• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Mareos
Sensación de mareo constante, miedo a marearse, aturdimiento mental...

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3777  por TITA KOR
 Mié, 12 Mar 2014, 02:30
HOLA AMIGOS SOY TITA TENGO 21 AÑOS, HE ESTADO LEYENDO TODO LO QUE ESCRIBEN Y PUES LES COMPARTO LAS SENSACIONES QUE LA ANSIEDAD PROVOCA EN MI: PRIMERO ANGUSTIA, ANTE TODAS LAS SITUACIONES, INCLUSO ANTE LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS IR A LA ESCUELA, SALIR CON GENTE, COMER, DE TODO.. MUCHO MIEDO, MIEDO A MORIR MIEDO A ESTAR ENFERMA, MIEDO A NO LOGRAR LO QUE QUIERO, Y ESTE MIEDO ME HACE NO HACER LAS COSAS QUE ME LLENAN Y LUEGO ME SIENTO MAL POR NO HACERLAS Y ASI ES UN CIRCULO VICIOSO, TENGO PROBLEMAS CON LAS EMAS PERSONAS, SOY MUY APRENSIVA Y LLORO CASI TODOS LOS DIAS, HUBO UNA EPOCA EN LA QUE NO SALIA NI A LA ESQUINA, ME DABA MIEDO, VEIA TODO RARO Y UNA DE LAS COSAS MAS RARAS Y QUE HE LOGRADO SUPERAR UN POQUITO ES QUE NO PODIA VOLTEAR A VER EL CIELO, SENTIA MUCHIISIMO MIEDO CREO QUE SE EL POR QUE Y ES QUE TRAS UNA DEPRESION TOME MUCHAS PASTILLAS HASTA LLEGAR A UNA SOBRE DOSIS Y VOLTEE AL CIELO PENSANDO EN QUE YA HABIA LLEGADO MI HORA Y TAL VEZ ESA IMAGEN TRAE EL RECUERDO A MI INCONCIENTE, TENGO SENSACION DE VACIO, UNA SENSACION TAMBIEN TODO EL TIEMPO COMO DE SIA ALGO MALO FUERA A PASAR, Y LOS SINTOMAS FISICOS CUANDO ME DAN IS ATAQUES DE ANSIEDAD SON ESCALOFRIOS, TEMBLORINA, MAREO O SENSACION DE RAREZA CONSTANTE, SENSACION DE IRREALIDAD, SUDORES, DOLOR DE CABEZA, TODOS LOS MUSCULOS DE MI CUERPO SE TENSAN, SIENTO ESE COMO EMBOTELLAMIENTO Y ME ENTRA UNA DESESPERACION MUUY GRANDE QUE HACE QUE TENGA MOVIMIENTOS REPETITIVOS, ME RASCO, MUEVO LOS PIES SIN PARAR, Y BOSTEZO O ME DESTAPO LOS OIDOS "QUE NO ESTAN TAPADOS" LO HAGO POR QUE ME HACE SENTIR QUE ESCUCHO MEJOR O NO SE, NO LE VEO MUCHO SENTIDO HACER ESAS COSAS Y LO PEOR ES QUE NO SE SI AUMENTAN O DISMINUYEN MI ANSIEDAD, ME SIENTO COMO UNA NIÑA PEUEÑA PERDIDA EN UN PLANETA DESCONOCIDO, ES LA PEOR SENSACION DEL MUNDO NO SENTIRME PARTE DE DONDE SOY, ES UNA LUCHA DIARIA Y CONSTANTE, AUNQUE TAMPOCO SIENTO QUE SEA BUENO "LUCHAR" CONTRA ESTE PROBLEMA MAS BIEN NO ESTAR TAN AL PENDIENTE POR QUE HAY VECES QUE TODO ESTA BIEN PERO ESTOY TAN ACOSTUMBRADA YA AL MALESTAR QUE ES COMO SI MI MENTE DIJERA: ESTA TODO MUY BIEN POR AQUI, VAMOS A SENTIRNOS MAL, Y EMPIEZAN LOS MAREOS Y LOS MALOS PENSAMIENTOS, NECESITO MANTENERME OCUPADA Y PUES TRATAR DE SEGUIR CON MI VIDA. GRACIAS POR ESTE ESPACIO ES MUUUY UTIL PAARA MI, OJALA QUE MIS COMENTARIOS SIRVAN DE AYUDA PARA ALGUIEN MAS... SI ALGUIEN SE IDENTIFICA CON ALGO COMENTEN POR FAVOR ES MUY IMPORTANTE PARA MI LEER LO QUE SIENTEN
 #3840  por Sebastian
 Vie, 14 Mar 2014, 20:04
En muchos de tus síntomas y comentarios me he sentido muy identificado contigo, quisiera saber algo mas de lo que dijiste de embotellamiento yo he tenido un sin fin de síntomas muy parecidos a los tuyos pero lo que mas me molesta son los mareos constantes y una sensación extraña en mi cuerpo y cabeza, no se como explicarla pero creo que es así como la cabeza encerrada con algo , por eso me llamo la atención esa palabra (embotellamiento) que me puede identificar un poco, y te hace como no sentir bien las partes del cuerpo pero las puedo mover y sentir perfectamente es algo extraño espero me puedas responder para saber si es algo similar lo que sentimos, de antemano gracias,

