• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Mareos
Sensación de mareo constante, miedo a marearse, aturdimiento mental...

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7797  por Silvia
 Mar, 02 Dic 2014, 19:02
Hola, soy Silvia, soy de Guatemala, acabo de encontrar este foro y se me han llenado los ojos de lágrimas, ahora mismo estoy bastante mareada, hace algunos años que padezco de ansiedad, muchas veces fui a emergencias y siempre me evaluaban y decían que era ansiedad me daban un ansiolíticos se me quitaban todos los síntomas y me mandaban de regreso a casa, asi que mi hermano me mando donde un médico siquiatra, este doctor es enemigo de los fármacos así que me fue muy bien, por aparte iba a sesiones de hipnosis con otro psicólogo certificado, tanto que muchos de mis miedos como por ejemplo a comer los fui superando aunque confieso que no en un 100%, pero empece a subir de peso, hasta me fui a vivir lejos de mi familia a un pueblito a más de 100kms de mi casa y ahí mismo trabajaba.

Ahora volví a la ciudad y me ha costado mucho encontrar un trabajo, ahora no estoy bien de dinero y como me sentía bien deje de ir donde el psicólogo y pues ahora he recaído ante la presión de los compromisos y presionarme a mi misma, otra vez con problemas para comer, y ahora resulté con mareos a cada momento, como yo estoy consiente de lo que me pasa, trato de revivir las sesiones con los psicólogos, de relajarme, salir a caminar con mi perrita, pensar cosas positivas, hacer lo que me gusta, aunque a veces casi me gana yo se que no me pasará nada, y es una lucha diaria, suelo sentirme sola con estas cosas porque cada vez que conozco a alguien es complicado explicar por que me cuesta comer, porque yo se que no tengo nada, pero no a todos se les tiene confianza de decir "tengo ansiedad", a veces estoy bien y trago como si fuera un león, y otras veces solo no me puedo tragar la comida, el mareo me he dado cuenta que es casi solo en mi casa, así que me obligo a salir aunque sea a los parques del condominio, pero aun amigos cercanos les cuesta entender cosas que a veces me pasan y que yo se que son por la ansiedad.

Cuando tu explicas tu ansiedad realmente nadie que no haya pasado por eso o que actualmente no lo este viviendo lo entenderá en su totalidad, así que encontrar esto y ver que seguramente hay muchas personas alrededor del mundo viviendo así como yo pues al menos me hace sentir eso: que no estoy sola en el mundo.
 #7806  por Jair
 Mié, 03 Dic 2014, 23:25
Hola buena tarde hace tiempo ya, venia manejando todo estaba normal y tranquilo derrepente en un alto senti una orrivle sensacio. De mareo como.si me.fuera a desmallar fui.al.doctor y dijo.que se me.subii lo presion. Apartir de ese dia mi vida ya.no es como.antes la verdad ya no se si.es mental o no.se que me.pase que me vienen sensacio.es de mareo y como que estoy todo ido sin.concentracion. no se que me.pase les pido ayuda. Porfavor quiero estar como antes gracias
 #7853  por Ally Natoor
 Mar, 09 Dic 2014, 14:45
Hola, gente! A pesar de no padecerlo de forma personal, tengo personas muy queridas que sufren con sus síntomas. Podéis ver algunos tratamientos naturales alternativos aquí:
http://natoorally.com/tratamientosespec ... l#ansiedad
Espero os sea de utilidad.
 #11051  por elgubo2
 Jue, 21 May 2015, 16:19
Amelie85 escribió:Hola a tod@s! Es la primera vez que escribo en un foro para "hablar" sobre este tema. Siento alivio al ver q hay alguien que le pasa lo mismo q a mi o al menos parecido. Os cuento... Llevo unos diez años padeciendo mareos constantes, ya llego a.un punto que no puedo más... Harta de ir a médicos y contar lo mismo mil veces... Mis mareos no son vértigos lo se pq los he sufrido alguna vez. Es un aturdimiento constante sensación de cabeza aturdida como si me fuese a desmayar. En tanto tiempo he aprendido a vivir sin ellos, hacer mi vida normal siempre q no son fuertes. Ahora llevo dias muy mareada sin salir de casa con la motivación por los suelos ya…
Me gustaría poder compartir estos momentos con alguien q le ocurra similar ya q parece q nadie lo entiende.. . ni los médicos… es desmotivante…
Un saludo
Gracias por leerme

