• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Mareos
Sensación de mareo constante, miedo a marearse, aturdimiento mental...

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4644  por Amelie
 Lun, 28 Abr 2014, 17:22
Hola a tod@s! Necesito contar lo q me ocurre y he pensado q después de contarlo a familiares y amigas q ya no saben q decir... el mejor sitio sería este, poder "hablar" con gente q al pasarles cosas similares puedan entenderte mejor.

Resulta q comencé con ansiedad hace un año aprox por diversos temas. A día de hoy puedo decir q estoy mucho mejor poco a poco... lo q me pasa es q me paso como dos semanas o así bastante bien con pocos mareos o leves y ppca ansiedad y con animo despues me tiro una semana muy chafada como si no tuviese fuerzas , sin ganas ni de salir de casa, solo dormir... a parte de mas mareada. Con pensamientos negativos (ya imaginais cuales, mejor no citarlos) pq me siento mal y nose q hacer, no me apetece ni salir con amigos... y cuando lo voy a hacer me pongo nerviosa y no disfruto el momento... no soy yo... se q no es nada grave pero no aguanto más. Me gustaría encontrar a personas q les pase similar...quien te puede entender mejor q alguien q esta pasando o ha pasado por algo así?. Soy de Barcelona.

Saludos y ánimo
 #4802  por DavidG
 Mar, 06 May 2014, 11:06
Amelie escribió:Hola a tod@s! Necesito contar lo q me ocurre y he pensado q después de contarlo a familiares y amigas q ya no saben q decir... el mejor sitio sería este, poder "hablar" con gente q al pasarles cosas similares puedan entenderte mejor.

Resulta q comencé con ansiedad hace un año aprox por diversos temas. A día de hoy puedo decir q estoy mucho mejor poco a poco... lo q me pasa es q me paso como dos semanas o así bastante bien con pocos mareos o leves y ppca ansiedad y con animo despues me tiro una semana muy chafada como si no tuviese fuerzas , sin ganas ni de salir de casa, solo dormir... a parte de mas mareada. Con pensamientos negativos (ya imaginais cuales, mejor no citarlos) pq me siento mal y nose q hacer, no me apetece ni salir con amigos... y cuando lo voy a hacer me pongo nerviosa y no disfruto el momento... no soy yo... se q no es nada grave pero no aguanto más. Me gustaría encontrar a personas q les pase similar...quien te puede entender mejor q alguien q esta pasando o ha pasado por algo así?. Soy de Barcelona.

Saludos y ánimo
Hola Amelie, lo que te ocurre nos ha pasado a todos los que hemos pasado por la ansiedad, y bueno también les pasa a aquellos que sufren ansiedad, solo que cada uno lo lleva como puede, ya que todo depende del tipo de ansiedad que se sufre y de como es la persona. Lo que te pasa es que cuando vas a salir o quieres hacerlo, piensas en que te vas a encontrar mal, que no vas a estar cómoda, y que vas a ponerte nerviosa, y es que eso se llama ansiedad anticipatoria, te adelantas a lo que aun no ha pasado.

Una de las causas que te sientas así cuando vas a salir es que no estas cómoda contigo misma, o te sientes insegura, algo que la ansiedad suele causar, y que es muy normal. Si haces algo para subirte la autoestima, no sentirás tanta ansiedad, y si no piensas tanto en lo que va a pasar, y disfrutas más del momento, de como te sientes ahora, verás que no lo pasarás tan mal cuando quieras salir.

Los días que sientas más ansiedad, tomate una tila, y relájate en casa, no tengas prisa por superarlo todo de golpe, ves poco a poco, relajada, sin presiones y con ganas. Sal un poquito a la puerta de casa solo, para que te de la luz, el aire y tu cerebro lo vaya asimilando y verás como te sentirás mejor.
 #4825  por Gabi
 Mié, 07 May 2014, 00:59
Hola, como están?
Yo quisiera hacer una consulta, sufro de TAG hace 4 años. Cuando empece con esto fui al psiquiatra y me receto Escitalopram, hice un tratamiento de 1 año y realmente me sentí mucho mejor, mis síntomas habían desaparecido totalmente. Estuve 2 años creyendo que este problema se había terminado pero luego volvieron.
Mareos, embotamiento, palpitaciones, puntadas en la cabeza y sobre todo fuerte opresión en el pecho si bien no entro en pánico porque se lo que es continúan, hace 3 meses.
Mi terapeuta me aconseja volver a tomar la medicación pero yo quiero saber si se puede salir de esto sin eso, o si es imposible como ella me indica.
Este tema me tiene muy triste, ya que no encuentro salida y necesito sentirme bien. Los pensamientos negativos no dejan de acosarme y quiero estar en paz.
Podrían ayudarme? Gracias
 #4842  por DavidG
 Mié, 11 Jun 2014, 19:48
Gabi escribió:Hola, como están?
Yo quisiera hacer una consulta, sufro de TAG hace 4 años. Cuando empece con esto fui al psiquiatra y me receto Escitalopram, hice un tratamiento de 1 año y realmente me sentí mucho mejor, mis síntomas habían desaparecido totalmente. Estuve 2 años creyendo que este problema se había terminado pero luego volvieron.
Mareos, embotamiento, palpitaciones, puntadas en la cabeza y sobre todo fuerte opresión en el pecho si bien no entro en pánico porque se lo que es continúan, hace 3 meses.
Mi terapeuta me aconseja volver a tomar la medicación pero yo quiero saber si se puede salir de esto sin eso, o si es imposible como ella me indica.
Este tema me tiene muy triste, ya que no encuentro salida y necesito sentirme bien. Los pensamientos negativos no dejan de acosarme y quiero estar en paz.
Podrían ayudarme? Gracias
Hola Gabi, no encuentras salida porque no encuentras el remedio que te ayude a sentirte mejor, además de sentirte perdido y no saber por donde coger lo que te ocurre y darle la vuelta. Primero haz cosas que te relajen y que te hagan sentirte mejor, en segundo lugar ves superando aquellos miedos irracionales que la ansiedad te causa, y ves poco a poco sin presiones y cuando tu creas que debes hacerlo. Y por tercero prueba de hacer algún tipo de ejercicio, como ejercicios de respiración, estiramientos, yoga, pilates, salir a correr, etc. Verás como te sientes mejor poco a poco.

Espero haberte ayudado, un saludo.
 #5886  por alonso
 Mar, 08 Jul 2014, 09:22
Hola a todos, les puedo aconsejar que para esas desmotivaciones busquen lo contrario, es decir cosas que los motiven, debe haber algo que les estimule de sobremanera como la lectura, el cine, la poesia, la pintura, en fin. Pidan a su mejor amigo a un familiar de confianza que les ayude a realizar esas actividad que estoy seguro les elevara la utoestima.
Mucha suerte.
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 08 Jul 2014, 09:22