• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
Mareos
Sensación de mareo constante, miedo a marearse, aturdimiento mental...

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #3205  por Raquel-us
 Mié, 05 Feb 2014, 13:33
Hola.
Hace unas semanas adquirí el método y comencé a hacer los ejercicios y al principio si que empecé a notar una ligera mejoría pero desde hace una semana aproximadamente ha vuelto esa horrible y temible sensación de mareo casi constante que no te permite hacer una vida todo lo normal que quisieras ya que te da miedo salir a la calle sola por si te acabas mareando del todo. En algunas ocasiones lo puedes superar y hacer alguna salida corta, pero haces el recado rapidamente y vuelves a casa a toda velocidad.
¿Esto de ir mejorando y empeorando es normal o es que estoy haciendo algo mal?. Estoy empezando a estar un poco angustiada con el tema, ya que creía que estaba mejorando.
Es muy gratificante saber que hay alguien a quien poder preguntar sobre estos sintomas sin que te mire de forma extraña.
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.
 #3223  por melcbg
 Mar, 25 Feb 2014, 01:18
Igual yo es como si estuvieras borracho y bueno a mi me fastidia la vista tambien como si la tuviera cansada y no enfocara bien y tambien soy mas sensible a la luz.
 #3515  por Amelie85
 Mar, 25 Feb 2014, 19:19
Hola a tod@s! Es la primera vez que escribo en un foro para "hablar" sobre este tema. Siento alivio al ver q hay alguien que le pasa lo mismo q a mi o al menos parecido. Os cuento... Llevo unos diez años padeciendo mareos constantes, ya llego a.un punto que no puedo más... Harta de ir a médicos y contar lo mismo mil veces... Mis mareos no son vértigos lo se pq los he sufrido alguna vez. Es un aturdimiento constante sensación de cabeza aturdida como si me fuese a desmayar. En tanto tiempo he aprendido a vivir sin ellos, hacer mi vida normal siempre q no son fuertes. Ahora llevo dias muy mareada sin salir de casa con la motivación por los suelos ya…
Me gustaría poder compartir estos momentos con alguien q le ocurra similar ya q parece q nadie lo entiende.. . ni los médicos… es desmotivante…
Un saludo
Gracias por leerme
 #3961  por Angelbcn
 Sab, 22 Mar 2014, 07:29
Hola! mal de todos consuelo de tontos, hay que reconocer que este dicho tan popular en este caso me me va como anillo al dedo al cien por cien, y es que no le deseo este proceso a nadie pero reconozco que encontrar gente que le sucede lo mismo y pueden entenderte es como poco de gran ayuda y alivio.... a mi lo que me funciona bastante bien, si sois personas que vivís en la costa, es caminar por la playa descalzos, es espectacular como la energía baja a tierra y la cabeza se siente muchísimo mas aliviada y despejada... si hay alguien que quiera hablar mas en profundidad sobre el tema, yo soy de barcelona, un saludo!
 #4188  por DavidG
 Mar, 01 Abr 2014, 13:46
Raquel-us escribió:Hola.
Hace unas semanas adquirí el método y comencé a hacer los ejercicios y al principio si que empecé a notar una ligera mejoría pero desde hace una semana aproximadamente ha vuelto esa horrible y temible sensación de mareo casi constante que no te permite hacer una vida todo lo normal que quisieras ya que te da miedo salir a la calle sola por si te acabas mareando del todo. En algunas ocasiones lo puedes superar y hacer alguna salida corta, pero haces el recado rapidamente y vuelves a casa a toda velocidad.
¿Esto de ir mejorando y empeorando es normal o es que estoy haciendo algo mal?. Estoy empezando a estar un poco angustiada con el tema, ya que creía que estaba mejorando.
Es muy gratificante saber que hay alguien a quien poder preguntar sobre estos sintomas sin que te mire de forma extraña.
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.
Hola Raquel, si es normal sentir todo eso, y tener recaídas en un proceso de curación. Aveces ocurre porque estas tranquila y eso hace que te sientas rara y tengas miedo de que te venga la ansiedad en cualquier momento, lo cual te asusta y hace que sientas aquellos mareos. Estos pensamientos suelen ser voluntarios y por pocos segundo que pensemos en algo así ya ocurre. Un consejo es que no pienses en muchas cosas que puedan preocuparte. Distráete con cualquier cosa que te haga sentir bien en ese momento y verás como sigue curando tu ansiedad.

