Hola a Todos esto yo ya lo habia escrito con otras personas del foro.. se los comento lo que yo hize
"los mareos cuando te llegan es lo peor, sales a la calle y de pronto se te mueve todo, de ahi lo unico ke kieres es regresar y llegar a tu casa , estas a ala espera de los mareos, de la presión si sube o baja, de en ke momento vas a dar el azoton etc, pero que creen ni das el azoton, solo tienes cara de loco XD, no pasa nada... todo esta en la mente"
en mi caso, yo me di cuenta que ese sintoma fue lo peor y que habia tocado fondo, que mi vida estaba muy mal, muy jodida, dormia mal, stresada por tonterias , comidas salteadas o comia cualkier chucheria, que emocionalmente estaba cargando con rencores, con miedos, que nada mas no, que en los años ke había tenido ansiedad o las etapas de ansiedad lo único ke hacia es disfrazar las cosas, o que salia pero sin resolver nada, y ke cada vez era peor.
fui a psicólogos ke me ayudaron en parte, pero en lo personal lo ke me ayudo a mi es el hecho de aceptar las cosas, de cual era mi vida ya en adelante, pq yo me aferraba a tener la misma vida de antes me decia " yo era feliz como antes, yo estaba bien antes, kiero mi vida de regreso", y con esto de los mareos me di cuenta que no, pq los mareos estan en tu cabeza, es una reaccion a una accion, ke si bien el cuerpo y la mente no andaban bien. entonces empeze a cambiar, si bien dije no voy a hacer la de antes como tal, ya tengo cosillas ke me limitan, pero no por eso me voy a kedar ahi y llorar todo el dia, o estar viendo tanto medico y pensar que era un problema de enfermedad, o seguir con terapias o te´s milagrosos, si bien te ayudan un rato, pero si los dejas vuelves a lo mismo.
Un dia donde realmente estaba tan harta, tan cansada de la apatia, del miedo, de llorar de todoo, decidi a enfrentarme a todo, me compre tenis, zapatos bajos,( cosa ke para mi era una cosa, ya que usaba todos minimo de 8 cm,) me iba caminando poco a poco, me llevaba mi bote de agua y todo el rato tomando agua, salia a lugares cercanos a mi casa, si me daba el mareo o la vision rara seguía caminando, y hasta me llegue a mentarme la madre a mi misma y a decirme yo puedo, si me caigo pos me cai y te levantas, y mas me esforzaba en caminar en trotar, en decir yo puedoooo, me puse retos a mi misma.. y asii hasta que ya podia ir sola a mas de 2 hrs de camino en transporte o lo ke sea.
Tambien cambie mis habitos, me refiero a esto:
Horarios de Dormir: Nada de eso de las 4 am, a las 12 pm cuando muchoooo, nada de mezquinar el sueño, nada de que la pelicula, las llamadas telefonicas, el celular a un lado. Al principio me costo muchisimo consiliar el sueño y empeze con los te's de manzanilla y valeriana me ayudaron descansar y dormir mejor.
Comidas: Adios a las mal pasadas y comer rapido, o tener el celular a lado, Adios a las cenas pesadas de la noche, que solo me hacian sentir ahogada y sin poder dormir, Adios a los refrescos y los sobresitos de agua, eso aparte ke te jode los riñones, no se ustedes pero me alteraban o se me acelaraba el corazon, eso mismo hice con los postres.
(segui comiendo todo igual, pero a medida, las cosas muy dulces, solo la probadita y listo) y a tomar agua natural para todo y cargar con mi botesitoo para todos lados, esto te quita, eso ke sientes la garganta algo atorado, a la respiracion, vamos ke te ayuda para todo.
Amistades: Si las amistades, emocionalmente nosotros estamos mal, y parte de eso son las amistades que tenemos, en mi caso, yo tenia mucha empatia con cualquier persona y me quedaba con sus mendigos problemas. Y pues nada asi como en el facebook eliminas personas, pues asi mismo a ser clara conmigo misma y mandar a la fregada aquellas , que mas que ayudarte te jodian mas, si bien no todas nuestras amistades nos van entender, pero cuando es amigo se esta ahi en las buenas malas y en las peores.
Familiares: Si tambien puff a veces mucho del daño de una persona en depresion o ansiedad es por problemas familiares, no los entienden, no nos entienden, querer cambiar a las personas, a veces gritarles unas cuantas cosas, y si bien siempre nos dicen "cambia tu" y exactamente el hecho es cambiar uno mismo. No toda la familia estara de acuerdo con nosotros, no toda la familia le caeremos bien, no toda la familia es honesta. Y no por eso te obliga convivir con ellos, vamos aguantarlos y que nos aguanten.
los problemas existenciales, esos ke nos vienen desde pequeños y los traemos acarreando toda nuestra vida, que si papa esto, que si mi mama aquello, que si de los hermanos uno es el peor, o con mayor responsabilidad, o lo que tu quieras, una infancia tormentosa etc etc. Es bueno hablarlos, siempre y cuando se pueda, o sino hablarlos con nuestros amigos, aclarar los problemas, si aun estan los padres presentes, hablarlos como comentario , no como reclamo, pq creanme nuestros padres asi les digas con los ojos llorando el daño que te hicieron pasar , ellos solo sentiran mal , en el momento que lo estas habladno, pero nunca sentiran el daño que te hicieron como tal y lo que llevas viviendo con esos recuerdos. Mcuhas veces ellos ni enterados estan y tu llevas toda la vida cargando con rencores y al final de ke sirve traer un morral lleno de piedras , al final solo jode la espalda
Ehh y nada de fumar y dreogas alcohool, pk la gente ke me ha comentado es mas jodido salir.
sSi estan tomando medicamentos para estooo... esto es a decision de ustedes y de kien te lo haya recetado, yo te recomiendo ke las vayas dejando, pk al final solo inhibe ke pienses con claridad, te mantiene zombie y no te llevan a ningun lado.
hacer ejercicio me hizo un biennnnnnnn.... y decirles ke me daba miedo hasta ir,
Todo esto hice y a los 3 dias empeze a mejorar, no fue facil , pero era mas mi voluntad que seguir en el hoyo.. al mes, me convenci ke exactamente todo era emocional, que todo estaba en mi cabezita loca,tambien se me kito la despersonalizacion, las taquicardias, las bajas de presion, la verdad todo fue mejorando, ahora te puedo decir ke a mas de un año, solo me dan mareos cuando me malpaso, digamos me kedare un dia despierta, al dia siguientee ya ando ahiii con mi mal humor, con los mareos, pero bueno tambien llegas a una edad, donde las fiestas de amanecerte al dia siguiente ya no son lo mismo, uno ya no anada para esos trotes.
Bueno es algo largo. pero eso fue mi experiencia, cualquier cosa les dejo mi mail.
ego.sum.karin@hotmail.com