a mi me pasa exactamente lo mismo, hace meses y no se como salir de esto. es un infierno. PUdiste mejorarte? =(
 #11052  por elgubo2
 Jue, 21 May 2015, 16:23
melcbg escribió:Igual yo es como si estuvieras borracho y bueno a mi me fastidia la vista tambien como si la tuviera cansada y no enfocara bien y tambien soy mas sensible a la luz.

me pasa lo mismo, es insoportable. pudiste solucionarlo? yo me hice 50 mil estudios y me dan todos bien. No me detectan nada y solo me dan ansioliticos, pero sigo estando mareado todo el tiempo...=(
 #11276  por ave25
 Sab, 06 Jun 2015, 16:33
Yo llevo con sensaciones raras desde los 13 año, tengo 21, toda mi adolescencia, no puedo estudiar ni trabajar, empesé con zumbidos fuertes como vibradores en mi cerebro, algo que me hacia acelerar mi corazó y sentirme a punto del desmayo, sucedia por horarios, y ahí comenzó toda la pesadilla que aun no termina, vivo con mareos, ajustes, adormecimientos, calentura, incones, dolor en la cabeza, contracciones musculares, presion baja, alta, latidos rapidos del corazón, falta de aire, incones, gases... etc. Ya fui a los médicos, y dicen que no tengo nada , que es ansiedad generalizada, me dieron alprozalan y esos calmantes, ya se me terminaron y no los puedo comprar sin receta medica, no dejo de pensar en que ya me voy a morir, en cualquier momento me desmayarè, me enojo conmigo misma por ser asi, derrepente tengo un tumor o cancer o etc. Pero apesar de todo en los momentos en que me siento bien o mejor , soy feliz por ese momento en familia que paso y por poder contemplar la naturaleza y poder respirar, apesar de todo doy gracias a Dios.
 #11328  por alerdz
 Mar, 09 Jun 2015, 21:08
Mi Testimonio... Mareo Cronico....

Pues a mi me pasa lo mismo desde hace 2 meses ya.

Empece en Enero con un ataque de panico. con todos los sintomas (corazon, sudoracion, miedo, dormida la cara, y el mareo! ) El mareo me duro 2 semanas pero no le puse atencion. Me dijeron que era ataque de pánico y asi lo acepté. Y se pasó en 2 semanas. NO PONIENDOLE ATENCION Y SIGUIENDO CON MI VIDA NORMAL. Como dicen. Ojos que no ven, corazon que no siente...

Cabe mencionar que mi vida siempre fue muy activa. con eventos sociales. muy extrovertida. salidas. todo puedo. todo logro. exitos... y un buen dia mi hermano mayor de 40 años fallece de un infarto. Fue el peor impacto que he pasado en mi vida. y para variar, mi papa internado 4 veces, por lo mismo de la depresion e impacto de esta muerte, y lo internamos desde Julio hasta este ultimo Diciembre.

Todo esto fue impacto tremendo para mi.. Ya no tengo el control sobre esto! y fue algo que me genero miedo a todo. a todo. hasta volar en avion.. sentia miedo y temor todo el tiempo y pesadillas terribles. no disfrutaba los dias...

Mi error, creo yo, desde Enero, que se me quito aquella vez solito, el mareo,.. y que me regreso luego de dos meses...:
Mi error fue no saber que era ansiedad! Y por ello volvio el mareo constante luego de dos meses.. porque fueron meses que segui estresandome, con miedo a todo, aprehensiva, pensamientos catastroficos, etc. etc. no sabia controlarme. Y un buen dia regreso el mareo super intenso... miles de estudios. hasta resonancias de la cabeza. y todo normal!.

