• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#47478  por Alfredo rios
 Mar, 28 May 2019, 02:26
Hola qué tal, bueno hoy día tuve una sensación extraña que parecía que los gases que tengo acumulados en el estómago se sintieran por casi todo el cuerpo mayormente por la zona del pecho, cabeza, espalda, mandíbula, brazos y cuello, Se sienten como pequeños dolores extraños con una pequeña sensación de hormigueo o pequeños piquetes (como cuando se te está pasando el adormecimiento), Pero siempre va acompañado de necesitar "tirarte"  gases, y eructar. Alguien me podría decir que podría producir eso, si son los gases acumulados en mi barriga o por otra cosa
Gracias
 #47480  por Joy
 Mar, 28 May 2019, 10:09
Hola Alfredo. Empecemos con lo más básico, que tengas simplemente problemas de aerofagia . Si no te médicas para la tiroides y no tienes problemas de obstrucción intestinal o perforación, puedes probar a tomar Simeticona, no requiere receta médica y suele ir muy bien para éste tipo de problemas.
Sería interesante también que probaras a eliminar el gluten y la lactosa por separado ( no, las 2 a la vez, porque no sabrías cuál puede ser) porque a veces son intolerancias lo que provocan éstas molestias y pensamos que son cosas más graves, y no. ;)
 #47492  por Joy
 Mié, 29 May 2019, 10:35
Hola Alfredo. A ver, creo que no me has entendido o no me he explicado bien, vamos por partes.
1- Yo no se si tomas algún tipo de medicación ni tu historial médico, por lo tanto como te recomendé usar Simeticona porque va muy bien para los gases, debo advertirte que ésta sustancia interacciona con los medicamentos para problemas tiroideos y no es recomendable si hay o hubo problemas de obstrucción y perforación. De ahí surge qué tiene que ver la tiroides en mi respuesta.
2- Nadie nace siendo ni alérgico ni intolerante, se desarrolla con la ingestión y el tiempo. Qué siempre hayas consumido pan y leche no implica que estés libre de desarrollar una alergia e intolerancia, puede pasar en cualquier momento de tu vida a ti a mi y a cualquiera. De ahí que te sugiriera retirar el gluten y la lactosa, porque a veces se desarrollan y coinciden muchas veces con problemas gástricos, intestinales y de meteorismo y tendemos a pensar que tenemos algo peor cuando solo es eso.
3- Puede ser colon irritable? podría, aunque no mencionas sufrir diarreas ni estreñimiento que es uno de los síntomas más claros del colon irritable. Para eso deberías ir al médico, yo soy química no médico, solo puedo aconsejarte con algunas sustancias y síntomas, jamás diagnosticar y menos desde un foro.
Lo que te he relatado es partiendo de la base más simple de un problema de gases y qué podrías hacer para empezar a descartar y no pensar algo muy común en este foro que es achacar todo a la ansiedad y a la mente. Existen los problemas físicos también .
Espero haberte aclarado todo mejor ahora ;)