No te rindas nunca, vas por el buen camino y verás como consigues tu objetivo.
 #4212  por Deborah10
 Mié, 02 Abr 2014, 16:17
Hola, soy Deborah tengo 18 años y llevo 8 meses con ansiedad. Empecé un día como otro cualquiera a faltarme la respiración ( ese día no podía comer) a la noche, sobre las dos de la noche, intenté comer algo y tampoco podía.. A eso que subo a mi cuarto, me levanté de la cama a apagar la luz y me dio un mareo y unos sudores que tuve que ocurrir a urgencias.. Me dijeron que era un ataque de ansiedad. Estuve una semana tirada en el sofá sin poder comer..sin nada. He pasado muchos síntomas: pinchazos, dolor en el intestino,fatiga,náuseas,gases,nudos..en fin. Semana antes que me diera el ataque, estuve una semana liada con dolores de cuello.. Todos esos síntomas se han pasado excepto los mareos, Son las 24h del dia, una sensación de que me voy para el lado de que me voy a caer o desmayar.. El caso que me pongo a pata coja y levanto la pierna y me mantengo recta. Cierro los ojos y no me muevo, ando en línea recta.. Pero para mi vivo mareada todo el día y en estos 8 meses. Tengo el cuello recto y mucha contracción en la espalda. He acudido varias veces a urgencias, y me hacen las típicas pruebas neurológicas de tomate la nariz, etc.. Y todas bien. Estoy con la obsesión de que tengo un tumor en la.cabeza y no me.lo detestan con esas simples pruebas. Todo esto me hace pensarlo los mareos, pinchazos, dolores de cabeza, presión en frente nariz, oído cómo entaponado, adormecimiento de las.manos, hormigueo, cansancio, vista nublada..enfin

Todo m conlleva a pensar que es un tumor y no se dan cuenta y esas simple pruebas no muestra nada.. Y que cualquier día me desmayare o moriré o me dará un derrame y ya no podre hacer nada porque no me lo detectaron.. Ellos simplemente me hacen tocate la nariz y otras pruebas de exploración neurológica y siempretodo bien. Aun así yo, pienso que no es suficiente. Me mandaron al otorrino simplemente la doctora cómo,descarte ( aunque decía q era para que me quedará tranquila me.mandó) me hizo pruebas de.sonido y todo bien, otra vez exploración neurológica y bien. Eso descartado pero sigo pensando que un otorrino con.esas.pruebas no lo detectarla.. Estoy asustada con mis.mareos con todo.. El otro día acudí a urgencia porque sentía dormido el oído y la parte derecha de.la.cara por detrás de.la.oreja y.la.siene..creía que me estaba dando ya algo. Y lo achacó a que es el comienzo de que pronto me dará algo peor por lo que tenga en la cabeza y.los.médicos no se dan cuenta.. No se si es.obsesión porque los.síntomas.todos los.siento.. Y me.entra de buenas a primeras sin venir a cuento. Yo pienso que no tengo ansiedad y que la.ansiedad.me la.provoca lo que tengo en la cabeza. Es decir.me.dan mareos 24h pinchazos y de ahí es lo que me.provoca la ansiedad.no puedo seguir más así.. Lloro pensando que tengo un tumor y que nadie se da cuenta.. Que pasan.. Que lo achacan a que es ansiedad o de.espalda y no de.cabeza y que con esa simple exploración ya saben q no.es nada.. Ayudadme.por favor.. También quiero decir que la única manera q no tengo mareos es sentada, aunque los pinchazos permaneces.. Cuando me pongo más nerviosa es cuando cómo, empiezo a tocarme.el pelo oído.. Enfin. Cualquier síntoma de la cabeza me asustó.. Cuando me.levanto me siento sin fuerzas, como,baja de tensión mareada.. Zumbidos.. No tengo la misma vitalidad me tengo q levantar despacio porque me dan como si se bajará.la tensión y zumbidos en los oídos cuando me levanto se algún lado rápido. Todo los achacan a que es ansiedad, pero yo no porque no saben lo que siento. Dicen q es enfermedades fantasiosas q se siente pero q no las tengo.. Yo pienso q tengo algo en la cabeza y achacan a la ansiedad.. Es más siempre digo.. Si tengo ansiedad porque me pinto? Porque me arreglo cómo siempre? Si yo estoy bien. A mi lo,que me.preocupa es.la cabeza. Si no tuviera mareos, pinchazos.. Estaría perfecta. Me dicen que de que puede ser la ansiedad.. Y no lo uno con nada.. Porque estaba pasando uno de mis mejores veranos.. Y,así de buenas.. Más me hace.pensar que es un tumor.. Me encantaría q me dierais una opinión.. Me ayudaría algo. Un beso!
 #4214  por DavidG
 Mié, 02 Abr 2014, 21:32
Deborah10 escribió:Hola, soy Deborah tengo 18 años y llevo 8 meses con ansiedad. Empecé un día como otro cualquiera a faltarme la respiración ( ese día no podía comer) a la noche, sobre las dos de la noche, intenté comer algo y tampoco podía.. A eso que subo a mi cuarto, me levanté de la cama a apagar la luz y me dio un mareo y unos sudores que tuve que ocurrir a urgencias.. Me dijeron que era un ataque de ansiedad. Estuve una semana tirada en el sofá sin poder comer..sin nada. He pasado muchos síntomas: pinchazos, dolor en el intestino,fatiga,náuseas,gases,nudos..en fin. Semana antes que me diera el ataque, estuve una semana liada con dolores de cuello.. Todos esos síntomas se han pasado excepto los mareos, Son las 24h del dia, una sensación de que me voy para el lado de que me voy a caer o desmayar.. El caso que me pongo a pata coja y levanto la pierna y me mantengo recta. Cierro los ojos y no me muevo, ando en línea recta.. Pero para mi vivo mareada todo el día y en estos 8 meses. Tengo el cuello recto y mucha contracción en la espalda. He acudido varias veces a urgencias, y me hacen las típicas pruebas neurológicas de tomate la nariz, etc.. Y todas bien. Estoy con la obsesión de que tengo un tumor en la.cabeza y no me.lo detestan con esas simples pruebas. Todo esto me hace pensarlo los mareos, pinchazos, dolores de cabeza, presión en frente nariz, oído cómo entaponado, adormecimiento de las.manos, hormigueo, cansancio, vista nublada..enfin

