• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
Mareos
Sensación de mareo constante, miedo a marearse, aturdimiento mental...

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #37666  por Camicami
 Jue, 08 Feb 2018, 19:56
Hola chicos a mi me pasa lo mismo llevo meses asi tengo zumbidos en el oido mareos sensacíon como si estuviese ida o aturdida sensación extraña en el ojo derecho sufro de ansiedad también estuve con crisis de panico ya saben sudor taquicardias y todo lo demas ha sido un tema muy complicado un día estoi bien y al otro día no quiero nada y todo me asusta pienso que puedo tener algo alguna enfermedad por sentirme asi ya me hice un escaner cerebral y salio todo normal es terrible estar asi solo pienso en si esto algun día ira a pasar soy muy joven y quiero disfrutar :cry: ..
 #37884  por dianamorales
 Vie, 16 Feb 2018, 14:49
A mi me pasaba exactamente lo mismo. Fui al neurólogo, me hicieron el examen del octavo par, un escáner y nada. Al final fue pura ansiedad y lo pude superar yo sola en 1 o 2 meses.

La sensación de andar mareada todos los días era horrible. Espero que pronto te recuperes!
 #38129  por Astur
 Jue, 22 Feb 2018, 22:11
hola a mi me pasa exactamente lo que dice el compañero Ivan, desde el dia q se desencadeno mi ansiedad me noto mareado las 24 horas del dia, aturdido, ya estoy con tratamiento desde hace dos meses los sintomas fisicos disminuyeron pero mi cabeza mi percepcion dl entorno como si tuviera dos copas encima se mantiene. Nse cuanto mas pueda durar o si a alguien le ha pasado y me pueda decir si con el tiempo desaparece y tu cabeza regresa a tener la claridad d antes. saludos
 #38634  por Bonyjam
 Mar, 27 Mar 2018, 21:41
Hola gente no se si sera muy tarde para responder en este foro espero que no.
Yo sufrí del mismo problema por un mes. Todos los examenes que me hice salieron bien, entonces mi doctor llego a la conclusion que era solo ansiedad (Sentia mareo y aturdimiento permanente, dolores musculares y punzadas en distintos lugares).
Como decia mi doctor me dio unas pastillas que combaten la ansiedad asociada a problemas digestivos (tambien sufria gases, nauseas y estreñimiento)
Esas pastillas me ayudaron mucho pero lo junte con un estilo de vida mas relajado. Es tan simple como empezar a vivir mas tranquilo. Cada dia tomaba un te verde en la mañana y una infusión (te) de manzanilla en la tarde. Empecé a hacer ejercicios no tan exigentes (salir a correr en un ritmo lento, yoga) y si me sentia mareado respiraba profundamente 10 veces y se pasaba. Pongan en practica mis consejos y no se dejen llevar por el panico y los nervios, aunque suene simple es dificil, así que pongan lo mejor de si en una mentalidad positiva y asi se recuperaran
 #39504  por anahis mado
 Mar, 03 Abr 2018, 16:49
hola a mi también me pasa decho casi todos los días y la mayor parte del tiempo me siento como mareada como embotada poco a poco a ido mejorando pero el dia de hoy de plano me dio un mareo que sentía que me iba a desmayar y me empecé a poner nerviosa, primero que nada ya conozco los mareos por ansiedad al momento de cerrar los ojos no estoy mareada ni nada pero este mareo de que cerré los ojos y sentía como todo me daba vueltas y me empecé a espantar, no se si esto sea lo de las recaídas o que onda pensé que se me había bajado la presión y ohh sorpresa traiga 125 90 cuando debe de ser 120 80, un miedo que traía de hace unos años de padecer presión alta tan joven y volvió a aparecer la cifra lo cual me puse mas tensa, estoy en mi trabajo con ganas de irme a mi casa a acostarme para que pase el mareo y con miedo de que esto vuelva a suceder, pero mentalmente me digo no pasa nada no me voy a desmayar el mareo tiene que pasar y mi presión tiene que volver a la normalidad deseo que eso suceda y que poco a poco pueda llegar a decir soy libre de mareos libre de ansiedad seria la mujer mas feliz del mundo.
