• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Mareos
Sensación de mareo constante, miedo a marearse, aturdimiento mental...

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6140  por DavidG
 Mar, 08 Jul 2014, 15:06
En ocasiones muchas personas que sienten ansiedad, por alguna razón sienten un miedo irracional cuando empiezan a sudar, sobretodo cuando son en las manos o en la espalda. Cuando aparece esta sudor hace que uno se sienta incomodo, que sienta miedo a que le pueda pasar algo. Y es que se pasa muy mal, cuando sientes esa incomodidad por el sudor, y encima te pones más nervioso, o estas nervioso y aparece la sudor, porque piensas que te va a pasar algo, y esa sudor va en aumento.

Incluso a algunas personas que nos les huele el sudor o les huele lo normal, cuando sienten esos nervios y estrés por la ansiedad, ese olor aumenta, lo que hace que no solo sea incomodo, si no que tengas vergüenza de alguien se acerque y lo pueda oler, o cosas así.

El miedo y el nerviosismo cuando empieza el sudor es normal, ya que solemos pensar o enlazar en nuestra cabeza que cuando sudamos es porque nos sentiremos mal, por las veces que hemos estado enfermos, o en ocasionadas veces que no nos hemos sentido muy bien, pero eso no quiere decir que siempre sea así.

Para poder evitar esa incomodidad, ese exceso de sudor y ese olor, debemos ser conscientes primero de que el cuerpo reacciona como mejor puede ante situaciones que no nos gustan, y no podemos autoculparnos por lo que hace nuestro cuerpo sin nosotros poderlo controlar, en segundo lugar debemos aprender a guardar la calma en esas situaciones que sentimos ansiedad, que nos estresamos o que nos ponemos simplemente nervioso, y en tercer lugar, una vez curemos la ansiedad, no nos preocuparemos más por sentirnos mal por el exceso de sudor y de olor para quien lo tenga, ya que dejamos de darle importancia a esas cosas, además de que la sudor se vuelve normal y el olor igual. Y el sentir frió junto a la sudor es algo muy normal también, y no debemos preocuparnos por ello.

Más información en: Agorafobia por la ansiedad.
 #6239  por alonso
 Mar, 15 Jul 2014, 01:59
Gracias por la informacion tan util.
Espero me puedas ayudar, en mi caso el sudor es exclusivamente en las manos... cuando estoy nervioso, con mucha ansiedad, me sudan de manera exagerada y esto es incomodo ya que cualquier persona que vea mis manos puede notarlo.
¿Es producto de la ansiedad?