• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Mareos
Sensación de mareo constante, miedo a marearse, aturdimiento mental...

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7450  por bosch_ismael
 Mar, 04 Nov 2014, 01:03
Hola!! Les cuento un poco de mi historia. Soy un hombre de 35 años de edad, bastante sano, hago ejercicio diario (crossfit), tengo una relación estable y bonita con mi novia. En agosto de este año comencé a sentir ligueros mareos (si es que les puedo llamar así) realmente es una sensación rara, como cuando tienes una baja de presión, pero constante, no es vertigo porque los objetos no giran a mi alrededor, si no es esta sensación de estar caminando sobre terreno suave (como estos juegos inflables que hay para los niños) normalmente me da cuando estoy de pie o caminando, muy pocas veces me da estando sentado. Al poco tiempo que me aparecieron estos síntomas, tuve problemas en mi vesícula(piedras) y el doctor decidio quitarme la vesícula. Yo en ese momento le atribuí a la vesícula mis problemas de "mareo" ya que lei en algunas paginas que muchas veces al estar afectada la vesícula, se pueden dar estos síntomas. Bueno pues me realice la operación y todo salió perfecto, incluso estuve mas de una semana sin ningún mareo ni sensación rara. Pasada una semana me volvieron estos "mareos" y ahora si con mucho sentimiento de miedo, angustia y demás. Empece a tener un poco de vision borrosa, manchas en la vision (moscas), taquicardia, pulso acelerado, algo de fatiga, apatía, enojos. Alguien me comento que podría ser anemia, así que fui con el medico y me realizo pruebas de sangre y todas salieron normales. El medico me recomendó acudir a un otorrino para descartar que sea algo relacionado con el oído (cabe señalar que desde hace muchos años tengo algo de trauma acústico ya que solía trabajar con grupos musicales y dañe mi oído derecho, en ocasiones tengo tinnitus) y también me recomendó que hiciera ejercicios de relajación ya que a su opinion le pareció que estaba muy estressado. Yo la he pasado mal desde que todo esto empezó, y ahora viendo este foro me doy cuenta que puedo tener ansiedad. Lo que quisiera saber es si esta ansiedad quizás me empezó un poco antes de mis problemas vesiculares y esto solo hizo que se agravara?? o les parece que debido a mis problemas vesiculares me dio ansiedad?? Cabe señalar que debido a la operación, no he podido hacer mi vida normal, todavía tengo que tener algo de cuidados, tengo prohibido hacer ejercicio hasta dentro de dos semanas, pero he salido lo mas que puedo, incluso he ido a fiestas con mi novia y amigos y me la he pasado bien. Me gustaría saber que opinan acerca de mi caso?
Saludos amigos!
 #7459  por Gil
 Mar, 04 Nov 2014, 12:54
Yo tuve un problema muy parecido al tuyo pero por suerte todo desapareció.
Se lo mal que lo estas pasando amigo. Aún es pronto porque la ansiedad puede durar varios meses o incluso años. En mi caso fue 1 año y medio.
Mi ansiedad, se mezcló con una operación de cervicales que me causaban muchos mareos.
Al final no sabía si los mareos que tenía eran por ansiedad o por las cervicales.
finalmente me di cuenta de que todo era ansiedad y pude eliminarla con la ayuda de los miembros del foro y vive sin ansiedad.

Te paciencia y ánnimo amigo, todo volverá a ser como antess.
 #7471  por bosch_ismael
 Mié, 05 Nov 2014, 02:46
Gil escribió:Yo tuve un problema muy parecido al tuyo pero por suerte todo desapareció.
Se lo mal que lo estas pasando amigo. Aún es pronto porque la ansiedad puede durar varios meses o incluso años. En mi caso fue 1 año y medio.
Mi ansiedad, se mezcló con una operación de cervicales que me causaban muchos mareos.
Al final no sabía si los mareos que tenía eran por ansiedad o por las cervicales.
finalmente me di cuenta de que todo era ansiedad y pude eliminarla con la ayuda de los miembros del foro y vive sin ansiedad.