Sebastian
 #3896  por TITA KOR
 Mié, 19 Mar 2014, 20:29
hola sebastian si pues me da gusto que hayas escrito y te hayas identificado, los dias que estuvo entrando al foro me senti super bien y les comente lo bien que me senti perro apenas hace unos dias volvieron los sintomas, empece con la sensacion de mareos, el como vertigo, y tambien siento lo del cuerpo es como si vieras y sintieras tu cuerpo extraño como si no reconocieras tus manos o tu cara, cuando a mi me pasa eso, no se por que siento la necesidad de verme y mover las manos, es algo terrible, me dan escalofrios y dolor de cabeza, casualmente hay cosas que detonan todo esto, cuando salgo de MI LUGAR SEGURO es cuando mas me pasa, cuando me siento desprotegida o con temor a algo, por ejemplo, ayer tuve que ir a filmar un comercial, tuve que tomar el metro, y llegar a xs lugar, de ahi salimos todas las personas hacia el lugar donde se grabo, no conocia a nadie y no comi bien para colmo, y derrepente empece a sentir mis mareos y lo del cuerpo, pero pues tuve que controlarme y se me paso, pero despues me agarro un dolor de cabeza impresionante, a veces siento que puedo controlarlo y otras de plano me siento impotente por que siento que no puedo hacer nada, es algo terrible de verdad espero superarlo pronto, he perdido casi 3 años de mi vida asi, me siento muy triste y muy sola, de verdad agradezco mucho que me hayas leido me hace sentir bien, ojala te sirva de algo y sigas comentando como vas con tus sintomas, un abrazo con cariño...
 #3913  por Sebastian
 Jue, 20 Mar 2014, 03:08
Gracias a ti TITA por responder estoy empezando con esto llevo un mes o casi dos con esto, hace muy poco me meti a este foro de hecho con lo que tu comentaste fue con lo que me sentí mas identificado por eso te escribi y fue lo primero que comente , quisera que algunos que esten pasando por esto similar como tu me puedan orientar un poco sobre esto ya que la estoy pasando mal, y como veo ahí varios con sintomad similares, me dan muchos dolores de cabeza y mareos con esto y me asusto demasiado es algo tan común en la ansiedad ???........ gracias de antemano a los que me podías responder.
 #3918  por CARL
 Jue, 20 Mar 2014, 12:59
Hola a todos amigos.

Yo llevo ya 10 meses con ansiedad.La verdad es que no se como he empezado tan tarde con esto.
En los últimos años siempre he sido una persona muy nerviosa y a la defensiva con miedo incierto.
Ahora entiendo que me pasa lo que me pasa.

Yo también he experimentado los síntomas desagradables de la ansiedad,mareos, nauseas, embotamiento en la cabeza como si te fuera a estallar,dolores de estomago,percepción distorsionada de la realidad,miedo a que te pase algo muy grave y muchas mas síntomas(miedo a volverte loco). Todos los síntomas son muy molestos y a veces incapacitantes que no te permiten hacer una vida normal.
Yo creo amigos que debemos aportar todos los truquillos que sepamos para salir de esto.
Yo os aporto lo que he aprendido y todo lo que me esta yendo muy bien.
Tambien aporto lo que creo que nos puede ayudar según mi experiencia.