 #39505  por anahis mado
 Mar, 03 Abr 2018, 16:52
Astur escribió:hola a mi me pasa exactamente lo que dice el compañero Ivan, desde el dia q se desencadeno mi ansiedad me noto mareado las 24 horas del dia, aturdido, ya estoy con tratamiento desde hace dos meses los sintomas fisicos disminuyeron pero mi cabeza mi percepcion dl entorno como si tuviera dos copas encima se mantiene. Nse cuanto mas pueda durar o si a alguien le ha pasado y me pueda decir si con el tiempo desaparece y tu cabeza regresa a tener la claridad d antes. saludos
hola yo creo y pienso que si volveremos a la realidad me pasa igual siento que traigo dos copas encima, hay que empesar a relajarnos y pensar que es un síntoma normal de la ansiedad y nada malo nos pasara a medida que valla pasando el tiempo que se poco a poco lo superaremos, trata de no preocuparte tanto se que es muy difícil por que me encuentro en la misma situación que tu, pero tmb se que es posible que esto termine para siempre.
 #39684  por Javito
 Mar, 24 Abr 2018, 05:46
Hola! Me llamo Javi. Hace 1 mes que me siento así. De la noche a la mañana empezó y ya no se ha ido. Sensacion de mareo en la zona de la nuca y las sienes. Los análisis de sangre me han dado bien y dentro de unos días me va a ver un neurólogo.
Esto empieza a ser insoportable.
 #41907  por Rosana1983
 Mar, 03 Jul 2018, 09:33
Hola a tod@s,
Soy Rosana, llevo semanas pensando en escribir pero hasta hoy no he sido capaz. Sé de lo que habláis, yo no puedo salir de casa (aunque me fuerzo y lo hago todos los días). Es pisar la calle, o estar con más gente y empieza esa horrible sensación de aturdimiento, embotamiento, irrealidad, presión en la nuca y en los oídos. A veces me cuesta recordar cosas, incluso palabras. He recorrido un montón de médicos, pero todos sacan a la luz la palabra “ansiedad” y ya no miran ni estudian más. Las pruebas que me han hecho han sido porque yo las he pedido, y visité a un neurólogo (de paga) por descartar cosas por mi cuenta. Tengo resonancia magnética craneal, electromiometria, analíticas de sangre, electrocardiograma... y está todo bien. Pero tengo la sensación, no sé si vosotros, que una vez te encasillan en la “ansiedad” no estudian nada más. Quizá tenga una cervical pinzada, o algún tímpano inflamado, no lo sé, no soy médico, pero si estoy cansada de ir de médico en médico suplicando que me “curen”. Tengo 34 años y hasta hace unos meses una vida normal. He de decir que en alguna ocasión aislada ya había sentido esta sensación, pero se iba sin más. Ahora no, ahora hace 2 meses que me acompaña constantemente.
Por lo que veo no somos pocos los que padecemos esto, solo necesitaba contaros mi caso.
Gracias por leerme.