Todo m conlleva a pensar que es un tumor y no se dan cuenta y esas simple pruebas no muestra nada.. Y que cualquier día me desmayare o moriré o me dará un derrame y ya no podre hacer nada porque no me lo detectaron.. Ellos simplemente me hacen tocate la nariz y otras pruebas de exploración neurológica y siempretodo bien. Aun así yo, pienso que no es suficiente. Me mandaron al otorrino simplemente la doctora cómo,descarte ( aunque decía q era para que me quedará tranquila me.mandó) me hizo pruebas de.sonido y todo bien, otra vez exploración neurológica y bien. Eso descartado pero sigo pensando que un otorrino con.esas.pruebas no lo detectarla.. Estoy asustada con mis.mareos con todo.. El otro día acudí a urgencia porque sentía dormido el oído y la parte derecha de.la.cara por detrás de.la.oreja y.la.siene..creía que me estaba dando ya algo. Y lo achacó a que es el comienzo de que pronto me dará algo peor por lo que tenga en la cabeza y.los.médicos no se dan cuenta.. No se si es.obsesión porque los.síntomas.todos los.siento.. Y me.entra de buenas a primeras sin venir a cuento. Yo pienso que no tengo ansiedad y que la.ansiedad.me la.provoca lo que tengo en la cabeza. Es decir.me.dan mareos 24h pinchazos y de ahí es lo que me.provoca la ansiedad.no puedo seguir más así.. Lloro pensando que tengo un tumor y que nadie se da cuenta.. Que pasan.. Que lo achacan a que es ansiedad o de.espalda y no de.cabeza y que con esa simple exploración ya saben q no.es nada.. Ayudadme.por favor.. También quiero decir que la única manera q no tengo mareos es sentada, aunque los pinchazos permaneces.. Cuando me pongo más nerviosa es cuando cómo, empiezo a tocarme.el pelo oído.. Enfin. Cualquier síntoma de la cabeza me asustó.. Cuando me.levanto me siento sin fuerzas, como,baja de tensión mareada.. Zumbidos.. No tengo la misma vitalidad me tengo q levantar despacio porque me dan como si se bajará.la tensión y zumbidos en los oídos cuando me levanto se algún lado rápido. Todo los achacan a que es ansiedad, pero yo no porque no saben lo que siento. Dicen q es enfermedades fantasiosas q se siente pero q no las tengo.. Yo pienso q tengo algo en la cabeza y achacan a la ansiedad.. Es más siempre digo.. Si tengo ansiedad porque me pinto? Porque me arreglo cómo siempre? Si yo estoy bien. A mi lo,que me.preocupa es.la cabeza. Si no tuviera mareos, pinchazos.. Estaría perfecta. Me dicen que de que puede ser la ansiedad.. Y no lo uno con nada.. Porque estaba pasando uno de mis mejores veranos.. Y,así de buenas.. Más me hace.pensar que es un tumor.. Me encantaría q me dierais una opinión.. Me ayudaría algo. Un beso!
Hola Deborah, lo que tienes es un trastorno obsesivo compulsivo con ansiedad, tienes lo síntomas de la ansiedad y les das tanta importancia que piensas que puede ser algo y que va a pasarte algo grave. Todos esos síntomas que nos cuentas esta claro que es de la ansiedad, los mareos, que te cuesta comer, los nudos en el estomago, dolor de oídos o media cara dormida, etc. No tienes porque preocuparte la verdad.

