• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#31179  por Javi93
 Sab, 08 Jul 2017, 10:30
Hola chicos. Bueno, a ver cómo explico esto... Anteriormente ya tuve otros casos de crisis de ansiedad, el más grave fue en 2013. No sé si dejé aquí mensajes por aquel entonces o no, pero bueno vamos a lo que vamos.

Lo primero, soy un chico de 23 años, casi 24. Durante los últimos años, he estado desempleado y bueno, a raíz de eso he estado un poco viviendo la vida loca digamos. Solía siempre acostarme muy muy tarde (6-9 de la mañana) y despertarme más tarde aún (4-7 de la tarde). Hice eso durante mucho tiempo. Tenía etapas en las que dormía bien por lo que fuese, me arreglaba el sueño y dormía correctamente, pero durante mucho tiempo tenía el horario cambiado. Bien, aquí viene el problema. Recuerdo que cuando intentaba arreglarme el horario, por ejemplo, aguantar el sueño un día entero y caer rendido la noche siguiente, algunas veces me era imposible dormir. Esto acrecentaba mi ansiedad, pues yo siempre tuve miedo del propio insomnio, del no poder dormir y poder enfermar de gravedad por lo que la falta de sueño causa. Esto me creó un circulo de ansiedad, que en la mayor parte de los casos se me aliviaba una vez dormía. Pero esta vez ha sido distinto. El pasado 13 de junio intenté arreglarme el sueño y tuve una de dichas crisis de ansiedad en las que daba vueltas en la cama, impotente, e incluso llorando. No pude dormir en cosa de día y medio. Fui a urgencias y me dieron dos pastillas de Alprazolam para dormir, y la primera no me hizo efecto por algún motivo. Con la segunda al poco caí rendido. Esto me alivió para el día siguiente, me sentía bien y tranquilo. Pero a la noche siguiente, cuando volví a la cama, sorpresa, seguía sin poder dormir, y eso hizo un clic en mi cerebro o algo en el que pensé "¿voy a tener problemas para dormir toda la vida?" Total, que la mayor parte de las noches me cuesta mucho conciliar el sueño, y eso me ha traído muchísimos problemas de ansiedad... Los más graves son la desrealización (todo, absolutamente todo, ya sean lugares, situaciones o acciones se me hacen extraños, no lo siento para nada como lo sentía antes), una profunda apatía, un profundo agobio por absolutamente todo (soy incapaz de hacer muchas cosas por más de unos minutos) y un terrible miedo al futuro. Me siento constantemente como si estuviese en un sueño, más bien una pesadilla, siento que no soy el que solía ser, mi vida ha dado un giro radical, y tengo mucho miedo pues todos los días los vivo con angustia, extrema desrealización y un latente miedo a que pueda pasarme algo o enfermar más. No tomo pastillas, aunque un día tomé un Lorazepam de mi madre que me causó un terror nocturno, y ayer me tomé una cápsula de melatonina con una tila que no sentí que me hiciese nada. Siento además que he perdido la capacidad de sentir sueño, pues nunca siento sueño como tal, puedo sentirme cansado, pero nunca con sueño real. Por las mañanas, cuando consigo dormir, siento como un cosquilleo por el cuerpo con ligeros temblores o agitación, supongo que es ansiedad. Algunas noches en las que no puedo dormir, siento que cuando consigo relajarme lo suficiente, una especie de descarga eléctrica o cosquilleo me desvela de nuevo. Hace unos años, cuando fui a Salud Mental por un caso similar de ansiedad (excepto la parte del insomnio) me diagnosticaron ansiedad con desrealización y rasgos mórbidos de la personalidad, y estuve con escitalopram cerca de un año, y me fue bastante bien. Hace poco, fui a un psiquiátra que me dijo que podía empezar tratamiento con Escitalopram pero le dije que prefería probar terapia primero ya que no quería arriesgarme a que las pastillas me hiciesen más mal que bien y multiplicar mis problemas, y en caso de que la terapia no funcionase, entonces tomar las pastillas. Pero la cita con la psicóloga no es hasta el 25, y tengo 2 semanas muy largas por delante antes de eso, y no sé que voy a hacer. Cada día es una tortura. Siento que lo hago todo de manera automática, que hago las cosas por inercia, digamos en modo automático, pero que no estoy realmente "aquí", sino sufriendo, angustiándome y con mucho agobio. No siento mi vida como antes, y cada día siento que nada es real o algo así. A veces pienso que nada tiene sentido. Muchas veces me siento también muy cansado y con ligero dolor de cabeza, y me siento sin fuerzas para hacer nada, tanto física como mentalmente. Suelo tener la cabeza como embotada, como saturada e incapaz de pensar con claridad. Siento que nadie me entiende, y me siento muy impotente cuando la gente me dice que si no duermo es porque no quiero. He intentado de todo, hierbas, meditación, dejar la mente en blanco, pero apenas nada me sirve. No puedo hacer mi vida normal como antes, y las cosas que antes me llenaban ahora me agobian mucho. No sé que hacer, agradecería que alguien me pudiese decir qué es lo que me pasa, y si algún día pasará este infierno. Mi madre me apoya e intenta ayudarme en lo posible, y me siento más mal por ella que por mi, no merece sufrir por mi culpa. Solemos salir mucho cada día, intentando hacer cosas distintas para distraerme, pero rara vez funciona. Algunas veces me distraigo un poco pero no esque me sienta mejor, quizás más tranquilo, pero no mejor, la desrealización no se marcha nunca y es posiblemente lo que peor llevo. No soy capaz de hacer mis cosas sin que esa sensación de extrañeza me agobie hasta tal punto de querer dejarlo. Siento también que estoy muy sensible. Sufro muchas veces nostalgia y tengo problemas para recordar lo que sentía o como veía las cosas antes de estar mal. Noto que mi percepción es alterada continuamente de algún modo. Siento que cada día es como un sueño del que apenas guardo recuerdos. A veces incluso tengo miedo irracional a hacer daño a nadie, aunque se que no va a ocurrir, pero son pensamientos estúpidos que me cruzan por la mente. El tiempo parece pasar muy rápido a veces también. Llevo 3 semanas y media así (de momento), espero que esto pase pronto, porque es un sinvivir. Llevo una especie de "diario" en el que apunto como me siento cada día, es algo que hago cada vez que tengo estos problemas. Llevo como 20 y pico días escritos, pero siento que cada día es igual que el anterior, como un limbo. Por favor, necesito algo a lo que aferrarme, algo que me de esperanza. Muchas gracias por leerme.
