• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2559  por joy89-us
 Vie, 03 Ene 2014, 11:36
Buenas,
Me llamo David y en el último mes he experimentado en mis propias carnes la mayor parte de los síntomas de la ansiedad. Mi mayor preocupación llegó con los pensamientos compulsivos en mi cabeza que no podía controlar y que me han llevado a tener que coger la baja en mi trabajo. Mi principal preocupación actual o lo que me tiene algo desconcertado, en el estado de ansiedad máxima en el que me encontraba, noté como una "desconexión" en mi cerebro y desde entonces los síntomas de la ansiedad han desaparecido en su mayor parte. Es algo muy difícil de explicar ya que las causas de mi ansiedad no han desaparecido, y por lo tanto no entiendo como he podido notar una mejoría tan radical cuando la gente normalmente necesita terapia o "eliminar las raíces de esta ansiedad". He de decir que aún no consigo conciliar bien el sueño y en ocasiones noto ese molesto "pinchazo" en el pecho. He buscado por internet y no he encontrado ningún caso similar al mío. Mi pregunta es, conocéis algún caso parecido? es posible que el propio cerebro se bloquee contra la ansiedad?
 #2563  por DavidG
 Vie, 03 Ene 2014, 19:12
joy89-us escribió:Buenas,
Me llamo David y en el último mes he experimentado en mis propias carnes la mayor parte de los síntomas de la ansiedad. Mi mayor preocupación llegó con los pensamientos compulsivos en mi cabeza que no podía controlar y que me han llevado a tener que coger la baja en mi trabajo. Mi principal preocupación actual o lo que me tiene algo desconcertado, en el estado de ansiedad máxima en el que me encontraba, noté como una "desconexión" en mi cerebro y desde entonces los síntomas de la ansiedad han desaparecido en su mayor parte. Es algo muy difícil de explicar ya que las causas de mi ansiedad no han desaparecido, y por lo tanto no entiendo como he podido notar una mejoría tan radical cuando la gente normalmente necesita terapia o "eliminar las raíces de esta ansiedad". He de decir que aún no consigo conciliar bien el sueño y en ocasiones noto ese molesto "pinchazo" en el pecho. He buscado por internet y no he encontrado ningún caso similar al mío. Mi pregunta es, conocéis algún caso parecido? es posible que el propio cerebro se bloquee contra la ansiedad?
Hola David, mi nombre es David y soy moderador del foro, además yo también sufrí un cuadro de ansiedad muy fuerte durante más de 7 años. Debo decirte que es normal lo que te está ocurriendo y que no debes preocuparte por lo que comentas. Notar como una desconexión entre cuerpo y mente es frecuente en personas que sufren ansiedad, pero si que te diré que aunque no existe riesgo, si que puede hacer que te encuentres como en trance o en ocasiones sufras mareos.

No conciliar el sueño, ya sabes que es un síntoma más de la ansiedad y que preocupa a muchas personas ya que durante el día, no rendimos al máximo. Si que es verdad que en la mayoría de los casos se necesita seguir una terapia o método alternativo para curar la ansiedad pero también existen casos en que,la persona sufre ansiedad durante un determinado tiempo y luego desaparece en su totalidad o, dejando algunos síntomas durante algo más de tiempo. A la contestación a tus preguntas:

Si que conozco casos en los que les ha pasado lo mismo que tu comentas y han podido superar la ansiedad y sus síntomas con el tiempo. Eso si, siguiendo el método adecuado y el tratamiento adecuado. Los pinchazos en el pecho también son muy normales, diría que todos o casi todos los que frecuentamos el foro, hemos sufrido más de una vez esos molestos pinchazos en el pecho. No debes preocuparte ya que tan solo forma parte de la ansiedad y recuerda que una vez consigas curar la ansiedad, esos síntomas van a desaparecer.

No es que el cerebro se quede bloqueado contra la ansiedad, pero si que puede hacer que vayamos como "Parados" y veamos las cosas algo distintas de como son en la realidad. Yo personalmente puede asegurarte de que los síntomas que comentas son totalmente normales ya que, además de haberlos vivido en mis propias carnes, conozco muchos casos iguales.
Por lo tanto no debes preocuparte y seguir haciendo tu vida normal. En cuanto puedas y te veas con valor, vuelve al trabajo ya que te ayudará a tener la mente distraída. También puede hacer algo de ejercicio físico para que tu cuerpo quede cansado y así por la noche te costará menos conciliar el sueño.

Espero que te haya servido de ayuda! un abrazo!
 #2568  por Invitado
 Mar, 18 Feb 2014, 20:07
Hola de nuevo David, entonces, si te he entendido bien ( no es por ser pesado, pero como te digo es algo que me tiene muy preocupado) es posible que los pensamientos compulsivos desaparezcan repentinamente? Es que a partir de que me paso esa "desconexión" no me siento igual que antes, internamente siento que algo no va bien. Tendría que estar contento porque esos pensamientos me tenían amargado, pero ahora me siento "raro". En todo caso, me dejas más tranquilo.
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 18 Feb 2014, 20:07