La primera vez que tienes un ataque de ansiedad crees que algo muy malo te pasa,aunque no sabes muy bien que.
Crees que te puedes morir,como me pasó a mi , igual que a muchos de vosotros seguramente.y acabas en urgencias
(Os suena no?)

Creo que lo primero que tenemos que asimilar es que los síntomas de la ansiedad son muy molestos pero no peligrosos.
Esto es importante para que podamos avanzar,porque si no estos síntomas nos crean mas ansiedad y esto es un no acabar.

Dado este primer paso,creo que debemos rectificar nuestra conducta o comportamiento ante la vida.
Creo firmemente que la ansiedad no se va si hay temor o miedo en nuestra cabeza.
Debemos quitarnos este miedo aprendiendo a vivir si él. Creo que debemos ralentizar nuestra vida,viviendo solo el ahora sin preocuparnos por el mañana o pasado.(Si ocuparnos,pero nunca preocuparnos por las cosas)
Afuera celos,envidias,temores,ambiciones... esto es lo que nos sanará.

Y para hacer esto hay que esforzarse,la ansiedad no se va sola si no hay un cambio de pensamiento,hay que cambiar nuestra forma de ver las cosas,el mundo,la felicidad...

Esto requiere disciplina,porque todo cambio requiere un esfuerzo,solo no se va a producir nunca.
Esto es lo que mas me ha ayudado a mi
Aparte de algunos truquillos como hacer mucho ejercicio,dormir bien, tomar manzanilla,
comer sano...

Bueno es lo que realmente pienso ayudará a las personas.
Yo sigo teniendo ansiedad pero ahora mismo llevo una vida normal.Mis sintomas han disminuido muy considerablemente.

Os deseo lo mejor a todos.
Animo a todos.
El que quiera hablar de la ansiedad conmigo estaré encantado de compartir lo que sea!!!
 #3927  por TITA KOR
 Jue, 20 Mar 2014, 19:17
HOLA CHICOS, SE ME OLVIDABA PLATICARLES ALGO QUE ME PASA, CUANDO VEO AL CIELO Y ESTA NUBLADO O CUANDO VEO UNA PPARED BLANCA Y HAY LUZ, O LA LAP, VEO MUCHOS PUNTITOS PEQUEÑOS BLANCOS COM CON LUZ QUE PARECIERA QUE GIRAN, EL OTRO DIA LE UN ARTICULO QUE SUBIO UN COMPAÑERO AL FORO DONDE EXPLICA QUE LA ANSIEAD PROVOCA LA DILATACION DE NUESTRA PUPILAS , COMO CONSECUENCIA ENTRA MAS LUZ AL OJO Y APARECEN ESOS " PUNTITOS BRILLANTES " QUISIERA SABER SI ALGUIEN LOS VE, SI SE LES HAN QUITADO O CUALQUIER COSA SIMILAR, ME SIENTO RARA POR QUE ADEMAS LE PREGUNTO A LA GENTE SI LOS VEN Y ME DICEN QUE NO, QUE VEN COMO ESPERMITAS Y COMO BURBUJITAS PERO PUES ESO ES NORMAL POR LA LUBRICACION DEL OJO, OJALA ALGUIEN SE IDENTIFIQUE Y PUEDAN COMENTAR, GRAIAS!!!
 #22646  por Jfrank
 Jue, 14 Jul 2016, 11:58
Me he sentido muy identificado con tus palabras.

Actualmente tengo una vida, en teoría genial: una familia que me quiere y se preocupa por mi, un niño precioso, el mejor trabajo del mundo en el que todos me aprecian y me valoran...

Desde hace unos años comencé a tener problemas de ansiedad y ya he tenido varias recaídas. Ahora mismo me encuentro en un momento francamente malo: no duermo por las noches y cualquier cosa que me duele ya estoy pensando que va a ser un cáncer o que me va a dar un ataque al corazón. Llevo una semana con gastroenteritis y no termino de mejorar, pero por otro lado me da pánico ir al médico, porque es atravesar la puerta de un hospital y se me pone el corazón a mil...

Además ver que no soy ni la sombra del que era y que me estoy perdiendo muchas cosas de la infancia de mi hijo me está destrozando todavía más.

Hubo un tiempo en el que además me dio por beber y ahora he tenido que dejarlo por completo. Supongo que eso tampoco me ha beneficiado nada...