me recetaron solo pastillas para el vertigo y un ansiolitico muy menor. senti mejoria pero, seguia con miedo a marearme todo el tiempo. ese es mi miedo. el mareo! por eso se llama mareo cronico subjetivo. y es un miedo todo el tiempo a amanecer mareada. y tuve dias muy pesados.. pero ya estoy mejorando.

hace dos semanas encontre el metodo de vive sin ansiedad. Y SI MARCO LA DIFERENCIA.... y ahi voy! mejorando, como dice, poco a poco. con paciencia. ya hago mis cosas normales. ya me repito a mi misma cosas positivas. hago los ejercicios de autosugestion. y eso si!!! hago 45 minutos de ZUMBA al dia. sin parar y sin dejar un solo dia. mi neurologo me explicó que luego de 3 semanas de ejercicio constante el cerebro genera nuevas hormonas, como las Endorfinas (felicidad) y que luego de 1 mes ya me podia bajar el medicamento y dejarme con puro suplemento natural (super recomendado el omega 3, hierba de san juan y melatonina.pero esta solo por un par de meses me dijo.).

claro que he visto mejoria.!!! pero cuesta! cuesta cambiar tu forma de pensar. tu forma de analizar la vida. tu forma de ser todo el tiempo temeroso a todo.. y a mover ese chip en tu cabeza! para volverte ahora más agradecido, positivo, feliz y sentirte bendecido por lo que si tienes hoy y ahora.. con o sin mareo... el metodo me ha servido mucho, pero si es con paciencia y mucha fuerza de voluntad.

ahi sigo, ahi voy! y se que un dia pronto desaparecera este mareo totalmente. como dice el metodo, SI me siento mucho mejor que hace una semana.. que hace dos semanas.. que al inicio! ni se diga! al inicio no podia ni pararme del mareo...

Tambien, me ha servido ir a terapia 1 vez a la semana con una psicologa que te escuche y con quien puedo llorar y desahogarme. Cosa que jamas hago normalmente. Esto me ha ayudado mucho tambien. Llorar por la nada. para desahogarme. en el funeral de mi hermano jamas lloré.

Estoy muy entusiasmada. Espero en Dios que esto pase totalmente, poco a poco, y tener mucha paciencia. Mi miedo es el mareo. La causa, supongo es el miedo subconciente a estar enferma (lo cual ya comprobe mil veces con estudios carisimos: soy 100% saludable). ..

Se que esto pasara a su tiempo y aqui estoy con vida y salud para enfrentarlo cara a cara y aceptarlo. Nada me impide ser feliz. Mas que mis pensamientos.

Muchas Gracias

Bendiciones. :D
 #11375  por pelulaia
 Vie, 12 Jun 2015, 20:26
Amelie85 escribió:Hola a tod@s! Es la primera vez que escribo en un foro para "hablar" sobre este tema. Siento alivio al ver q hay alguien que le pasa lo mismo q a mi o al menos parecido. Os cuento... Llevo unos diez años padeciendo mareos constantes, ya llego a.un punto que no puedo más... Harta de ir a médicos y contar lo mismo mil veces... Mis mareos no son vértigos lo se pq los he sufrido alguna vez. Es un aturdimiento constante sensación de cabeza aturdida como si me fuese a desmayar. En tanto tiempo he aprendido a vivir sin ellos, hacer mi vida normal siempre q no son fuertes. Ahora llevo dias muy mareada sin salir de casa con la motivación por los suelos ya…
Me gustaría poder compartir estos momentos con alguien q le ocurra similar ya q parece q nadie lo entiende.. . ni los médicos… es desmotivante…
Un saludo
Gracias por leerme
 #11376  por pelulaia
 Vie, 12 Jun 2015, 20:29
Hola mi nombre es laia he leido tu historia y me has recordado a todo lo q yo estoy pasando me gustaría hablar contigo por privado te dejo mi mail y si te apetece hablamos soy de Barcelona también . Esto es un infierno q como no se ve lo tenemos q pasar solos . Peluquerialaia@hotmail.com. gracias un saludo enorme
 #11468  por Luisalberto
 Sab, 20 Jun 2015, 20:02
Hola miguel abri la cuenta que dices pero no me aparecio,

eso es una buena idea para compartir consejos y apoyo