• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7614  por pilarsp1979
 Lun, 17 Nov 2014, 10:13
Buenos días,
Primero darle la enhorabuena por. Usted "disfrutó" de la ansiedad durante 2 años, yo llevo 16 años y sumando.
El primer ataque de pánico fue el 28 de Agosto de 1998, con 18 años de edad (me acabo de dar cuenta que el 8 no debería ser mi número de la suerte).
Estuve un mes sin salir de casa por miedos, al cabo de un mes me diagnosticaron ansiedad generalizada con ataques de pánico.
Ahí empezaron mis idas y venidas a médicos, hospitales, curanderos y todo lo que pueda imaginar.
Me dieron medicación para regular la serotonina (serosat, venlafaxina, dobupal,...) cuando yo, depresión, no tengo ninguna, y tranquilizantes. Tranquimazin, orfidal,...
Los he estado tomando durante 16 años, hasta que en Junio de este año, con la ayuda de mi psikiatra, decidí dejarlos, ya que igual si tenia que tener ataques los tenía, incluso tomando la medicación.
Poco a poco conseguí dejar de tomar el dobupal y el senogan, ahora ya no tomo nada de eso desde principios de septiembre, y había conseguido llegar a tomar medio orfidal al dia, hasta que de repente, el pasado 18 de octubre empecé a tener ataques de pánico, uno después de otro. Ahora estoy tomando 2 orfidal al día, algunos médicos me han aconsejado que vuelva a tomar inhibidores de la serotonina, pero me he negado.
Tengo días buenos y días no tan buenos.
Trabajaba en una empresa y había montado un local, pero en la actualidad estoy de baja, porque el nivel de estrés es elevado y no me veo capaz de volver a ello de momento.
La ansiedad me ha permitido llevar una vida normal este tiempo, aunque viajar, no viajo nada, ya que eso si que me supone un gran miedo. POr lo demás, mas o menos bien. En épocas buenas hago de todo (excepto viajar) y en malas, pues hago bien poco.
Quería consultarle, que ahora llevo varios días (empecé su método el pasado martes) que no puedo dejar de suspirar y respirar profundo, hasta el punto que tengo agujetas en la zona de la garganta y pecho. Se que no me voy a morir por ello ni nada de nada, pero es bastante molesto, y ni con el orfidal ni con respiraciones ni meditación ni nada se me pasa.
Le escribo para saber si quizás hay algún truco que yo no sepa para dejar de suspirar y respirar tan fuerte. Es muy molesto, me provoca dolores de cabeza y muchísima frustración, hasta el punto que por las noches solo tengo ganas de llorar y me hundo.
A mis 34 años, y después de 16 sufriendo ansiedad, no me rindo y como ve voy probando nuevos métodos, pero de cada día me cuesta mas, sobre todo por haber eliminado los parches ( medicamentos, excepto el orfidal) que me tomaba y que parece que sea la única forma de volver a estar medio bien, tomarlos.
Agradecería respuesta lo antes posible, se que tienen mucha gente, pero me hundo cada día mas por el hecho de no poder dejar de suspirar y ver que no voy hacia adelante, mas bien hacia atrás y me cuesta ver la salida.
Muchísimas gracias por todo.