Mi consejo es que no le hagas mucho caso a todo aquello que la ansiedad te hace sentir, porque no te va a pasar nada y si le haces caso lo único que harás es pasarlo más innecesariamente. Cuando cures tu ansiedad todo esto se pasará y ya no sentirás más miedo ni preocupación por la ansiedad y sus síntomas.
Un saludo, y pasa de esos síntomas que la ansiedad te hace sentir.
 #4425  por edgar3232
 Jue, 17 Abr 2014, 14:10
Muchas gracias de antemano portodos los consejos que recibimos y de poder hacer nuestras consultas asi como ustedes yo tambien sufri de este terrible mal pero pude superarlo tener buenos habitos ayuda hacer ejercicio comer bien dormir bien sigan estos consejos y les ayudara.
http://www.comosuperarlaansiedad.org/
 #4509  por Amelie28
 Mar, 22 Abr 2014, 12:31
Angelbcn escribió:Hola! mal de todos consuelo de tontos, hay que reconocer que este dicho tan popular en este caso me me va como anillo al dedo al cien por cien, y es que no le deseo este proceso a nadie pero reconozco que encontrar gente que le sucede lo mismo y pueden entenderte es como poco de gran ayuda y alivio.... a mi lo que me funciona bastante bien, si sois personas que vivís en la costa, es caminar por la playa descalzos, es espectacular como la energía baja a tierra y la cabeza se siente muchísimo mas aliviada y despejada... si hay alguien que quiera hablar mas en profundidad sobre el tema, yo soy de barcelona, un saludo!


Yo soy de Barcelona también. La verdad q si...mal de muchos consuelo de tontos... no mejoro al saber q hay más gente q le sucede lo mismo q a mí... aunque algo de alivio sientes, esperanza de no ser la única... el q alguien mas pueda ayudarte pq la persona q mejor te puede ayudar es quién le ha sucedido o le sucede lo mismo.


Yo soy de Barcelona. La verdad q si "
 #4512  por DavidG
 Mar, 22 Abr 2014, 14:14
Angelbcn escribió:Hola! mal de todos consuelo de tontos, hay que reconocer que este dicho tan popular en este caso me me va como anillo al dedo al cien por cien, y es que no le deseo este proceso a nadie pero reconozco que encontrar gente que le sucede lo mismo y pueden entenderte es como poco de gran ayuda y alivio.... a mi lo que me funciona bastante bien, si sois personas que vivís en la costa, es caminar por la playa descalzos, es espectacular como la energía baja a tierra y la cabeza se siente muchísimo mas aliviada y despejada... si hay alguien que quiera hablar mas en profundidad sobre el tema, yo soy de barcelona, un saludo!
Bien dicho Angel, y si la verdad que pasear cuando te sientes bien para salir, relaja mucho.