El caso es que sé que tengo que darle un giro a mi vida, pero no consigo despegar. El miedo me puede y me hace esconderme también a veces para que la gente no me vea, faltar al trabajo o no querer ir a los centros comerciales.

Siempre fui deportista, pero esto también me ha hecho perder la forma, ganar peso y no veo la manera de retomarlo.

Es imposible vivir día y noche con esta sensación de angustia y de desazón. Por favor, necesito que alguien que haya conseguido superarlo me dé algún consejo sobre cómo salir de esto. Y por favor, no me habléis de médicos y de pastillas: mi situación familiar y laboral me impide recurrir a estar todo el día hecho una piltrafa.

Muchas gracias por leerme. Seguimos en la lucha.
 #22647  por company
 Jue, 14 Jul 2016, 13:04
Frank no desesperes,yo llevo asi tiempo pero siempre hay algo que nos motiva a seguir adelante y tu tienes una muy buena razon,tu hijo...hay muchos momentos de bajon de agobio,de limitaciones,de sudoraciones,de mandarlo todo al carajo,pero te puedo asegurar que despues uno se siente mejor.Cada vez que creas que no puedes hacer algo ,hazlo,cada vez que te veas bajo de moral,sal aireate,el hacer deporte te va a ir estupendamente,no es necesario medicarte,rodeate de tu gente y si estas mal haz un pequeño esfuerzo en no estarlo,ocupa tu mente en hacer cosas que te gusten.

Espero que te haya ayudado o canalizado esa parte negativa que tiene esta destructiva ansiedad...pero nosotros podemos!
 #22648  por company
 Jue, 14 Jul 2016, 13:08
Carl, gracias por tu ayuda!

Yo llevo ya 10 meses con ansiedad.La verdad es que no se como he empezado tan tarde con esto.
En los últimos años siempre he sido una persona muy nerviosa y a la defensiva con miedo incierto.
Ahora entiendo que me pasa lo que me pasa.

Yo también he experimentado los síntomas desagradables de la ansiedad,mareos, nauseas, embotamiento en la cabeza como si te fuera a estallar,dolores de estomago,percepción distorsionada de la realidad,miedo a que te pase algo muy grave y muchas mas síntomas(miedo a volverte loco). Todos los síntomas son muy molestos y a veces incapacitantes que no te permiten hacer una vida normal.
Yo creo amigos que debemos aportar todos los truquillos que sepamos para salir de esto.
Yo os aporto lo que he aprendido y todo lo que me esta yendo muy bien.
Tambien aporto lo que creo que nos puede ayudar según mi experiencia.

La primera vez que tienes un ataque de ansiedad crees que algo muy malo te pasa,aunque no sabes muy bien que.
Crees que te puedes morir,como me pasó a mi , igual que a muchos de vosotros seguramente.y acabas en urgencias
(Os suena no?)

Creo que lo primero que tenemos que asimilar es que los síntomas de la ansiedad son muy molestos pero no peligrosos.
Esto es importante para que podamos avanzar,porque si no estos síntomas nos crean mas ansiedad y esto es un no acabar.

Dado este primer paso,creo que debemos rectificar nuestra conducta o comportamiento ante la vida.
Creo firmemente que la ansiedad no se va si hay temor o miedo en nuestra cabeza.
Debemos quitarnos este miedo aprendiendo a vivir si él. Creo que debemos ralentizar nuestra vida,viviendo solo el ahora sin preocuparnos por el mañana o pasado.(Si ocuparnos,pero nunca preocuparnos por las cosas)
Afuera celos,envidias,temores,ambiciones... esto es lo que nos sanará.

Y para hacer esto hay que esforzarse,la ansiedad no se va sola si no hay un cambio de pensamiento,hay que cambiar nuestra forma de ver las cosas,el mundo,la felicidad...

Esto requiere disciplina,porque todo cambio requiere un esfuerzo,solo no se va a producir nunca.
Esto es lo que mas me ha ayudado a mi
Aparte de algunos truquillos como hacer mucho ejercicio,dormir bien, tomar manzanilla,
comer sano...

Bueno es lo que realmente pienso ayudará a las personas.
Yo sigo teniendo ansiedad pero ahora mismo llevo una vida normal.Mis sintomas han disminuido muy considerablemente.

Os deseo lo mejor a todos.
Animo a todos.
El que quiera hablar de la ansiedad conmigo estaré encantado de compartir lo que sea!!![/quote]