve muy nervioso por la cita medica y marque 150/80 cai en panico me marie. Tuve ganas de vomitar e inclusive queria morirme y fue horrible. El medico me envío a tomar enalapril de 10 mg pero la enfermera me dijo que preferible no tome ya que como tengo 28 anos soy muy joven para eso.. Ustedes que me recomiendan? Cuando estoy tranquilo mi presion es normal. Los nervios alteran la presion? .. Hace dos anos estuve con crisis de panico y estuve con psiquiatra me dopaban mucho y yo decidi dejar con tratamiento homeopatico el cual con tratamiento de 6 meses lo deje todo e inclusive los ataques de panico. Y otra vez estoy sintiendo esas sensaciones y tengo mucho miedo ya que siento ahogos.. Desesperacion. Ganas de vomitar. Siento amortiguamientos. Y como que todos mis sentidos se aceleran Y SIENTO HASTA LO QUE MI CUERPO DIGIERE LA COMIDA Y ES HORRIBLE SENTIR TODO, E INCLUISVE SIENTO EL AIRE QUE CORRE EN MI CARA .. Lo unico que me calma un poco es caminar e ir al gymnasio ya que me siento mas seguro de mi.. Les agradeceria mucho sus comentarios. Gracias
 #7181  por Eric
 Vie, 10 Oct 2014, 08:14
Lo que estás sufriendo es un trastorno de ansiedad generalizada con hipocondría (temor irracional a sufrir, o estar sufriendo enfermedades).

Respecto a tu pregunta de si los nervios pueden aumentar la tensión, la respuesta es SÍ. No nos vamos a engañar, sin embargo la tensión que te tomó el médico (14 de máxima y 8 de mínima) no considero que sea una tensión arterial alta para una persona de 28 años.
Los médicos y doctores pueden resultar muy alarmantes a la hora de dar sus diagnósticos y esto es algo negativo si tenemos ansiedad. Yo sinceramente no me preocuparía por tener la tensión así.
No obstante si la quieres bajar y reducir, puedes hacerlo con unos simples consejos:
Deja la sal
Sal a correr 30 minutos al día
Bebe 2 litros de agua mineral repartidos durante el día.

Si haces esto en una semana tu tensión arterial habrá bajado muchísimo, no obstante la hipocondría que te está causando la ansiedad seguirá ahí, y es posible que una vez que se te olvide lo de la tensión, te empieces a obsesionar con alguna otra cosa.

Yo me preocuparía en curar tu ansiedad para que esa obsesión desaparezca y puedas retomar tus cosas y dejar de obsesionarte por la salud.

Un saludo

Eric
 #7358  por CRISTIANSAN
 Jue, 18 Dic 2014, 23:51
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA ERIC, ME AYUDA BASTANTE YA QUE ESO DE ESTAR IENDO AL MEDICO SEGUIDO Y TE ALARMAN SALE UNO MAS ENFERMO DE AHI.. Y HACE 3 SEMANA FUI AL MEDICO YLE DIJE ME HAGA EXAMENES DE TODO UN CHEK COMPLETO Y ME SALIERON EN LOS RESULTADOS TODO SUPER NORMAL ME DICE NO TIENES NADA APARTE QUE LA PRESION UN POCO ALTA... PRO LA SENSACION DE MAREO ES TERRIBLE PARECE SINTIERA TEMBLORES NUASEAS, AHOGO, Y SIENTO QUE LA SANGRE SE ME CALIENTA TODO, LA CARA ME HIERVE (QUEMA).. ES NORMAL ESO EN ANISEDAD? COMO QUE LA SENSIBILIDAD SE AGRANDA YA QUE CUANDO COMO SIENTO LO QUE LA COMIDA ME PASA POR LA TRAQUEA, SIENTO LOS LATIDOS DE MI CORAZON, EL MINIMO RUIDO SIENTO SUPER CLARO COMO QUE LOS SENTIDOS SE ACLARECEN ES NORMAL? ERIK PARA LA COMPRA DE TU METODO TENGO QUE NECESARIAMENTE CREAR CUENTA EN PAYPAL O SE PUEDE PAGAR EN EFECTIVO A ALGUNA CUENTA? CUANDO YA ESTA EL PAGO TU ME ENVIAS Y POR QUE EMPRESA DE ENVIO TRABAJAN UDS?
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.

SALUDOS
Última reactivación por doccumes22 en Jue, 18 Dic 2014, 23:51