hola mi nombre es Rebeca, hace 2 meses mi esposo fue a urgencias por un mareo bastante fuerte, su presión arterial era de 130/90 y le pidieron se la checara por 10 días para diagnosticar hipertensión, los siguientes 10 días su presión se normalizo sin necesidad de ningún medicamento , pero el seguía mareado se realizo análisis clínicos y salió bien de todo, pero su presión volvió a subir de 110/80 que ya tenia a 120/90, 120/95 ha llegado pero de ahí no pasa a veces le baja hasta 100/70 , así que lo lleve al psicólogo y lo diagnosticaron con ansiedad generalizada desde entonces su presión del brazo derecho maneja 110 o 120/ 90 , 95 o hasta 100 no muy frecuente esta ultima pero su brazo izquierdo maneja 110 o 120/ 80,85 o 90 el esta preocupado pues dice que tal vez ya es hipertenso y no es por la ansiedad pues dice que diario se siente mareado y yo no se si el aumento de la presión lo tendrá hasta que cure su ansiedad y si es o no peligroso y si debido a la ansiedad incluso pueda elevarse mas su presión. Agradeceré cualquier orientación .
Hola Rebeca,bkflo escribió:hola mi nombre es Rebeca, hace 2 meses mi esposo fue a urgencias por un mareo bastante fuerte, su presión arterial era de 130/90 y le pidieron se la checara por 10 días para diagnosticar hipertensión, los siguientes 10 días su presión se normalizo sin necesidad de ningún medicamento , pero el seguía mareado se realizo análisis clínicos y salió bien de todo, pero su presión volvió a subir de 110/80 que ya tenia a 120/90, 120/95 ha llegado pero de ahí no pasa a veces le baja hasta 100/70 , así que lo lleve al psicólogo y lo diagnosticaron con ansiedad generalizada desde entonces su presión del brazo derecho maneja 110 o 120/ 90 , 95 o hasta 100 no muy frecuente esta ultima pero su brazo izquierdo maneja 110 o 120/ 80,85 o 90 el esta preocupado pues dice que tal vez ya es hipertenso y no es por la ansiedad pues dice que diario se siente mareado y yo no se si el aumento de la presión lo tendrá hasta que cure su ansiedad y si es o no peligroso y si debido a la ansiedad incluso pueda elevarse mas su presión. Agradeceré cualquier orientación .
Bueno, la presión arterial puede aumentar debido a la ansiedad, pero básicamente, suele ser por estrés. Recuerdo que yo cuando sufría ansiedad, cada vez que llegaba al médico y me tomaba la presión, siempre estaba alta y el médico me preguntaba: ¿Has venido corriendo? y yo le respondía que no. siempre era así y por lo tanto te hablo desde mi experiencia. Si ya le han chequeado y le han echo pruebas y han descartado cualquier problema, no debe preocuparse ya que es debido a la ansiedad, así que cuéntale y haz que vea que tan solo es ansiedad y que nada malo le va a ocurrir. Incluso le puedes decir que se pase el por el foro y vea como muchas personas están igual y así, hable con otras personas que, al igual que yo sufrieron y sufren de ansiedad generalizada. Sobretodo, lo esencial es empezar a curar la ansiedad . Y bueno, yo no aconsejo tomar medicación durante mucho tiempo ya que son adictivas y realmente ami no me funcionaron.
Espero que todo mejore, un saludo para los dos!