• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #7877  por Farid
 Jue, 11 Dic 2014, 21:20
Sos una adicto cuando no podes dejar de tomar una droga voluntariamente, aun cuando quiere, se llama adicción. La tentación es demasiado fuerte de controlar aunque la droga este causando daño.




'Según el sitio web de la Universidad McGill "The Brain from Top to Bottom" (el cerebro de arriba a abajo), apenas el 0,3% de las células cerebrales producen dopamina. Sin embargo tener la cantidad justa de dopamina es vital para el funcionamiento normal de tu cerebro. El nivel de dopamina regula muchas funciones cerebrales, como la concentración, el ánimo y el movimiento. Sin embargo, una cantidad excesiva de este neurotransmisor produce problemas mentales y físicos graves.

Adicción
Las drogas como la cocaína y las anfetaminas aumentan los niveles de dopamina en el cerebro. Según el articulo "Drug Addiction and the Brain: Effects of Dopamine on Addiction" (adicción a las drogas y el cerebro: efectos de la dopamina en la adicción) del sitio web de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, el aumento de los niveles de dopamina en el cerebro de una persona que consume drogas hace que la experiencia sea placentera y lo estimula a volver a tomar la droga. La intensa sensación de placer producida por los altos niveles de dopamina en el cerebro de estas personas también crea una memoria a largo plazo que relaciona la droga con gratificación. Estos recuerdos formados por los altos niveles de dopamina producen un deseo de tomar una droga que persiste por años.

Estrés
El estrés es una de las principales causas de los niveles altos de dopamina en el sistema de una persona. La dopamina es una parte integral de la respuesta "luchar o huir" humana. Esta respuesta está hecha para preparar a un humano en una situación estresante para pelear o correr. Una de las maneras en que el cuerpo lo hace es liberando dopamina. El cuerpo no siempre tiene que estar en estado amenazante para que la respuesta se active. El estrés también activa esta respuesta. A medida que lo hace, los niveles de dopamina se incrementan, teniendo como resultado altos niveles del neurotransmisor.

Sustancias ilícitas
Las sustancias ilícitas también pueden incrementar la cantidad de dopamina en el cuerpo. La liberación de dopamina es lo que causa la "altura" que sienten los adictos que usan sustancias. Estas sustancias pueden incrementar los niveles de dopamina de dos maneras. Primero, se pueden enlazar con los receptores del cuerpo que estimulan la liberación de dopamina al sistema. Segundo, también pueden bloquear la recaptación de dopamina, haciendo que esta se quede en el sistema por períodos de tiempo más largos que lo normal. Algunas sustancias legales, como la nicotina, también incrementan los niveles de dopamina de la misma forma.
Psicosis
Las cantidades excesivas de dopamina en el cerebro producen síntomas psicóticos, como alucinaciones o delirio. La enfermedad mental llamada esquizofrenia se caracteriza por las alucinaciones y los pensamientos delirantes. Según el artículo "The Dopamine Hypothesis of Schizophrenia" (la hipótesis dopamínica de la esquizofrenia) en el sitio web del Colegio Bryn Mawr, las drogas recetadas para tratar la esquizofrenia disminuyen los niveles de dopamina en el cerebro. Por consiguiente, muchos investigadores creen que el exceso de dopamina es el que produce las alucinaciones y el delirio que presentan los esquizofrénicos. Los consumidores crónicos de cocaína y anfetaminas también muestran síntomas psicóticos, ya que estas drogas aumentan los niveles de dopamina en el cerebro.

Desensibilización
Según la página web del Centro de Educación e Investigación sobre la Ciencia de la Adicción de la Universidad de Texas, las cantidades excesivas de dopamina en el cerebro pueden llevar a una desensibilización de los receptores cerebrales de este neurotransmisor. Cuando éstos se desensibilizan, el cerebro requiere cantidades mayores de dopamina para realizar las funciones necesarias. Esto significa que le resulta más difícil mantener los niveles adecuados de dopamina.

Efectos físicos
El sitio web Nutramed dice que la excesiva cantidad de dopamina en el tronco cerebral produce náuseas, salivación excesiva y sensación de ardor en la lengua. Las cantidades excesivas de dopamina en las áreas motoras del cerebro pueden dar como resultado espasmos involuntarios y posturas extrañas.'




>>Ahora comprende que cualquier adicción genera un exceso de dopamina.

En resumen la dopamina es un neurotransmisor(la tarea de un neurotransmisor es transportar mensajes de una célula del cerebro a la otra. La dopamina es el neurotransmisor que está ligado específicamente al control de los movimientos y las emociones. Por consiguiente, cuando hay un desequilibrio en la dopamina, hay efectos físicos y mentales que pueden alterar nuestra vida. Cuando hay demasiada dopamina en nuestro cuerpo, el resultado puede ser la esquizofrenia. Tener muy poca dopamina también tiene efectos extremadamente negativos que generan al mal del parkinson) que afecta la actividad cerebral y el sistema cardiovascular. La exposición a los bifenilos policlorados (PCB, por sus siglas en inglés), contaminantes químicos tóxicos, puede reducir peligrosamente los niveles de dopamina afectando al sistema cardiovascular. El aumento en los niveles de dopamina puede elevar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, y se relaciona con excitabilidad y alerta. Los niveles excesivamente elevados de este neurotransmisor se han asociado a psicosis, por lo que reducirlos puede ser un resultado deseable en el tratamiento de individuos con problemas mentales. Existen formas naturales de reducir la dopamina que incluyen una dieta balanceada, pero también puede ser necesaria la intervención médica a través de la prescripción de medicamentos.