 #41908  por Paloma841014
 Mar, 03 Jul 2018, 10:19
Rosana1983 escribió:
Mar, 03 Jul 2018, 09:33
Hola a tod@s,
Soy Rosana, llevo semanas pensando en escribir pero hasta hoy no he sido capaz. Sé de lo que habláis, yo no puedo salir de casa (aunque me fuerzo y lo hago todos los días). Es pisar la calle, o estar con más gente y empieza esa horrible sensación de aturdimiento, embotamiento, irrealidad, presión en la nuca y en los oídos. A veces me cuesta recordar cosas, incluso palabras. He recorrido un montón de médicos, pero todos sacan a la luz la palabra “ansiedad” y ya no miran ni estudian más. Las pruebas que me han hecho han sido porque yo las he pedido, y visité a un neurólogo (de paga) por descartar cosas por mi cuenta. Tengo resonancia magnética craneal, electromiometria, analíticas de sangre, electrocardiograma... y está todo bien. Pero tengo la sensación, no sé si vosotros, que una vez te encasillan en la “ansiedad” no estudian nada más. Quizá tenga una cerevical pinzada, o algún tímpano inflamado, no lo sé, no soy médico, pero si estoy cansada de ir de médico en médico suplicando que me “curen”. Tengo 34 años y hasta hace unos meses una vida normal. He de decir que en alguna ocasión aislada ya había sentido esta sensación, pero se iba sin más. Ahora no, ahora hace 2 meses que me acompaña constantemente.
Por lo que veo no somos pocos los que padecemos esto, solo necesitaba contaros mi caso.
Gracias por leerme.
Hola, al igual que tu he pasado por muchas especialidades tengo muchos mas estudios que tu: ansiedad su diagnostico. Hasta que acudí al otoneurologo, me hizo 12 estudios, en el cual salio que por dos golpes en la cabeza, tengo irrigación mal hacia el cerebro. Estoy en tratamiento y veo una mínima mejoría, apenas un poco mas de una semana. Mi sensaciones: aturdimiento, mareo, a veces vértigo, sensaciones desagradables dentro de la cabeza, hormigueo cara y cabeza... Y mas. Asiste a un otoneurologo, que te haga mas estudios que los otoneurologicos porque si no, no sirve de nada. Saludos!
 #42739  por ManuelValdivia2204
 Mié, 08 Ago 2018, 23:20
Hola a todos, Hace síes meses sufrí una caída, donde me golpie la frente bien fuerte, las 24 horas siguiente solo sentía un poco de dolor en la parte del impacto por el golpe, hasta que unas amistades me comentaron que tenga cuidado por que el cerebro es delicado, un amigo igual le golpearon la cabeza y que después de un mes se comenzó a sentir mal hasta convulsionar y ser operado, me fui a dormir y al día siguiente que me contaron todo eso, comenze a sentir dolor en otras partes de la cabeza, presión, como si me estarían presionando el cerebro, mareos, fuertes nauseas, un recargo caliente en el cerebelo que descargaba como electricidad por mi columna vertebral hasta los pies, y todos los días era como si estaría con una resaca de una borrachera.
Recurrí a médicos (medicina general, ), lamentablemente donde vivo no había especialistas (neurólogo), los cuales me miraban que les conversaba normal, y su diagnostico fue que era psicológico, lo cual no me convencía, estuve así como 5 meses hasta que viaje y me fui a una clínica a tenderme por un neurocirujano y sacarme una tomografía, donde el análisis de neurocirujano fue que no tenias ningún problema neurológico, que tenia ansiedad por estrés pos-traumatico, y recomendado acudir a un psicoterapeuta, pero por mi trabajo no tengo tiempo de acudir al psicoterapeuta los días que atiende ya que no es todos los dias su horario de atención. desde que converse con el neurocirujano a pasado un mes al día de hoy, y hay síntomas que han desaparecido, pero hay síntomas que me quedan como mareos y pesades, (hoy estuve en mi trabajo en una reunión, concentrado en la reunión, y de repente siento como un recargo en la cabeza, como que estaría perdiendo el control de mi cerebro y mi cuerpo lo cual hace que me asuste bastante y eso me hace cuestionar si realmente es psicológico, ya que no esta pensando en lo que tengo).
de repente alguno que ustedes les a pasado algo similar, así me cuenten su experiencia, como lo han superado, creo que me seria de mucha ayuda, espero que se mejoren, ya que los que lean esto es por que tienen algún problema relacionado con este tema. gracias. saludos desde Perú.