• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Mareos
Sensación de mareo constante, miedo a marearse, aturdimiento mental...

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2514  por bkflo
 Mar, 31 Dic 2013, 14:11
hola mi nombre es Rebeca, hace 2 meses mi esposo fue a urgencias por un mareo bastante fuerte, su presión arterial era de 130/90 y le pidieron se la checara por 10 días para diagnosticar hipertensión, los siguientes 10 días su presión se normalizo sin necesidad de ningún medicamento , pero el seguía mareado se realizo análisis clínicos y salió bien de todo, pero su presión volvió a subir de 110/80 que ya tenia a 120/90, 120/95 ha llegado pero de ahí no pasa a veces le baja hasta 100/70 , así que lo lleve al psicólogo y lo diagnosticaron con ansiedad generalizada desde entonces su presión del brazo derecho maneja 110 o 120/ 90 , 95 o hasta 100 no muy frecuente esta ultima pero su brazo izquierdo maneja 110 o 120/ 80,85 o 90 el esta preocupado pues dice que tal vez ya es hipertenso y no es por la ansiedad pues dice que diario se siente mareado y yo no se si el aumento de la presión lo tendrá hasta que cure su ansiedad y si es o no peligroso y si debido a la ansiedad incluso pueda elevarse mas su presión. Agradeceré cualquier orientación .
 #2617  por DavidG
 Mar, 07 Ene 2014, 18:20
bkflo escribió:hola mi nombre es Rebeca, hace 2 meses mi esposo fue a urgencias por un mareo bastante fuerte, su presión arterial era de 130/90 y le pidieron se la checara por 10 días para diagnosticar hipertensión, los siguientes 10 días su presión se normalizo sin necesidad de ningún medicamento , pero el seguía mareado se realizo análisis clínicos y salió bien de todo, pero su presión volvió a subir de 110/80 que ya tenia a 120/90, 120/95 ha llegado pero de ahí no pasa a veces le baja hasta 100/70 , así que lo lleve al psicólogo y lo diagnosticaron con ansiedad generalizada desde entonces su presión del brazo derecho maneja 110 o 120/ 90 , 95 o hasta 100 no muy frecuente esta ultima pero su brazo izquierdo maneja 110 o 120/ 80,85 o 90 el esta preocupado pues dice que tal vez ya es hipertenso y no es por la ansiedad pues dice que diario se siente mareado y yo no se si el aumento de la presión lo tendrá hasta que cure su ansiedad y si es o no peligroso y si debido a la ansiedad incluso pueda elevarse mas su presión. Agradeceré cualquier orientación .
Hola Rebeca,

Bueno, la presión arterial puede aumentar debido a la ansiedad, pero básicamente, suele ser por estrés. Recuerdo que yo cuando sufría ansiedad, cada vez que llegaba al médico y me tomaba la presión, siempre estaba alta y el médico me preguntaba: ¿Has venido corriendo? y yo le respondía que no. siempre era así y por lo tanto te hablo desde mi experiencia. Si ya le han chequeado y le han echo pruebas y han descartado cualquier problema, no debe preocuparse ya que es debido a la ansiedad, así que cuéntale y haz que vea que tan solo es ansiedad y que nada malo le va a ocurrir. Incluso le puedes decir que se pase el por el foro y vea como muchas personas están igual y así, hable con otras personas que, al igual que yo sufrieron y sufren de ansiedad generalizada. Sobretodo, lo esencial es empezar a curar la ansiedad . Y bueno, yo no aconsejo tomar medicación durante mucho tiempo ya que son adictivas y realmente ami no me funcionaron.
Espero que todo mejore, un saludo para los dos!