Cómo reducir la dopamina

1
Haz una dieta balanceada en hidratos de carbono y proteínas. Los hidratos de carbono pueden bajar los niveles de dopamina e inducir un estado de ánimo más tranquilo. Los alimentos ricos en proteínas como las carnes magras y los productos lácteos descremados proveen aminoácidos que regulan la producción de dopamina en el cerebro.

2
Consume vegetales ricos en vitaminas para liberar endorfinas que balancean los hidratos de carbono.


3
Toma conciencia de los factores externos que reducen la dopamina, como el estrés crónico, las deficiencias de vitamina B, los niveles bajos de hierro y zinc, la deficiencia de estrógenos (en las mujeres) el consumo excesivo de alcohol y drogas y la gripe.

4
Los estimulantes ilegales, como las anfetaminas, pueden estimular la producción de dopamina y empeorar los efectos del exceso de ésta.

5
Consulta con un médico quien te puede prescribir un bloqueante o inhibidor de la dopamina en forma de comprimidos o inyecciones. Estos bloqueantes pueden administrarse hasta cada seis semanas y están diseñados para complementar las terapias de enfermedades médicas como la psicosis, la hiperactividad o las afecciones cardiovasculares.

Las bebidas con cafeína , como las bebidas gaseosas , café, té y energía todos deben ser evitados para disminuir los niveles de dopamina .
Mientras que los alimentos que contienen ácidos grasos omega- 3 puede ser bueno para la salud al reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y otros trastornos , una forma natural para bajar los niveles de dopamina es reducir la ingesta de alimentos ricos en Los ácidos grasos omega- 3 . La investigación en modelos animales y humanos tanto han demostrado que una disminución en ácidos grasos omega - 3 niveles refuerza la serotonina , pero también reduce los niveles de dopamina . Ejemplos de alimentos que son ricos en ácidos grasos omega - 3 son las nueces y algunos peces , incluyendo la caballa y anchoas.



-Precauciones al bajar los niveles de dopamina.
Hierbas y suplementos que se usan para bajar los niveles de dopamina pueden tener efectos positivos y negativos sobre el cerebro y cómo los receptores reaccionan a ciertos estímulos. También pueden tener un efecto adverso sobre los medicamentos prescritos actuales . Antes de cambiar su rutina de medicamentos actual, o antes de intentar una hierba o suplemento a los niveles de dopamina inferiores , lo mejor es buscar el consejo de un médico medicina alternativa o profesional.

Dopamina demasiado Baja
Si consumes drogas como el speed, piensa que el Speed funciona afectando a los receptores Dopaminergicos (neuronas que liberan dopamina), segregando este transmisor, y a la vez, impidiendo
la recaptación de esta dopamina por la MAO.

Notarás, dependiendo de cada persona, que entre 16 ó 24 horas de consumo prolongado de Speed, no podrás mantener un nivel de estimulación alto, y comenzarán los efectos de un bajón progresivo, en los que se manifiesta los efectos contrarios a la hiperestimulación causada por la anfetamina.


- Perdida de la capacidad de concentración ,por eso no sabes donde dejas el mechero en la mesa...

- Dificultades para la exprexión y comprensión. Esa divertida fase (Para mí) de las gaupasas Espiteras en las que cuesta tanto mantener una conversación coherente.

La razón es bien sencilla. Ya no se puede segregar más Dopamina, y la, dependiendo de su calidad evidentemente, ya no puede impedir tan fácilmente la recaptación de esa dopamina.

Por eso también notarás, cierto temblor en el pulso, y comprenderás por que el parkinson es una carencía de Dopamina.

Para recuperar tus niveles normales de Dopamina, sólo es necesario un descanso de varios días. Y si deseas una recuperación total, nada como un par de semanas, o un mes.

El hecho de que tengas tolerancía o rastros de anfetamina en el cuerpo, no afectan tanto a la siguiente toma, como el nivel de dopamina almacenada en tu cerebro, o receptores dopaminergicos regenerados.

Ya que, estos receptores se suelen dañar con un consumo prolongado, y por esa razón, es necesaría una injesta mayor de anfetamina para los mismos efectos, al no disponerse del mismo número de receptores.

Por suerte, la regeneración de estos receptores es muy rápida. Y un abandono del consumo de varias semanas vuelve a establecer niveles normales.

Evidentemente, todo esto dentro de un consumo más o menos responsable que es el de la gran mayoría...

Es imperativo buscar atención médica con el fin de averiguar qué es lo que realmente está pasando y de esa manera tratarlo en la mayor medida posible; tener una vida libre de adicciones esta en nuestras manos.
 #7967  por mariah
 Jue, 18 Dic 2014, 04:06
Hola Farid.
Buen aporte el que realizas...
La adiccion es un problema muy serio actualmente y cada vez compromete a grupos tan vulnerables como menores de edad. Algo muy importatnte es que la adiccion puede producir o exacerbar episodios de ansiedad, lo cual resulta en serios problemas de salud mental en muchos paises, sobretodo en los industrializados.
Esperamos mas aportes como este Farid.