Te paciencia y ánnimo amigo, todo volverá a ser como antess.
Hola Gil, gracias por contestar, como te diste cuenta de que todo era ansiedad?? Esto lo pregunto ya que cuando a mi me empezaron estos "mareos" todavía no tenia molestias en la vesícula y nadie me había dicho que quizás fuera algo del oído, o sea esto me empezó un poco antes.
Saludos y gracias
 #7509  por anonimo
 Sab, 08 Nov 2014, 08:23
Hola lei con detenimiento tu escrito me paso algo muy similar durante casi tres anos, no desespetes en mi caso no salia nada anormal en analiticas, laboratorios, ni ningin estudio. Sin embargose trataba de algo totalmente organico y la andiedad solo era producto de la situacion y no la causa, En mi caso segui rigurosamente una dieta alcalina por 8 semanas y tuve una recuperacion ad integrum. Saludos
 #7514  por bosch_ismael
 Sab, 08 Nov 2014, 16:53
anonimo escribió:Hola lei con detenimiento tu escrito me paso algo muy similar durante casi tres anos, no desespetes en mi caso no salia nada anormal en analiticas, laboratorios, ni ningin estudio. Sin embargose trataba de algo totalmente organico y la andiedad solo era producto de la situacion y no la causa, En mi caso segui rigurosamente una dieta alcalina por 8 semanas y tuve una recuperacion ad integrum. Saludos
Hola, gracias por responder, me podrías dar mas datos acerca de lo que tenias?? que era eso orgánico que te estaba pasando??
Saludos
 #26530  por Cualo
 Vie, 09 Dic 2016, 16:33
Hola amigo, te cuento que tu descripción es lo más exacta a lo que yo he presentado con este problema con el cuál ya voy para el año. Y no he sabido como explicarlo. Todo lo que cuentas es exactamente tal y como yo lo siento (a excepción de la vesícula, conmigo creo que se debe a un problema de los ojos, pues me arden todo el tiempo y se me ponen rojos). Ese síntoma de "mareo" o de sentir que camino entre nubes, bastante molesto y que me pone de malas. ¿Quisiera saber si aun sigues con esos problemas? veo que tu publicación es del 2014, por lo que ruego a Dios que te encuentres de maravilla y te llegue quizá una notificación a tu correo de mi respuesta, para que pueda ponerme en contacto contigo. ¿tienes alguna forma de contactarte? en verdad me gustaría platicar contigo. Gracias.
 #28122  por FedePedro
 Jue, 23 Feb 2017, 01:42
Hola soy nuevo en el foro, realmente no se muy bien como funciona, he visto varios videos de Erick y por eso decidi entrar.
En mi caso no ya más que hacer tengo un periodo que no puedo lograr sentirme bien, tengo el cuello contracturado, siento que me desmayo, y todo es un circulo vicioso que una cosa retroalimenta la otra, tomo alplazolam 2,5 mg x dia, sertralina 75 mg x dia, pero me siento cansado y sin ganas de nada, y con miedos viviendo con miedo a que me gire todo y desmayar. intento terapias, relajacion, pero es como agua... no se que hacer.... algunas ideas ? gracias. medicos he cambiado varios, pero el discurso es mas o menos en todos el mismo, toma mas de esto del otro.. o dejar el trabajo, o dejar todo y vivir del aire. gracias y espero opiniones. y ayudas.
 #28167  por frankalejo
 Vie, 24 Feb 2017, 17:30
FedePedro escribió:Hola soy nuevo en el foro, realmente no se muy bien como funciona, he visto varios videos de Erick y por eso decidi entrar.
En mi caso no ya más que hacer tengo un periodo que no puedo lograr sentirme bien, tengo el cuello contracturado, siento que me desmayo, y todo es un circulo vicioso que una cosa retroalimenta la otra, tomo alplazolam 2,5 mg x dia, sertralina 75 mg x dia, pero me siento cansado y sin ganas de nada, y con miedos viviendo con miedo a que me gire todo y desmayar. intento terapias, relajacion, pero es como agua... no se que hacer.... algunas ideas ? gracias. medicos he cambiado varios, pero el discurso es mas o menos en todos el mismo, toma mas de esto del otro.. o dejar el trabajo, o dejar todo y vivir del aire. gracias y espero opiniones. y ayudas.
Hola: te escribo para comentarte que estuve tomando alprazolam por espacio de 5 meses y veia como este farmaco me estaba cambiando mi forma de ver la vida, la tristeza estaba invadiendome, lloraba solo en la regadera del baño, trabajaba como un zombie, y trasladaba este sentir a mi familia. descubri el metodo de erick y tambien tome la desicion de entrar a la terapia. el farmaco decidi dejarlo el 20 de diciembre de 2016 al ver que solo era un sedante momentaneo y no solucionaba nada. 3 electrocardiogramas y 2 placas del torax indicaron que no tenia nada relacionado al corazon y de ahi fue la desicion de dejar el farmaco. no pretendo decir que lo dejes. esta sera desicion tuya. pero en mi caso me arme de valor y con paciencia empeza a ver la vida de otra forma. la vida tiene que continuar y con el favor de Dios debemos enfocar nuestras energias a controlar nuestra mente alimentandola de lo que realmente nos convenga. en este caso aceptar nuestra ansiedad es un paso fundamental y solo la persona que la padece puede comprender a otra con los mimos sintomas. te invito pues a tener toda la fe para entender que tu situacion asi como tuvo un principio tambien tendra un final, deseo de corazon tu recuperacion lo mas pronto posible. por mi parte hay la llevo de poco a poco. he aprendido a dominarla y aun cuando hay recaidas estas tambien tienden a desaparecer. Un abazo Y Bendicones, Francisco alejo