Última edición por Javi93 el Mar, 11 Jul 2017, 13:04, editado 1 vez en total.
 #31248  por Cl0ud
 Mar, 11 Jul 2017, 04:31
Ánimo amigo a mi también me cuesta trabajo dormir y aveces cuando consigo dormir me levanto como a las 3o 4 horas de un sobre salto y con un pánico enorme pero siempre hay que tener en la cabeza que esto es solo ansiedad que solo es el subconsciente y ser fuertes animo bro si se puede no estas solo y no eres el único en el mundo que está pasando por esto de corazón animo bro si se puede
 #31254  por Javi93
 Mar, 11 Jul 2017, 10:52
Muchas gracias. Intento darle las menos vueltas posibles pero al sentir ese malestar e incapacidad para realizar las cosas que siempre hice me vuelve todo subconscientemente. Un abrazo. :)
 #31256  por Beatricestone
 Mar, 11 Jul 2017, 12:56
Algo que me ha ayudado es un tratamiento llamado Neurofeedback. Yo no había oído de ello antes, pero mi amigo me recomendó ir. Me ha ayudado muchisimo, no estoy 100% mejor, pero ahora puedo dormir bien y mi ansiedad se reduce. Todavía estoy teniendo tratamientos así que espero que se vaya completamente. Voy a un centro en Sarria llamado Hearth. Lo recomiendo.
 #31264  por Javi93
 Mar, 11 Jul 2017, 21:55
Gracias. Le echaré un vistazo. De momento tengo días que duermo mejor que otros, creo que mi mayor problema ahora mismo es la desrealización y todo lo demás.
 #31296  por Mariana31
 Mié, 12 Jul 2017, 17:36
Si de algo sirve mi experiencia, yo tomo valeriana hiperico y melatonina... lo hago desde hace 2 meses y mi sueño esta casi normal. Espero te ayude tambien.
 #31346  por Javi93
 Jue, 13 Jul 2017, 14:29
Muchas gracias Mariana. Se aprecia el consejo. :)
 #31352  por Lucas94
 Jue, 13 Jul 2017, 21:25
Yo me siento igual. Coincido absolutamente con la gran mayoría de cosas que describiste.
Una de las cosas que más me llamo la atención es que mencionaste que te estuviste yendo a dormir tarde a propósito durante años. Yo desde el 2012 hasta el 2014 me iba a dormir tarde casi todos los dias. Siempre pienso que eso me estropeó el "ciclo de sueño".
Nunca me siento completamente recuperado a nivel mental y fisico por mucho que duerma.
Me cuesta horrores dormir TEMPRANO
Si tengo alguna responsabilidad que implique levantarme temprano al día siguiente no puedo conciliar el sueño (o sentir sueño si quiera, todo lo contrario) ni que me golpeen con una maza en la cabeza.
A todo esto desde fines de marzo hasta hace 4 semanas estuve tomando clonazepam que me recetaban en un hospital psiquiátrico al que fui por todo este problema. Deje de tomar las pastillas de un día para otro y parece que me dio síndrome de abstinencia. Los peores sintomas se aliviaron tras dos semanas (durante las cuales prácticamente no sali de mi casa por lo mal que me sentia. Tuve la desgracia de ir a hacer un trabajo para un tipo que conozco y mi rendimiento fue horrible, no podía hacer correctamente tareas de lo más basicas) pero ahora me siento más deprimido y ansioso que antes de tomar la medicación.
En fin mi amigo, no estas solo te lo aseguro.
 #31371  por Javi93
 Vie, 14 Jul 2017, 10:29
Muchas gracias por tu comentario, Lucas. Es extremadamente agobiante y horripilante sufrir de todo esto... Personalmente, lo que peor llevo es la desrealización, siento que me pierdo a mi mismo día tras día en un limbo del que cada vez veo más difícil salir. Intento no pensar en nada porque mi cabeza es un auténtico caos de pensamientos inquietantes y agobiantes. De vez en cuando tengo sueños (que no llegan a ser pesadillas) pero que son agobiantes también y me hacen despertarme muy agobiado. Tan sólo espero que la ayuda llegue pronto para ambos. Esto ha de pasar algún día, no hay mal que 100 años dure. Un saludo.
 #43908  por majefesa
 Vie, 05 Oct 2018, 19:06
Prueba a practicar mindfulness. La meditación ayuda mucho a este tipo de problemas. Es un remedio a medio plazo ya que los efectos no se notan de forma inmediata, a lo mejor necesitas dos o tres meses para sentirte mejor. Pero bueno, razon de mas para empezar cuando antes. A mi me está ayudando mucho. El mindfulness te enseña a observar y distanciarte de tus pensamientos y tus emociones, y eso es básicamente lo que tienes que hacer. Y yo no descartaria la medicación. Te puede servir para calmarte y sentirte mejor, y desde una situación mental más tranquila, podras afrontarlo mucho mejor.