• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Mareos
Sensación de mareo constante, miedo a marearse, aturdimiento mental...

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4093  por Eric
 Jue, 27 Mar 2014, 09:43
Todos los que componemos este foro (administradores, colaboradores, moderadores y usuarios) sabemos muy bien lo que es la ansiedad generalizada.
Conocemos sus síntomas, los miedos y los horribles pensamientos que pasan por nuestra cabeza cuando la sufrimos.

Uno de esos síntomas y en el que practicamente coinciden el 90% de las personas con ansiedad, son los mareos.

Respecto a estos mareos, todos los días decenas de emails llegan a mi buzón de entrada en busca de explicaciones y aclaraciones sobre ellos.

En este artículo, quisiera hablar de estos mareos y sobretodo despejar las preguntas más frecuentes que soléis hacer para que os quedéis tranquilos.

Una de las cosas que considero que son mas importantes para curar la ansiedad, es empezar quitando importancia al problema, y para ello... ¿que mejor cosa que aprender la auténtica verdad y despejar todas las dudas que podamos tener y que nos hagan temer lo intemible? Imagen ¿Mi cerebro se ve dañado al pasar tanto tiempo con estos mareos?

En absoluto, tu cerebro está perfectamente, la ansiedad no afecta al cerebro fisiológicamente sino emocional y psicologicamente. Podéis estar totalmente tranquilos. Por mucho que llevéis con ansiedad y con mareos, todo volverá a la normalidad y volveréis a tener la mente totalmente despejada.

¿Los mareos pueden hacer que me desmaye o pierda el conocimiento?

Para nada, al menos yo no he conocido absolutamente a nadie que haya perdido el conocimiento por los mareos. A veces resulta inevitable creer que de forma inminente vamos a perder el conocimiento o a desmayarnos pero podría garantizaros que jamás os ocurrirá.

Desde que tengo mareos, también he notado la visión mas borrosa. ¿Es normal?

Es completamente normal, la vista borrosa es también un síntoma muy común de los trastornos de ansiedad y no tienes porqué temer. Al tener el sistema nervioso alterado, la vista también se ve afectada, pero una vez que todo vuelve a la normalidad, tu vista vuelve a mejorar. "A mi me pasó esto exactamente"

Los mareos me producen aturdimiento mental y dolor de cabeza ¿Es normal?

Por supuesto. Es completamente normal que los mareos suelan ir de la mano con síntomas como los dolores de cabeza, aturdimiento mental, dificultad para concentrarse etc. No es grave.

Estoy tomando unas pastillas para evitar los mareos pero no desaparecen ¿Porqué?

Las pastillas que se pueden comprar para los mareos son las conocidas como "biodraminas". Lo que pasa es que estas pastillas solamente son útiles para mareos provocados por la perdida de horizontalidad por ejemplo durante un viaje en coche, en barco, avión etc.
Los mareos que te causa la ansiedad, tienen un origen totalmente diferente y se deben a la tensión nerviosa. Ese es el motivo por el cual tus mareos no desaparecen al tomar biodraminas. La única forma de eliminar esos mareos, es eliminando la ansiedad.

¿Que recomiendas como consejo express para los mareos?

En primer lugar tratar de no prestarles atención cada vez que aparezcan. Partir de la base de que no son peligrosos y no os van a causar ningún problema. Recordar que cuanto mas os sugestionéis con ellos más intensos y frecuentes se harán.

¿Hay algún modo de deshacerse de los mareos de forma aislada?

No, tendrás días mejores y días peores pero mientras la ansiedad siga ahí, los mareos también seguirán presentes. La única manera de acabar con ellos es curando tu ansiedad.
Fuente: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 8443,d.bGQ
 #4148  por Diana
 Dom, 30 Mar 2014, 10:27
Soy de México y todo el tiempo me siento mareada por el trastorno de ansiedad que padezco desde hace años,aveces es tanta la desesperación que pierdo la fe, hoy ha sido un día difícil en los que mis pensamientos de preocupación son fuertes. Tus comentarios y guías han sido de gran apoyo . Gracias
 #4183  por DavidG
 Mar, 01 Abr 2014, 13:28
Diana escribió:Soy de México y todo el tiempo me siento mareada por el trastorno de ansiedad que padezco desde hace años,aveces es tanta la desesperación que pierdo la fe, hoy ha sido un día difícil en los que mis pensamientos de preocupación son fuertes. Tus comentarios y guías han sido de gran apoyo . Gracias
Nunca te desesperes por la ansiedad Diana, verás como pronto curas tu ansiedad y vuelves a sentirte bien como antes de tener ansiedad. Suerte y ten paciencia, un saludo.