• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Mareos
Sensación de mareo constante, miedo a marearse, aturdimiento mental...

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4927  por Ruben Esteban Castro
 Sab, 10 May 2014, 16:48
Muy buenas, una de mis peores sensaciones es una sensación extraña en la cabeza acompañada de inestabilidad y alguna que otra punzada en la cabeza, cuando me viene esa sensacion lo paso mal por temor a que sea algo grave y me limita en mi dia a dia.Llevo un tratamiento con alprazolam (0,25 mañana y 0,50 noche) y quiero intentar dejar la medicación gradualmente y pasarme a las infusiones que es algo natural. Mi pregunta es si es una sensacion frecuente y si existe alguna técnica para aliviar eso. Un saludo a usuarios y equipo
 #4950  por psicobienestar
 Dom, 11 May 2014, 23:55
Hola Rubén!!!!Si es una sensación muy normal cuando sufres un cuadro de ansiedad, pero tranquilo que no va a pasarte nada malo.Los psicólog@s piensan que la psicoterapia es la mejor solución para mitigar esas terribles sensaciones y solucionar el problema de una vez por todas.
Soy psicóloga ;) por si te animas a psicoterapia ,mi página web es http://psicobienestarencasa.com
Un saludo Rubén
 #5068  por esperanza32
 Vie, 16 May 2014, 20:10
Yo vivo presa del miedo a diario...mareada...siento que me caigo y se me baja la sangre!!! Siento panico pensando en tumores...derrames...y estoy cansada! Pero hay que sacar la fuerza no se de donde y salir de esto!!! Animo!
 #5182  por Annita
 Jue, 22 May 2014, 01:54
Hola Ruben, todo lo que cuentas es exactamente lo que me pasa a mí, desafortunadamente todos estos síntomas entran en nuestro padecimiento, por ejemplo en éstas últimas semanas, de plano parece que todo el día ando soñando, esa sensación de irrealidad, dolores de cabeza, sentir un desprendimiento de la familia muy extraño, es una sencación terrible, pero no desesperes, que poco a poco se irá pasando, a mi lo que de plano se me hace muy difícil es andar en la calle con esa sensación tan fea, sabes, no se si recuerdas alguna vez de pequeño haberte puesto unos lentes de algún familiar que tuvieran mucha graduación, y que todo se veía lejano, y hasta caminar te costaba trabajo porque el suelo se veía muy lejos, eso me pasa a mí, también a veces siento mucha confusión mental, hay veces que no encuentro las plalbras que quiero decir y es desesperante, pero trato de sobreponerme y me esfuerzo en de pasar el rato, como dice la psicóloga, no están demás las terapias, y si estan acompañadas de un buen tratamiento médico, yo creo que es muy bueno. Mucha suerte, no desesperes, paciencia, no estás solo, bueno por lo menos ahora yo ya me siento acompañada al saber que todo lo que siento viene incluido en el paquete de la enfermedad y que hay mucha gente como la que hace éste foro para apoyarnos. Lo mejor para tí. :)
 #5183  por Annita
 Jue, 22 May 2014, 02:03
esperanza32 escribió:Yo vivo presa del miedo a diario...mareada...siento que me caigo y se me baja la sangre!!! Siento panico pensando en tumores...derrames...y estoy cansada! Pero hay que sacar la fuerza no se de donde y salir de esto!!! Animo!

Hola Esperanza, te endiendo pefectamente, es algo horrible esa sensación, éstas últimas semanas han sido difíciles, me he sentido igual que tú, pero trata de ordenar tus pensamiento, entender que esa sensación es parte de la enfermedad y que puedes controlarla, yo procuro caminar cerca de la pared, para que si es demasiado fuerte el mareo tenga donde apoyarme, respira hondo, tranquilizate, y deshecha los pensamientos malos, mejor concentrate en recordar un acontesimiento agradable, algo que recuerdes de cuand todavía no te sentías con anciedad, recuerda como te sentías en esos momentos tranquilos y felices, aferrate a eso, cambia el chip, no dejes que esa sensación te venza, mira otro consejo, yo uso esencia de flor de azahar, pongo unas gotitas en un algodón, lo pongo en la cinta del sosten para que me pueda llegar el aroma, es muy tranquilizante, igual puedes poner un algodón con esencia en el buró cerca de tu cama.

