danie escribió:hola!!
saludos a todos, bueno e tenido todo un monton de simptomas ya por mas de 6 meses. Mareado, aturdido, sin balance, dolores/apretones en el pecho (especialmente en el lado de el corazon) punzadas,dolores en la espalda, en el cuello, zumbidos en los oidos, temblores, contraciones en los musculos d etodo el cuerpo especialmente en las piernas y una que otra punzada en la cabeza. todo esto me a pasado un dia mas fuerte que el otro. tambien temor a morir o padecer de una enfermedad grave. Cualquier dolor lo asocio con alguna enfermedad grave especificamente el cancer. y e sufrido varios ataques de ansiedad y panico.
Pero lo que nunca se me quita es la sensacion de aturdimiento desbalence, siento como que si todo fuera irreal especialmente cuando salgo a la calle siento que estoy en un sueno que todo esta aislado de mi. El aturdimiento es tal que siento que voy a caer a el piso o q voy a desmayarme. tambien un zumbido o (pitido como los llamen) en los oidos. es algo que nunca se me quita un dia mas fuerte que el otro. y el ultimo simptoma es el temblor/contracciones de los musculos.
Hasta el momento me e heccho un monton de estudios resonancia magentica en la columna y el cerebro. todo tipo de examenes de el corazon, eamens de sangre con specificaciones de todo tipo y todo los examenes hasta el momento me han salido 100 % bien. ahora se me a sumado malestar estomacal y molestias en el esofago, sensaciones de que se me atora la comida o liquido que consumo.
esta situacion es verdaderamente incontenible hay dias que no tengo ganas de absolutamente nada y simplemente no puedo dejar de pensar en cosas negativas me pongo mal. pero al igual que tengo dias malos tengo tambien dias buenos.
estoy mucho mas tranquilo por que todo este tiempo e estado leyendo sobre el tema de la ansiedad y supongo por todo lo que e leido que ansiedad es lo que tengo, pero no se en realidad. no se que hacer. el aturdimiento y la sensacion de desbalance me tiene loco, no se que pensar y me da cosas solo pensar que no se me quiete.
ayuda por favor.. consejos que debo hacer.
gracias de ante mano.
Hola danie, lo que sientes es ansiedad, y ocurre cuando aun empiezas a saber que lo que sientes es ansiedad, y que no te pasa nada grave aunque lo puede parecer, ya que como bien sabes, sus síntomas son horribles, y solo lo sabe quien lo vive. No sientas miedo y no te preocupes por todos esos síntomas que sientes, hay maneras de aliviarlos y de hay hacer que la ansiedad se vaya, solo debes tener paciencia.
Por ejemplo los malestares estomacales, puedes aliviarlos con manzanilla, hierba luisa, con un protector estomacal antes de comer, la piel de la manzana verde también ayuda, y comer alimentos a los que el estomago no le cuesta mucho digerir y que te apetezcan, verás que poco a poco se te irá pasando, es por lo nervios lo que sientes.
La sensación de irrealidad y de inestabilidad aparece cuando tienes ansiedad, y desaparece cuando curas la ansiedad, desgraciadamente este síntoma es uno de los peores, porque te acompaña casi siempre hasta que curas tu ansiedad, claro esta que te acostumbras, le vas quitando importancia y por si solo va desapareciendo, pero lo tendrás hasta que cures tu ansiedad, y cuanto menos caso le hagas mejor te sentirás.
Los pitidos y dolores en los oídos es por la tensión que sientes de la ansiedad, se va con el tiempo, es algo que va y viene y que debes aguantar, y los temblores también es de la ansiedad, aparece sobre todo cuando estas muy nervioso y te excitas.
Solo debes tener paciencia, y pensar en cosas positivas, piensa que tu y la ansiedad hacéis una carrera y que tu debes de alentarla si o si, verás como eso te hace sentirte mas fuerte para acabar con ella.