Hola me llamo josema tengo 20 años, fui al medico y me dijeron que tenia una contractura desde el inicio del trapecio hasta el final del trapecio, y bueno ya tengo menos molestias pero hay una duda que tengo, tengo un leve bultillo detras de la orega, al final del musculo del cuello y no se si es de la contractura..mi madre me ha dado masajes y me ha dicho que es de la contractura pero yo pienso que es un tumor..aparte soy hipocondriaco pero tengo miedo a tener un tumor o algo! ..y lo raro es que no me duele lo tengo como engarrotailo y alguna vece me da alguna punzadas...ayudadme tengo miedo
Hola Joseba, puedes estar tranquilo amigo, todo apunta a que es una contractura, no obstante cualquier médico o fisioterapéuta te lo dirá con total seguridad.
Cuando tenemos ansiedad es normal sufrir contracturas musculares sobretodo en la zona del cuello, trapecios etc.
Se hacen como pelotas cuando las fibras musculares se contraen, estira bien, relaja, aplica calor y poco a poco irá desapareciendo.
Como bien te digo estoy practicmente seguro de que es ansiedad pero si te quieres quedar mas tranquilo ves al medico y ellos te dirán.
Un abrazo.