Espero que te sea de ayuda lo que yo procuro hacer para sobrellevar todo ésto, lo mejor para tí. :)
 #5192  por Ruben Esteban Castro
 Jue, 22 May 2014, 14:11
Annita escribió:Hola Ruben, todo lo que cuentas es exactamente lo que me pasa a mí, desafortunadamente todos estos síntomas entran en nuestro padecimiento, por ejemplo en éstas últimas semanas, de plano parece que todo el día ando soñando, esa sensación de irrealidad, dolores de cabeza, sentir un desprendimiento de la familia muy extraño, es una sencación terrible, pero no desesperes, que poco a poco se irá pasando, a mi lo que de plano se me hace muy difícil es andar en la calle con esa sensación tan fea, sabes, no se si recuerdas alguna vez de pequeño haberte puesto unos lentes de algún familiar que tuvieran mucha graduación, y que todo se veía lejano, y hasta caminar te costaba trabajo porque el suelo se veía muy lejos, eso me pasa a mí, también a veces siento mucha confusión mental, hay veces que no encuentro las plalbras que quiero decir y es desesperante, pero trato de sobreponerme y me esfuerzo en de pasar el rato, como dice la psicóloga, no están demás las terapias, y si estan acompañadas de un buen tratamiento médico, yo creo que es muy bueno. Mucha suerte, no desesperes, paciencia, no estás solo, bueno por lo menos ahora yo ya me siento acompañada al saber que todo lo que siento viene incluido en el paquete de la enfermedad y que hay mucha gente como la que hace éste foro para apoyarnos. Lo mejor para tí. :)

Hola Annita, Si es un alivio saber que por lo menos no se es el único muchas gracias por tus palabras de animo y a ver si poco a poco mejora la situación que espero y creo que si. Un abrazo Annita.
 #20882  por Jael
 Mié, 11 May 2016, 02:58
Hola, tengo 21 años y en mi vida me he enfermado una sola vez, pero no por algo médico si no extraño. Después de eso, sentía que iba a morir y quede con un problema psicologico, que me dicen que es ansiedad, hipocondria y miedo a la muerte, he sentido cosas raras en mi cabeza y muchas más las cuales me dan miedo, ya hace 7 meses que estoy así y a veces es desesperante que quisiera que terminara, lo malo de mi país es que la salud es mala y las ayudas psicológicas no don válidas, y sólo tengo mi apoyo porque nadie cree que es una enfermedad y no es fácil para mi... Estando sin apoyo
 #23001  por eddy lion
 Vie, 29 Jul 2016, 02:45
llevo 6 meses asii con muchas sencasiones muy extrañas en mi cabeza como sintiera qe algo dentro me camina, ya solo lo qe ago es llorar xq ya no puedo con esta sensaciones, pero aii qe salir adelante con todo esto qe pasa
 #23071  por Josan
 Sab, 30 Jul 2016, 12:17
Tengo ansiendad y Ami me duele la cabeza desde ke me levanto hasta que me acuesto. No me duele mucho pero si es molesto. Una vez me acuesto o me tumbo ya no me duele. A alguien mas le pasa? Es normal? Ayuda porfa
 #23074  por Lola Rodriguez
 Sab, 30 Jul 2016, 14:54
Hola, siento una puntada con cualquier tipo de lentes hasta cuando voy al cine y me pongo los lentes 3D en el entrecejo es soportable pero no se que sera .Si alguiensabe me gustaria que me digan en internet no lo encuetro GRACIAS .