 #2863  por kamikace_rgg
 Dom, 19 Ene 2014, 01:16
pau.ma escribió:hola! a mi me ocurre al revés! se me baja muchola presion arterial! he llegado a tener 8/4! :(
ya lo he comentado en otras ocasiones que yo llego a ponerme en 170/95 normalmente tengo 100/60 110/70
 #5037  por gabo
 Jue, 15 May 2014, 14:58
Y gual ami me apasado asi la primera ves k me dio la ansiedad fui al seguro i me pusieton suero para k seme bajara la presion i si me precupa ami me estubirron por una demana checando la presion para ver si era hipertenso pero grasias adios no lo soy me ise pruebas de sangre i orina y todo bn de echo me lo ise dos veses i las dos bn asta el electrocardiograma i todo bn la ultima ves k me chece la presion la tenia en 160/110 y me precupe muchisimo k asta llore i ya sentia k me iba amorir pero ya aorita no me la echecado por k se k la debo tener alta por la ansiedad k me da :/
 #5195  por DavidG
 Jue, 22 May 2014, 14:43
gabo escribió:Y gual ami me apasado asi la primera ves k me dio la ansiedad fui al seguro i me pusieton suero para k seme bajara la presion i si me precupa ami me estubirron por una demana checando la presion para ver si era hipertenso pero grasias adios no lo soy me ise pruebas de sangre i orina y todo bn de echo me lo ise dos veses i las dos bn asta el electrocardiograma i todo bn la ultima ves k me chece la presion la tenia en 160/110 y me precupe muchisimo k asta llore i ya sentia k me iba amorir pero ya aorita no me la echecado por k se k la debo tener alta por la ansiedad k me da :/
Buenas gabo, no hay que tener miedo a la tensión alta cuando se sufre ansiedad, además que cuanto más te obsesiones con la tensión peor será, ya sea baja o alta, porque te encontrarás mal tanto si piensas en una como si piensas en otra, y puedes estar tranquilo, que la tensión cuando se sube por al ansiedad no es mala, es algo que va y vienen y ya esta, en cuanto te relajas vuelve a la normalidad.
 #5448  por alonso
 Mié, 04 Jun 2014, 06:29
Independientemente de la causa de la presion alta, esta debe ser controlada, puesto que ocasiona daños a los organos. Si la presion aumenta motivada por una ansiedad, lo recomendable seria enfocar el tratamiento hacia la ansiedad.
 #11534  por Valero
 Lun, 20 Jul 2015, 14:07
Hola tengo 27 años y hace tres sem sali kom.presion 140/90 de ay no pasa aveses el 130/90 y no siento sitomas graves solo aveces cansada y mareada el.dr me.a recomendado tomar la presion una.semana estoy mega.asustada ke me.me.estoy tomando la.mitad de una captopril de 25 mg y se me normaliza asta cierta hora despues otra vez 130/90 hoy me.sali0 120/90 me.dicen ke es estres y estoy empezando apensar ke es por ansiedada.soy muy nerviosa y muy preocupona y aveces asta presento episodios la respiracion y asi kisiera saber ke hacer seguir tomando la pastilla o no es ke en vdd me.preocupa y mucho ...
 #11824  por venturita31
 Mar, 06 Oct 2015, 17:16
hola
mi nombre es cristihan tengo 31 años y al parecer estoy sufriendo algunos sintomas de ansiedad
como son mareos,presion alta,sudoracion de manos,dolores de cabeza,sofocacion,falta de aire,sensacion de dolor
en el pecho o aveces en espalda
tengo pensmientos de descontrol
y estoy muy preocupádo por que se me altera mas cuando voy a jugar futbol y tengo sensacion de que me va a dar un infarto,y me debilito mucho por eso ya no voy a jugar
he tratado de caminar unos 40 minutos y cuando regreso a casa me siento fatal no me cae ni el agua, ni la comida
y ya no como hasta el otro dia ya me empieza a caer la comida y el agua
ya eh recurrido con varios doctores y me dicenque no tengo nada me dicen que es algo emocional
y por eso estoy aqui por que tengo ganas de curar este mal que traigo desde hace ya 6 años y que poco a poco vinieron empeorando desde hace 8 meses
quisiera que me ayudaran!!!!!!!
saludos
 #14051  por Daniel I
 Sab, 10 Oct 2015, 00:33
Hola a mí me pasa lo mismo, ya no quiero hacer ejercicio porque siento que me va a dar algo o que me caeré inconsciente en ese momento!