Saludos
 #7632  por Jovany.winem
 Mar, 18 Nov 2014, 05:45
Ola pues mira ansiedad empezó. A los 12 años y hoy en dia tengo 20 años y sigo sufrindolos ahora mi miedo hacia la muerte me tiene asi me da miedo morir de un infarto o derrame cerebral cuando me llegan unos dolores insoportables. Veo que tu tienes mucha fuerza. De voluntad y te felicito me alegro pero me gustaria que me dieras algun consejo para evadir pensamientos de la muerte ahora si no me das ni uno no importa yo te dare dos uno erick el fundador de vive sin ansiedad dijo una vez algo como si tenemos un buen sueño al dia siguiente no hay ansiedad para eso te recomiendo te de manzanilla es relajante y hay otro pero no recuerdo cual cuando vayas a dormir ponte sonidos del mar o otros tranquilizantes. Ponte a pensar algo feliz tu vida sin ansiedad porque si asi mas lo piensas. Lo lograras con este metodo que te doy ya estas meditando y estas bajando tu tension por la ansiedad recuerda nada de musica solo sonidos relajantes si puedes ponte los audífonos que es preferible aslo cuando ya estez seguro de que vas a dormir ahora para tu respiracion as lo mismo pero esta vez tambien al mismo tiempo ejercicios de respiracion lentamente sera dificil al principio pero se podra aslo tambien cuando estes solo si ningun ruido molesto o mas bien sin que te molestes respira meditando del 50 asta llegar al 0. 50 inhalar 49 exala o como se escriba jejeje. Practica y espero y te ayuden busca metodos de meditación. Te ayudaran
 #7633  por pilarsp1979
 Mar, 18 Nov 2014, 06:59
Hola!!
La verdad que de cada día voy a peor, no se como, pero voy a salir de esta.
Decirte que los pensientos son solo eso, pensamientos, no son hechos.
Cuando te pase eso, para un poco y piensa, bien estoy aquí, muchas veces he pasado por esto y no he muerto, así que esta no sera la que podrá conmigo.
No es fácil, pero tienes que hacerlo, porque nadie, por mucho que te quiera, podrá hacerlo por ti. Es curioso como nosotros nos hacemos este daño terrible y nosotros somos los unicos que podemos evitarlo.
Esta tarde voy al medico, y mucho me temo que tendré que volver a tomar medicación, pero si eso me hace estar fuerte para poder avanzar, que así sea.
Te mando muchos besos y espero saber pronto de ti.
Y recuerda, aquí no se muere nadie!!!!!
 #7634  por Jovany.winem
 Mar, 18 Nov 2014, 07:23
Ola gracias por ese consejo si es verdad pensamientos son solo pero escurioso como de tanto pensar se transforma en una ilusión que no es verdad la verdad no me gusta la idea de que tomes medicamento me preocupa ya eso pues se hace uno adicto y pues no se la verdad aveces siento que ya no puedo y mas porque estoy en una etapa de pensamientos negativos y puras tristesas pero en fin si deseas hablar platicar has me saber
 #7635  por pilarsp1979
 Mar, 18 Nov 2014, 07:29
Si me dicen que lo tome, lo haré, pero solo para ponerme fuerte y luchar con todas mis fuerzas contra mi mente ansiosa.
También te ira muy bien escribir lo que te esta pasando, a mi me costo mucho hacer eso, pero va muy muy bien. Coge un papel y un boli y escribe lo que te pasa por la cabeza y los síntomas fisicos, sin ninguna pretensión, sólo escribirlo, veras como en diez minutos se te ha pasado.
Muy importante no juzgar lo que escribes, nadie debe juzgarte por lo que sientes, tu solo reflejalo en un papel.
También me va muy bien escribir whatsup a la gente en la que confío, aunque muchas veces no lo hago por no molestar, así que si tu quieres, a mi me puedes escribir siempre que quieras, y entre los dos algo haremos!!!
Prohibido rendirse.
 #7643  por Jovany.winem
 Mar, 18 Nov 2014, 16:53
Me agrada la forma en la que piensas al escribir enserio gracias lose no debo de rendirme pero wuaa es muy dificil aveces escribir en un papel jejeje siempre lo hago ya que escribo mis canciones amo la musica es algo que siempre me hace sentir feliz y bien bueno pues si quieres podemos seguir platicando por aqui o por correo o face como gustes a mi me gustaria platicar con alguien que se que me entendera pero aun asi gracias
 #7648  por Jovany.winem
 Mar, 18 Nov 2014, 20:16
Vale te buscare solo que Espero poder encontrarte rapido que foto de perfil tienes mi facebook es winem man class y mi foto soy yo con una mascara de gas la que usan los soldados