• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Mareos
Sensación de mareo constante, miedo a marearse, aturdimiento mental...

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#142  por Eljefazo
 Mié, 07 Ago 2013, 16:51
hace bastante tengo mareos y nauseas per ultimament se me han añadido falta de oxigeno,no se el porque, los mareos aun eran soportables, pero desde que tambien me ocurre lo otro, ya son mas graves, no se el porque ni como me pasa esto. No tengo problemas en casa ni en los estudios, soy joven y tengo pareja. Alhhguien tiene idea de esto?? se los agradeceria mucho que me den respuesta!Gracias
 #144  por luisyKity
 Mié, 28 Ago 2013, 19:24
Hola! no te preocupes eso que te ocurre es normal, incluso la falta de aire es un síntoma muy comun en los trastornos de ansiedad generalizada. El tener mareos es tambien muy comun.No hace falta que tengas problemas familiares ni nada para sufrir estas cosas, todo esta en nuetra mente y a veces nos ocurre porque si. No te preocupes y haz tu vida normal, haz algo de ejercicio fisico y veras como poco a poco mejoras. Animos y saludos!
 #4082  por DavidG
 Mié, 26 Mar 2014, 16:27
Eljefazo escribió:hace bastante tengo mareos y nauseas per ultimament se me han añadido falta de oxigeno,no se el porque, los mareos aun eran soportables, pero desde que tambien me ocurre lo otro, ya son mas graves, no se el porque ni como me pasa esto. No tengo problemas en casa ni en los estudios, soy joven y tengo pareja. Alhhguien tiene idea de esto?? se los agradeceria mucho que me den respuesta!Gracias
Hola eljefazo, no te preocupes por la ansiedad, puede ocurrir por muchas cosas, por épocas traumaticas de pequeño, por tener una vida estresante en este momento, o por cosas que estén pasando y aun no te hayas dado cuenta de que en verdad te afectan. No te preocupes por los mareos, si estas preocupado por ellos ves al medico y que te hagan una revisión, pero lo más seguro que sean de la ansiedad o del estrés. Estos mareos desaparecerán cuando cures tu ansiedad ya lo verás.
 #4187  por María
 Vie, 26 Sep 2014, 19:48
Hola Eljefazo,
Normalmente lo que comentas sucede por "hiperventilación". La ansiedad puede hacer que respires de manera demasiado frecuente o superficial, lo que eleva la cantidad de oxígeno en sangre y provoca fatiga, náusea o mareo junto con la sensación de "falta de aire" o "ahogo". A menudo pensamos que falta oxígeno pero es justo lo contrario, hay demasiado oxígeno en sangre porque "hiperventilamos". Un consejo fácil de hacer es que cuando notes que estás mareado o con "falta de oxígeno": respira y sostén el aire unos segundos (como cuando nos metemos en el agua). Luego suelta ese aire muy despacio por la boca, muy despacio. Vuelve a hacerlo unas cuantas veces hasta que notes que tu respiración es más pausada.

Como dicen los demás, a veces no hace falta tener problemas concretos para tener ansiedad, puesto que puede estar asociada a factores bioquímicos o neurológicos. Lo que sí es importante es que lo trates para que no vaya a más en un futuro, ocasionando todos los problemas que ello conlleva. Puede venirte bien consultar a un psicólogo para que te pueda ayudar a saber de dónde viene y resolverlo. Tienes apoyo online muy eficaz en www.psiconecta.com, son muy amables.
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 26 Sep 2014, 19:48